Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Agost»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
      01 02 03 04
05 06 07 08 09 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: antifeixisme
El fascismo reclama mayor presencia pública de sus símbolos
16 ago 2005
El Papa pide más crucifijos
El Papa pide más crucifijos

16 de agosto de 2005

CASTEL GANDOLFO, Italia (AP).â El papa Benedicto XVI alentó ayer a que sean colocados crucifijos en los edificios públicos, destacando que Dios necesita estar presente en la vida de las comunidades.

âEs importante que Dios sea grande entre nosotros, ya sea en la vida pública o en la vida privadaâ?, dijo Benedicto en su homilía en una parroquia en Castel Gandolfo, la sede estival del Papa situada en una de las colinas que rodean Roma.

âEn la vida pública, que Dios esté presente mediante la cruz en los edificios públicos. Y que Dios esté presente en nuestra vida comunitariaâ?, destacó Benedicto.

El Pontífice no se refirió a pugnas específicas, pero el tema de la presencia de los símbolos religiosos en los edificios públicos ha sido un asunto polémico en Italia y en otros lugares.

Un musulmán recurrió a los tribunales italianos en el pasado, aunque sin éxito, a fin de que se retiren los crucifijos de las escuelas públicas en Italia. Aunque el gobierno de Italia es seglar, la ley de 1924 establece que las escuelas deben exhibir un crucifijo.

El predecesor de Benedicto, Juan Pablo II, se pronunció en el debate sobre la exposición de crucifijos en las escuelas públicas en el año 2003 cuando dijo a los funcionarios europeos que su retirada podía provocar la inestabilidad e inclusive podrían surgir conflictos en las sociedades multiétnicas de Europa.

Benedicto expresó al parecer el mismo razonamiento cuando dijo a los feligreses que âlos contrastes se tornan irreconciliablesâ? cuando Dios es arrinconado.

El Pontífice pasa una temporada en Castel Gandolfo mientras prepara su viaje del jueves a Colonia, con motivo del Día Mundial de la Juventud.

This work is in the public domain

Comentaris

¿Para qué quieren que "dios" sea grande?
16 ago 2005
El 'Trabajo de Dios', según EE.UU.
Ante la posibilidad de un gobierno monocolor del Opus Dei en España, la inteligencia de EE. UU. estudió la obra de Escrivá

"SER�A UNA simplificación excesiva clasificar al Opus Dei como una sociedad secreta aunque no publican sus actividades"

EDUARDO MARTÃ?N DE POZUELO - 16/08/2005


En mayo de 1969 los mentideros políticos españoles iban llenos de especulaciones a media voz sobre una probable reorganización gubernamental en la que Franco incluiría a varios miembros del Opus Dei. La posibilidad, que resultaría cierta el 29 de octubre de aquel año con la formación de un nuevo gobierno vicepresidido por el ultra católico almirante Carrero Blanco, inquietaba a todos los interesados en España entre los que se encontraba el del Director de Inteligencia e Investigación del Departamento de Estado de EE. UU. que encargó un estudio sobre la naturaleza del Opus. El trabajo de investigación se culminó el 27 de mayo de 1969 y contenía todo lo que los americanos querían saber sobre "la sociedad católica secular Opus Dei o Trabajo de Dios",como tradujeron el nombre para mejor conocimiento del gobierno del presidente Richard Nixon.

"Los rumores recientes referentes a una posible reorganización del Gobierno español en un futuro cercano incluyen especulaciones de que dicha reorganización podría conllevar a un aumento de la influencia de la sociedad católica secular, Opus Dei (Trabajo de Dios). Este documento resume la información histórica disponible sobre esta sociedad, evalúa su impacto en la España de hoy, y hace una estimación de sus posibilidades de influencia en el futuro", anuncia el primer párrafo del informe que como condición adicional a la tradicional confidencialidad estaba prohibido sacarlo fuera del territorio de EE. UU.

Para los investigadores norteamericanos de finales de los años sesenta, la valoración de la naturaleza y el poder del Opus Dei era difícil de evaluar y variaba ampliamente en función de las fuentes a las que acudían. Por una parte, "los representantes de este instituto católico secular mantienen que simplemente buscan infundir principios cristianos en el día a día. Por otra parte, diversos observadores de fuera de la organización han indicado que buscan el control político, económico y educacional de España".

Por otra parte, fuentes que definían como "miembros de los grupos rivales dentro de la Iglesia, así como los críticos fuera de la Iglesia" no aceptaban la renuncia del Opus Dei de su interés por el poder y "señalan a sus intereses en periódicos y en bancos, su control de la Universidad de Navarra, su habilidad para mantener a sus oponentes fuera de las principales posiciones en los campos de la educación y de la cultura, y su penetración en los niveles más altos del gobierno".

En cuanto a la organización, escribieron que "fue fundada en 1928 por el padre Josemaría Escrivá" y que había sido reconocida por el Papa en 1943. "En la actualidad - añadían- tiene sucursales en unas 40 o 50 naciones o más (incluyendo al menos 5 en EE. UU.), aunque el número de miembros más numeroso e importante, con diferencia, se encuentra en España".

Más adelante señalaban que había obtenido "considerable publicidad el gobierno de febrero de 1957", indicando que el miembro de mayor rango del Opus Dei en el gobierno "Laureano López Rodó llevó a cabo una extensa reorganización del mismo y que dos prominentes miembros del Opus Dei; Alberto Ullastres y Mariano Navarro Rubio, fueron nombrados ministros de Comercio y de Finanzas, respectivamente".

Los informadores de 1969 consideraban que "los rumores de que el Opus Dei podría, en el caso no improbable de que se produjera una reorganización del gobierno en el futuro próximo, ganar más influencia en el gobierno - quizás con la incorporación de uno o dos cargos más- son plausibles. Por otra parte, creemos que es extremadamente improbable el informe de que el aumento de la influencia podría ser de tal magnitud que el resultado fuera un gobierno del Opus Dei". Argumentaban esta circunstancia alegando que Franco "siempre ha mantenido un equilibrio dentro de sus gobiernos, con representación de los militares, la Iglesia, la comunidad empresarial y el Movimiento Nacional (Falange)", y en esta etapa del régimen no esperaban que se fuera a producir un abandono de dicho enfoque político. No obstante, la realidad es que el nuevo gobierno, del que saltó Manuel Fraga, se caracterizó por la presencia destacada de miembros del Opus.

Tal vez con la intención de no dejar cabos sueltos, el futuro del Opus sin Franco también fue objeto de estudio. "Creemos que en el caso de un cambio rápido hacia un tipo de gobierno menos autoritario, sin duda se pedirían cuentas a la organización por sus muchos vínculos con el régimen franquista y por el hecho de que normalmente se la tiene por colaboracionista, por ejemplo, con los distintos grupos democristianos. Creemos probable, no obstante, que los gobiernos posteriores a Franco serán básicamente autoritarios durante al menos varios años, evolucionando como máximo con precaución en la dirección de un sistema más libre. En ese caso, no parece que haya razones por las que la sociedad no siga prosperando".

Tras el análisis político y de futuro, el informe profundizaba en las interioridades de la organización religiosa. "No existe una clasificación oficial de pertenencia al Opus Dei. Se sabe, no obstante, que se hace una gran distinción entre los miembros de pleno derecho, y el resto".

"Una categoría, llamada en ocasiones Numeraría - escribieron- asume votos de castidad, de pobreza y obediencia. Muchas personas de este grupo viven en casas comunitarias (de las que hay unas 20 en España) y aportan a la sociedad todos sus ingresos más allá de lo que necesiten para mantener su estatus profesional. Un segundo grupo, que es mayor que el primero y que se conoce con el nombre de Supernumerario asume alguno de los votos tradicionales, aunque no todos, dependiendo de la situación personal del individuo. Un tercer grupo, los colaboradores no toman en votos. Este grupo se supone que incluye a la mayor parte de los miembros del Opus Dei".

A los norteamericanos les dijeron que en España había entre "5.000 y 250.000" personas pertenecientes a la Obra."Probablemente ambas cifras son exageradas" por ser el número demasiado pequeño o demasiado grande, y añadieron que trataron de calcular el número por otra vía: "Las cifras de circulación de una publicación enviada a los miembros del Opus Dei sugiere que el número actual de miembros puede estar en torno a 50.000 o 60.000; y es bien conocido que que la mayoría de los miembros son laicos".

Pero, ¿cómo describir al Opus? Los autores lo intentan: "Sería una simplificación excesiva clasificar al Opus Dei como una sociedad secreta - dice el informe- aunque no publican sus actividades y hay un cierto aura de conspiración alrededor del mismo. Parece ser una organización de elite, generalmente limitada a personas intelectuales y profesionales. En lo referente a su celo y entusiasmo, sus miembros se parecen algo a los jesuitas, quienes, no obstante, son sus mayores enemigos, en parte porque ellos han perdido su antigua preeminencia en su favor".

Según el informe, los líderes del Opus Dei sostenían que pertenecían a un amplio espectro político, pero para los americanos "hablando en general" la agrupación había sido "colaboracionista con el régimen" y recogía la expresión "masonería blanca" expresada por los enemigos de la Obra.
Re: El fascismo reclama mayor presencia pública de sus símbolos
16 ago 2005
no mejor poner vosotros los vuestros de okupas y guarros y ensuciar y joder al ciudadano de a pie, que e s lo único que sabeis ahcer joder al projimo
Re: El fascismo reclama mayor presencia pública de sus símbolos
16 ago 2005
poz yo que cre-o en ez-paña como er que maz
pondria la cabeza del gran grAZNAR por todaz-spaña pa que s'enterasen guarros, catalanes y demás okupas que ziempre van juntoj. RRiva EJ-Paña y la guardia incivil!!
Re: El fascismo reclama mayor presencia pública de sus símbolos
16 ago 2005
estoy deacuerdo con El papa Benedicto XVI, pongamos grades cruces en todas las ciudades para demostra que somos creyentes en dios, pero como hicieron los romanos crucifequemos a cardenales, obispo y demas curas rancios fascistoides. que sigan los pasos de su profeta hasta el final
Vaya panda de idiotas
16 ago 2005
Cualquiera que lea este hilo se va a creer que a Jesucristo lo crucificaron en una cruz gamada. Porque era judío, claro. Y fueron los curas.

Menos mal que toda la comunidad internáutica conoce este foro y ya está avisado de lo que se va a encontrar: paridas como dogmas científicos, argumentos políticos sin pies ni cabeza, nihilismo infantil, síndrome de Peter Pan, niñatos pijos jugando a ché y lolailas con síndrome de Rosa Luxemburgo. En definitiva, risas, risas y más risas.

Mientras los revolucionarios (JA,JA) de indymierda son el hazmerreir de todos, los patriotas seguimos al filo del cañón. Constantes y vigilantes.

Si no fuerais tan divertidos daríais pena.
Re: El fascismo reclama mayor presencia pública de sus símbolos
16 ago 2005
Es la basura como tú la que estropea foros como este, no puedes evitar venir aquí a acallar lo que mataste en tu interior hace tanto. Puede que lo que por aqui leas resuene ahi dentro tuyo donde, entre la oscuridad de tanta voluntariosa ignorancia y odio, hay aún algo de vida inteligente.

Ahora algunos intentan volver a usar la religión de la misma forma que la usaron durante siglos, para ejercer el control social desde las conciencias. Desde que los europeos nos liberamos del control social que la religión ha ejercido al servicio del poder vivimos mucho mejor.

Eres otro fantasma del internet, que huyes de tu miserable realidad personal desahogandola por internet vomitando chorradas.

Preocúpate por arreglar tu mierda de vida, tú si que das pena pero no eres nada divertido.
Re: El fascismo reclama mayor presencia pública de sus símbolos
17 set 2005
si yo soy de PANAMA aca en america latina y estoy deacuerdo con eso aca estamos cgidos con los malditos chinos de mierda el crusifijo hay que publicarlo en todas las entidades publicas y privadas muerte a los musulmanes y asiticos
Re: El fascismo reclama mayor presencia pública de sus símbolos
17 set 2005
Deja de ladrar ignorante!
Ni chinos, ni musulmanes han invadido nunca Panama, comemierda serote repisado, tu y la todita plata de esas malditas iglesias evangelicas que viene del Norte, a deciros que olvideis al Jesus de los pobres para luego adoctrinaros en el miedo a Dios.

Abajo el Plan Puebla Panama!
Solidaridad entre pueblos, guerra entre classes!

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more

Sindicat