Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: corrupció i poder : criminalització i repressió
Impunitat per als Guàrdies Civils Torturadors
11 ago 2005
Unes quantes sancions, suspensió per uns mesos de sou, i apa, no ha estat res... i això que el torturat i assassinat no era un immigrant, un basc o un català!
-Paralizada la investigación interna en la Guardia Civil

La investigación interna abierta en la Guardia Civil a raíz del expediente incoado por el Ministerio del Interior español a los nueve agentes imputados por la muerte de un agricultor en el cuartel de Roquetas de Mar (Almería) ha quedado paralizada a la espera de la decisión judicial.

MADRID-. Durante la comparecencia de los nueve guardias civiles implicados, que se ha prolongado hoy durante dos horas ante el teniente instructor, éstos se remitieron a lo declarado ya en el procedimiento judicial abierto, ha explicado a los periodistas Antonio Suárez, abogado de la Asociación Independiente de la Guardia Civil.

La comparecencia de los agentes se ha producido en relación al procedimiento administrativo abierto por el Ministerio del Interior español, que incoó un expediente por dos faltas muy graves al teniente y ordenó suspenderle en el servicio de sus funciones por tres meses como medida cautelar, aunque posteriormente el Ministerio de Defensa, decidió ampliar la suspensión a seis meses.

Además, Interior decidió suspender de sus funciones a los otros siete agentes y a un guardia alumno con tres meses y les abrió un expediente por "falta muy grave", mientras que el ministerio español de Defensa amplió la suspensión a los siete guardias civiles -no procedió contra el guardia en prácticas- a seis meses.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Impunitat per als Guàrdies Civils Torturadors
11 ago 2005
A l'estat espanyol la tortura sempre ha tingut recompensa i aixo els guardies civils ho saben, d'aqui poc guanyen un ascens
Re: Impunitat per als Guàrdies Civils Torturadors
11 ago 2005
-Un teniente de la Guardia Civil golpeó al detenido con armas ilegales y luego ocultó las pruebas

GARA. MUNDUA.- <i>El ministro del Interior español ha revelado ante el Congreso, en su comparecencia para informar de la muerte de un hombre en el cuartel de la Guardia Civil de Roquetas de Mar, que el teniente al mando golpeó hasta siete veces con dos armas no reglamentarias al detenido.</i>

El caso de Roquetas les retrata

MADRID.- El ministro del Interior ha revelado hoy ante el Congreso, en su comparecencia para informar de la muerte de un hombre en el cuartel de la Guardia Civil de Roquetas de Mar (Almería), que el teniente al mando golpeó hasta siete veces con dos armas no reglamentarias (porras extensible y eléctrica) al detenido, pese a que éste estaba esposado en el suelo y había cuatro agentes que estaban intentando reducirle.

Según ha explicado, hubo ocultación de información y sólo a través de los discos duros del sistema informátivo se pudo ver un vídeo en el que el detenido aparecía esposado y vestido sólo con ropa interior, y que mientras estaba en el suelo con cuatro agentes intentando reducirle, apareció el teniente vestido de paisano que, con una porra telescópica (extensible) en una mano y con otra eléctrica en la otra -ambas armas no reglamentarias-, golpeó al detenido, que falleció.
Re: Impunitat per als Guàrdies Civils Torturadors
11 ago 2005
Yo le recomendaria al hijo de ese pobre señor que si quiere ver justicia la haga él porque si tiene que esperar algo de este país lo lleva claro.
Re: Impunitat per als Guàrdies Civils Torturadors
12 ago 2005
Sense torturadors el sistema capitalista no duraria ni 24 hores, perque l'esencia del capital es la imposicio per la força i el sadisme.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more