Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Comentari :: corrupció i poder
PSUC:69 anys d'estalinisme i contrarevolució
19 jul 2005
lo dicho.
..

This work is in the public domain

Comentaris

Fantastico análisis
27 jul 2005
Es curioso lo subnormal que puede llegar a ser un análisis, pero aquí hay una buena muestra de ello. En lugar de explicar el porqué de su asevereación ultrarrevolucionaria de la muerte, el "llibertari@" se que más ancho que largo y se va a la cama pensand que ya ha hecho su acción anti-sistema del día.
El PSUC ha tenido una tradición estalinista, una tradición eurocomunista, una tradición leninista,... En base a ello se podrían hacer unos cuantos análisis y debates. De igual forma que el movimiento libertario español ha contado con páginas revolucionarias (vease Amigos de Durruti, las columnas milicianas, dirigentes como Seguí,...), abiertamente traidoras (Montseny, Pestaña, treintistas,...) y las simplemente inoperantes (Olivé). Pero particularmente jamás se me ocurriría despachar el tema con un "lo dicho". Más que nada por un sincero respeto a miles de trabajadores anarquistas que se dejaron la piel en cientos de ciudades y trincheras.
Lo mismo vale para un partido como el PSUC. Por supuesto, es indefendible la actitud de la cúpula de este partido en los años 30, apoyando la represión contra lo mejor de la clase trabjadora catalana durante la guerra civil. Pero de igual forma es totalmente reivindicable el combate de miles de militantes del PSUC en las trincheras durante este período, la lucha de los maquis con carnet de este partido en los años posteriores, el trabajo de centenares de trabajadores y cuadros durante el franquismo que se dejaron literalmente la piel en la construcción de un sindicato de clase en la clandestinidad.
Del mismo modo que no se puede juzgar a un Durruti por el rasero de una Federica Montseny, tampoco se puede hacer un paralelismo entre un Comorera un un militante actual del PSUC viu. Quizá merece la pena hacer un pequeño esfuerzo por ver que están haciendo muchos de los que estamos militando en el PSUC en diferentes frentes de lucha antes de despachar la cuestión con una frase lapidaria de descerebrado sectario.
Por lo menos, un poquito de rigor no es demasiado pedir.
Re: PSUC:69 anys d'estalinisme i contrarevolució
28 jul 2005
Criatura, i que el que estan fent els "innumerables" militants del PSUC viu? Perquè per més que em netejo les ulleres jo no veig res que valgui la pena.
Re: PSUC:69 anys d'estalinisme i contrarevolució
28 jul 2005
si tant us avergonyeix el curriculum del vostre casi-partit, perquè no li canvieu el nom? si no ho feu és pq us identifiqueu amb la seva trajectòria passada, no només amb la feina que es fa ara (que bàsicament és estar-se dins EUiA parant els peus als "extremistes" que allà hi ha, trotskos i ex-trotskos bàsicament)
Re: PSUC:69 anys d'estalinisme i contrarevolució
28 jul 2005
El que el capitalismo vol i li interessa es que no hi hagi confluència revolucionària entre l'anarquisme i el comunisme: es per això que tota la seva tropa sicaria es dedica a nodrir tota posible discrepància.....

Per la revolució.

No al capitalisme.

La revolució ens necessita a tots.
Re: PSUC:69 anys d'estalinisme i contrarevolució
28 jul 2005
El que fan els militants del PSUC primer es tenir una opinió crítica respecte al actual sistema, debatir possibles solucions o observar les necessitats per que el sistema sigui més just per a tothom, fins i tot per a tu. Després, s'actua en manifestacions, es fan propostes, es participa en el PCE, s'hi fan aportacions a nivell internacional, s'aposta per la gent del carrer i es fa una feina perque la gent reflexioni i vegi en qui mòn vivim. Si et neteges les ulleres i no veus res que et valgui la pena, es evident que no comparteixes els mateixos ideals que els militants del PSUC Viu. Potser que per tu una bona feina seria la que fa ICV al govern, o la que fa ERC. Parlem de la MAT, dels camps de golf, dels viatges en helicòpter, de la privatització de Parcs i Jardins, dels Verds al parlament Europeu, de recolzar amb silenci tancaments de piscines per a nens..... Però clar tot això es pur sectarisme.
Qui ha dit que ens avergonyim del nostre passat? En hem d'avergonyir per tots els militants que van morir lluitant contra el feixisme? No ens avergonyim del nostre passat, però com en tots els partits històrics, hi han hagut etapes més obscures que altres.
Salutacions fraternals.
Re: PSUC:69 anys d'estalinisme i contrarevolució
28 jul 2005
viva la revolucion social, psuc capitalista y contrarrevolucinario el psuc se creo para liquidar revolucion bajo los dictados de stalin y togliatti y en en franquismo asumio la reconciacion nacional con el fascismo y su expresion politica icv-eua esta colaborando con todas las politicas contra el pueblo trabajador,por cierto yo no os visto en nigun frente de lucha como no se colgando carteles del psc o chupando algun carguillo de cc.oo o en algun ayuntamiento
Re: PSUC:69 anys d'estalinisme i contrarevolució
28 jul 2005
"El que fan els militants del PSUC primer es tenir una opinió crítica respecte al actual sistema, debatir possibles solucions o observar les necessitats per que el sistema sigui més just per a tothom, fins i tot per a tu"

Joder, ya ni socialdemócratas casi...
Sindicat Terrassa