Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: antifeixisme : corrupció i poder : criminalització i repressió
Francesco Gioia- secuestrado por el estado-
15 ago 2005
Recordamos que Francesco fue detenido el 11 de mayo en Barcelona en una operación conjunta del ROS (sección operativa especial de los Carabinieri) de Pisa y la brigada antiterrorista de la policía española (operación llevada por la europol).

Francesco esta preso en Madrid en espera de la extradición que se establecería en la audiencia preliminar prevista para el 21 de octubre. Vivía en clandestinidad desde el 7 de agosto del 2004 por estar investigado por asociación subversiva y pertenencia a las COR (células ofensivas revolucionarias) que han reivindicado una serie de acciones incendiarias y de amenazas a partir del verano 2003 en Pisa, Roma y Milán.
Francesco no ha sido condenado de nada, puesto que las detenciones que se llevaron a cabo son cautelares y que su detención en España es a raíz de una investigación y no de una condena definitiva.

En soto del real entra en contacto con otros presos políticos (entre ellos un anarquista detenido en Septiembre del 2003, algunos comunistas del PCE r y presos vascos). Suponemos que a raíz de los numerosos actos de solidaridad, con respecto a la situación de Francesco, que se producen en diferentes ciudades y concretamente en Barcelona realizan un cacheo extraordinario contra presos anarquistas y del PCEr que están en el modulo 7. En un principio este cacheo pasa sin mayores consecuencias. Pero al cabo de un día Francesco es trasladado al modulo 4 donde no hay presos políticos (se ceban con él puesto que no domina el idioma y le privan así del único vinculo político que tiene dentro del talego), allí le hacen compartir celda con otro preso. Después de un noche denuncia esta situación, la respuesta de los funcionarios es llevarlo a aislamiento.
Ahora mismo no sabemos cual es la situación de Francesco. La última noticia que tenemos de él es cuando sus compañeros del modulo 7 ven cómo lo trasladan 7 funcionarios a otra localidad de la prisión.
Nos tememos que estén presionando a nuestro compañero para justificar la aplicación del primer grado de preventivo artículo 10. Lo que supondría reducir sus horas de patio a tres y la posibilidad de un cambio de prisión.
No saben cómo parar los diferentes actos de solidaridad que se están gestando desde diferentes localidades y han decidido que las consecuencias las paguen aquellos que están directamente a su merced.

La represión apunta a todxs aquellxs que no se resignan a la miseria a la que nos vemos condenados, quieren acallar todos los gritos de libertad vengan del modo que vengan. La fortaleza Europa refuerza sus fronteras sin olvidarse de sus enemigos internos. La prensa instaura el miedo y la represión apunta a la disidencia.

La solidaridad es el delito que no nos cansaremos de cometer.
Ahora más que nunca debemos seguir adelante con nuestras luchas cotidianas.
Solidaridad revolucionaria en todos los frentes.
Libertad presxs. Cárceles demolición
[

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Francesco Gioia- secuestrado por el estado-
15 ago 2005
El 21 de julio, después de haber cacheado las celda de Francesco e Igor en Soto del Real - los dos únicos anarquistas que estan allí-, han traslado a Francesco al módulo 4, el peor de Soto, como dicen los mismos presos politicos.

En la última semana la celda de Francesco Gioia en Soto del Real ha sido registrada 4 veces sin ningún motivo. Ahora está en el módulo4 en una celda sin luz. Es el peor módulo de toda la cárcel, él después de un día dice que se pasa muy mal. Tienen recuento cada día, lo que significa estar de pie sin moverse bastante tiempo. La cama no tiene que tener ninguna rua, sino el preso será sancionado. El preso que comparte la celda con él le ha consejado no decir los motivos por los cuales está preso, porque le podrían causar problemas con los otros. Por decirlo en pocas palabras, lo están puteando. Ya las normas de las comunicaciones no son las misma, en la media hora de locutorio los han traido un una habitacion apartada e insonorizada, despues de haber dejado esperar bastante tiempo a la persona que lo iba a visitar. Aunqué Francesco manifesta un poco de bajón su convicción en que la lucha tiene que seguir es firme.
Sindicato Sindicat