Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Agost»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
      01 02 03 04
05 06 07 08 09 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: corrupció i poder
Fábrica de fascistas
12 ago 2005
Artículo del diario Levante
Fábrica de fascistas

RAMÓN PI

Levante, 12-08-2005

Un alto cargo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha envió a los funcionarios de la Consejería de Medio Ambiente este correo electrónico: «Ante el cabreo e indignación suscitado por las manifestaciones de partidos y medios de comunicación acerca de lo sucedido en el incendio de Guadalajara, os envío un manifiesto -de apoyo- para que sea firmado por el personal de la Consejería de Medio Ambiente. Un saludo y mucho ánimo».

¿Cómo interpretar esta, llamémosle, originalidad bananera en una democracia europea como se supone que es la española? Este modo de proceder es precisamente todo lo contrario de un comportamiento democrático; está en sus antípodas.

Esto es muy lamentable y muy peligroso. Pero lo más lamentable y peligroso de todo es que, a fuerza de repetir conductas de este porte, la gente acaba acostumbrándose, y el sentido de la democracia y de las libertades, necesitado de tanto cuidado, se degrada hasta desaparecer.

Recordemos la nostalgia de los rusos hacia el sistema comunista, como consecuencia del pésimo uso de la libertad que tantos hicieron tras la caída del Muro. El terrible correo electrónico demuestra que su autor tiene de demócrata lo que yo de Miss Universo. Este proceder es, digámoslo claro, una fábrica de fascistas.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Fábrica de fascistas
12 ago 2005
te equivocas, su comportamiento no es fascista. Entre en las reglas del comportamiento democrático mandar listas de apoyo. Dentro de la democracia se deben tolerar este tipo de actitudes porque entran en la necesaria pluralidad de información y no desvirtúan ni agreden las libertades y derechos individuales. Por mucho que ni tú, Miss Universo, ni yo estemos de acuerdo con el contenido. Pero llamar fascismo a ésto es minimizar y mucho lo que significó y significa fascismo hoy en día. Es algo muy común en España y Catalunya donde en seguida se califica a alguien de fascista sin tener ni pajolera idea de lo que ésto significa.
Re: Fábrica de fascistas
12 ago 2005
RAMÃN pI QIE QUE PODRÃ?A SER CONSIDERADO ESO!!
Re: Fábrica de fascistas
12 ago 2005
Considero que es urgente que Indymedia se defina con más claridad como MEDIO ANTICAPITALISTA, así los clanes burgueses de izquierdas y de derechas que vienen aquí a buscar apoyos, sabrían a qué atenerse y no llenarían la columna derecha con sus batallitas políticas.
Re: Fábrica de fascistas
12 ago 2005
el que no sepa lo que es el fascismo y sus vinculaciones con el sistema de mercado y la gran burguesía que calle sobre "la lucha anticapitalista" porque no sabe a lo que se enfrenta.
Re: Fábrica de fascistas
12 ago 2005
Para tener una idea exacta de qué es el fascismo, sólo hace falta leer un poco la biblia o cualquier otro libro religioso. En cualquiera de tales infamantes libros se describe exactamente el proceso ideológico modernamente conocido como fascismo.
Re: Fábrica de fascistas
12 ago 2005
Tambe es pot llegir l'Alcora per a saber el que el feixisme es
Re: Fábrica de fascistas
12 ago 2005
ni la bíbila ni l'alcorà TENEN RES A VEURE AMB EL FEIXISME, JA ESTA BE DE DIR TONTERIES
Re: Fábrica de fascistas
12 ago 2005
Ramon Pi es un periodista fascista que escribe en la Vanguardia Española, propiedad de un conde.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more

Sindicat