Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: criminalització i repressió
incidents
14 ago 2005
Incidentes tras la disolución de la manifestación en Donostia-San Sebastián

Los manifestantes que pretendían realizar la marcha desde el Boulevard, no han podido hacerlo por lo que han partido hacia la Parte Vieja rodeados de ertzainas.Tras el acto político, un grupo de personas ha tratado de manifestarse por la avenida de la Libertad y la Ertzaintza los ha disuelto. Una persona ha sido detenida.

Los manifestantes que pretendían realizar la marcha desde el Boulevard, no han podido hacerlo por lo que han partido hacia la Parte Vieja rodeados de ertzainas.Tras el acto político, un grupo de personas ha tratado de manifestarse por la avenida de la Libertad y la Ertzaintza los ha disuelto.

Grupos de personas concentradas en distintos puntos del centro de Donostia-San Sebastián han protagonizado incidentes con el corte de calles y la quema de contenedores, después de la manifestación prohibida de Batasuna, que finalmente se ha celebrado por la Parte Vieja de la ciudad.

Al menos una persona ha sido detenida durante estos incidentes, según ha informado el departamento vasco de Interior.

Los incidentes han comenzado hacia las 18:00 después de que concluyera la manifestación de Batasuna por la Parte Vieja, donde también se ha celebrado un acto político.

Varias decenas de personas han tratado de manifestarse por la avenida de la Libertad, lo que ha impedido la Ertzaintza con material antidisturbios.

Posteriormente, los manifestantes han quemado contenedores y mantienen cortada la avenida de la Libertad, eje central de la ciudad.

La Ertzaintza disuelve la manifestación tras el acto político

La Ertzaintza ha disuelto con material antidisturbios una manifestación de varias decenas de personas que se habían congregado en el centro de Donostia-San Sebastián, después de que concluyera el acto que ha celebrado Batasuna en la
Parte Vieja de la ciudad.

Varias furgonetas de la Policía Vasca han disuelto hacia las 18:00 horas a un grupo de personas que trataba de manifestarse por la avenida de la Libertad, en el centro de la capital guipuzcoana, después de que Batasuna no lograra hacerlo inicialmente por el centro de la ciudad, al estar prohibida su convocatoria, y recorriera la Parte Vieja, donde ha celebrado un acto político.

Grupos de personas se han concentrado en distintos puntos del Boulevard y de calles céntricas de Donostia-San Sebastián, mientras que agentes de la Brigada Móvil de la Ertzaintza recorrían para evitar que se celebren nuevas marchas y se registren altercados.

Cientos de personas por la Parte Vieja

Cientos de personas que han secundado la convocatoria de la manifestación de Batasuna en Donostia-San Sebastián, han marchado por las calles de la Parte Vieja de la capital guipuzcoana, rodeados por ertzainas, donde han celebrado un acto político.

Antes de las 17:00, hora prevista para el inicio de la marcha, cientos de personas se han congregado en el Boulevard de Donostia-San Sebastián, donde han proferido gritos con el lema de la convocatoria "Orain herria, orain bakea" y otros como "PNV español" y a favor de la independencia.

Dirigentes de Batasuna como Joseba �lvarez, Pernando Barrena, Juan José Petrikorena, Anjel Mari Elkano e Imanol Iparragirre han tratado de negociar con los mandos del amplio dispositivo policial que la Ertzaintza había establecido en el Boulevard para impedir que la marcha iniciara su recorrido habitual por la calles céntricas de la ciudad.

Al no lograr sus objetivos, los manifestantes se han dirigido hacia las calles peatonales de la Parte Vieja, situada junto al Boulevard, encabezados por una pancarta en el que se leía el lema de esta marcha.

Tras completar su recorrido por distintas calles del casco antiguo, los asistentes se han congregado en la plaza de Zuloaga, donde han celebrado un acto político.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: incidents
14 ago 2005
gora euskadi lliure!
Re: incidents
14 ago 2005
NO A LAS DETENCIONES, SI A LOS FUSILAMIENTOS

AL GURADI PLOMO¡¡¡¡¡
Re: incidents
14 ago 2005
Y a ti un cerebro pedazo de subormal.
Gora Euskal Herria Sozialista !
Re: incidents
15 ago 2005
y a los guarros agua y jabon, que huelen muy mal
Re: incidents
15 ago 2005
incidentes, donde?
ahh, los berzales pillando cacho? buah, eso son daños colaterales, cosas sin importancia, con esparadrapo y una aspirina en casa todo solucionado
Re: incidents
16 ago 2005
Como los 17 cerdos que han caido en Afganistan, que risas me he pegado, no lo sabes bien. Un accidente sin importancia, daños colaterales, con unas cuantas banderitas ecspañolas en el ataud verás que bien que quedan y que fotos más bonitas.
Re: incidents
16 ago 2005
Hay algo que distingue a los hombres como seres racionales y, entre ese algo, está la gallardía, el honor y la inteligencia.
A ti, montón de mierda, que te permites el cachondeo a costa de 17 heroes, ninguna de esos conceptos ni remotamente te sonará, como tampoco les sonará a todo tu entorno familiar, empezando por la perra de tu madre y el desperdicio que tuvo el estómago de follársela para que tu, desperdicio inmundo, nacieras.
A estos 17 se les rendirán los honores que merecen pero cuando tu te mueras, y espero que sea YA, solo se tirará de la cadena y, acto seguido, se desinfectará el water.
Re: incidents
16 ago 2005
Magda, feia temps que no et veia per aquí, dient que som tots uns puercos,cerdos, guarros.. mmmmm...té el seu morbo, la veritat..
Re: incidents
16 ago 2005
Fascistilla en Indymedia, sin nada mejor que hacer que arrastrarse por aqui repitiendo las chorradas que te tragas en los medios de [des]información masivos, siempre puedes ofrecerte voluntarios para ir a Afganistán o mejor aún al desierto del Gobi.

¿Por qué el desierto del Gobi?

Pues porque esta lejos de todo y porque allí no vive nadie. El lugar perfecto para que te flipes y te sientas un héroe, sin molestar a nadie. Y si te matas en un accidente pues es problema tuyo, te mandan allí porque tú quieres.

Lo malo es que, aunque han rebajado los requisitos de formación y de inteligencia al mínimo, ni así dais la talla. Tontos que sois, pero realmente tontos, es increible.

En EH pasará como en Irlanda, Batasuna ya ha puesto de su parte. ¿Cuanto tiempo falta para que el estado español ponga de la suya, para evitar más violencia y sufrimiento? ¿Será capaz Zapatero de pasar del garrulismo fachañol como del que aquí hay buenos ejemplos?
Re: incidents
16 ago 2005
Per qué quan moren treballadors de la construcció o transportistes no sembla tenir gaire importància pero aquesta lamentable accident laboral d'aquests soldats espanyols ens ha de fer estremir fins al desmai?

Accident lamentable perque les aspes dels dos helicòpters s'han tocat, és molt lamentable la dolentíssima preparació i capacitat que tenen els soldats espanyols en general i en concret els seus pilots.
Re: incidents
16 ago 2005
Magda, no se si habremos coincidido en alguna otra oportunidad pero, sinceramente, me encanta haber coincidido esta vez y me encanta porqué creo queda demasiado claro contra que y quien tenemos enfrente.
Y tenemos enfrente nada menos que lo mejorcito de cada casa. El abanico es muy amplio pues abarca desde terroristas con saña a subnormales profundos pasando por cachos de carne que están es este mundo pues tiene que haber de todo.
Unos se las dan de leídos como ese que habla del desierto de Gobi cuando su bobez intelectual no le permite saber ni lo que es un desiero ni donde está el de Gobi como, tampoco, donde está Afganistán. Pero ha de escribir, ha de llenar de paridas esa mierda de medio que acaba de idiotizar a los que todavía no han llegado al grado de idiotez medio requerido a toda esa chusma.
Una cosa es cierta y la hemos dicho al unísono: hay 17 hombres que serán honrados y recordados y hay cantidad de hijos de puta (mi mayor respeto a las señoras prostitutas y digo señoras prostitutas y no perras madres de todas ellos) que solo sirven para hacer mas pestilente el ambiente.
Re: incidents
16 ago 2005
Hola "agente 0069", no se sí habremos coincidido en otra ocasión, pero lo dudo. A la mayoría que no seguimos el dogma de esta secta de cerdos aborregados nos banean a las primeras de cambio.

Habrás observado que han abierto muchos temas en cuanto he hecho acto de presencia. Me sentiría halagada de que tanto guarro se arrastrara tras mí si no fuera porque no son tantos; en realidad es sólo uno, el administrador, que escribe con muchos nicks para que esta página no aparente ser el fracaso que es, como todos los indymierdas. Te aconsejo que mires en alexa las visitas que tiene.

Lo del Gobi tiene fácil explicación: estos guarros sienten predilección por los sitios áridos en los que no haya agua, elemento que es su mayor enemigo y lo tienen muy presente en sus recuerdos. Además, como les excitan los atentados terroristas relacionan desierto con islamistas. Pero sí, cada vez dan mas muestras de su incultura.

Está bien claro qué tenemos en frente: unos cerdos que no llamarían la atención si no fuera por la hediondez de sus cuerpos y de sus almas. Los unos, por la ausencia de jabón y agua en sus vidas; lo segundo por la idiotez congénita.

Saludos.
Re: incidents
16 ago 2005
magda = agente = malalt
Re: incidents
20 ago 2005
aclaracio = terrorista = mal nacido hijo de perra = subnormal profundo = detritus de la sociedad.-
Re: incidents
20 ago 2005
aclaracio = guarromoderador = 99% de los guarroforeros = imbécil que borra mis mensajes y se olvida de que hay referencias al mismo en las respuestas, por lo que queda en ridículo la guarracensura guarroestalinista.

Eso de confundirnos a tí y a mí demuestra que ni se fija en las Ips. Simplemente ve un nick que no es el suyo y ya deduce que ha de ser un "enemigo" el muy guarroinculto.

El problema del guarromoderador es el de todos los guarros: que les falta el perro. Los guarros van siempre con perro. ¿Por qué? Porque en toda organización social hace falta un cerebro pensante, un lider. Por eso siempre que veáis un grupo de guarros fijáos: los perros van por delante.

Pero los guarroperros no pueden usar un ordenador todavia. Cuando haya teclados para perros el guarromoderador podrá dedicarse a lo que mejor sabe hacer: rascarse las pulgas.
se busca novio/a para magda
21 ago 2005
muy frustrada debes estar si en plena noche no tienes mejor cosa que hacer que vertir tus paranoias repetitivas en este medio. debes ser de l*s que no tienen amig*s ni camaradas para salir. esfuerzate un poco a encontrar novio/a o amante para que superes tus frustraciones y aprendas a disfrutar de las cosas buenas de la vida. algun/a camarada se ofrece?
Sindicato Sindicat