Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: corrupció i poder
datos sobre droga y corrupcion
05 ago 2005
marihuana ; cocaina ; heroina ; narcotrafico, narcotraficantes...

todo menos heroes
El informe 2005 de la Oficina de Droga y Crimen de la ONU afirma que la venta minorista de drogas genera 322.000 millones de dólares al año, lo que equivale al 14% de las exportaciones agrícolas mundiales. Los agricultores consiguen apenas 13.000 millones; son los intermediarios (94.000 millones) y los vendedores finales (los mencionados 322.000 millones) quienes realizan el gran negocio. De nuevo se abrirá, seguramente, el habitual debate: ¿hay que regular ese consumo o continuar con la prohibición, con los escasos resultados que a la vista están?
-- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- --
- - - - - - - - - - - - - - - - -
- - - - - - - - - - - - - - - - - -

(...)Mientras más lo pienso, más claro me resulta que la división entre las drogas prohibidas y las permitidas es dudosa y arbitraria, y que el veto legal de algunas sustancias se explica menos por la peligrosidad de éstas que por un enorme malentendido entre autoridades, productores y consumidores, o por algo peor.

De acuerdo con el discurso oficial, el afán de los gobiernos de combatir la producción, el trasiego y la distribución de drogas está fundamentado en una actitud compasiva y solidaria hacia los adictos y sus infiernos y en la protección de "la juventud", siempre dispuesta a caer en las garras de las drogas y de los narcotraficantes. Pero la policía, que es el rostro principal del Estado a ojos de los farmacodependientes, recurre usualmente a modales que contrastan con, y hasta contradicen, los nobles propósitos arriba mencionados.

Da igual que sea en Estados Unidos, México o Brasil: cuando un pobre drogadicto cae en garras de los uniformados, éstos se encargan de despojarlo de la humanidad que pudiera quedarle después de las inyecciones. Aunque el consumo de estupefacientes no esté penalizado en sí mismo, cualquier drogadicto profesional sabe que, cuando tocan a la puerta de su cuchitril, es mucho más probable que sea para extorsionarlo o arrestarlo que para ofrecerle empleo, integración familiar, centros de salud y recreación, proyectos de cultura o deportes. La cara amable de las instituciones no se aparece casi nunca por los picaderos. En su nombre y a su salud, eso sí, cada día las fuerzas del orden detienen, hieren y matan narcos (y se hacen herir y asesinar por éstos), fumigan cultivos, decomisan cargamentos, amaestran perros para que detecten droga en las maletas y en las llantas de los automóviles, persiguen a los corruptos, construyen cárceles adicionales, reforman las leyes existentes y crean otras nuevas, firman acuerdos internacionales y modifican sus doctrinas de seguridad nacional.

Todas esas acciones, más otras, no logran erradicar ni la producción ni el transporte ni el comercio ni el consumo de drogas, pero sí encarecen en forma significativa los distintos tramos de la cadena narca y contribuyen, en última instancia, a engordar las ganancias de sus operadores, en la medida en que generan escasez en los mercados. Ayunos de su sustancia favorita, muchos adictos empiezan a hacer lo que sea para conseguirla: robar, prostituirse, matar y generan, con ello, pretextos adicionales para intensificar una guerra que es un círculo vicioso literal y que cuesta mucho más, en vidas y en dinero, que ayudar a los drogadictos a sobrellevar sus infiernos y sus paraísos personales.
-- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- --
- - - - - - - - - - - - - - - - -
- - - - - - - - - - - - - - - - - -

Frattini busca información para escribir un libro sobre la CIA, pero los informes desclasificados le conducen a "la Entidad", el nombre clave que recibe el servicio de espionaje vaticano o Santa Alianza. A partir de una intensa investigación, el autor escribe un ensayo totalmente documentado, La Santa Alianza, que prueba los crímenes cometidos por el Vaticano a través de su brazo ejecutor, desde 1566 a la actualidad.

(…)-Entre todo lo investigado, ¿cuál considera el hecho más grave llevado a cabo por la Santa Alianza?

-Personalmente me sorprendió la Operación Pez Volador. Se montó durante el pontificado de Juan Pablo II y consistió en la venta de misiles Exocet a la dictadura argentina, que se utilizaron en la Guerra de las Malvinas. La dictadura argentina pagó esos misiles a la compañía Bellatrix, con sede en Panamá. Yo conseguí el certificado firmado por Paul Marcinkus -jefe de la Banca Vaticana-, donde reconoce que el Banco Vaticano es propietario del 58% de Bellatrix. El dinero de los misiles fue utilizado posteriormente por el cardenal Luigi Poggi -que era el jefe del espionaje vaticano durante el pontificado de Juan Pablo II- para financiar al Sindicato Solidaridad y a Lech Walesa. Y operaciones como ésta han hecho muchísimas.

-¿Qué grupos terroristas y dictadores sudamericanos financió el Vaticano, a través de sus servicios de espionaje, como afirma en su libro?

-El dinero vaticano ha financiado la dictadura argentina, la dictadura de Somoza, la dictadura de Duvalier en Haití o la dictadura salvadoreña, entre otras. Este tipo de operaciones se dan principalmente en la década de los 80, cuando sube Reagan al poder y la Santa Alianza se hace más activa con el apoyo de la CIA.

-¿Cuál ha sido el momento histórico en el que la Santa Alianza ha estado más activa?

-Con el papa Pío XII fue muy activa. Hay que recordar que la Santa Alianza creó después del año 45 una organización que se llamó el "Pasillo Vaticano" -la Operación Convento- que fue una operación creada por el espionaje vaticano para ayudar a escapar a los criminales de guerra nazis hacia Sudamérica. Ahí ayudaron a escapar a Hans Fischböck, el general de las SS; a Adolf Eichmann, máximo responsable de la llamada "Solución Final", por la que se exterminarían todos los judíos de Europa; a Josef Mengele, el médico de Auschwitz... Ayudaron a escapar a muchísima gente y yo lo certifico con documentos encontrados.

Otro de los momentos más fructíferos de esta organización es durante el pontificado de Juan Pablo II. ¿Qué acciones concretas se llevaron a cabo durante aquellos años?


-Toda la creación del entramado financiero del Vaticano, que después resultó ser una estafa y provocó quiebras bancarias en varios bancos de Italia, Perú, México. Publico un documento en el libro donde aparece la Bellatrix pero también toda una serie de compañías fantasma montadas por el Vaticano para blanquear dinero de la Mafia. Porque se blanqueó dinero del crimen organizado y del tráfico de drogas a través de sociedades financieras del Vaticano.

Paralelamente, la Santa Alianza fue muy activa durante el Pontificado de Juan Pablo II en la lucha contra la Teología de la Liberación, contra los curas centroamericanos: Leonardo Boff y los grandes sacerdotes de la Teología de la Liberación fueron muy perseguidos, con la ayuda de la CIA. Ese es otro capítulo oscuro que tiene la Iglesia católica. (…)

Noticias de incautaciones, corrupción, detenciones y demás
http://www.cannabiscafe.net/foros/showthread.php?t=23738&page=28&pp=15

This work is in the public domain

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more