Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Març»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
        01 02 03
04 05 06 07 08 09 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software


Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: corrupció i poder : sanitat
sanidad no hace cumplir sus leyes
27 jul 2005
Una firma suiza sigue vendiendo sus fármacos pese a que Sanidad ha ordenado desde 2002 la retirada de sus cuatro falsos adelgazantes
Elyseum Group, que opera en España, Portugal, Países Bajos y Suiza, vende el fármaco clandestino Removyl a través de una página web y un teléfono. Otro de sus productos llegó a utilizar tres nombres distintos, que cambiaban cada vez que la Agencia Española del Medicamento ordenaba su retirada.

La Federación de Consumidores en Acción (FACUA) denuncia que la empresa suiza Elyseum Group sigue vendiendo sus fármacos en España después de que la Agencia Española del Medicamento del Ministerio de Sanidad y Consumo haya ordenado desde 2002 la retirada de sus cuatro falsos adelgazantes.

La empresa, denunciada reiteradamente por FACUA desde hace tres años, sigue operando en España a través de una centralita telefónica (con el número 902 508 479) ubicada en Madrid, una página web (removyl.com) y un centro de distribución con sede en Badajoz. También actúa en Países Bajos y Portugal, además de Suiza.

El medicamento Removyl, del que la Agencia ordenó su retirada en marzo de 2004, se sigue comercializando en España, Portugal y Suiza. Además de estas pastillas, la empresa vende otro fármaco, en forma de suero, que en España llegó a utilizar tres denominaciones, Algoxyll 500, Xylokall 900 y "destilado de 19 plantas", que cambiaban cada vez que la Agencia del Medicamento instaba a su retirada. El suero sigue vendiéndose con la denominación Algoxyll en Países Bajos, Portugal y Suiza.

FACUA critica la ineficacia de la Agencia Española del Medicamento, que en tres años no ha tomado las medidas necesarias para acabar con las actuaciones de la empresa. En 2003, la Agencia informó a FACUA que "en junio del presente año se han iniciado los oportunos contactos con las Autoridades sanitarias de Suiza (...) para poder adoptar las medidas oportunas conducentes al cese de la publicidad y comercialización de estos medicamentos ilegales en España". Medidas que no llegaron a tomarse.

El producto invita a abandonar las dietas, el ejercicio y los consejos médicos para adelgazar para siempre ("todo su metabolismo se irá modificando suavemente"), perdiendo incluso "5 kilos en menos de una semana". Oculta además que se trata de un fármaco al prometer una espectacular pérdida de peso "sin esfuerzo y sin medicamentos", presentándose como "una combinación de aceites esenciales". "Usted también puede perder hasta 400 gramos en 8 horas", asegura en su página web.

FACUA ha reiterado una vez más su denuncia ante la Agencia Española del Medicamento y ha solicitado asimismo las actuaciones de la la Consejería de Sanidad y Consumo de la Comunidad de Madrid, desde donde funciona la centralita telefónica de la empresa, y Consejería de Sanidad y Consumo de la Junta de Extremadura, ya que el producto se envía desde Badajoz.

El fármaco clandestino se anuncia a través de Internet mediante el dominio removyl.com, registrado por la empresa Green Mail, y Orderservice.net (orderservice.net/removyl), a nombre de Elyseum Group, ambas con sedes en Suiza (en los datos registrales de sus distintos dominios aparecen direcciones de Zurich, Lausanne y Lachen). A nombre de Elyseum Group también están los dominios algoxyll.net y xylokall.com.
Mira també:
http://www.facua.org/facuainforma/2005/1junio2005.htm

This work is in the public domain

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more