Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Comentari :: amèrica llatina
Apayo al EZLN y la Sexta Declaracion, CNT Fraga
30 jul 2005
De la Federación Local de Fraga de la C.N.T. (Confederación Nacional del Trabajo) en España y adherida a la Asociación Internacional de Trabajadores


A Todas Las Comunidades Indígenas en Rebeldía

Al Comité Clandestino Revolucionario Indígena

Al Ejercito Zapatista de Liberación Nacional

Compañeras y Compañeros:

Desde que vuestra lucha se hiciera visible a los ojos de occidente, a nuestros ojos, es la primera vez que nos hemos decidido a escribiros. No lo hacemos por la relevancia que pueda tener la carta en si, ni por su trascendencia política, que ya adivinamos escasa, nuestra única pretensión es la de haceros llegar un saludo fraterno, de hermano y nuestro mas sincero respeto y reconocimiento a la nueva iniciativa planteada, además de mostraros nuestra complicidad política con la Sexta Declaración de La Selva Lacandona.

Es cierto, que desde aquel uno de enero de 1994, nuestra mirada ha estado atenta a los acontecimientos que en el sureste mexicano se desarrollan. Y dentro de lo posible, hemos apoyado vuestra âcausaâ? porque siempre nos pareció justa, además de próxima a pesar de lo que nos distancia.
Durante todos estos años hemos aprendido de vuestro modo, nuevas formas de organizar la lucha y la resistencia y hemos admirado la organización social y âpolíticaâ? de vuestro territorio, que inevitablemente nos recuerda a nuestro propio planteamiento organizativo y al ideal que perseguimos.

Deciros también que aunque la soledad sigue siendo la única compañera para los que habitamos âabajo a la izquierdaâ?, el reflejo de vuestra dignidad ha sido como una brisa que nos ha ayudado a resistir y seguir avanzando.

Por otro lado, somos conscientes de las limitaciones, nuestros âefectivosâ? siguen siendo escasos, delante de la guerra que nos ha declarado el capitalismo, contra toda la humanidad; teniendo varios âfrentesâ? abiertos aquí, en el interior de la âbestiaâ? y que precisan el estar âalertaâ? y buena parte del esfuerzo militante.

No queremos despedirnos sin antes decir, que nuestra organización suma poco, pero no será impedimento para daros todo el apoyo desinteresado, de unos anarcosindicalistas ibéricos algo âdinosauricosâ?, que seguimos pensando que el arma más eficaz y temida por el opresor, es el apoyo mutuo de entre los de abajo y a la izquierda.

Salud y Suerte

Fraga a 19 de Julio de 2005



C.N.T., Pº.Barrón, nº 2, 3º, C.P. 22520 Fraga, Aragón, España, e-mail reklus ARROBA teleline.es

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Apayo al EZLN y la Sexta Declaracion, CNT Fraga
31 jul 2005
Si, mi comandante !
Hasta la victoria siempre !
Vanguardia armada, presente !
CNT de Fraga, marchando marcialmente....aaarrrrr !
Re: Apayo al EZLN y la Sexta Declaracion, CNT Fraga
01 ago 2005
Este lenguaje mezcla de pasquín, sermón de parroquia y academia militar que usan los zapatistas me parece cualquier cosa menos revolucionario.

Me parece otro pastiche para alimentar las dialécticas que fortalecen el capital.

El análisis que hace CNT de Fraga del "zapatismo" secuestrado por el subcomandante, me parece muy incompleto.
Re: Apayo al EZLN y la Sexta Declaracion, CNT Fraga
01 ago 2005
Aquest de la CNT de Fraga, que està a la Franja de Ponent tenen el mateix sentiment nacional que Fraga el galleg. El fet nacional sols es dóna a la selva i entre indigenes amb "taparabos," nosaltres de mentres "en españa en español".
Que més dóna si a Fraga la gent parla en català?
A la CNt d'allí es veu que res
Re: Apayo al EZLN y la Sexta Declaracion, CNT Fraga
02 ago 2005
Creo que a lo mejor no se han explicado bien,pero no creo que pongan esto ala a lo que salga...sino que tendran sus argumentos
Viva la CNT!!!
Sindicat