Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Desembre»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
    01 02 03 04 05
06 07 08 09 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

Accions per a Avui
Tot el dia

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: laboral
CGT condena la represión policial contra sindicalistas del SOC. Su secretario provincial de Jaén, hospitalizado
03 ago 2005
El SOC denuncia la detención de uno de sus dirigentes y agresiones a varios sindicalistas
Jaén. CGT ha denunciado y condenado públicamente la actuación policial de represión y agresiones físicas a sindicalistas del SOC (Sindicato de Obreros del Campo), especialmente con el secretario provincial de Jaén, Andrés Bódalo, quien se encuentra hospitalizado en el Hospital de Úbeda, cuando se manifestaban ante la Consejería de Agricultura el mártes 2 de agosto de 2005, en defensa de los jornaleros andaluces.


CGT quiere manifestar su apoyo a los compañeros del SOC así como su apoyo y defensa de las reivindicaciones de los jornaleros andaluces comos son el derecho a un Plan Especial de Empleo Agrario como consecuencia de los efectos de la sequía y las heladas, el derecho a un Salario Social digno y el Reparto de tierras que permita su explotación por parte de los jornaleros.

Ante el derecho a la libertad de expresión y manifestación que hemos conquistado para esta sociedad libre y democrática, CGT condena la actuación policial de represión y exige depuración de reponsabilidades ante tal actuación.

<hr>

El SOC denuncia la detención de uno de sus dirigentes y agresiones a varios sindicalistas (Agencias / La Yesca)

El secretario general del Sindicato de Obreros del Campo (SOC), Diego Cañamero, ha denunciado hoy la detención de uno de los dirigentes de la central sindical y agresiones a distintos sindicalistas por parte de agentes de la Policía Nacional durante una concentración en la puerta de la Consejería de Agricultura y Pesca.

Según indicó Cañamero a Europa Press, alrededor de medio millar de jornaleros se han concentrado hoy ante la Consejería para pedir al consejero Isaías Pérez Saldaña que «cumpla con su palabra y compre la finca de 1. 700 hectáreas para los jornaleros». El dirigente sindical apuntó que durante la movilización, unos 20 ó 30 jornaleros entraron en las dependencias de la Consejería para protestar, donde «la policía les agredió delante nuestra», hecho que el sindicato va a denunciar ante los tribunales. Añadió que el detenido se llama Andrés Bódalo y es secretario provincial del SOC en Jaén. «Le han pegado a más gente, pero a él le han tirado al suelo y se han liado a porrazos con él, para después llevárselo», indicó.

«Si siguen con la misma actitud, nos va a tener siempre de frente, luchando, evidentemente», aseguró Cañamero, que explicó que el motivo de su protesta es que la Consejería había llegado a una serie de compromisos con el sindicato, de los que «no ha cumplido ninguno».

El secretario general del SOC apuntó que llevan mucho tiempo pidiendo una reunión con Pérez Saldaña, «pero nos dan la callada por respuesta, pese a que se había comprometido públicamente a comprar en seis meses 1. 700 hectáreas para los compañeros de Sierra Mágina y llevan un año y medio esperando». También demandan un Plan de Empleo Rural (PER) especial como consecuencia de los perjuicios causados por la sequía. «No es competencia de la Consejería, pero tiene que ver el consejero porque él sabe las pérdidas que ha habido», manifestó.

This work is in the public domain

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more