Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: corrupció i poder
24,5 millones de euros por jugar muy bien al fútbol
08 ago 2005
Inmoralidad deportiva
Haciendo cálculos sencillos, 28 personas que ganen un sueldito medio alto (mil ochocientos euros al mes, cuatro millones de pesetas al año) trabajando los treinta y cinco años que como mucho sería su vida laboral, ganarían lo que Robinho, un muy buen futbolista brasileño, va a ganar en cinco temporadas en el Real Madrid. O lo que es lo mismo, 28 vidas que viviera laburando una de las personas de nuestro ejemplo, darían para igualar el sueldo de este joven deportista en tan sólo cinco años. Eso, sin contar los ingresos por publicidad y demás que probablemente nos aumentarían el sonrojo. Nos preguntamos por la moralidad que arropa estos actos, por la moralidad que lo asume como "normal" en un mundo donde la brecha entre ricos y pobres no para de agrandarse por minutos, donde cada cuatro segundos muere un niño de hambre o por enfermedades curables. Sabiendo que tanto Florentino Pérez y toda su panda de acólitos como las grandes marcas rentabilizarán tantos millones, la moralidad está clara, la moralidad del capital salvaje.

El aval bancario presentado en Rio de Janeiro y que consuma el fichaje de Robinho por el Real Madrid, se gestionó desde una sucursal del Banco de Santander en la capital del reino. Los bancos se suman gustosos a la senda deportiva.

La familia del futbolista está encantada con mudarse a Madrid pues en Brasil malvivían por el miedo a los secuestros.

Otros deportista como Tiger Woods o Michael Schumacher "ganan" mucho más, no sólo deportivamente. LLegan a acumular mas de 60 millones de euros por tamporada.

Si hiciéramos con ellos lo del ejemplo de la vida laboral del sueldo medio alto, llegaríamos a las 100 vidas que uno viviera.

El futbolista de 20 añitos aque emocionó a Pelé (según sus declaraciones)con sus regates imposibles, tiene ahora un talonario igual de imposible. Probablemente edifique fundaciones para enseñar fútbol a niños pobres, como hacen todos los buenos millonarios.

Alguien dijo que una cancha deportiva de élite es el luar del mundo donde más millonarios hay por metro cuadrado.

Y el gran capital encantado, y la humanidad alcanzando las más altas cotas de la miseria.
Mira també:
http://www.insurgente.org

This work is in the public domain

Comentaris

Re: 24,5 millones de euros por jugar muy bien al fútbol
08 ago 2005
1.800 euros al mes es un sueldito??? JODER!!!!
Re: 24,5 millones de euros por jugar muy bien al fútbol
10 ago 2005
Sí, y esos clubes como el Madrid y el Barcelona llenan el campo todos los domingos con 80 o 90 mil personas, muchas de las cuales se privan de otras cosas para ver al Robiño, Ronaldo o Ronaldiño de turno, para insultarse o pegarse si es preciso con los de otro equipo, y todo por una panda de tipos que solo saben darle patadas a una pelota, habilidad por la que llegan a ganar mil veces mas que ellos mismos.
Toda esa gente es IDIOTA.
Sindicat