Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: amèrica llatina
El subcomandante Marcos convoca a Oleguer
04 ago 2005
http://estrecho.indymedia.org/malaga/newswire/display/14851/index.php
http://www.elmundodeportivo.es/20050802/NOTICIA200565865.html
Cristina Cubero


02/08/05 03:00 h.El â!uh, uh, Oleguer!â? ha llegado hasta algún lugar de las montañas del sureste Mexicano. El sub-comandante Insurgente Marcos, líder del Ejército Zapatista de Liberación Nacional, ha aceptado jugar un partido en territorio zapatista contra el Internazionale de Milán como agradecimiento al apoyo a las comunidades indígenas del país. El club del brasileño Adriano decidió enviar a Chiapas el montante de las multas que pagan los jugadores por llegar tarde a un entrenamiento o una concentración, un total de 10.000 euros que fue un envío inicial porque posteriormente dirigentes del club se desplazaron hasta Oventic para llevar a cabo el proyecto de construcción de un hospital.

Se quiere jugar en diciembre

El partido quieren que sea en el próximo mes diciembre, en un lugar aún por definir de México. El subcomandante, sabedor del desequilibrio entre ambas plantillas, planteó reforzar su equipo y la respuesta ha sido impresionante. Han aceptado la invitación del líder zapatista Jorge Valdano y Javier Aguirre, ambos dirigiendo el combinado formado por indígenas y futbolistas profesionales solidarios. El delantero italiano Lucarelli ha comunicado que estará presente así como Bautista, del Chivas Guadalajara. El subcomandante pidió públicamente el refuerzo de la mexicana Marigol, jugadora del equipo femenino de fútbol del Barça, y hasta oídos del líder ha llegado la vinculación activa de Oleguer Presas con los movimientos sociales por lo que el directivo del Internazionale que está organizando el partido, siguiendo las consignas de los zapatistas, Bruno Bartolozzi, se ha comprometido a llevar la invitación al jugador azulgrana de parte del líder zapatista.

La semana pasada se celebró en Barcelona una reunión europea para discutir sobre la sexta declaración de la selva Lacandona, en la que el Ejército de Liberación Zapatista abre una vía de trabajo ampliando la lucha por la igualdad social y los derechos humanos no sólo a los indígenas sino también a los trabajadores de la ciudad y el campo.

El 'Oleguer solidario, reparte tu salario' fue uno de los cánticos coreados por jugadores y aficionados en el fervor de celebración del título de Liga. Oleguer, con declaraciones públicas como el ânoâ? a la Constitución Europea por ârepresentar a la Europa de las grandes empresas que acaba enriqueciendo a los más poderosos y empobreciendo a los más humildesâ? ha demostrado unas inquietudes sociales dignas de resaltar. Ahora es el movimiento zapatista el que reconoce el valor que tiene que personajes públicos -y un futbolista tiene un impacto mediático brutal- se unan en proyectos sociales. Este es además un proyecto al que podría sumarse el FC Barcelona, que está demostrando estos días en Asia un poder de convocatoria e impacto mundial enorme. Son las cosas que te hacen especial.

El Premio Nobel José Saramago espera impaciente el partido solidario. Y Maradona, al que han pedido que ejerza de árbitro

This work is in the public domain

Comentaris

Re: El subcomandante Marcos convoca a Oleguer
04 ago 2005
Els periodistes esportius escriuen sempre com el cul...
Re: El subcomandante Marcos convoca a Oleguer
04 ago 2005
I més la Cristina Cubero.... no et dic res més...
Re: El subcomandante Marcos convoca a Oleguer
04 ago 2005
el partit qui el patrocinarà: nike o adidas? i com es repartiran els drets de retransmissió?
Re: El subcomandante Marcos convoca a Oleguer
04 ago 2005
a saber... ahorita les cuento... o mejor dicho, al rato
Re: El subcomandante Marcos convoca a Oleguer
05 ago 2005
¿Esto es lo que querían decir con eso de los "encuentros intergalácticos" ? ¿ Supuestos revolucionarios participando en un spot publicitario de grandes multinacionales capitalistas ?
Re: El subcomandante Marcos convoca a Oleguer
05 ago 2005
Tot i això, no us refieu mai de la premsa esportiva, que no destaca tampoc per la seva capacitat de contrastació ni veracitat. És una premsa (si es pot considerar "premsa") basada sempre en la conjetura i el "cacao" d'idees. D'un moc fan un titular.
Re: El subcomandante Marcos convoca a Oleguer
05 ago 2005
Pos faria gràcia que l'oleguer hi jugues. Però se que això a molts puristes us molestarà. Mentre molts dels que dieu això esteu idolatrant i fent ric a personatgillos del punk, a paios com en negri i altres intelectualoides.

A mi l'oleguer em sembla un paio molt ben parit, i bastant més coherent que la major part "d'estrelles del pop pseudorevolucionari" massa ofuscats per la coca i altres per enterar-se de res, que sols fan gestos publics de tant en tant, que al fons els ajuden a vendre més discos i fer més concerts i cobrar més...

Bé suposo que molts ja sabreu que de fet no parlava del pets...
Re: El subcomandante Marcos convoca a Oleguer
06 ago 2005
Tinc una proposta a veure que us sembla? Perquè l'Oleguer no s'emporta els ermans bustos perquè facin de pals de la porteria?
Re: El subcomandante Marcos convoca a Oleguer
07 ago 2005
El govern nord-americà ha regalat desinteressadament als indígenes de Chiapas i guerrillers 100.000 pilotes, de marca nord-americana, per a que deixin les armes. Estan contents de l'afició dels guerrillers per el futbol, i el rol que té l’esport en la reinserció social, sols cal veure els negres. Des de que fan esport ja no molesten. El govern nord-americà ha declarat sorpresivament als zapatistes que el dia que deixin les armes, els EUA finançarà el torneig de futbol de l'amistat a Chiapas, que es caracteritzarà per invitar a equips de pobles en lluita.
Re: El subcomandante Marcos convoca a Oleguer
07 ago 2005
Doncs a mi ja m'està bé. No m'agrada gens el futbol però ho trobo una idea genial. I a tots els superllestos opinadors professionals que tot ho troben malament perquè tot és reprotxable, que s'hi posin fulles i aire! (D'adults seran els pitjors, insuportables i depressius).
U-U-Oleguer! (era així no?)
Re: El subcomandante Marcos convoca a Oleguer
08 ago 2005
Quina idea superguai, aquest Marcos és un "crack"...si es que ve de molt bona família..., Pa m'ha dit que puc anar aquest estiu a Chiapes a fer de revolucionària amb un viatjet que organitza la gent del Monestir i així de pas podré conéixer l'Oleguer de ben a prop...
Re: El subcomandante Marcos convoca a Oleguer
28 ago 2005
doncs, ves.hi, pot ser veuràs una mica més d'humilitat, cosa que a Pedralbes es difícil de trobar.
Sindicat Terrassa