Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: immigració
Un recluso se atrinchera en el aseo de los calabozos de Jefatura y hiere a 3 policías
10 ago 2005
n recluso de origen marroquí protagonizó ayer un grave altercado en la Jefatura Superior de Policía, al atrincherarse en un baño de los calabozos y herir con un pincho carcelario a tres funcionarios cuando intentaban reducirle. El incidente se produjo de madrugada, y obligó a intervenir a los Grupos de Operaciones Especiales (GOES), que incluso tuvieron que realizar varios disparos intimidatorios al aire, cuando el detenido acorraló a los tres funcionarios.

Según ha podido saber este periódico, el ciudadano magrebí utilizó un pincho -una especie de cuchillo artesano- para intimidar a los funcionarios. El hombre, cuya identidad no ha trascendido, iba a ser deportado, por lo que había sido trasladado desde del centro penitenciario de Zuera a la Jefatura del paseo de María Agustín de Zaragoza. A priori, en los preceptivos cacheos, se le tenía que haber incautado el arma. Sin embargo, los investigadores sospechan que pudo fabricársela en el aseo, utilizando una varilla de la cisterna.

Con el pretexto de que quería ir al baño, el detenido consiguió salir de la celda. Una vez en el retrete, se negó a salir. La actitud violenta del hombre, de entre 35 y 40 años, obligó al funcionario que custodiaba las celdas -parece que sólo había uno, para un total de 28 arrestados- a poner los hechos en conocimiento de sus superiores. Al final, se decidió solicitar la intervención de los GOES.

El forcejeo entre el detenido y los agentes se saldó con tres heridos. Se trata de dos funcionarios de Extranjería -uno terminó con un brazo roto y tuvo que ser escayolado, mientras que el otro fue asistido de varias luxaciones en los dedos- y de un subinspector de los GOES, que recibió un fuerte golpe en la cara y sufrió la rotura de algún hueso de la nariz.

Respecto al detenido, no existe ninguna información oficial. Ni sobre su estado de salud, ni sobre su expulsión a Marruecos. Tras el altercado, posiblemente, ésta haya quedado paralizada. De hecho, según fuentes policiales, algunos inmigrantes provocan incidentes de este tipo para intentar retrasar su deportación.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Un recluso se atrinchera en el aseo de los calabozos de Jefatura y hiere a 3 policías
11 ago 2005
"Tras el altercado, posiblemente, ésta haya quedado paralizada"

Doncs la veritat no m'estranya gens que hagi causat aldarulls, al final a aconsseguit el que volia
Sindicato Sindicat