Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: laboral
CGT presenta querella criminal contra CitiBank Estan imputados altos cargos del banco y dirigentes sindicales de CC.OO, UGT y FTIC
03 ago 2005
El hecho de que Citibank ha efectuado pagos por más de 650.000 euros (aproximadamente 109 millones de ptas) y otorgado otros "favores" a CC.00, UGT y FITC con motivo de la firma de los Acuerdos Laborales en esta entidad , y que supusieron un alto número de bajas en la plantilla y la pérdida de importantes derechos laborales ya adquiridos, es sobradamente conocido.
De estas prácticas "negociadoras" , la CGT lleva advirtiendo públicamente desde Mayo de 2002, y así se reflejaba de forma clara y detallada en el reportaje publicado por la revista Interviu en su nº 1489 de fecha 08.11.2004.

Pero como dijimos en su momento, nuestra marcha no sólo fue un acto de protesta o rechazo a este tipo de prácticas perjudiciales para los intereses de los trabajadores, sino que además lo hicimos con la inteción de luchar contra ellas, toda vez que aparte de inmorales, las consideramos ilegales.

Ahora, la CGT, ha procedido a denunciar estos hechos ante la justicia, interponiendo una querella criminal que ha sido admitida a trámite en un juzgado de instrucción de Madrid.

Este juzgado entiende que los hechos denunciados pueden ser constitutivos de tres delitos:

- a) De delito social, previsto y penado en el ART.311.1 del Código Penal.

- b) De estafa, previsto en el ART.248 del Código Penal.

- c) De falsedad en documento privado, previsto y penado en el ART.395 del Código Penal.

Igualmente, el juzgado ha citado a los querellados para ser oídos en calidad de imputados con el apercibimiento de ley.

Estas personas son altos cargos de Citibank y varios dirigentes sindicales de las Federaciones de Banca de CC.00 , UGT y FITC.

Además el juzgado ha puesto esta resolución en conocimiento del Ministerio Fiscal. Como es lógico, los que han creado este vergonzoso escándalo , pues no se pude llamar de otra manera a firmar la empresa y sindicatos acuerdos perjudiciales para los trabajadores mediando altas sumas de dinero, pretenden ahora infructuosamente confundir a los trabajadores. Es el ejemplo de CC.OO, el sindicato que más se ha llevado de Citbank, que trata de mezclar este asunto con otros conflictos laborales.

Por último, queremos precisar que nuestro objetivo no es otro que el de conseguir recuperar aquellos derechos que los trabajadores de CitiBank hemos perdido con la actuación "concertada" de la Dirección del Banco y esos sindicatos, fundamentalmente los derechos en materia de pensiones por servicios pasados para el colectivo de trabajadores ingresados con posterioridad a 1980, y el retorno de compañeros traspasados a CitiFin. Y no vamos a cesar en nuestro empeño.
Mira també:
http://www.rojoynegro.info/2004/article.php3?id_article=6214

This work is in the public domain

Comentaris

Re: CGT presenta querella criminal contra CitiBankEstan imputados altos cargos del banco y dirigentes sindicales de CC.OO, UGT y FTIC
03 ago 2005
Felicitaciones a CGT.
Basta de considerar a todos los currantes, por el simple hecho de serlo, como compañeros de lucha. Sobre todo hay que darle duro a los sindicalistas corruptos y tramposos. Traidores de su gente.
Sindicato Sindicat