Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: guerra
Iraq: predecir el futuro
10 ago 2005
resources control strategy.gif
¿A quién va a sorprender la guerra civil en Irak? ¿A quién sorprendieron los episodios de tortura en las cárceles estadounidenses del Irak libre? Para protegernos del terrorismo internacional, la Coalición bombardeó uno de los países de Oriente Medio más desvinculados del terrorismo. Para protegernos de armas de destrucción masiva que no existían, se han lanzado masivamente armas reales que se cobraron un número desconocido de vidas iraquíes que sí existían. Y para proteger a los iraquíes de un vulnerador de los derechos humanos se ha ocupado su país ilegalmente, se ha torturado y violado a sus ciudadanos, se ha matado a decenas de miles de civiles, se ha destruido el tejido social del país. ¿Alguien esperaba una guerra de buenos modales? La oposición de EEUU a crear un tribunal de justicia internacional no dejó lugar a dudas sobre lo que se avecinaba.
Opino que ya basta de sorpresas y de escandalizarnos por lo obvio. Los medios convencionales viven de las sorpresas, pero aquí estamos para otra cosa. Así que permítanme amortiguar la próxima sorpresa, la de la guerra civil iraquí, porque el ciclo se repetirá como la Historia: los iraquíes se matarán entre ellos mientras se restablece el comercio democrático, petróleo a cambio de bienes de consumo y de exterminio. Un día el títere aupado al poder caerá porque la población superviviente, que sabe que no tendría porqué ser pobre, tampoco es idiota. Y entonces se enviará de nuevo los tanques. Los casquillos y las vainas que se encontrarán entre la ruina no les dejarán lugar a dudas: made in USA, made in EU.
Que nadie se sorprenda, sólo miren atrás. La CIA aupó al poder a Saddam, Noriega, Pinochet, etc, con el objetivo de un intercambio milenario: recursos naturales por armas. El objetivo era el robo, y el medio no era estabilizar región alguna, sino crear conflictos en que murieran ciudadanos locales con armas nuestras. Los medios fueron esos millones de personas que pasaron al recuerdo en Afganistán, Angola, Argelia, Argentina... (y Guatemala, Irak, Irán, Líbano, Palestina, Sudáfrica...). Los objetivos eran buenos contratos para nuestras compañías: sus productos a buen precio en nuestros mercados. Por eso nos es más fácil sorprendernos y acusar de mentirosos a nuestros políticos, obviando que nuestro bienestar se nutre de esas campañas democratizadoras. Pero âla guerra es la madre de todas las cosasâ?, como bien estableció Heráclito, y para los que creemos que otro mundo es posible es hora de atacar la raíz de ese problema y decirles a nuestros gobernantes que no queremos ese bienestar a costa de terceros.
Ãsa es la verdadera noticia: que ahora todos podemos predecir el futuro.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Iraq: predecir el futuro
11 ago 2005
Cuanta raó portes!

Salut Revolució i simplificació!
Colera camping CNT