Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: pobles i cultures vs poder i estats
Noticias semanales del ISM desde Palestina.
04 ago 2005
1.     Abdullah Abu-Rahme puesto en libertad.

2.     La violencia militar hiere a 5 personas en una protesta pacífica cerca del asentamiento de Ariel.

3.     Equipos Cristianos de Fomento de la Paz – At Tuwani: Los soldados Israelíes hostigan a los pastores Palestinos fuera de sus campos.
bilin.bmp
1.     Abdullah Abu-Rahme puesto en libertad.

Abdullah Abu Rahme ha sido liberado de la cárcel de la Base Militar Ofer, el lunes 1 de Agosto a las 2.30 de la tarde. Abdullah fue arrestado el 17 de Julio durante una manifestación noviolenta contra el muro, en su pueblo natal de Bilâin.

En una declaración previa, un juez de la base militar ordenó que Abdullah permaneciera preso hasta el final del procedimiento penal. Esto hubiera podido durar meses. La decisión fue tomada sobre la base de la denuncia de que Abdullah era âaltamente peligrosoâ?, a pesar de una decisión anterior de un tribunal militar de que fuera puesto en libertad, porque no constituía ninguna amenaza.

Esta vez, el tribunal le ha puesto en libertad bajo fianza, con la condición de que dejara de manifestarse contra el muro. El pagó una fianza de 6.000 NIS y un amigo suyo Israelí firmó la fianza como fiador por el importe de 10.000 NIS. Este último importe tendrá que pagarse si Abu incumple sus condiciones. Todo este dinero pagado y estas condiciones son absurdas. Abu no hizo más que ir andando a sus tierras en su pueblo.

El 31 de Julio, cuando empezó la audiencia de Abu, unas 50 personas se manifestaron contra el injusto tribunal militar y en solidaridad con Abu. Ahora vuelve a estar en su casa en Bilâin, celebrando su liberación con sus amigos y familia. Su abogado va a apelar las condiciones.

2.     La violencia militar hiere a 5 personas en una protesta pacífica cerca del asentamiento de Ariel.

Las fotos se podrán ver en breve en http://www.palsolidarity.org

Una manifestación noviolenta que iba a tener lugar en la entrada al pueblo del Margen Occidental de Kifl Haris, contra la destrucción de olivos Palestinos por la construcción de una carretera de paso únicamente Israelí, fue atacada por soldados Israelíes. Cuatro adultos y un niño fueron heridos por botes de gases lacrimógenos que fueron disparados directamente a las personas. Un activista pacifista Austriaco fue arrestado.

Palestinos de Kifl Haris y activistas extranjeros e Israelíes empezaron una marcha pacífica a las 10 de la mañana en el control que corta el tráfico en la entrada del pueblo, situado cerca de la carretera que lleva al asentamiento de Ariel. Los soldados se acercaron a los activistas al principio de la marcha y dispararon gases lacrimógenos mientras los manifestantes estaban todavía dentro del pueblo.

Ahmad Al Shakur, un Palestino local de 22 años fue herido directamente en la boca por un bote de gas lacrimógeno disparado por los soldados mientras todavía estaba dentro de su pueblo con los manifestantes. El bote rebotó de la cara del joven e hirió a su sobrina de 7 años en la cabeza. Ahmad fue transportado a un hospital en Nablus por heridas graves, incluyendo la mandíbula rota, varios dientes arrancados y daños en su garganta.

Otro bote de gas lacrimógeno disparado directamente sobre la multitud hirió a Imad Hammad, de 35 años, en el pecho, rompiéndole costillas. También fue llevado al hospital de Nablus.

También Abed Zuhdi, de 60 años, sufrió la exposición directa al gas lacrimógeno y Feras Khofash, de 27 años, fue herido en la cara por un bote de gas lacrimógeno, después de haber rebotado desde el suelo.

Un activista pacifista Austriaco fue arrestado por los soldados poco después de que éstos dispararan los gases lacrimógenos. Fue llevado a una cárcel en el asentamiento de Ariel y después fue puesto en libertad con la condición de que no vaya durante 15 días a ninguna área del Margen Occidental, donde se está construyendo el muro.

Disparar botes de gases lacrimógenos directamente a las personas o a una multitud está prohibido por la legislación sobre armas del ejército Israelí. A pesar de esto, los soldados Israelíes generalmente apuntan y disparan los botes directamente a los manifestantes noviolentos causándoles heridas graves. Estos incidentes son raramente investigados por los militares, fomentando una atmósfera en que los soldados se sienten libres de usar armas âno letalesâ? de los modos más peligrosos y potencialmente mortales.

3.     Equipos Cristianos de Fomento de la Paz â At Tuwani: Los soldados Israelíes hostigan a los pastores Palestinos fuera de sus campos.

A las 7.30 h. de la mañana del 1 de Agosto de 2005, los soldados Israelíes se dirigieron a los pastores Palestinos en sus campos de Khoruba, cerca de los pueblos Palestinos de At-Tuwani y Mufukara, y al lado del asentamiento avanzado de Havot Maâon.

Un hombre Palestino de At-Tuwani mostró a los soldados, un mapa describiendo las áreas en la región que son zonas militares cerradas, y donde está prohibido que nadie vaya. El área en donde los pastores estaban apacentando sus rebaños no es una zona militar cerrada. El mapa había sido entregado al Palestino por su abogado, quien recibió el mapa de los militares israelíes.

Los soldados tomaron el mapa y fueron a hablar con un guardia de seguridad de la colonia de Maâon. Los soldados dijeron entonces al Palestino que quitara sus ovejas del valle, y los soldados corrieron valle abajo persiguiendo a las ovejas, moviendo sus fusiles para asustarlas. Los pastores movieron las ovejas a la cumbre de la colina. Después de media hora, los vehículos de los militares y del guardia de seguridad se marcharon.

A las 9 de la mañana, el jefe militar israelí de la zona volvió con el mapa para hablar con los pastores. El jefe dijo: âEste mapa es falso-------¡ no está firmado. No es del ejército. El área está en los tribunales, y hasta que los tribunales decidan lo que hay que hacer, está cerrada para todos.â? El jefe entonces hizo pedazos el mapa. Los pastores estaban guiando a sus ovejas de vuelta hacia At-Tuwani, pero los soldados continuaron acosando y asustando al ganado.

Un hombre Palestino de At-Tuwani gritó y desgarró su propia camisa, frustrado. Tres soldados le agarraron, le tiraron al suelo y le pisotearon en el abdomen y piernas.

Los CPT (Equipos Cristianos de Fomento de la Paz), Mary Yoder, Diane Janzen y miembros de la Operación Paloma (Palomas) documentaron el incidente. Cuando Janzen gritó a los soldados: âNo utilicen una fuerza excesiva. Les estoy grabando; los medios de comunicación verán estoâ?, los soldados soltaron al hombre.

Una âpalomaâ? fue con el hombre Palestino a quejarse a la policía Israelí en Kiryat Arba de la conducta del soldado. Entonces el hombre Palestino fue arrestado en Kiryat Arba con la condición de 8 días en prisión o 2.000 NIS de fianza. Un amigo Israelí pagó la fianza.

No hay cargos formales contra el Palestino. Los soldados dicen que pegó a un soldado y trató de quitar el arma a otro. La policía rehusó esperar a ver la cinta de vídeo del incidente antes de arrestar al hombre Palestino.

Las fotos del incidente están a la vista en:
http://www.cpt.org/gallery/view_album.php?set_albumName=album 127

Traducido por: Ana F.-Llamazares
Mira també:
http://www.palsolidarity.org

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Noticias semanales del ISM desde Palestina.
05 ago 2005
Ja era hora llegir una notícia com aquesta!! I no perquè m'agradi el que passa a Palestina, però sí per contrarrestar tanta intoxicació que últimament es desprenia dels comentaris del "antiterrorista".

PALESTINA LLUIRE!!
Re: Noticias semanales del ISM desde Palestina.
05 ago 2005
Sí, sí, "Palestina libre". Por eso las autoridades palestinas han prohibido a los periodistas palestinos informar sobre los enfrentamientos internos, en el seno de la autoridad palestina, de éstos con Fatah, Hamas contra la AP, etc.

---

Más noticias:

A los terroristas palestinos les salió el tiro por la culata.
Lanzaron tres Qassam hacia una concentración de israelíes, pero fallaron el tiro. Uno de los misiles cayó en campo abierto, pero otros dos cayeron entre su gente. El resultado es que han matado a un crío palestino de unos cuatro años y han dejado varios heridos,entre ellos media docena de chavalines.
Re: Noticias semanales del ISM desde Palestina.
05 ago 2005
¿Per qué no continues escoltant al teu "gurú" Jimenez LoSSantos i ens deixes en pau?
Terrorismo el de l'Estat d'Israel.
¡Visca Palestina lliure d'invasors criminals!
Re: Noticias semanales del ISM desde Palestina.
05 ago 2005
Sí, señor, soy sionista. Y no me gustan los matones de Hamas, la jihad, ni los del ternera (el amigo de Pérez Rovira). Además Jiménez los Santos me cae muy bien.

¿Pasa algo?
Menudo elemento. A ti te va la marcha de que maten a niños judíos. Y ahora también ni´ños palestinos, y esto sólo porque los matones son de los tuyos.
Re: Noticias semanales del ISM desde Palestina.
05 ago 2005
a tu el que et va es que matin els poderosos i que la resta del mon es deixi portar a l'escorxador
antifa? fas riure tontet, canvia't el nom
vaja amb els revisionistes
Re: Noticias semanales del ISM desde Palestina.
05 ago 2005
¿Es a mí? A ti lo que te gusta es el poder del petrodólar, no lo niegues,pillín, que te he calado.
Re: Noticias semanales del ISM desde Palestina.
05 ago 2005
pero mira que ets tontet, els petrodolars els pilla el teu borbo i gent de la seva calanya com el Losantos amb qui tant et corres
tu no calaries ni a un pla subtil encara que estigues vestit de rosa i a sobre un piano cantant: "soc un pla subtil, soc un pla subtil!"
Re: Noticias semanales del ISM desde Palestina.
05 ago 2005
Los petrodólares los reparten los wahabistas para hacer propaganda de su red y afines. Si no eres de los que cobran, mejor harías enterándote bien,que también van por ti.

Muy buena la canción. Mira a ver si la recuerdas entera. Dentro de un rato, me vuelvo a pasar por aquí.
Re: Noticias semanales del ISM desde Palestina.
05 ago 2005
Antifa, antiterrorista.. etc, Jaim tens doble personalitat?
Re: Noticias semanales del ISM desde Palestina.
05 ago 2005
No, chaval, somos personas diferentes. Yo sólo soy "antifa".
Re: Noticias semanales del ISM desde Palestina.
06 ago 2005
Tu lo que eres es un pedazo de subnormal con problemas mentales muy graves. Un recuerdo para la rodilla de Losantos
Re: Noticias semanales del ISM desde Palestina.
06 ago 2005
NOTICIAS DE PALESTINA

Los jueces palestinos han ido hoy a la huelga para protestar contra la falta de seguridad que padecen y el presidente de los jueces ha dimitido por la ausencia de legalidad en los juzgados.

Los jueces y los abogados de Gaza y de la Ribera Occidental (West Bank) se han quejado repetidamente de los ataques cometidos por pistoleros que irrumpen en los juzgados para influir en las decisiones o para protestar por el reglamento.

Docenas de juristas protestaron en el exterior del juzgado principal de Gaza, y anunciaron que no volverán a trabajar hasta que la Auroridad Palestina acabe con los atacantes y mejore la seguridad de los juzgados.

Unos pistoleros palestinos hicieron explotar sendas bombas en las casas del magistrado Surani y del fiscal general Hussein Abu Asi la semana pasada.

Surani declaró a los reporteros que había dimitido en señal de protesta y que hacía a la Autoridad Palestina responsable de la seguridad de los juristas.

Miembros de la Autoridad Palestina están amenazados por grupos palestinos opuestos a las reformas del gobierno y a que se tomen medidas contra la corrupción.

El año pasado, en Ramallah, unos pistoleros dispararon al representante paralmentario Nabil Amr,al que hubo que amputar una pierna.

La frustración es creciente entre los palestinos de a pie y los grupos de derechos humanos ante el fracaso de los servicios de seguridad para acabar con la violencia interna, que ha acabado con la vida de más de cincuenta palestinos en lo que va de año.

Los grupos de derechos humanos han denunciado que muchos de s que quebrantan la ley pertenencen a los servicios de seguridad.


Shabat Shalom
wahabismo=sionismo
06 ago 2005
Israel=Sudàfrica

fuck zionazis and wahabbis

www.nukusa.org
Re: Noticias semanales del ISM desde Palestina.
07 ago 2005
Últimas noticias

Niño israelí gravemente herido en un ataque de Fatah

Pistoleros de la organización Fatah dispararon e hirieron de gravedad a un niño israelí de diez años al norte de Ramallah.

El grupo terrorista de las Brigadas de los Mártires de Al-Aqsa, rama de Fatah, ha reivindicado el atentado.

El conductor del automóvil en que viajaba el niño resulto herido leve por la metralla.

El padre del niño,que viajaba en otro ´coche, ha resultado ileso.

A mediodía, el niño, herido en la cabeza, estaba siendo operado en el hospital Hadassah Ein Kerem de Jerusalén.

Las víctimas del atentado circulaban por la carretera de circunvalación de Ramallah en dirección a Ataret.

Los terroristas abrieron fuego cuando los automóviles se encontraban en un cruce. Después abandonaron el lugar y prendieron fuego a su coche cerca de Jelazoun, según informó radio Israel. Parece que los terroristas llevaban una bombona de gas en su coche, que habían pensado hacer explotar en para cometer otro atentado, cuando las fuerzas de seguridad llegaran al lugar del atentado.

Shalom rav
Re: Noticias semanales del ISM desde Palestina.
07 ago 2005
Flash de agencia

Terroristas palestinos han disparado contra la barrera defensiva. Parece que no ha habido víctimas.
Ultima Hora
07 ago 2005
Ultima hora:

Localitzats dos virus nazisionistes a Indymedia Barcelona.

Advertències de tractament amb aquests virus:

1. No els alimenteu.
2. No els feu cas.
3. La columna gris está activa??????
4. Stop mentides
5. Fora nazi-sionistes d'indymedia
Re: Noticias semanales del ISM desde Palestina.
07 ago 2005
El conflicte, si es mira des de l'òptica de l'actualitat, no té ni bons ni dolents. Llavors, l'antifa i els altres sionistes sempre tenen cabuda amb les seves informacions. El conflicte tanmateix s'ha de llegir històrica i estructuralment, llavors cada bala palestina té lloc per dret al cap d'un sionista i en Jaim i l'Antifa, podrien omplir llistes de processables per apologia al racisme, a la xenòfobia, a l'ocupació il·legal i al genocidi. Que evidentment són crims més greus, històrica i estructuralment, que el terrorisme en legítima defensa, el qual jo des d'aquí saludo efusivament.

Au, a pastar fang. Els ionistes sempre feu el mateix. Ara i fa cent anys. Sou pocs, rics i per tant us heu d'infiltrar arreu per fer saber que existiu. Sou una xacra!
Re: Noticias semanales del ISM desde Palestina.
07 ago 2005
Qué le vamos a hacer. Pareces una persona decente, Balança, pero perdona que te diga que no tienes ni idea. Anda, hijo, procura enterarte.
Re: Noticias semanales del ISM desde Palestina.
08 ago 2005
Flash the agencias

Un Qassam cae en Sderot. Parece que no hay víctimas.

Shaslom
Re: Noticias semanales del ISM desde Palestina.
08 ago 2005
Doncs, pren la pastilleta,que cada vegada estas més sonat.
Shalom i Valium !
Re: Noticias semanales del ISM desde Palestina.
08 ago 2005
Flash

15:47 Un pistolero Palestinian gunmen dispara a un puesto de las IDF cerca de Atzmona en Gaza (Israel Radio)(hora local. Una hora más tarde en España).

Shalom rav
Re: Noticias semanales del ISM desde Palestina.
08 ago 2005
Mon Aug 8, 6:02 AM ET
GAZA (Reuters) - Palestinos armados han secuestado a los pasajeros de un auntómovil de la ONU en Gaza el lunes, ha habido enfrentamientos armados con las fuerzas de seguridad que los buscaban, según los testigos.

No se ha obtenido información sobre posibles víctimas del enfrentamiento entre la policía palestina y pistoleros del grupo predominante de Fatah.
Re: Noticias semanales del ISM desde Palestina.
09 ago 2005
Last update - 09:45 09/08/2005

La Cruz Roja Internacional suspende su actividad en Gaza

El Conité Internacional de la Cruz Roja suspendió ayer todas sus operaciones de campo en la Franja de Gaza como protesta por el deterioro de la seguridad.

El Comité de la CRI ayer cerró sus oficinas en Khan Yunis indefinidamente, después de que unos pistoleros les dispararan docenas de balas. Algunos cooerantes de las Naciones Unidas han sido secuestrados en la Franja de Gaza en fechas recientes.

El Comité de la CRI declaró: "El Comité de la CRI está profundamente preocupado por el ataque a sus oficinas y el secuestro de trabajadores de organizaciones internacionales en la Franja de Gaza."

Fuentes del Comité de la CRI confirmaron ayer que ha dado instrucciones a los suyos para reducir la actividad al mínimo -sólo trabajo de oficina- hasta que la situación se estabilice. Otras fuentes internacionales, incluyendo varias agencias de las Naciones Unidas,dijeron que el deterioro de la seguridad puede llevar a la ONU a adoptar medidas similares.

La serie de secuestros y tiroteos a las oficinas del Comité de la CRI provocan dudas sobre la capacidad de la Autoridad Palestina para tratar los problemas de seguridad en la Franja de Gaza, imponer la paz durante la evacuación [de los judíos] y prevenir el caos después.

Fuentes palestinas informaron ayer de que el Comité de la CRI estaba manteniendo conversaciones con destacados políticos palestinos, incluido el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas,para protestar contra los acontecimientos de la Franja. Las conversaciones también perseguían que la policía palestina actuara con más firmeza para poner fin a los secuestros, que forman parte de la rivalidad entre las distintas facciones de la seguridad palestina.

Ayer por la mañana unos hombres armados llegaron al edificio que acoge las oficinas del Comité de la CRI en Khan Yunis, al parecer con intención de secuestrar al personal de la CRuz Roja. Dispararon y se marcharon. Poco después, dos trabajadores de la UNRWA (agencia de la ONU)fueron secuestrados en las calles de Khan Yunis.
Según fuentes palestinas, los autores de los secuestros pertenecen a un grupo que pide la liberación de Suleiman Alpera,buscado por en la Franja y portavoz de Farouk Kaddoumi, secretario general del comité central de Fatah y del departamento político de la OLP. Kaddoumi abrió recientement una oficina en Khan Yunis y declaró su intención de establecer una milicia en la Franja.

Las oficinas de Kadumi sufrieron un incendio provocado la semana pasada provocado, al parecer, por la Seguridad Preventiva palestina, que había detenido a
Alpera el domingo. Después del secuestro de los trabajadores de UNRWA, supuestamente por hombres de Alpera, las fuerzas de Seguridad Preventiva se vieron ogligadas a liberarlo.
Re: Noticias semanales del ISM desde Palestina.
09 ago 2005
Aclaración

La que figura en el encabezamiento es la hora local (una hora menos en España).
Re: Noticias semanales del ISM desde Palestina.
13 ago 2005
Last update - 16:12 13/08/2005 (hora local, una hora menos en España)

Docenas de pistoleros de Fatah asaltan las oficinas de la Autoridad Palestina demandando empleos
( Reuters)

Docenas de miembros de la facción de Abbas de la autoridad palestina, algunos armados, irrumpieron en un edificio gubernamental en la Ribera Occidental el sábado, para pedir empleos, según testigos.

El incidente,que tuvo lugar en la ciudad de Qalqilyah fue otro signo de la creciente falta de orden y la frustracción por la falta de oportunidades económicas en los territorios palestinos.

"Pertenecemos a Fatah. Os pedimos que salgáis de uestras oficinas. Las oficinas serán cerradas hasta que nuestras demandas de empleo se vean satisfechas. Nuestra protesta es pacífica de momento", dijo uno de los miembros de Fatah a los empleados, que obedecieron inmediatamente.

Entonces los hombres de FaTah cerraron las oficinas con cadenas y candados y se marcharon, dejando a varios miembros del grupo montando guardia a la puerta. La policía no intervino.

Abbas fue elegido en enero para sustituir al difunto Yasser Arafat.

Durante la campaña electoral prometió impulsar el empleo e incluir en las instituciones de la Autoridad Palestina a los pistoleros que se han enfrentado con las fuerzas armadas israelíes durante los cuatro años y medio de intifada. Los empleos prometidos aún no se han materializado.
Sindicat Terrassa