Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Novembre»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
        01 02 03
04 05 06 07 08 09 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Accions per a Avui
Tot el dia
11:00

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* %sArticle
Notícies :: @rtivisme : dones
la revolució que tens mes prop
28 jul 2005
sexisme_fascisme_1.jpg
no estaràs sent feixista, veritat?

This work is in the public domain

Comentaris

Re: la revolució que tens mes prop
28 jul 2005
El feixisme és quelcom més complex, ja n'hi ha prou d'utilitzar terminologia inadecuada. Per la memòria històrica!!
Re: la revolució que tens mes prop
28 jul 2005
comparteixo el comentari de X: a tot li diem feixisme. I això el que fa és que es vagi perdent en la memoria col-lectiva el vertader significat.
Re: la revolució que tens mes prop
28 jul 2005
el feixisme no es sobre considerar-se superior? podries explicar-te millor?

jo estic d'acord amb el dibuix i conec alguns antifeixistes q a casa...
Re: la revolució que tens mes prop
28 jul 2005
Quan vius sol/sola i passes poc l'escombra o fregues els plats només quan la pica és plena, rentes roba quan ja no en queda neta, a part de ser una mica deixat també ets feixista?
Re: la revolució que tens mes prop
28 jul 2005
SEXISME ES FEIXISME D'AQUÃ? A LIMA. PER LA MEMÃRIA HISTÃRICA I CONTRA EL RELATIVISME!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Re: la revolució que tens mes prop
28 jul 2005
A ver si alguien puede dar razones en vez de negarlo y ya está. He buscado la definicion en el "Gran Diccionari de la Llengua Catalana" y hay una definición que si que sirve. Así que antes de criticar el uso de las palabras, id a consultarlo.

"Actitud autoritària, arbitrària, violenta, etc, amb què hom s'imposa a una persona o a un grup."

Por lo tanto para mi está bien lo de criticar el sexismo como fascismo. Creo que hay que ser consecuente en casa y en la calle. Me ha encantado el cartel. Ya lo tengo impreso y colgado en mi cocina.


feixisme
   
[c. 1923; de l'it. fascismo, der. de fascio 'feix', al·lusió al feix dels lictors romans esdevingut símbol d'aquest moviment italià]
   
m HIST /POL�T 1 1 Sistema polític implantat a Itàlia per Mussolini, poc després de la Primera Guerra Mundial, caracteritzat per un nacionalisme radical que esdevingué una autèntica dictadura amb partit únic, censura de premsa, tribunals militars per als delictes polítics, sindicats verticals, etc.
       
2 Ideologia que inspirà el sistema polític instaurat a Itàlia per Mussolini.
   
2 p ext 1 Ideologia política l'objectiu de la qual és la instauració d'un règim autoritari, de base corporativista, imperialista, racista, etc.
       
2 Règim polític inspirat en aquesta ideologia.
   
3 Actitud autoritària, arbitrària, violenta, etc, amb què hom s'imposa a una persona o a un grup.
   
fei_xis_me.
Re: la revolució que tens mes prop
29 jul 2005
guau! que t'ho pengin al MACBA ja! eres divin@ de la muerte!
Re: la revolució que tens mes prop
29 jul 2005
La caterva de cures i seminaristes alliberats que es fan passar per revolucionaris no es troben a gust dins la temática sexista... això es evident.

Sexisme es una manifestació d'una clase de feixisme, això es clar. No es tot el feixisme, perè es una manifestació diluïda dins altres "convencionalismes" o condicionaments ideológics.

El sistema que algutina totes les explotacions es coneix com CAPITALISME.
Re: la revolució que tens mes prop
29 jul 2005
¿Vives sola?,
Pienso que sexismo tiene algo de las actitudes que también tiene el fascismo. En mi opinión, las ideologías no permanecen "puras", sino que en las personas se influyen las unas a las otras y por tanto, alguien que se piense de izquierdas, puede ser tranquilamente sexista, y machista también. Y esto se puede constatar en muchos de los comentarios de esta página de gente que se siente alternativa y de izquierdas, de la misma manera que hay personas negras o de etnias asiáticas que tienen ideas nazis o fascistas o totalitarias... Una cosa no es la otra, pero pueden tener rasgos o actitudes comunes. Tampoco nosotrxs somos lxs mismxs todos los días y hay días en los que nos implicamos más y nos sentimos más próximxs con las que creemos nuestras ideas y sin embargo otros días, no tenemos ganas de nada y nos abandonamos. No somos un todo contínuo, más bien muchxs diferentes o un todo inestable y variable. Estas ideologías reaccionarias, tienen algunos elementos que podríamos decir principales. En el caso del nazismo, uno muy importante, es una supuesta "pureza racial". Me parece que el sexismo, hace suyos ciertos tics más propios de los machistas, pero bastante más "normalizados" socialmente y me atrevería a decir que los roles son uno de esos factores principales. Una vez separas los roles de género, lo mismo que se podría hacer con las razas, entonces hay que procurar que no se mezclen. Hay trabajos que son propios de la mujer, y ocupaciones (que no siempre trabajos), que son del hombre. Esto también provoca autoestima y afirmación..., pero poco a poco, esas actitudes se reproducen más sutilmente y a veces hasta es difícil identificarlas porque han adquirido, como ciertas ideologías, formas del comportamiento políticamente correcto, aceptado y "democrático". En mi opinión, aunque pueda ser un punto de partida, las definiciones de las reales academias..., no sirven de mucho, porque los sentimientos no pueden ajustarse a conceptos, salvo para estrangularlos, pero pueden servir para iniciar nuestra reflexión...

La pregunta que te hago al principio, no es porque busque alguien "para compartir piso", sino porque me pregunto si es un cartel más que te gusta, como podría ser el de tu grupo de música favorito o el de tu dibujanta preferida..., o porque vives con personas que mantienen esas actitudes.

Ponerte el cartel para ti, que ya estás convencida, sino es por cuestiones de reafirmación o estética, sólo tú sabrás qué sentido tiene. Si lo pones porque convives con otras personas que mantienen comportamientos que te parece que dejan mucho que desear, puede ser interesante, si antes ya se ha hablado de ello muchas veces y todo continua igual o no se quiere tomar la suficiente conciencia de la situación de una convivencia. Cada persona, tiene su criterio de limpieza-suciedad, de abandono-cuidado, de orden-desorden,..., todo es bastante subjetivo, pero lo que sí que se detectan son ciertas actitudes. Claro, con lo difícil que es encontrar alguien para compartir vivienda sin excesivos malos rollos, a veces una no se puede plantear quién es la que debe de cambiar de compañía y por tanto de vivienda..., y tal vez una sutil campaña de cartelitos tan ingenuo como este, haga que alguien se de por aludidx sin sentirse excesivamente ofendidx. De todas maneras, no hay mucho menos sexismo en el género femenino que en el masculino. Son los excesos de las culturas patriarcales.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more