Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Agost»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
      01 02 03 04
05 06 07 08 09 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: globalització neoliberal
Encuestas desde el infierno islamista
09 ago 2005
Estimar cuántos terroristas potenciales residen en el país de uno es un tema altamente impreciso, pero existe una llamativa correlación entre un informe del gobierno británico filtrado recientemente al Times de Londres y una nueva encuesta de opinión encargada por el Daily Telegraph.

Basándose en âinteligenciaâ? sin identificar, el informe de gobierno (analizado por mí en âEl próximo atentado en Londresâ) descubre hasta 16.000 âmusulmanes británicos implicados activamente en actividades terroristasâ?.

Después, utilizando métodos de investigación estándar de cuestación, la prestigiosa firma demoscópica YouGov entrevistó online a 526 adultos musulmanes por toda Gran Bretaña entre el 15 y el 22 de julio, evaluando los datos según la edad de la población musulmana británica, el género y los países de origen. La encuesta descubre que un uno por ciento de ellos, o âcerca de 16.000 individuos, se declaran dispuestos, posiblemente hasta deseosos, por abrazar la violenciaâ? en el esfuerzo por llevar a su fin a la âdecadente e inmoralâ? sociedad occidental.

Si sus filas fueran realmente así de densas, una cifra tan grande de terroristas potenciales podría causar una crisis de seguridad sin precedentes para Gran Bretaña, con todas las ramificaciones acompañantes, económicas, sociales, políticas y culturales que uno pueda imaginar.

La encuesta de YouGov contiene muchas otras estadísticas que deberían interesar, por no decir impactar, a los británicos y a otros occidentales.

- Musulmanes que ven los atentados del 7/7 en Londres como justificados en retribución: 6 por ciento.
- Que sienten simpatía hacia âlos sentimientos y motivacionesâ? de los que perpetraron los atentados del 7/7: 24 por ciento.
- Comprenden âporqué algunas personas se comportan de ese modoâ?: 56 por ciento.
- Discrepan con la descripción de Tony Blair de la ideología de los terroristas de Londres como âpervertida y venenosaâ?: 26 por ciento.
- No se sienten leales a Gran Bretaña: 16 por ciento.
- Están de acuerdo en que âla sociedad occidental es decadente e inmoral, y los musulmanes deberían buscar ponerle finâ?: 32 por ciento dispuestos a utilizar métodos no violentos y (como se observa arriba) el uno por ciento está dispuesto a utilizar la violencia âen caso necesarioâ?. Sólo el 56% de los musulmanes está deacuerdo con la afirmación âpuede que la sociedad occidental no sea perfecta, pero los musulmanes deberían vivir con ella y no intentar provocar su finalâ?.
- Están de acuerdo en que âlos líderes políticos británicos no son sinceros cuando hablan de igualdad. Se refieren a las vidas del pueblo británico blanco como más valiosas que las vidas de los musulmanes británicosâ?: 52 por ciento.
- Desprecian a los líderes de los partidos políticos como poco sinceros cuando dicen ârespetar el islam y querer cooperar con las comunidades musulmanas de Gran Bretañaâ?: 50 por ciento.
- Dudan de que alguien acusado y juzgado por los atentados del 7/7 reciba un juicio justo: 44 por ciento.
- No informaría de un líder religioso musulmán âque intentase 'radicalizar' a jóvenes musulmanes predicando odio contra Occidenteâ?: 10 por ciento.
- No cree que la gente tenga el deber de acudir a la policía si ve âalgo en la comunidad que les hace sospecharâ?: 14 por ciento.
- Creen que otros musulmanes serían reticentes a acudir a la policía âpor algo que vieran que les hiciera sospecharâ?: 41 por ciento.
- Informaría a la policía si creyera tener noticias de la posible planificación de un atentado terrorista: 73 por ciento. (En este caso, el Daily Telegraph no ofrece el porcentaje negativo).

Otro sondeo de opinión, éste encargado por Sky News y realizado por Communicate Research (que entrevistó telefónicamente a 462 musulmanes residentes en el Reino Unido) descubre resultados similares:

- Musulmanes que están de acuerdo con lo que hicieron los terroristas suicida de Londres: 2 por ciento.
- Que creen que existe justificación coránica para los atentados: 5 por ciento.
- Discrepan con la afirmación âlos clérigos musulmanes que predican la violencia contra Occidente son ajenos a la opinión musulmana comúnâ?: 46 por ciento.
- Piensan en sí mismos primero como musulmanes y como británicos en segundo lugar: 46 por ciento. Otro 42 por ciento no distingue entre las identidades. Un mísero 12 por ciento se considera a sí mismo primero como británico y como musulmana en segundo lugar.

Comentarios

(1) Es difícil decir cuál de estas estadísticas bastante preocupantes es la más alarmante, pero destacan dos. Que menos de tres cuartas partes de los musulmanes de Gran Bretaña indiquen que informarían a la policía de un atentado terrorista inminente plantea dudas graves a propósito de la táctica del gobierno de Blair de hacer que los musulmanes patrullen su propia comunidad. Que un tercio de los musulmanes no acepte a la sociedad británica y desee ponerle fin, presumiblemente para abrir el camino a un orden islámico, plantea dudas comparables acerca del tan vanagloriado ideal multicultural de Gran Bretaña.

(2) Incluso el intérprete de su propia estadística en el Telegraph, el profesor Anthony King, de la Universidad de Essex, se siente obligado a endulzar los resultados, llamándolos âtranquilizadores y perturbadores a la vez, en algunos sentidos incluso alarmantesâ?, sea lo que sea lo que signifique eso. En varios casos específicos, convierte estadísticas que ponen los pelos de punta en estadísticas alegres (que el 73 por ciento alertase de un atentado terrorista inminente lo juzga âimpresionanteâ?). La actitud inocentemente optimista del periódico y del profesor hace a uno preguntarse qué despertaría a los británicos ante el infierno islamista que crece en su medio.

This work is in the public domain

Comentaris

El infierno islamista lo controla Dios.
09 ago 2005
No te preocupes tanto . Esto no se les irá de las manos mientras la gente sigamos pensando, o actuando como si lo pensáramos que nos están diciendo la verdad: "los musulmanes son muy malos, y como nosotros les estamos atacando están dispuestos a destruir nuestra civilización y modo de vida. ¡¡¡Tenemos que defendernos!!! Ciudadanos... ¡¡¡Todos contra la ideología del mal que amenaza tras cada turbante, tras cada barba...!!! O sea que no te preocupes tanto... mientras todo siga así... habrá las bombas para reforzar su sistema y sus mierdas de libertades. Así que yo de ti dormiría tranquilo y no me preocuparía de intoxicar tanto con este tipo de noticias, que con bombas como las de Londres, a nuestra civilización y modo de vida lo único que le pasa es que se blinda y se refuerza.

Tal vez por eso esté pasando lo que está pasando, porque estábamos empezando en una cierta crisis. Ahora ya tenemos todos los ciudadanos algo en común que nos une: ¡¡miedo a los musulmanes!! Sigue así y ya te digo... si no vas a cuestionar un poquito más las cosas, es mejor que duermas tranquilo que todo marcha según los planes previstos.
Re: Encuestas desde el infierno islamista
09 ago 2005
Que las bombas no serán todos los días ni todos los meses. Sólo de vez en cuando. Muy dosificadas, a ver si la gente se va a empachar demasiado. Una dosis de miedo cada cierto tiempo y mucha policía en la calle para que tú estés tranquilo. Mira por ejemplo en EEUU: poquito a poco. La última fue en el 2001 y con eso han tenido para rato. A lo mejor dentro de poco hay otra. Pero va tío... tampoco es tanto una bomba grande cada 4 0 5 años si con eso podemos tirar en otro sitio miles al año y estar más unidos.

Tú duerme tranquilo. Si estás muy preocupado, lo que pedes hacer es no madrugar demasiado, que Dios en este caso no ayuda a los madrugadores.

Pero ya te digo... yo creo que no deberías de preocuparte, que lo están haciendo por nuestro bien. Si en el fondo los musulmanes tampoco son tan malos... han llegado en el momento justo... cuando no sabíamos distinguir muy bien entre el bien y el mal... cuando estábamos empezando a pensar que tal vez nuestro sistema no era el mejor posible... ellos han venido y se han ofrecido para que les odiemos, para que no se nos olvide que nosotros somos los buenos, que nosotros somos Dios y ellos Lucífer.

Con toda sinceridad... duerme tranquilo.

(que antes reventará tu bonito y rápido coche contra un muro, que por la bomba de algún ¡DESPIADADO MUSULM�N!)
Re: Encuestas desde el infierno islamista
09 ago 2005
CON RADARES, SIN RADARES, YO SIGO SIENDO EL REY
Mensaje
Con radares y sin radares el coche sigue siendo el rey para la industria de la automociòn y la recaudaciòn del estado que nos consume nuestros dineros y nos mata nuestras vidas para su ganancia, mientras el personal idiotizado por el progreso traga y al director general de tràfico se le pone cara de gilipollas contando los muertos increschendo, evidenciando su inutilidad total.
Esta el la guerra, la guerra està aquì... no en irak, ni londres, ni alla, ni acullà-eso es simulacro- : AQUÌ con mas de 50.000 muertos todos los años en la europa progresada y las càrceles a tope.
Esta es la carniceria organizada por el CAPITAL Y EL ESTADO INUTIL PARA EL PUEBLO !
Re: Encuestas desde el infierno islamista
09 ago 2005
Según fuentes policiales,en España hay unos 1.000 dispuestos a volarse.
Re: Encuestas desde el infierno islamista
09 ago 2005
fuentes que tú conoces de primera mano, ¿no es cierto, pedazo de mierda?

debes ser tan feo...
Re: Encuestas desde el infierno islamista
09 ago 2005
Qué más quisiera yo que ser policía o guardia civil.
Contente un poco, hombre, que la fealdad o la guapura no son relevantes para el caso.
Re: Encuestas desde el infierno islamista
12 ago 2005
Vete a Almería...que sale muy barato matar...a lo mejor tienes suerte y en tu Cuartelillo pillais a un inmigrante musulman!

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more

Sindicat