Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: corrupció i poder
Rodríguez Menéndez, prófugo de la Justicia de su país...
28 jul 2005
(L.V.)
El abogado español José Emilio Rodríguez Menéndez, prófugo de la Justicia de su país desde junio pasado, fue puesto en libertad hoy tras permanecer menos de 24 horas detenido en Buenos Aires, dijeron fuentes oficiales.

El letrado quedó en libertad por orden de la jueza federal María Servini de Cubría, ante quien compareció después de haber sido apresado ayer, martes, por agentes de la Interpol en la capital argentina. "La liberación de esta persona fue una decisión judicial", se limitaron a indicar fuentes del Servicio Penitenciario Federal de Argentina sin dar mayores precisiones.

A preguntas de EFE, personal del juzgado a cargo de Servini de Cubría había indicado previamente que "por orden de la jueza no se dará información" sobre Rodríguez Menéndez, quien fue condenado en España a dos años de prisión por la difusión de un vídeo de carácter sexual vinculado con el director del diario "El Mundo", Pedro J. Ramírez.

A partir de una orden internacional de busca y captura emitida por la Justicia española, el abogado fue detenido el martes por la noche en un lujoso restaurante de la capital argentina, donde cenaba en compañía de su esposa Vanessa y de otro matrimonio.

Rodríguez Menéndez quedó alojado en una unidad de detención que el Servicio Penitenciario Federal argentino posee en los tribunales de Buenos Aires, donde fue sometido a una audiencia de identificación por parte de la jueza Servini de Cubría.

Antes de que el letrado fuese dejado en libertad, fuentes judiciales habían confirmado que la solicitud de extradición a España de Rodríguez Menéndez fue recibida por la magistrada argentina el martes. La detención del abogado fue llevada a cabo por agentes de la Interpol de Argentina, quienes contaron con el apoyo de policías españoles.

La presencia de Rodríguez Menéndez en Buenos Aires fue conocida hace unas semanas, después de detectarse que efectuó compras en diversos establecimientos comerciales y de recibir información de que se movía por el exclusivo barrio de Recoleta. Fuentes policiales consultadas por EFE manifestaron que el abogado visitaba con frecuencia Argentina desde 1994 y que en esta oportunidad se encontraba junto a su actual esposa, Vanessa, con la que contrajo matrimonio en mayo último.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Rodríguez Menéndez, prófugo de la Justicia de su país...
29 jul 2005
Es ben bé que a porcs com aquests sempre els acxaben tancant per tonteries i poc temps. De bens egur que aquest paio té draps bruts que farien vomitar a més d'un, i en canvi el busquen per una fotesa com aquesta, es clar que es una fotesa entre poderosos.

Recordar que el paio aquest va defensar als GAL, a l'assassí de l'Aitor Zabaleta (un ultradretà), i que en general els últims anys sempre estava envoltat d'ultradretans com els exGAL que el vana judar a fer el video del Pedro J Ramirez, en venjança (els exGAL, hauriem de veure que el va impulsar a ell) per la denúncia de la guerra bruta feta per el Mundo, buscant sols el derrocament del PSOE, i l'ascens del PP.
Sindicato Sindicat