Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: sexualitats
Web homófoba
28 jul 2005
El grupo LGTB (Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales) de Jóvenes de IU-CM y el �rea de Libertades Sexuales de la federación madrileña de IU han alertado de un nuevo ataque homófobo,
Se trata de la web www.esposibleelcambio.com, promovida por el Grupo Juan Pablo II y que anuncia una 'terapia reparativa' de las 'heridas emocionales que produjeron la tendencia homosexual'.

"Amigo y amiga: es posible salir de la homosexualidad". Así empieza el particular canto a la esperanza que abre la web www.esposiblelecambio.com, en la que el denominado Grupo Juan Pablo II anuncia sus "terapias reparativas" de la homosexualidad. No en vano este colectivo fundamentalista católico tiene entre sus objetivos "denunciar y desenmascarar la mentira y la manipulación del mensaje del lobby gay".

El grupo LGTB de Jóvenes de IU-CM y el �rea de Libertades Sexuales de IU-CM han destapado la existencia de esta página virtual que consideran que propugna el "exterminio de la homosexualidad", ya que "patologiza, excluye, insulta y coloca en una posición de inferioridad a todo un colectivo de ciudadanos amparados por las leyes".

La secretaria de Movimientos Sociales de IU-CM, Milagros Hernández, considera que todo ello "puede ser constitutivo de delito", y ha afirmado que antes de decidir si se emprenden otro tipo de acciones contra el Grupo Juan Pablo II, IU-CM ha preferido efectuar la "denuncia pública y política", y ha pedido "la intervención del Colegio de Psicólogos" para que evalúe la "terapia reparativa" que ofrece este Grupo y determine "si esta actividad entra dentro de los criterios deontológicos de la profesión".

Fuentes del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid, se remitieron al comunicado que la organización colegial emitió tras la polémica surgida en junio pasado por la comparecencia en el Senado del catedrático Aquilino Polaino, quien consideró que la conducta homosexual es una patología. En aquel comunicado expresaba que desde hace más de tres décadas las grandes organizaciones profesionales de salud mental, como la Asociación Española de Psicología y la Asociación Española de Psiquiatría, consideran que la homosexualidad no es una trastorno mental.

Desde el grupo LGTB de Jóvenes de IU-CM se aprecia como "especialmente preocupante" el impacto que este tipo de actividades "disfrazadas de ciencia" pueden tener sobre los y las jóvenes gays y lesbianas. "Los daños psicológicos pueden ser incalculables", afirman, resultando además que "muchos y muchas de quienes se vean forzados y forzadas a acudir a estas 'terapias' son menores de edad".

Según hemos visto en whois.org la web fue registrada el 20 de abril de este año en Arizona, Estados Unidos y esta alojada en los servidores NS1.REVOLUCIONA.ORG y NS2.REVOLUCIONA.ORG.(1)

Se pueden leer textos como este:

"En la sociedad americana se tolera todo excepto a aquéllos que no lo toleran todo" (Anónimo) â¢NADIE NACE CON UNA ORIENTACIÃN HOMOSEXUAL

No existen datos científicos que indiquen una base genética para las atracciones del propio sexo.

NADIE ELIGE SENTIR ATRACCIÃN HACIA LOS DE SU PROPIO SEXO.

Son el resultado de traumas sin resolver que conducen a una confusión de género.

LAS PERSONAS PUEDEN DECIDIR CAMBIAR.

Nadie ha nacido así.

LO QUE EN UN TIEMPO SE APRENDIÃ PUEDE "DESAPRENDERSE"

Cuando se curen las heridas y las necesidades insatisfechas se cumplan, se experimentará la identificación de género y aparecerá el deseo heterosexual.

LA HOMOSEXUALIDAD ES UN DESORDEN DE ATRACCCIÃN HACIA LAS PERSONAS DEL PROPIO SEXO No hay nada gay (alegre) en el estilo de vida homosexual. Está lleno de tristezas y, muy a menudo, consiste en una búsqueda interminable de amor a través de relaciones de co-dependencia.(2)

El 19 de Junio ya aparecía como "página que tiene mucha información sobre el tema de la homosexualidad" en el foro de HazteOir.org uno de los convocantes de la marcha contra el matrimonio homosexual. (3)

Seguro que tienen algo que ver en su creación o al menos comparten sus objetivos.

NOTAS

(1) https://www.godaddy.com/gdshop/whois.asp?se=%2B&domain=esposibleelcambio

(2) http://www.esposibleelcambio.com/cms/docs/epec-documento-2.doc

(3) http://www.hazteoir.org/foro/viewtopic.php?t=7842

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Web homófoba
28 jul 2005
Por fín una página que habla sin pelos en la lengua. El lobby gay no conseguirá corromper a nuestros hijos con sus aberrantes prácticas.
Re: Web homófoba
29 jul 2005
Mira que como te salga el hijo gay...
Re: Web homófoba
29 jul 2005
Manifa: Pues lo llevaré a un centro de estos, para que lo curen de su desviación. Será un acto de amor, lo egoísta e irresponsable sería dejarlo sufriendo.
Re: Web homófoba
22 ago 2005
Me pregunto si habrá algun "centro" para curar a los pobres chavales con padres como ese...
Re: Web homófoba
09 nov 2005
Me gustaría terminar con la hipocresía sobre el tema de la homosexualidad, terminar con esta omnipotencia de la âcomunidad psicológicaâ? de que todo lo que, aparentemente, no se pueda âcurarâ? o cambiar esta bien, terminar con la hipocresía y las conveniencias políticas, culturales y por que no religiosas, y definir de una vez por todas los que es la homosexualidad y llamar a las cosas por su nombre, mas allá de los prejuicios sociales, mas allá de la egosintonía o egodistonia, mas allá de si es fácil serlo o no, mas allá de todo, pareciera que esta la âcienciaâ? o la verdad de lo que podría ser una enfermedad, lo primero que leí sobre homosexualidad fue la carta de Freud a una madre de un hijo homosexual, el cual decía que era normal, y aludía a que Leonardo Davinchi lo era, o Miguel Angel, etc⦠y ahí nomás pensé, si la madre de un hijo drogadicto, le manda una carta a un psicólogo de hoy, el le podría responder que la droga no se puede dejar, que Maradona es un genio y se droga o algo así que tiene que ver si Davinchi era o no homosexual, acaso no era una persona? Me parece que no hay mucho mas que decir con respecto a eso, después me llama la atención lo que esta âbienâ? o âmalâ? dentro de las practicas sexuales, las parafilias como el sadismo, masoquismo, fetichismo, etc.. esas no son normales, pongamos un ejemplo, si un hombre le gusta tener sexo con niños, es un degenerado, un enfermo, y es así por que el niño no puede decidir si quiere o no tener sexo, entonces lo que el hace es injusto, igual pasa con un hombre que le gusta tener sexo con mujeres sin el consentimiento de las mismas, o con un hombre que le gusta tener sexo con animales, como no tiene el consentimiento del otro, es un enfermo, ahora el homosexual no, por que como son dos hombres adultos, a quien le importa? A nadie, que hagan lo que quieran, ahí me parece que radica el error, que a nadie le importa, es cosa de ellos, es como mirar para otro lado, es obvio que la conducta homosexual no tiene nada de malo, es lo mas normal del mundo, somos seres humanos y sentimos cosas y tenemos carencias y curiosidades, no tiene nada de malo si dos del mismo genero tienen sexo, lo malo es cuando eso se hace patológico, si dentro del desarrollo emocional, y sexual de un hombre pasa por un periodo de homosexualidad, es normal, ahora si nunca puede salir de ahí, es otra cosa y si eso se toma como algo normal, y de ahí se pretenden modificar los derechos de las personas, como casarse o tener hijos, estamos emparejando mal las cosas.

Algo que me parece increíble es que se pase por alto algo tan obvio y natural como son los géneros sexuales, el otro día leía el libro âel espejo del yoâ? es muy bueno, y tiene una parte donde habla del amor homosexual, y da un consejo para esto, y dice que la mayoría de las parejas homosexuales no funcionan, por que no se complementan, es decir, para que una pareja homosexual funcione, tienen que ser dos hombres diferentes, que uno complemente al otro, y da un caso de una pareja homosexual feliz, lo primero que pensé es claro, es como un hombre y una mujer, son diferentes y se complementan, la diferencia es que aquí son dos hombres, ahora a la mayoría de los homosexuales hombres, si le preguntas si le gustan las mujeres dicen que si, que son lindas, hermosas, etc.. es obvio que es por que son diferentes a ellos, es natural que un hombre le guste o le llame la atención, todo lo que es diferente, el tema es que este, por decirlo de una forma rápida,(salvando rarísimas excepciones, donde intervienen cuestiones biológicas) tiene la carencia del padre o malas experiencias con hombre en la infancia, y por lo tanto una afinidad con la madre y relaciona a las mujeres como una relación incestuosa (para hacerla corta), etc.. etc.. Pero eso no quiere decir que no le gusten, me parece que están todas las cartas sobre la mesa, solo hace falta un poco de voluntad para ver las cosas, la homosexualidad no es una enfermedad en si misma, pero tiene todas las características de un âsíndromeâ? de algo que genera personalidades, emocionalmente dependientes, excesivamente sensibles, excesivamente narcisitas, etc..
Cortémosla con esto de la homofonía y de dejar vivir en paz a los homosexuales, de hecho una persona madura emocionalmente puede vivir en paz mas allá de lo que digan ,hagan o piensen los demás, de tildar de homo fóbico, a cualquiera que tenga un pensamiento diferente, todo eso lo único que hace es enturbiar la visión de quienes quieren ver la verdad, si la homosexualidad no se puede cambiar es una lastima, creo que si una persona entiende las raíces de su conducta, si realmente esta convencido y tiene la convicción de lo que le pasa, si se sincera, y tiene el apoyo y los medios para hacerlo, claro que puede cambiar, ahora si fracasa no por eso hay que decir que es algo natural, que la homosexualidad es lo mismo que la heterosexualidad, es como decir que una persona obesa es saludable por que intento adelgazar con un producto que compro por la tele y no lo logro, cuando un estudio medico le da que tiene un montón de problemas de salud, por su conducta alimenticia (y el problema no pasa es que sea obeso!) etc.. No tiene nada de malo, pero creo que la mentira y el autoengaño no son bueno. No se quien invento esas palabras, homosexual y heterosexual, no me gustan ninguna de las dos, creo que hay hombres y mujeres, con defectos y virtudes, con debilidades y fortalezas, con salud y enfermedad, y creo que si realmente queremos ayudar a alguien, no pasa por darle de comer, si no por darle libertad dentro de si, independencia en si mismo. No importa si sigue teniendo una conducta homosexual, no pasa por escapar de la homosexualidad, pasa por ser cada día mas libres y felices, ya se que si le pregunto a 10000 de homosexuales si son felices van a decir que si, y si les pregunto por que viven protestando, haciendo marchas de orgullo, me van a decir por que la sociedad no los acepta, y si hoy se podrían casar, adoptar hijos, y hacer lo que se les ocurra, serian felices? No lo se, me parece que proyectan su infelicidad sobre la sociedad, me parece que en el fondo de cada uno de ellos hay una herida que no termina de sanar.

Sitios recomendados para personas que se quieran informar:
http://www.narth.com
http://www.narth.com/menus/translations.html
http://www.narth.com/docs/nicolosi-span.html
Sindicat