Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: criminalització i repressió
Terminara juicio a Gabriel Pombo y tres compas mas
03 ago 2005
Ùltima acta del juicio de Aquisgran tendrá lugar más pronto que pensado. Llamado internacional para acciones de solidaridad y para visitar la sesión donde sera publicado el veredicto.
topes.jpg
FIN AL JUICIO DE LOS CUATRO DE AQUISGRAN (AACHEN, RFA)

El juicio se terminará – Nuestra solidaridad nunca!

Ùltima acta del juicio de Aquisgran tendrá lugar más pronto que pensado
Llamado internacional para acciones de solidaridad y para visitar la publicación del veredicto

Desde del 23 de Marzo de 2005 se enjuiciaran en el juzgado de Aquisgran (Aachen, RFA) a nuestr@s compañer@s José, Bart, Gabriel y Begoña. Desde el primer día de su detenció, el 28 de junio de 2004, es claro que van a ser tratado con firmeza y duradeza y que así serán sus veredictos. Durante varios meses José, Bart y Gabriel estaban encarcelados en circumstancias de casi aislación, durante varios meses fueron tratados como criminales peligrosos, durante varios meses grandes partes del movimiento de la izquierda radical se quedaron silenciosas. Todo esto es normal para los que defienden el sistema existente, la normalidad y la moralidad.
El viernes 5 de agosto de 2005 próximo se espera el veredicto, después de que durante cinco meses se armó un espectáculo judicial. Nosotros no creemos en la estafa de este obra de teatro, que sólamente fue montado con el objetivo mantener el statu quo y al mismo tiempo esconder la represión real.

La realidad del aislación. Durante el segundo día del juicio José apuntó al fiscal al gritando: “No más tortura. Lebertad para tod@s�. Más tarde explicó que había sufrido suficiente y que no lo aguantará más. Cada quien de nosotr@s podia ver muy claramente que se sintió muy mal. Estaba muy pálido y despistado.

La realidad de la seguridad por no importa el precio. El 31 de marzo Gabriel se quitó la ropa y la despedazó y entro al juzgado sólamente vestido de calzoncillos. Fue una protesta contra las medidas de seguridad que sufrieron él y José, aparte de los meses de aislación: cada día de juicio tienen que desnudarse dos veces en presencia de una decena de maderos, transporte con los ojos blindados y las orejas tapados, acompañado de maderos especiales enmascarados, atados con esposas y grillos.

La negación de la realidad: el juzgado no quiere discutir el talego y la tortura, ya que sólamente se trata del enjuiciamiento de “hechos criminales�. Enlas medias de comunicación l@s acusad@s son presentad@s como terroristas y nadie quiere escuchar la historia suya. Testigos que pueden testiguar sobre la realidad de los cárceles con regimen de F.I.E.S., sobre la tortura en cellulas escondidas, sobre los muertos detras de los muros ciegos, son todos declarados como irrelevante para el juicio. Supuestos especialistas charlan de la ciencia psicológica y se niegan a entender gente que durante veinte años sufrieron el encarcelamiento y la tortura, reacciones de pánico ante el primer contacto con la policia y la detención, porque no se dejaron quebrar la propria voluntad y quieren andar de rodillas.

Los sucesos no pueden ser entendido sin tomar nota de la situación de su huida, y las razones para la huida no pueden ser entendido sin conocer las experiencias carcelares y la visión de pobreza y represión… Pero quien hubiese esperado una otra realidad de un juzgado democrático?
Derecho y juzgado no tienen nada que ver con justicia. Si emplearián consequentemente sus proprios leyes ahora será enjuiciado el estado torturador España. No se puede esperar justicia de una sistema que oprime y explota.

José, Bart y Gabriel han atacado directamente a los fundamentos de esa sociedad: propriedad y cárcel, dinero y ley. La lucha suya continuará ante el juzgado y dentro de la cárcel. Al acusando el sistema carcelaria, especifícamente el sistema de F.I.E.S. en el estado español; al acusando todos y todas que tadavia creen que asaltar un banco es peor que ser dueño de uno.

Por esto deben ser castigados.
Y por esto nosotros nos declaramos solidarios con ell@s.

No existemos para pedirles gracia a los funccionarios del sistema. Nuestra arma es la solidaridad y la voluntad inquebrada para luchar.

¡Actúad ahora!

¡Alto a la tortura!
¡Abajo los muros de las cárceles! ¡Libertad inmediata!
¡Solidaridad y Lucha!

Amig@s y simpatisantes, 2 de agosto de 2005
PD Sólamente fue ayer que nos dimos cuenta que el próximo viernes 5 de agosto puede ser terminado el juicio. Noticias, reportajes del juicio y información de fondo en nuestra pógina de internet: http://www.escapeintorebellion.info
Mira també:
http://www.escapeintorebellion.info/index.php?newlang=spanish

This work is in the public domain

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more