Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Anàlisi :: altres temes
11 tesis tácticas
31 jul 2005
Akest text l'he fet com un desenvolupament tàctic d'un altre ke vaig penjar ahir a Indymedia titolat "12 tesis estratégicas" i ke era, al seu torn, un desenvolupament d'un altre titolat "13 tesis polítiques". Akest text proposa algunes mesures ke , humilment, crec ke podrien ajudar a dur a terme l'estratègia per la revolució ke alguns i algunes volem realitzar.
11 TESIS TÃ?CTICAS

1. Para abastecer de alimentos, medicinas, personal sanitario, etc. a las personas que lo necesitan, necesitamos una red de organizaciones de tipo “O.N.G.� y de alcance mundial, que coordine proyectos en todos los países.

2.Pese a la fuerza de los sindicatos amarillos, debemos impulsar las asambleas como máximo órgano de representación y decisión proletarias y estudiantiles, sólo a través de la práctica se puede demostrar su eficacia y mejorar aprendiendo de los errores.

3. Los trabajadores y estudiantes que compartan planteamientos similares pueden unirse en sindicatos, anarcosindicatos y otras formas de unión asamblearia, para coordinar e informarse sobre las luchas de sus diferentes centros de trabajo o de estudio, así como preparar huelgas, manifestaciones, etc. sin que haya, en ningún caso, liberados a sueldo.
En cualquier caso, el objetivo prioritario de los órganos obreros, tanto asambleas como uniones, debe ser la revolución y, en lo inmediato, conseguir la colectivización de las empresas, su autogestión por los trabajadores.

4. Puede crearse una red comercial alternativa a la oficial a base de cooperativas de pequeños productores y cooperativas de consumidores, coordinadas con los pequeños comercios, que permitan que los bienes y servicios públicos sean producidos, distribuidos y gestionados por el mayor número de personas, personas sin ánimo de enriquecerse, y que permitan vivir al margen de las grandes empresas que nos explotan y creando un polo de creación de empleo alternativo.

5. También es interesante promover las entidades que intentan construir una cultura no basada en criterios comerciales y que contribuyen al mantenimiento de otras entidades del contrapoder popular; así como crear otras nuevas.

6. Los parlamentos, ayuntamientos y demás instituciones burguesas van en contra del principio de democracia directa que defendemos, no obstante, podemos intentar vaciar las instituciones de los países liberales presentando candidaturas cuyos electos, en caso de haberlos, destinen sus ganancias a la causa y utilicen dichas instituciones como forma de propaganda y de quitar espacios al enemigo.
En los países totalitarios, no debemos rebajar nuestras reivindicaciones ni colaborar con medidas que no sean coherentes con nuestras ideas, aunque tampoco impedir el establecimiento de régimenes liberales por puro antiliberalismo, ya que en un régimen liberal el movimiento libertarista puede encontrar suficiente espacio legal para crecer cómodamente.

7. Hacen falta organizaciones locales, unidas en una federación global, que organicen debates, conciertos, manifestaciones, propaganda, candidaturas electorales, etc. y que intenten abarcar luchas de todo tipo (laboral, estudiantil, de género, antirrepresiva) como fenómeno global de lucha contra la opresión.

8. También es importante la constitución de coordinadoras locales, federadas en otras comarcales, provinciales, regionales, etc. que unan a todo el movimiento de organizaciones, asambleas, asociaciones de vecinos, sindicatos, medios de contrainformación, etc. en la estrategia internacional de contrapoder popular.

9. Dentro de este movimiento, y siguiendo redes de afinidad, es donde se deben crear las células de combate que constituyan la fuerza armada de autoliberación popular. Ya hay buenos focos en Chiapas, Iraq, Palestina y Chechenia; será interesante que los principales focos de combate se concentren en estos actuales “puntos calientes�, pero también, por interés de la propia guerrilla, en aquel(los) país(es) en que la represión contrarrevolucionaria, tanto policial como judicial y penitenciaria, sea menos dura.
El combate, lógicamente, debe librarse tanto en áreas rurales como urbanas, sin embargo, es en las áreas rurales donde pueden establecerse bases estables que sirvan como santuarios para combatientes huidos, depósitos de armas y explosivos, campos de entrenamiento y aprendizaje, zulos, centrales de falsificación de documentos y otras infraestructuras que interese estén aisladas. Tanto más cuanto más aisladas se encuentren esas zonas.
Es posible que pueda establecerse en algún país una o varias “academias privadas� legales donde los militantes por los derechos humanos puedan aprender el manejo de armas y / o explosivos, así como tácticas de guerrilla y combate cuerpo a cuerpo, en un ambiente igualitario y democrático.

10. Entre los muchos temas sobre los que habría que hacer especial difusión está la situación de l@s pres@s, la migración o la posible resolución pacífica de conflictos nacional-identitarios, tanto los más conocidos internacionalmente (Ulster, Sáhara Occidental) como otros más olvidados (Kurdistán, Nagorno Karabaj, �frica en general, etc.).

11. Es fundamental que organicemos campañas sobre todo tipo de problemas que se dan en otros países y, en especial, en los menos conocidos, sólo de esta forma podremos deshacer el prejuicio que otorga más importancia a los problemas cercanos y fomentar el espíritu internacionalista. En ese sentido las brigadas internacionales de todo tipo (de trabajo, sanitarias, guerrilleras, etc.) pueden hacer una gran aportación.

This work licensed under a
Creative Commons license

Comentaris

Re: 11 tesis tácticas
31 jul 2005
Però això que és? Suposo que es tot broma, perque sembla el tipic manual de la CIA de com desmontar un moviment social!

Començar preocupant-nos pels temes més llunyans, és el que s'ha fet de fa molts anys a Catalunya, on està ben vist ser solidari amb l'independentisme vasc, o els Palestins, però es malvist que hom vulgui fer la revolució a casa seva!

I l'estupidesa de l'academia militar pro drets civils? Aquest tio esta molt malament! Ens erio per tancar-lo, però no t'adones que d'analisis no n'hi ha ca al text, on tot són begenades?

In per ultim dir-te que no crec que necessitem un pare que ens digui que fer i com fer-ho, sino que necessitem getn que faci coses, reals i possibles per comptes de parlar de fer un gran sindicat mundial, que farà la revolució de forma fàcil. Com si els teus plantejaments marginen la major part de moviments socials? Com si no estariem d'acord ni amb la tactica ni amb els mitjans amb cap de les organitzacions sindcals que excisteixen avui en dia? Quanta gent creus que estaria a favor de crear les academies militars? Quants creus que abandonariem les nostres creencs, llengua, cultura... sols per participar en el projecte mort abans de començar-lo?

Com popts partir a fer un analisis sense abans parar a pensar en que vol la gent?
Re: 11 tesis tácticas
31 jul 2005
increible lo de la lucha armada democrática e igualitaria.
Re: 11 tesis tácticas
31 jul 2005
Com diu Llibert, sembla un dels manuals il·lustrats que repartia la CIA als països sudamericans on s'instruïa al poble sobre cóm portar a terme accions per desestabilitzar els governs "democràtics".

Aquestes tesis em semblen un refregit d'actitud "progre" dels socialistes del PSOE (i molta altra gent de l'esquerra tradicional) mesclada demencialment amb el militarisme estalinista.

Resumint, com apunta, penso que molt acertadament, Murray Bookchin: "la tasca dels revolucionaris no es 'fer la revolució'. Aquesta només és possible si tot el poble participa en un procés d'experimentació i innovació orientat a la transformació radical tant de la vida quotidiana com de la consciència. La tasca de tot revolucionari serà, llavors, provocar i promoure aquest procés".
Re: 11 tesis tácticas
31 jul 2005
el que dona una setmana i mitja d'avorriment
Re: 11 tesis tácticas
02 ago 2005
És bonissim!! Anirem de campaments, saltarem amb tirolina, passarem el rosari i pelarem als enemics, tot això en una ambient anarkista, democràtic i kumbaià!
Re: 11 tesis tácticas
02 ago 2005
Hay que aclarar que B.R.S. es el acróstico de:

Boletín del Reaccionario Superfascista
Re: 11 tesis tácticas
02 ago 2005
y es que si te pones a pensar, ves que ya no saben qué contar, unos y otros, para reclutar al personal y convertirlo en carne de cañón.

para que se dejen matar en nombre de.... y así conseguir sus miserables, grandes o pequeñas, dosis de poder.
Re: 11 tesis tácticas
02 ago 2005
Mejor es difícil: todos los miles de miserables que viven a costa del poder que ejercen sobre otras personas, sea una sóla, mil o millones de ellas, ya no saben qué nuevos elementos pueden poner en juego para que su vasallaje participe como "carne de cañón" en sus luchas por nuevos "mercados", territorios, influencias, beneficios, prebendas, etc...desde el subcomandante hasta el superpresidente o el "líder" terrorista, todos usan las mismas tácticas.

Hacerse inmune a estas "llamadas" a "defender tal o cual valor" al comprender que tales "valores" no son sino los privilegios de un grupo dirigente, es completamente revolucionario. Hacerse inmune a toda clase defensismos, es una resistencia revolucionaria.

Pero la revolución no tiene señor, señora ni señorío, ni admite dueño ni representante.

No al capitalismo.
Les crítikes, constructives
02 ago 2005
Admeto crítikes, faltaria menys, però, si us plau, des del respecte i la constructivitat. Ke "sembla un manual de la C.I.A." o ke "es una begenada" no ho són, de crítikes respectuoses. Aniré punt per punt:
· preocupar-nos pels temes llunyans, és cert, ha servit sovint com a excusa per despreocupar temes propers però, molesti a ki molesti, vivim en un món globalitzat i els nostres enemics no només ens estan matant i explotant a nosaltres, també als africans, asiàtics, etc. Com podrem acabar amb una opressió global si no és estenent llaços de solidaritat global?
· ke no s'hagi intentat muntar una acadèmia de combat per als anticapitalistes ke sigui legal no vol dir ke no sigui possible. Primer, s'ha d'intentar. Si no es pot, serà l'hora de deixar-ho de banda
· és evident, tant pel text, com pels seus dos predecessors (penjats a Indymedia Barcelona) ke estic d'acord amb tu en que no necessitem cap pare ke ens digui què fer ni com fer-ho. d'on treus akesta idea?
· crec, evidentment, ke tot el ke proposo és "realista" i "possible", si no, no ho proposaria. Donada la capacitat creativa i destructiva de l'ésser humà, kè hi ha, ke sigui impossible?
· evidentment, això és una proposta (tàctica i molt concreta). Ha estat fet per una sola persona i el ke seria estrany és ke fos compartir per moltes altres, fins i tot en un mitjà com Indymedia. Evidentment ke hem d'anar a les preocupacions i problemes de la gent real, no trobes ke la materialitzación dels nostres drets és una qüestió prioritària i ben "real"?
Re: a "Miquel"
02 ago 2005
Dius ke les meves propostes tàctikes et semblen "un refregit d'actitud "progre" dels socialistes del PSOE [...] mesclada demencialment amb el militarisme estalinista".
Podries il·luminar-nos amb la teva saviesa i explicar kè hi ha de socialdemòcrata o de stalinista o de militarista en akest text?
Per una altra banda, em preocupa ke consideris el PSOE com "socialistes" i "eskerra tradicional". Es pot saber kè té el PSOE d'eskerra, no diguem ja de socialista?
Per acabar, estic en part d'acord amb la frase d'en Murray Bookchin, però, al meu parer, justament, el procés de kè parla ÉS la revolució. No crec ke "la Revolució" comenci en un moment donat, després d'un procés previ. Crec ke ja ha començat i és tasca nostra fer-la abançar fins a la victòria.
Re: a "Así es"
02 ago 2005
Estoy de acuerdo con lo ke dices; lo ke no me ha kedado claro es si estás de acuerdo o no con el texto.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more