Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: pobles i cultures vs poder i estats
contra el muro de la verguenza
06 ago 2005
Este es un reporte de gente de International Solidarity Movement (Movimiento de Solidaridad Internacional), organizacion dedicada a realizar actos de solidaridad con el pueblo palestino. Actualmente estan realizando acciones en contra del "Muro de la Verguenza" que ha sido declarado ilegal por todos los organismos internacionales de derechos humanos, y que separa los territorios ocupados por Israel en 1967 de las poblaciones palestinas de Cizjordania. Con la construccion de este muro no solo institucionalizan esos territorios robados sino que se estan apropiando de mas terreno.
En su fase actual de construccion el muro pasa por una poblacion llamada Bil`ìn, en la cual las casas de los pobladores estan siendo barridas con bulldozers.
dsc_0190.jpg
Bil’in, viernes 5 de agosto del 2005

Marie-Christine y Marie-Eve, ISM en Palestina

MANIFESTACION CONTRA EL MURO : LOS SOLDADOS TUVIERON QUE MARCHARSE EN BIL’IN

Ayer como todos los viernes desde febrero 2005, se llevo acabo una manifestacion creativa y pacifica en Bil’in, cerca de la zona donde se esta construyendo una parte del muro. Para protestar en contra del muro que atraviesa los territorios ocupados, los integrantes de la marcha (unos 100 Palestin@s, 50 activistas Israelies y 30 internacionales) llevaban una serpiente de 6 metros de largo con una paloma con los colores de Palestina en la boca, simbolizando el muro de apartheid que destruye toda esperanza de paz robandose las tierras palestinas.

Los manifestantes se toparon con una reja de puas y unos 20 o 30 soldados armados. Estos dieron la orden a los manifestantes de marcharse lo mas pronto posible, amenazandolos con tirar gases lacrimogenos. Los manifestantes, sin embargo, de quedaron alli, gritando consignas durante media hora, desobedeciendo la orden de los soldados.

Los manifestantes empezaron a aplastar la reja de puas y los soldados inmediatemente atacaron a unos activistas israelies, deteniendolos. Entonces, los soldados lanzaron gases lacrimogenos y bombas de sonido, dispersando a los manifestantes. Los soldados aprovecharon para detener a 17 personas (15 Israelies y 2 internacionales). El ejercito avanzo pero los manifestantes se agarraron de los brazos para hacer una cadena humana para impedir el paso a los soldados y los hicieron regresar hasta donde estaba la reja de puas.

13 de los 15 activistas Israelies quedaron libre inmediatamente despues de la marcha, dos fueron acusados de asalto a un soldado. Liberaron a los dos internacionales, un Danes y un Aleman, mas tarde ese mismo dia sin cargos. 5 personas quedaron con heridas leves por el ataque. Una fue herida en la pierna por una bomba de sonido y otros recibieron golpes por parte de los soldados, entre ellos un Hindu quien recibo una patada en la frente cuando intentaba ayudar a alguien que estaba siendo detenida por los soldados.

La marcha acabo cuando los soldados se marcharon, lanzando gases lacrimogenos. La semana proxima se llevara acabo otra marcha en contra de la construccion del muro de la verguenza!

This work is in the public domain

Comentaris

Re: contra el muro de la verguenza
07 ago 2005
Cuando llega el verano las moscas viajeras van a "sacudir" judíos a Israel. Pasará el vernao y con la conciencia bien límpia volverán a casa...Hay quien hace rafting... hay quien es gilipollas.
Re: contra el muro de la verguenza
07 ago 2005
Si no saps ni escriure.Posa't un Mur al cervell (si ho tens,gilipollas Anti-humá!
Re: contra el muro de la verguenza
07 ago 2005
Y hay quien se cree todo lo que la propaganda sionista le vende y se dedica a vomitarlo hasta la saciedad... Tu no tienes ni puta idea de lo que significa solidaridad, y aunque se trate de una estancia temporal no sabes de lo que esto significa para la gente que esta sufriendo la ocupacion, y la represion en propia carne. no se trada ni de hacerse el revolucionario ni de limpiar conciencias.. se trata de conocer mejor la situacion y juntarse a la lucha por el tiempo que se pueda.

Solo un dato: este verano se van a desalojar ded las colonias de gaza unos 9000 colonos. A la vez, en el pueblo de bill in, se esta construyendo el muro que les roba gran parte de sus tierras y donde ya se esta construyendo lo que el gobierno israeli dice ampliacion de la colonia de Modi'in, que en realidad es una nueva colonia, que va a tener capacidad para 10000 colonos judios. Hablar de seguridad ante esto, es simplemente ponerse una venda en los ojos, tu mismo.
Ah! porfavor, ahora no te dediques a colgar fotos de la resistencia palestina, para que otros cuelguen las de los crimenes del ejercito.... es que no viene a cuento, en serio... la gente de bill in es gente de a pie que lucha contra la injusticia con lo que tienen..
contra el muro de la estupidez
07 ago 2005
http://www.honestly-concerned.org/Infomaterial/Western_Cartoons.pdf
Israelíes contra el muro de la estupidez
08 ago 2005
Todas las estupideces que proclamais algun@s pirad@s contra l@s pacifistas internacionales, como escribir que van "sacudir judíos a Israel", o su supuesto antisemitismo, se caen por su propio peso cuando un@ simplemente puede comprobar que quienes están en la primera línea de protesta contra el muro son activistas...israelíes
Israelíes contra el muro de la estupidez
08 ago 2005
Todas las estupideces que proclamais algun@s pirad@s contra l@s pacifistas internacionales, como escribir que van "sacudir judíos a Israel", o su supuesto antisemitismo, se caen por su propio peso cuando un@ simplemente puede comprobar que quienes están en la primera línea de protesta contra el muro son activistas...israelíes
Re: contra el muro de la verguenza
09 ago 2005
pacifistas internacionales? Pandilla de mochileros resentidos con occidente , te refieres a ellos? Si lo hicieran en cualquier otro país los echarían a patadas. Se acabará el verano y las cigarras se moriran... los profesionales de la estupidez volverán a sus casas y los pobres palestinos se quedarán con su vida diaria ( en lugar de luchar para que se democraticen y se sienten a dialogar , sencillamente les envalentonan a que se suiciden -literalmente-). Cada niño palestino muerto tiene en su sangre parte de la estupidez de un "internacionalista" que fue allí de "vacaciones"
Re: contra el muro de la verguenza
09 ago 2005
De muro de la vergüenza nada. Es una barrera de protección contra el terrorismo.

No sé a cuento de qué tanto alboroto. ¿Será porque esa valla sirve para protección de judíos¿

Pero ¿no sabéis que vallas y muros hay en muchos países, mamelucos? Sin salirnos mucho de la zona, Arabia Saudí tiene uno en la frontera con Yemen,incluso quita terreno a este último. India tiene otro en Cachemira, Estados Unidos en la frontera con México, Gran Bretaña tiene una barrera por el medio del Ulster, para separar protestantes de Católicos. Y no sigo porque son infinidad.

Ah, pero es que esta BARRERA DEFENSIVA la hacen los JUDÃ?OS,amigo.

Y por si no lo sabéis, os informo de que el MSI (Movimiento Sádico Internacional) fue fundado al comienzo de la segunda intifada para dar apoyo a los terroristas "palestinos", y que está financiado con unos medios que os podéis imaginar.

Qué tropa. Así va el mundo.
Re: contra el muro de la verguenza
09 ago 2005
En cuanto a lo de mochileros, no abundare mucho en esos argumentos, pues por su misma fragilidad caen solos, solo dire que lasolidaridad internacional, dejando atras fronteras y divisiones, es la mejor arma con la que contamos los desposeidos.
En cuanto al muro, cierto es que no es el unico muro existente, y aparte de los que el cabeza hueca de antifa a mencionado existen mas, pero en lugar de poner eso como un ejemplo de la normalidad de las barreras, deberiamos indignarnos aun mas.Pero
este muro asesino construido por los sionistas, que no judios notese la diferencia, sin lugar a dudas en la actualidad se lleva las palmas de la sin razon, pues no solo divide pueblos, ni mucho menos esta para proteccion de los pueblos, encaja dentro de un plan colonialista expansionista del gobierno sionista de Israel, despojando aun mas de las tierras al pueblo palestino, que muchas veces no solo tiene que padecer el acoso del ejercito, sino tambien el actuar de las organizaciones islamicas integristas, y ahora, como si no fuera poco, las opiniones de un imbecil o dos que no deberian darse en foros como este.
solidaridad y revolucion desde Mexico.
Re: contra el muro de la verguenza
10 ago 2005
Al despistado de arriba:

Infórmate bien de los que pasa, que estás metiendo la pata hasta la ingle. Los que organozan las campañas propagandísticas saben lo que están intentando. No les hagas de tonto útil.

Antisionismo= antisemitismo.

Arriba la valla

Viva Eretz Yisroel

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more