Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: guerra
Resumen claro y conciso del Plan de Separación (Israel)
31 jul 2005
plan.jpg
Resumen claro y conciso del Plan de Separación

El Plan de Desconexión impulsado por Israel, presentado en diciembre de 2003, debe ser considerado como un importante paso hacia el fin del estancamiento y permanente fricción entre israelíes y palestinos en la Franja de Gaza y Judea y Samaria (Cisjordania). El objetivo israelí es lograr que la parte palestina demuestre su disposición de acabar con el terrorismo y acepte las reformas demnadadas por la Hoja de Ruta, a fin de reanudar el dialogo por la paz.



La muerte de Yasser Arafat y la elección de su sucesor, Mahmud Abbas, han reforzado las expectativas de una nueva era en las relaciones entre israelíes y palestinos.

Desde que la Guerra de los Seis Días en 1967 dejo a Judea y Samaria (Cisjordania) y la Franja de Gaza bajo administración israelí -anteriormente no era palestina sino Egipcia y Jordana-, su status ha estado en disputa. Israel se vio obligado a librar dicha guerra en autodefensa y los territorios en litigio fueron mantenidos no como un objeto de conquista sino para que fueran parte de futuras negociaciones sobre una paz permanente.

Aunque Israel tiene lazos históricos, necesidades de seguridad y otros intereses vitales que están conectados directamente con estos territorios en disputa, nunca fue la intención de Israel dominar a una gran población palestina. Israel esta dispuesto como siempre a considerar los intereses vitales de los palestinos en esas áreas. El objetivo es alcanzar un acuerdo razonable que permita a ambos pueblos vivir en una paz genuina y en seguridad.

Israel ya demostró su disposición a negociar tierras por paz en su tratado de paz con Egipto en 1979, cuando devolvió toda la Península del Sinai. Esta decisión implico dolorosos sacrificios, incluyendo el desmantelamiento de la ciudad de Yamit y el desarraigo de todos los asentamientos en el Sinai.

Hoy en día Israel esta dispuesto a desconectarse de la Franja de Gaza y de cuatro asentamientos en el norte de Samaria, una iniciativa que representa la primera prueba práctica de la posibilidad de una coexistencia pacifica con la Autoridad Nacional Palestina (ANP) bajo el nuevo liderazgo de Mahmud Abbas. Este valiente movimiento para poner término al estancamiento en el proceso de paz sigue a más de cuatro años de derramamiento de sangre por acciones terroristas que ha causado un sufrimiento indecible a ciudadanos israelíes y palestinos.

Los preparativos para la implementación del Plan de Desconexión del Gobierno, que fue respaldado por la Kneset (Parlamento de Israel) en octubre de 2004, fueron muy bien recibido en la Cumbre de Sharem a Sheik en febrero de 2005. En la cumbre, el Primer Ministro Ariel Sharon y el presidente de la ANP Abú Mazen declararon el fin de la violencia y la reanudación formal del dialogo por la paz.

El Plan de Desconexión no reemplaza las negociaciones, pero es una importante contribución a la reanudacion de las conversaciones de paz como lo contempla la Hoja de Ruta patrocinada por los Estados Unidos, la Unión Europea, Rusia y las Naciones Unidas, dependiendo, obviamente, de que la ANP elimine la infraestructura del terrorismo. La posición de Israel es que las negociaciones directas entre Israel y los palestinos sobre el status final traerán como resultado el establecimiento de relaciones pacificas plenas entre Israel y un Estado palestino.

Por supuesto, este plan implica riesgos, pero es una oportunidad que Israel considera merece la pena ser asumida. Como declaro el Ministro de Relaciones Exteriores Silvan Shalom ante la Escuela de Administración Kennedy de la Universidad de Harvard, el 7 de marzo de 2005: "Reconocemos que el esfuerzo por resolver nuestro conflicto con los palestinos puede tener un impacto positivo sobre una amplia gama de asuntos de interés internacional, y nos sentimos comprometidos con esta tarea. Estamos dispuestos a asumir riesgos por la paz."

Disposiciones claves del Plan de Desconexión

Las siguientes disposiciones fueron aprobadas por el gabinete israelí el 6 de junio de 2004. Algunos de los detalles han sido modificados de acuerdo a los contactos entre Israel y las partes relevantes, incluyendo Egipto, el Banco Mundial, y otros.

* Las aldeas y pueblos judíos a ser evacuados serán clasificados en cuatro grupos:

Grupo A Morag, Netzarim y Kfar Darom en la Franja de Gaza

Grupo B las aldeas de Ganim, Kadim, Sa-Nur yJornesh en el norte de Samaria

Grupo C los pueblos y aldeas de Gush Katif en la Franja de Gaza

Grupo D las aldeas del norte de la Franja de Gaza (Elei Sinai, Duguit y Nisanit)

* Israel evacuara la Franja de Gaza y se redesplegara fuera de la Franja. Esta evacuación no incluirá un despliegue militar en la zona limítrofe entre la Franja de Gaza y Egipto ("Ruta Filadelfi'), una zona conocida por sus túneles de contrabando de armas.

* Israel evacuara los asentamientos anteriormente mencionados en el norte de Samaria (Cisjordania) y todas las instalaciones militares en dicha zona. Esta medida permitirá la contigüidad territorial a los palestinos de la zona.

* Israel asistirá, conjuntamente con la comunidad internacional, a mejorar la infraestructura de transporte en Cisjordania con la finalidad de facilitar la contigüidad del transporte palestino y facilitar la actividad económica palestina normal en la región.

* Israel continuara construyendo la cerca antiterrorista de seguridad. Su curso tomara en cuenta consideraciones humanitarias, de acuerdo con las resoluciones dispuestas por la Corte Suprema israelí.

Medidas de seguridad como resultado de la desconexión:

Franja de Gaza

* Israel vigilara el perímetro de la Franja de Gaza, continuara controlando el espacio aéreo de Gaza y seguirá patrullando el mar fuera de la costa de Gaza.

* La Franja de Gaza será desmilitarizada y carecerá de armas que no concuerden con los acuerdos israelo-palestinos.

* Israel se reserva su derecho básico de autodefensa, tanto preventiva como reactiva.

Norte de Samaria (Cisjordania)

* Después de la evacuación de la zona del norte de Samaria, no permanecerá en la zona ninguna presencia militar israelí permanente.

* Israel se reserva su derecho básico de autodefensa, tanto preventiva como reactiva.

* En otras zonas de Cisjordania, la actividad constante de seguridad continuara según lo requieran las circunstancias.

* Israel actuara para reducir el número de puntos de control a lo largo de Cisjordania.

Asistencia de seguridad a los palestinos

Israel acepta coordinar la asistencia y el entrenamiento para las fuerzas de seguridad palestinas por parte de expertos estadounidenses, británicos, egipcios, jordanos u otros, en un esfuerzo por combatir el terrorismo y mantener el orden publico.

�rea limítrofe entre la Franja de Gaza y Egipto

Israel continuara manteniendo su presencia militar esencial para prevenir el contrabando de armas a lo largo de la frontera entre la Franja de Gaza y Egipto (Ruta Filadelfi), hasta que la situación de seguridad y la cooperación con Egipto permitan un convenio de seguridad alternativo.

Puertos

Israel considerara el establecimiento de un puerto marítimo y un aeropuerto en la Franja de Gaza, conforme a las disposiciones acordadas.

Bienes inmuebles

Israel aspira transferir los establecimientos industriales, comerciales y agrícolas a una parte internacional que los ponga en uso para beneficio de la población palestina.

Las viviendas israelíes seráb destruidas en acuerdo con la ANP .

Medidas de seguridad como resultado de la desconexión:

En particular, la zona industrial de Erez será transferida de común acuerdo a la responsabilidad de una parte palestina o internacional.

Israel estudiara, junto con Egipto, la posibilidad de establecer una zona industrial conjunta en la frontera de la Franja de Gaza, Egipto e Israel.

Infraestructura civil

La infraestructura de agua, electricidad, alcantarillado y telecomunicaciones quedara en su lugar. Israel continuara vendiendo electricidad, agua, gas y combustible a los palestinos.

Disposiciones económicas

Las disposiciones económicas entre Israel y la Autoridad Palestina permanecerán vigentes. Estas incluyen, entre otras, el paso de mercaderías entre la Franja de Gaza, Cisjordania, Israel y el exterior; el régimen monetario, disposiciones impositivas y aduaneras; arreglos postales y de telecomunicaciones; la entrada de trabajadores a Israel.

De acuerdo al interés de Israel de estimular una mayor independencia económica palestina, se prevé en un futuro poner fin al empleo de trabajadores palestinos en Israel. Israel apoya el desarrollo internacional de fuentes de empleo en la Franja de Gaza y en las zonas palestinas de Cisjordania.

Compensación para los pobladores

Un Comité Interministerial de Reubicación, Compensación y Asentamiento Alternativo preparará la legislación referente a la reubicación y compensación para los pobladores.


http://www.es-israel.org/modules.php?name=News&file=article&sid=2529

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Resumen claro y conciso del Plan de Separación (Israel)
31 jul 2005
Palestina pels palestins. No acceptarem res més que el retorn de la totalitat de la terra als seus propietaris històrics i legitims: els palestins. L'únic acord valid és el que retorna les coses abans del 1948. Sionistes robant hectarea a hectarea des de fa més de mig segle i ara pretenen que es legalitzi la seva rapinya comptant des de l'any en que a ells els doni la gana. Deixeu en pau Palestina.
Re: Resumen claro y conciso del Plan de Separación (Israel)
31 jul 2005
¡Menys mapes i deixar en pau al Poble Palestí.!
¡Fora invasors de Palestina!
L'únic mapa válid ès el d'una Palestina lliure que ha fet fora a l'Estat Terrorista Israeliá ocupant.
Re: Resumen claro y conciso del Plan de Separación (Israel)
31 jul 2005
En altres paraules:

1r. Per a nosaltres les millors terres

2n. Ens podem repensar en qualsevol moment i prendre un altre cop les vostres terres.

3r. Ens reservem el dret a continuar assassinant a civils i a sospitosos sense judici previ.

4rt. Es construirà una altra tanca-mur al voltant de Gaza. Aquesta s´anomenarà sempre als mitjans de premsa: El mur de la PAU. És torturarà severament aquell*s qui anomenen el mur i la tanca pel nom real. I s´enviarant als bulldozers i l´exèrcit d´autodefensa contra tot*s aquells civils desarmats que protesten davant del mur.

5è. L´ONU i el tribunal dels drets humans de l´Haia no tenen cap valor perquè representen allò pel qual tant de temps hem estat lluitant valentment: Acabar amb els drets humans.

6è. El ghetto de Gaza serà complemtament envoltat i vigilat per exèrcit d´autodefensa amb els tancs preparats per entrar-hi.

7è. No deixarem morir de gana als palestins de Gaza, prometem subministra´ls-hi la meitad de calories diàries recomanades per l´OMS.

8è. La culpa és dels altres nosaltres som les víctimes. I qualsevol que hi estigui en contra se´l considerarà com a nazi.

9è. No tenim armes nuclears, però si ens toqueu el vora-viu les farem servir.

Etc.
Re: Resumen claro y conciso del Plan de Separación (Israel)
31 jul 2005
quans passarells hi ha per aquí.

Entre els qui creuen que Israel desapareixerà, els qui creuen que la ANP és el prottipus d'Estat socialista i els qui fan costat al terrorisme islàmic podem fer un bon equip per nara a netejar carreteres
De victimas i verdugos. La historia se repite Guernica volvera a Arder
31 jul 2005
Disposiciones claves del Plan de Desconexión

Las siguientes disposiciones fueron aprobadas por medio del decreto provisional "Para la protección del pueblo y del Reich" del 4 de enero de 1934. Algunos de los detalles han sido modificados de acuerdo a los contactos entre Alemania y las partes relevantes, incluyendo el gabinete de Vichy, el Banco Mundial, y otros.

* Alemania evacuara el guetto de Gaza y se redesplegara fuera de la Franja. Esta evacuación no incluirá un despliegue militar en el perímetro del guetto de Gaza, una zona conocida por sus túneles de contrabando de armas.

* Alemania evacuara los asentamientos anteriormente mencionados y todas las instalaciones militares en dicha zona. Esta medida permitirá la contigüidad territorial a los Kapos de la zona.

* Alemania asistirá, conjuntamente con el bloque del eje, a mejorar la infraestructura de transporte en los territorios colonizados con la finalidad de facilitar la contigüidad del transporte de los habitantes del guetto y facilitar una actividad económica judia subordinada al servicio del III Reich.

* Alemania continuara construyendo la cerca de seguridad del guetto. Su curso tomara en cuenta consideraciones esteticas, de acuerdo con las resoluciones dispuestas por la Corte Suprema del Reich.

Medidas de seguridad como resultado de la desconexión:

Guetto de Gaza

* Alemania vigilara el perímetro del guetto de Gaza, continuara controlando el espacio aéreo del guetto y seguirá patrullando el mar fuera de la costa del Guetto.

* El guetto de Gaza será desmilitarizado y carecerá de armas que no concuerden con los acuerdos con las autoridades judias del campo.

* Alemania se reserva su derecho básico de autodefensa, tanto preventiva como reactiva (y a su espacio vital).

Guettos de Cisjordania (Samaria alemana).

* Después de la evacuación de la zona del norte de la Samaria alemana, no permanecerá en la zona ninguna presencia militar alemana permanente en los guettos.

* Alemania se reserva su derecho básico al monopolio de la autodefensa, tanto preventiva como reactiva (1 a 10).

* En otras zonas de Cisjordania, la actividad constante de seguridad continuara según lo requieran las circunstancias.

* Israel actuara para reducir el número de puntos de control a lo largo de los puntos de interconexión entre los guettos de Cisjordania.

Asistencia de seguridad a los Kapos judios.

Alemania acepta coordinar la asistencia y el entrenamiento para los kapos por parte de expertos Japoneses, Italianos, Españoles, “Ustatxis� Croatas u otros, en un esfuerzo por combatir el terrorismo y mantener el orden publico.

�rea limítrofe del guetto Gaza.

Alemania continuara manteniendo su presencia militar esencial para prevenir el contrabando de armas a lo largo del perímetro del Guetto, hasta que la situación de seguridad y la cooperación con el gobierno de Vichy permitan un convenio de seguridad alternativo.

Bienes inmuebles

Israel aspira transferir los establecimientos industriales, comerciales y agrícolas a una parte internacional que los ponga en uso para beneficio de la población judia del guetto.

Las viviendas israelíes serán destruidas en acuerdo con las autoridades Judias del campo .
Desde Catalunya també estem amb Israel. Pau per Israel
31 jul 2005
No estàs sòla Israel, som mols a Catalunya els qui volem la Pau i acabar amb el terror islàmic-palestí que permeti un Estat Palestí lliure i democràtic.

Per molts anys Israel, també des de Catalunya!!!


http://msmedia.a7.org/arutz7/eng-video/music/hazak-300.wmv
Sense paraules
31 jul 2005
nino.jpg
recorte.jpg
Els nazi-islamistes saluden con els nazis , usen els nens com a escuts i és clar el terror és el que els queda després de perdre 5 guerres des del 48 amb el clar objectiu d'acabar amb Israel i exterminar els jueus (fotre els jueus al mar)

I encar hi ha qui fa conya amb lo de nazis
Re: Desde -www.es.israel.org- també estem amb Israel. Pau per Israel
31 jul 2005
Però Jaim no habiem quedat que els Europeus som antisemites?

Posdata pel tontalava a las 3 del Jaim (Antiterrorista, David etc...): tant arabs i juesus palestins son pobles semites.
Re: Desde -www-israel.org- també estem amb Israel. Pau per Israel, guerra pels demes
31 jul 2005
Publicació moderada contra l'spam sionista. Ja!
Re: Desde Catalunya també estem amb Israel. Pau per Israel
31 jul 2005
sabem com et dius jaim!

jaume grau enfruns
@ Antiterrorista ??
31 jul 2005
Modificat: 09:59:30
1.jpg
108529.jpg
108533.jpg
Sobre terrorismo sionista......
http://www.sis.gov.eg/ismassacre/english/html/dwima.htm

Los soldados violaron y mataron a la muchacha
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=18073

Una advertencia de Israel

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=18057
Antiterrorista...ni los tuyos te aguantan
31 jul 2005
arafathomenaje.jpe
judios
vanunuap.jpe
¡Segun las "teorías" del iluminado Antiterrorista...éstos judíos son "antisemitas"!
Re: Resumen claro y conciso del Plan de Separación (Israel)
31 jul 2005
Sería interessant veure fotos de palestins protestant contra Hamas, pero no les veuràs perque aquests han assassinat els periodistes palestins que han denunciat els seus abusos de poder i la seva moral medievalitzant.
EL Pla
01 ago 2005
A Palestina pots anar a la preso per esser homosexual, es aquest l'estat lliure que els "progres" voleu?
Sou uns ignorants, Palestina aspira a implementar mesures reaccionaries tan bon punt com pugui i els drets humans com els coneixem a occident no son entre els seus objectius precissament.
ostia, a indymedia es pot fer propaganda racista?
01 ago 2005
ja us val, tenir a la publicacio oberta propaganda sionista, de caire racista i ultrareligios
Re: Resumen claro y conciso del Plan de Separación (Israel)
01 ago 2005
Estem farts de l'Antiterrorista, de Jaim i de tots els seus seudónims.
Indymedia no deuria deixar fer tanta intoxicació a favor de l'Estat Terrorista d'Israel.
¡fora!

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more