Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Comentari :: altres temes
(San) Ignacio Diplomatique dedica su editorial a Blair
10 ago 2005
Un alias de Ramonet me advirtió en Indymedia que San Ignacio Diplomatique iba a escribir un editorial sobre la "magaledritis". Le respondí que no le creía y que el próximo editorial iba a tratar sobre su estimado y admirado co-beato San Anthony Blair. Aquí tenemos la prueba de que esta vez, acerté.
San Ignacion Diplomatique no dedica ni una línea de su editorial al genocidio de Hiroshima y Nagasaki y dirige toda su potencia santificadora a argumentar sobre "Londres-Bagdad"



Londres - Bagdad
Ignacio Ramonet / Edición Española del semanario cristiano LMD

Nada justifica los atentados de julio en los que han muerto en Londres 56 inocentes, y 88 en Sharm el Sheij. Porque matar a inocentes en el nombre de una supuesta causa justa nunca es defender una causa justa, es simplemente matar a inocentes.

Estas agresiones eran previsibles. âPara nosotros, esos atentados no han sido una sorpresaâ?, admitía Christophe Chaboud, jefe de la Unidad de coordinación de la lucha antiterrorista en Francia, âsino la confirmación de algo inevitable, habida cuenta el contexto internacional, especialmente la guerra de Irakâ? (1). Desde hace meses, los responsables de seguridad repetían que el problema no era saber si se iban a producir esos ataques, sino cuándo. La apertura de la cumbre del G-8 (grupo de las siete potencias más ricas, y Rusia) en Gleneagles, Escocia, proporcionó la ocasión simbólica. Y los famosos servicios de seguridad británicos, conocidos bajo las siglas de MI5 y MI6 (Military Intelligence) fueron incapaces de evitar la carnicería. Confirmando que nadie ha encontrado todavía un despliegue de seguridad tal que garantice mantenerse al abrigo del terrorismo de modo duradero.

Anthony Blair, primer ministro británico, se niega a admitir el menor vínculo entre estos atentados y su política hacia Irak. Sin embargo es evidente que el alineamiento de Londres con el belicismo de Washington, que invadió Irak y lo ocupa, a despecho de una fuerte oposición popular, iba a terminar teniendo consecuencias trágicas en la misma Gran Bretaña. Los atentados de Madrid el 11 de marzo de 2004 habían constituido una siniestra advertencia en ese sentido.

La situación en Irak sigue siendo caótica. Las autoridades estadounidenses, que mintieron para justificar la invasión, tal como ya está demostrado, se supusieron capaces de gestionar la posguerra. Sin embargo, Irak se ha convertido no solamente en un cenagal, sino en un verdadero polvorín (véase el artículo de Howard Zinn, páginas 4 y 5).

Contrariamente a lo que afirmó el presidente Bush, el mundo no es un lugar más seguro desde que se invadió Irak. Por el contrario, la red Al Qaeda no ha sido desmantelada. Osama Ben Laden no ha sido detenido. Y la nebulosa yihadista ha golpeado lugares hasta el momento a salvo: Estambul, Bali, Casablanca, Madrid, Londres⦠Según la opinión de los mismos servicios estadounidenses, Irak se ha convertido en una âescuela de guerrilla urbanaâ?, un verdadero âlaboratorio del terrorâ? (2), que acoge a cientos de voluntarios llegados de diferentes países. Allí la violencia alcanza dimensiones paroxísticas. Los insurgentes han matado a más de 12.000 personas en el curso de los últimos 18 meses. Actualmente la cantidad de iraquíes muertos en atentados se eleva a 200 por semana: ¡800 al mes! El Pentágono calcula que la rebelión, fundamentalmente suní, cuenta con alrededor de 20.000 combatientes apoyados por unos 200.000 ocasionalesâ¦

Las fuerzas de ocupación no saben cómo terminar con ellos. A pesar de una represión que no cede ni ante el recurso a los secuestros, las cárceles secretas, la tortura âcomo han demostrado los abusos en la cárcel de Abu Ghraibâ, ni ante el uso desproporcionado de la fuerza. Un soldado, Jim Talib, que participó en el ataque a Faluya, atestigua: âUn día yo llevaba a la cárcel a un detenido y el suboficial a cargo de los interrogatorios nos dijo que no lo lleváramos. âBájenloâ, dijo. Yo estaba estupefacto. No podía creer que hubiera dicho realmente eso. No bromeaba. Unos días más tarde, pasó un grupo de vehículos Humvees, había dos iraquíes muertos atados a los capó como presas de caza. Uno de los cuerpos tenía el cráneo abierto, y el cerebro había empezado a freírse sobre el capó del vehículo. Era un espectáculo horrible. Fui testigo de muy poco respeto por los vivos, ninguno hacia los muertos, y casi nadie tenía que rendir cuentasâ? (3).

En el Tribunal mundial sobre Irak que se celebró del 25 al 27 de junio en Estambul, y que los grandes medios de comunicación ocultaron, uno de los testimonios más abrumadores fue el que presentó el periodista líbano-estadounidense Dahr Jamail. Contó cómo un funcionario de la Administración de Bagdad, Ali Abbas, había ido a una base estadounidense para averiguar la suerte de uno de sus vecinos desaparecidos. Como insistía, Ali Abbas fue detenido allí mismo, desnudado, encapuchado y obligado a simular actos sexuales con otros prisioneros. El procedimiento estándar. Después le arrojaron perros, le golpearon en los genitales, y recibió descargas eléctricas en el ano. Con el cañón de un arma hundido en la boca, sus verdugos le amenazaron con ejecutarlo si gritaba. Después lo dejaron chapoteando en sus excrementos⦠(4).

Blair cree que no hay ninguna relación entre estos abusos cometidos en Irak y los atentados en Londres. ¿Y si hubiera alguna?

This work is in the public domain

Comentaris

Re: (San) Ignacio Diplomatique dedica su editorial a Blair
10 ago 2005
Què té d'admiració cap a Blair aquest editorial?
Per què s'ha de relacionar el tema de l'Iraq amb Hiroshima?
Re: (San) Ignacio Diplomatique dedica su editorial a Blair
10 ago 2005
serà, per a tú, un sant en sentit ironic, suposo, però el q diu és gran veritat i d'una velentia q pocs altres mitjans tenen....

potser no parla d'hiroshima per la sencilla raó de que el genocidi a Irak és més actual...amos digo yo!

www.guinarda.com

salut!
Re: (San) Ignacio Diplomatique dedica su editorial a Blair
11 ago 2005
Jano = manipulador.
Supongamos 2 posibilidades:
1- Jano es un intoxicador. Su objetivo es dividir al movimiento progresista con sus técnicas distorsionadoras. En este caso no hay nada más que decir.
2- Jano es de izquierdas y progresista y es sincero en su opinión. Vamos, que se cree lo que dice. En este caso me recuerda a un chiste: Cuando en las últimas elecciones francesas a presidente de la república quedaron para la segunda vuelta dos carcas: Chirac y Le Pen, parte de la izquierda francesa (principalmente Partido Socialista Francés y Partido Comunista Francés) enfilaron sus baterías de críticas a la otra izquierda y a la abstención (normalmente desanimada de las acciones y propuestas de PSF y PCF). Esto provocó una viñeta en una publicación donde se veía a una persona armada diciendo que se había cargado a la izquierda radical y a los abtencionistas. Alguien le interpeló que se había olvidado de los votantes de Chirac y Le Pen a lo que el otro respondió: "Mierda, ya no me quedan más balas".

Así pues, Jano, si eres sincero, enfila tu batería al lado correcto. Por supuesto que la crítica es necesaria, pero lo tuyo, visto otros comentarios anteriores, es manía contra LMD (que no es ni semanario, ni cristiano) y el altermundialismo, antes antiglobalización.
Re: (San) Ignacio Diplomatique dedica su editorial a Blair
11 ago 2005
¿Acaso necesita la revolución que escribamos sobre lo evidente?

Que LMD y sus santos Ignacio, Bernardo y Susana Diplomatique son una vanguardia reformista que le conviene a la dialéctica capitalista es lo que precisa de análisis y en eso estamos. No escribimos para recibir aplausos del "mercado", sino porque tenemos la voluntad de ser útiles al proceso revolucionario cuyo objetivo es que el CAPITALISMO PASE A LA HISTORIA.

Creemos que si acaso podemos ayudar en algo a este proceso es desenmascarando a los falsos "revolucionarios" y haciendo una crítica pública de los procesos de "absorción" reformista del movimiento "antiglobalización", el cual, efectivamente de la mano de LMD y sus corifeos, pretende reducirse a la "altermundialización", es DECIR, una especie de ALTERCAPITALISMO de rostro "humano" y "a la europea" o "a la francesa". Dentro del escalafón capitalista, existen elementos más y menos "inteligentes": los más "inteligentes" siempre se sitúan en el ala izquierda, porque saben que "con la miel se cazan más moscas"...este ala izquierda del capital, empezando por el pastiche socialdemócrata y siguiendo por sus réplicas "altermundialistas" no formula ningún análisis TRANSFORMADOR del modelo de producción capitalista, sino que se queda en una promoción de medidas aisladas y presuntos derechos, completamente falsificados, en tanto que ningún derecho resulta REAL en el seno de la dictadura del capital, la cual no se discute y hasta se combate por los "iconos" de la "altermundialización"; empezando por el mensual cristiano LMD (tienes razón, no es un semanario, sino que lo publican cada mes, lo cual no afecta en nada a que se trata de una publicación cristiana, "bendecida" y todo) y terminando por las "formulaciones" más "radicales" como la del subcomandante Marcos, un acérrimo anti-comunista.

Desde luego, para que el CAPITALISMO PASE A LA HISTORIA, hay que avanzar más allá del camino ya seguido por los pensadores revolucionarios de inspiración anarquista y comunista... en todo caso, lo que planteamos con estas contribuciones críticas es que las formulaciones "altermundialistas" con su "tasita sí, deuda no, capitalismo sí" no suponen otra cosa más que una estrategia de reforzamiento del capital por la vía de su ala izquierda más perspicaz, que se da cuenta que no es sostenible el patente abuso sin ofrecer alguna "contrapartida" por falseada y mentirosa que sea.

De forma que, efectivamente, no vamos a perder el tiempo en escribir sobre cosas evidentes, sino sobre las que creemos que pueden proporcionar alguna aportación positiva, analizando e intentando sacar a la luz crítica, aspectos contradictorios con las apariencias.
Re: (San) Ignacio Diplomatique dedica su editorial a Blair
11 ago 2005
Decididament, Jano no sols ets un intoxicador sinò un clar agent contrarevolucionari. No m'estranyaria rés que estiguèssis a sou dels serveis policials.
Re: (San) Ignacio Diplomatique dedica su editorial a Blair
16 ago 2005
Da igual, si no es el beato Ignacio el que dedica sus efusiones a San Antonio Blair, siempre habrá otro santurrón diplomatique como Santo Alain Turaine que esté disponible para las alabanzas y bendiciones pertinentes....
Re: (San) Ignacio Diplomatique dedica su editorial a Blair
12 set 2005
Claro, seguro que Jano es un agente del imperio, cuyo objetivo es que un grupito de resentidos descargen sus iras insultándole en Indy-Bcn y así no se sumen a la revolución...
Sindicat