Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: antifeixisme
Un joven herido tras ser apuñalado en Benidorm por un grupo neonazi
03 ago 2005
¡MALDITOS NAZIS!
SUCESOS
Un joven herido tras ser apuñalado en Benidorm por un grupo neonazi




La Policía detuvo al autor material de la agresión que emprendió la huida y retiene a otras cuatro personas que le acompañaban

V. Z. M.

Un joven de 19 años de edad, que responde a las iniciales R.R.P., vecino de Benidorm, resultó herido de cierta gravedad al recibir una puñalada en el pecho por uno de los integrantes de un grupo que hacía ostentación de saludos nazis y gritos alusivos a Hitler. Los hechos ocurrieron en la Avenida de Europa, poco después de las siete de la tarde de ayer, y en relación a los hechos hay una persona detenida, y otras cuatro que fueron retenidos por agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Local, según pudo presenciar este medio.

En fuentes de Comisaría y de la Policía Local se guarda un absoluto hermetismo entorno al tema, en tanto se esclarezcan los hechos. Testigos presenciales manifestaron que el mencionado grupo de jóvenes, con edades comprendidas entre los 20 y los 30 años, se dedicaban a lanzar saludos nazis y gritos alusivos a Hitler cuando se produjo la agresión. Se desconoce exactamente la causa por la que se produjo el apuñalamiento, pero todo hace indicar que probablemente el joven que resultó herido increpara la actitud de este grupo, ya que cuando era trasladado por los servicios de emergencia hacia una de las ambulancia que se movilizaron, no cesaba de increparles diciéndoles «nazis de mierda», entre otros.
El grupo se hallaba junto a un vehículo de matrícula de Alicante que ocupaban y tenían estacionado en la avenida de Europa. Tras conocerse el sucesos, tanto la Policía Local como el Cuerpo Nacional de Policía desplegaron un fuerte dispositivo entorno a la zona. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron igualmente una ambulancia del Servicio de Atención Médica de urgencia (SAMU) y una ambulancia de la Cruz Roja local que presta servicio de urgencia igualmente. Según pudo saber este diario de fuentes médicas, la herida no parece que revista gravedad, a pesar de que le fue originada en el pecho a la altura del corazón, ya que el arma no llegó a insertarse ni afectar órganos vitales. El herido fue trasladado al Hospital Comarcal de la Marina Baixa.
Los hechos se produjeron en las inmediaciones del retén de la Policía Local de la Avenida de Europa, por lo que la intervención fue inmediata, lo que permitió la detención del autor material del apuñalamiento, quien emprendió la huida a pie en dirección a la avenida de la Comunidad Valenciana, antigua travesía de la N-332, justo donde se ubica el retén policial.
Tras su detención fue trasladado por la Policía Nacional hasta la Comisaría, donde en los momentos de redactar esta crónica se hallaba prestando declaración. Mientras, los cuatro integrantes del grupo restantes se hallaban retenidos, custiodados en la calle por varios agentes policiales en el lugar de los hechos, en tanto se decidían las medidas a adoptar.

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat