Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: amèrica llatina
Incansable escalador de montañas y sueños
13 ago 2005
En el cumpleaños del compañero Fidel Castro, a sus 79 años.
Incansable escalador de montañas y sueños

La Habana, 13 de agosto de 2005

"Año de la Alternativa Bolivariana para las Américas"

Querido Comandante:

La madrugada con sus rumores de monte, su silenciosa soledad húmeda, y su densidad de horas próximas a la aurora, siempre es momento propicio para los nacimientos guerrilleros, pero nunca lo fue más que aquella vez en Birán, a las dos en punto del 13 de agosto de 1926, cuando la historia alumbró a quien sería con el tiempo, para el mundo y para este verde y hermoso archipiélago en Las Antillas, entrañable Fidel.

Usted dijo una vez que sólo el pensamiento viaja más rápido que la luz, y es cierto, pero pensamos que también el ejemplo y la humanidad de un hombre, su especial sensibilidad para los demás, pueden recorrer el tiempo y la vida como la misma luz, con esa capacidad maravillosa de crear claridades. Así han sido estos 79 años de usted, que celebramos como propios, con el cariño y la admiración inmensos que los hijos sentimos por el padre más noble, sabio y valiente.

Creían los griegos que el sol era transportado en un carro; los egipcios imaginaban que viajaba en un barco de velas al viento. Los cubanos patriotas sabemos firmemente que el sol lleva verde olivo el traje, tiene alma guerrillera de ideales justicieros y botas de incansable escalador de montañas y sueños.

Comandante, cuando en el firme de la Sierra aprendió cómo hacer victorias,ya fueron posibles por siempre los amaneceres. Este cumpleaños además es especial porque vivimos la alegría del despuntar del ALBA en nuestro continente con países renovados en la esperanza y señales inéditas y audaces como TeleSur, y todo ello, en el mismo camino que Bolívar, José Martí y usted han desbrozado para que todos andemos.

Pero otra alegría intensa le llegó en el preludio de este 13 de agosto, que, como todas las de usted, es compartida también por nuestro pueblo y es la alegría por el veredicto del Tribunal de Atlanta.

Ya no habrá juicio en el mundo que pueda acallar la verdad de que Antonio, Gerardo, Fernando, Ramón y René son héroes leales a una causa justa y generosa, en defensa de los pueblos de Cuba y de Estados Unidos y contra el terrorismo. A René que también cumple años hoy en coincidencia hermosa lo felicitamos, con la convicción firme y cierta de aquella expresión suya que anticipaba el tiempo: "Volverán".

Con un abrazo agradecido y fuerte lo estrechamos hoy, que es el día en que usted suma un año más de fulgores a la leyenda, tan firme y perdurable como los recios horcones de la cabaña de la Comandancia en la Maestra.

¡Hasta la victoria siempre!

Su pueblo

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat