Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: sexualitats
Protesta contra l'execucio d'homosexuals a Iran
11 ago 2005
Avui dijous hi haura manifestacions conjuntes a Paris,Dublin,Londres i San Francisco davant l'ambaixada d'Iran per a protestar contra l'execucio de dos homosexuals un de d'ells tenia 16 anys i l'altre 18.
#file_1#


Segons el grup Iranis homoseuals exiliats "Homan" desde el 1979 l'Iran a executat 4.000 homosexuals.

#file_2#

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Protesta contra l'execucio d'homosexuals a Iran
11 ago 2005
Fotos relacionades amb la noticia:
(Avis!!:Conte imatges de l'execucio)

http://www.outrage.org.uk/imagezoom.asp?file=37

http://www.outrage.org.uk/imagezoom.asp?file=38

http://www.outrage.org.uk/imagezoom.asp?file=39
Re: Protesta contra l'execucio d'homosexuals a Iran
11 ago 2005
Si haguéssin respectat les lleis del seu país, ara no estarien morts. És culpa seva.
Re: Protesta contra l'execucio d'homosexuals a Iran
11 ago 2005
¿Por qué respetar leyes que no nos consideran humanos?. La eugenesia aplicada al aspecto social, es una práctica brutal y nazi de exterminio y selección de la especie pura; sin embargo, ni los propios nazis pudieron imaginar que con esas estrategias de pureza racial, aumentaba la homosexualidad...
Re: Protesta contra l'execucio d'homosexuals a Iran
11 ago 2005
si no les gusta tu pluma clavasela!! stop homofobia
Re: Protesta contra l'execucio d'homosexuals a Iran
11 ago 2005
En el Capitolio, ¿también hay manifestación contra Irán?

Alerta con el lobby ultraderechista gay de EE.UU. Que nada tiene que ver con la liberación de los homosexuales!
Re: Protesta contra l'execucio d'homosexuals a Iran
11 ago 2005
Bueno empezais a ver como las gasta Irán...
per a Ahmadinejad
11 ago 2005
respectant les lleis dels països no s'avança en la realització de l'esser humà, covard!
Re: Protesta contra l'execucio d'homosexuals a Iran
11 ago 2005
¿Se ha verificado la veracidad de esta noticia?
Re: Protesta contra l'execucio d'homosexuals a Iran
11 ago 2005
La homosexualitat és una malaltia, no crec que calgui matar els maricons, però si que cal curar-los per tal que la malaltia no atrapi més gent. De grat o per força, i qui no li agradi que canvïi de país. Merda de relativistes morals!
Re: Protesta contra l'execucio d'homosexuals a Iran
11 ago 2005
nous sommes tous des homosexuels refoules
Re: Protesta contra l'execucio d'homosexuals a Iran
12 ago 2005
ATENCIÓN LEED ATENTAMENTE, pq más allá del lamentable hecho de ahorcar a dos personas por sus inclinaciones sexuales... la mayoría de edad penal da miedo. Ahora se entienden muchas cosas más -como los niños bomba suicidas- del islam.

Los chicos de 16 y 18 años, habían admitido que mantuvieron relaciones sexuales, pero alegaron que no estaban advertidos de que la homosexulidad tenía como castigo la pena de muerte. Antes de su ejecución, los adolescentes fueron recluídos en prisión durante 14 meses y azotados con 228 latigazos.


22.07.2005 - Los jóvenes fueron colgados en la plaza Edalat (Plaza de la justicia) en la ciudad de Mashhad, al nordeste de Iran.

La duración de su detención sugiere que cometieron este delito cuando posiblemente rondaran ambos los 16 años.

Ruhollah Rezazadeh, el abogado del más joven (menor de 18 años), alegó que era demasiado joven para ser ejecutado y que el tribunal debía tener en cuenta su corta edad (supuesta en 16 o 17 años). Pero el Tribunal Supremo de Teheran ordenó que fuera colgado.

En Irán la mayoría de edad se alcanza a los 15 años y el código penal Iraní dispone que las chicas mayores de 9 años y los chicos mayores de 15 pueden ser ahorcados.

Otros tres jóvenes homosexules iranís están siendo buscados por la policía, pero permanecen prófugo y las autoridades no han podido dar con su paradero. En caso de ser capturados se enfrentarían también a una posible ejecución.
Re: Protesta contra l'execucio d'homosexuals a Iran
12 ago 2005
A ver, tontorrón, ¿a qué viene comparar Irán con otra parte?. Para tu información y no como justificación, Irán es uno de los países de influencia islámica más liberales que hay. Nadie habla de los Emiratos �rabes, de Arabia Saudí, por ejemplo..., al contrario, tu amigo Bush, los acoge y ejerce de anfitrión hagasajándoles, colaborando militarmente y poniéndolos bajo su paraguas protector, cuando la sharia que se aplica en esos países es infinitamente mucho más atroz que lo que se hace en Irán. Y con esto no pretendo evitar la denuncia de lo que sucede en el país persa, sino levantar la sospecha de por qué no salen las noticias de lo que pasa en los países de la península arábiga. Evidentemente, hay que crear una desinformación lo suficientemente grave moralmente contra Irán, para luego justificar cualquier agresión contra ese país. El odio que puedan tenernos esos países, se justifica solo con ese tipo de perversión sistemática. No es una coincidencia, ahora que se desata la "amenaza nuclear" contra Irán, que aparezcan diversos artículos de lo poco demócratas que son los integristas iraníes y que reporteros sin fronteras reivindiquen la situación en prisión de un periodista que se encuentra encarcelado desde el 2000, por ejercer la libertad de opinión y prensa, como si todos estos años no contaran. Y resulta todavía mucho más sospechoso, que de repente todo el mundo mire para Irán cuando había sido señalado por los USA, y sin embargo nadie ponga tanto empeño en denunciar la situación de los corredores de la muerte yankis, donde condenan a muerte a menores, discapacitados psíquicos y mentales y los ejecutan cuando necesitan votos para las elecciones. Eso parece que es menos indecente, porque han tenido un "juicio justo", ante jueces que en su mayor parte tienen una biblia sobre su mesa o un crucifijo y se sienten puestos por dios para acabar con el mal del mundo; y eso mismo se cree su presidente Bush. La prensa es un engaña bobos y necesita de bobos que se la crean para hacer opinión pública y privarnos de nuestra capacidad de pensar por nosotrxs mismxs. Hay que ver, qué malos malotes son los otros y que buenos somos nosotrxs. Aquí no pasa nada, eso dicen en el cuartel de la GC de Roquetas en Almería y han dicho siempre en Intxaurrondo y en Via Layetana o en La Verneda. Aquí en las cárceles no se mata a nadie, en las comisarías tampoco y en la calle menos. Lxs homosexuales pueden pasear tranquilamente, porque los rapados no los matan a palizas,..Ah y si un "pelao" de esos nazis pone una bomba, no lo juzgan como terrorista, sino como gamberro y si matan a alguien con un trasfondo ideológico, tampoco pasa nada, ahí no se persiguen las ideas, son miles de casos aislados...
Y tú "antiterrorista", dedícate a lo tuyo que es hacer de carcelero y deja de jugar con esa moral estúpida que te corroe el seso enfermo de odio que tienes. Lo tuyo es de imbécil profundo y ya sabes lo que hacen en los USA con personajes como tú, o tendrías menos futuro que un helado al baño maría, o te harían presidente de la nación. Eres es patético xenófobo y racista, entre otras muchas cosas de mayor calado.
Re: Protesta contra l'execucio d'homosexuals a Iran
13 ago 2005
la zoofilia si q es 1 delicte deixeu els animals en pau depravats!!!!!!
Re: Protesta contra l'execucio d'homosexuals a Iran
15 ago 2005
Esta noticia es un bulo que, una vez más, el movimiento GLBT nos hemos creido sin rechistar. En plena crisis entre los países occidentales e Irán por el programa de enriquecimiento de uranio de Teherán, "aparece" un e-mail diciendonos que dos chicos menores de edad han sido ahorcados "por el mero hecho de ser gays". El grupo gay (y también islamófobo) Outrage (Londres), seguidos de grupos de Italia, Francia, Irlanda y Estados Unidos, convocan rápidamente una campaña de protesta (envío de firmas a las embajadas iraníes y manifestaciones de rechazo). Ninguno de estos grupos se preocupa de contrastar la información.

Quienes sí lo hicieron fueron Human Rights Watch, Amnistía Internacional y la Comisión Internacional de Derechos Humanos para Gays y Lesbianas, contactando con sus observador@s en Irán. La última de estas asociaciones, nada homófoba y nada sospechosa de ser conservadora, dijo, por boca de una portavoz que "ESTE NO ES UN CASO GAY", porque:
a) Los jóvenes fueron ahorcados por violación de un chaval de 13 años, a punta de navaja y robándole luego una bici.
b) No eran menores de edad al ser ahorcados, y al menos uno de ellos no lo era al cometer el delito.
c) La asociación de estudiantes iraníes de donde partieron los mails de alerta no aparece por ninguna parte. No existe.

Estos datos están en las webs de las asociaciones. Puedes comprobarlo tú mism@.

La horca sigue siendo una burrada, de acuerdo. POero no estábamos hablando de eso. Hablábamos de "la homofobia iraní".

Outrage, tozudamente, mantuvo (y mantiene) las movilizaciones, diciendo burradas contra el Islam en su conjunto. Cuando se les pregunta en qué informes se basan, responden que vienen de "la oposición iraní en el exilio".

Paséate por la red para saber que dicha oposición que pide la "apertura democrática" en Irán, cómodamente basada en París, pide también la intervención bélica en Irán, prometiendo "apertura económica" (globalización) cuando ganen una guerra como la de Irak, así como la participación de las multinacionales occidentales en "la reconstrucción" (desmantelamiento de la economía iraní), y el reconocimiento del estado de Israel. Incluso ya han decidido quién será la presidenta del "nuevo Irán": la directora de una de las propias entidades de la oposición iraní en Francia. Listilla...

Y mientras, aquí estamos las maricas y las bolleras occidentales rasgándonos las vestiduras, sin haber comprobado un solo dato, sin pensar qué efectos van a tener nuestras manifestaciones en las vidas de los gays y lesbianas iraníes (muuuuy mala, os lo aseguro) y sintiéndonos superbien de luchar por la justicia mundial antes de irnos al Gayxample.

Se murió el rey Fahd, declararon un día de luto en toda Europa, los periódicos lo pusieron como un gran estadista, y...¿recibimos algún mail de los miles de gays decapitados en las plazas públicas de Arabia Saudí? Los últimos fueron una pereja gay, y ocurrió el pasado abril. ¿Tendrá que ver que Arabia Saudí es aliado de Estados Unidos? No, no, cómo va a ser eso...

Bochornoso. No aprendimos de hace diez años, cuando nos pasó lo mismo... Entonces no era Irán, era Cuba. Qué más da.
Re: Protesta contra l'execucio d'homosexuals a Iran
22 ago 2005
Busca en Indymedia Barcelona el artículo "Crónica de una manipulación" donde se desarrollan los datos expuestos en el último comentario.
Sindicato Sindicat