Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: laboral
CNT y los trabajadores se manifestaron el Sábado para exigir la readmisión de los trabajadores despedidos
31 jul 2005

Videos de la manifestación
Mitin 1, Mitin 2. Videos Manifestación: 1,2,3,4,5,6,7

Nota de prensa
76 días en huelga indefinida

CNT y los trabajadores de Aussa se han manifestado hoy para exigir al consistorio la readmisión de los trabajadores despedidos

En la manifestación se ha denunciado la política regresiva del gobierno municipal contra los trabajadores del consistorio y se explicó a la ciudadanía, mediante dos mítines, la política contra los trabajadores de sendos partidos que gobiernan en la ciudad.
Militantes de CNT de todo el estado y los trabajadores en huelga de Aussa se manifestaron esta mañana por las calles de Sevilla. La manifestación comenzó a las 11:00 de la mañana en la Plaza Nueva y recorrió la Avda. Constitución, Puerta de Jerez, Avda. General Sanjurjo, Paseo de Colón, Avda. Reyes Católicos, C/ San Pablo, Plaza de la Magdalena, C/ O´Donell, La Campana, C/ Tetuán y terminó en Plaza Nueva a las 14:00.

En esta manifestación CNT ha denunciado la política que mantiene el Gobierno municipal desde que gestiona de manera parcial este servicio, entre ellas la precarización y degradación de este servicio públicos, y a su vez informó a los vecinos de Sevilla que la Grúa Municipal no ha tenido nunca tantos contratos precarios, así como la persecución de los trabajadores antiguos, y que al final ha ido en aumento hasta llegar a esta situación de huelga indefinida.

La Huelga

Hoy se cumplen 75 días de huelga indefinida motivados por 4 despidos a raíz de otra huelga que realizaron en la pasada feria de abril, en este sentido se ha declarado uno de los cuatro despidos improcedente, los otros tres están vistos para sentencia. Cabe subrayar que Aussa consideró ilegal la huelga que realizaron los trabajadores en la feria de abril, así pues sancionó a todos los empleados que la secundaron, un total de 17. Un juez ya ha declarado la validez de la huelga y la nulidad de 3 sanciones, aún quedan 14 sanciones por resolverse.

Por estos motivos comenzó la huelga, para la readmisión de los trabajadores despedidos, retirada de las sanciones y el cese de la represión y persecución laboral.

Aussa es una sociedad mixta que la compone en un 51% el consistorio hispalense. El Gobierno Municipal compuesto por PSOE e Izquierda Unida ha mostrado su apoyo al gerente de la compañía, al aprobar sus actuaciones en los diferentes plenos del Ayuntamiento y las declaraciones de sendos partidos al reprobar los motivos de la huelga y amparar los despidos y sanciones impuestas a los empleados.
Mira també:
http://www.cnt.es/sevilla
http://www.cnt.es/aussa

This work is in the public domain

Comentaris

Re: CNT y los trabajadores se manifestaron el Sábado para exigir la readmisión de los trabajadores despedidos
02 ago 2005
ahi que la lucha no pare nunca!!! estos desgraciados con corbata pagaran caro su sangre fria!!

readmisión ya!!!
viva la cnt!!!
Sindicat