Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Novembre»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
        01 02 03
04 05 06 07 08 09 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Accions per a Avui
17:00

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* %sArticle
Notícies :: altres temes
Ramonet, Cassen y Cïa o el "enfermo imaginario": el reformismo quiere "curar" al capitalismo de su enfermedad neoliberal
19 jul 2005
El ejército reformista sigue argumentado sobre las "políticas neoliberales" como si se tratara de "asimetrías" "ineficacias" o "desviaciones perniciosas" del capitalismo
Los pastores reformistas llaman a sus rebaños a ¡ reformemos el capitalismo ! ¡ Qué buenos chicos ! Piden más dinero para "escuelas" para "servicios sociales", "para acabar con la pobreza" para esto y para lo otro: ¿pero cómo es posible luchar contra el capitalismo sin transformar el capitalismo?

Estos buenos chicos reformistas, dicen que el capitalismo está "enfermo" de neoliberalismo salvaje, identifican el inicio de la enfermedad en 1986.... y ¡ ELLOS QUIEREN CURARLO ! Vamos a curar al CAPITALISMO para ponerlo bueno, claman desde sus LE MONDE DIPLOMATIQUES, SUS CASSEN, CHOMSKY, TOISSANT, VIDALES BENEYTOS, RAMONETS, y otras hierbas: ¡ LOS REFORMISTAS quieren poner bueno al CAPITAL ! Aseguran que han tenido una " GRAN VICTORIA" contra el neoliberalismo (el nombre que le han innventado a la enfermedad que ellos imaginan que tiene el capitalismo)

En realidad, el ejército reformista lo que quiere es hacerse un hueco en el escalafón capitalista para ¡ administrarlo ! Este es el sueño secreto que delató a la señora George, por lo cual fue reprendida por el apostólico Ramonet, partidario de la estrategia del galápago - como buen devoto del camino de Santiago, en tanto que seguidor de las "conchas" - para salir del "ostracismo"... en realidad Ramonet tiene como objetivo el de situar a su Le Monde Diplomatique en la cabecera de un IMPERIO REFORMADO, pasarle por encima a la CNN... eso sí, sin renunciar a los dividendos de su SOCIEDAD ANONIMA.

A la gente de buena fe le ponen fácil la elección ¿qué prefieres a Bush o a Chirac? Esta es la apuesta que hacen los reformistas. Dicen que luchan contra el "capitalismo salvaje".

Pero vamos a ver: ¿ cuándo el capitalismo no ha SIDO SALVAJE?. Pues cuando el observador no se ha enterado. EL capitalismo era muy "amable" en Europa Occidental mientras se dedicaba a descuartizar el mundo en Africa, Europa del Este (Capitalismo de Estado), etc

Así, resulta patética la insistencia de la caterva reformista en el "recuperemos la democracia". ¿qué democracia es la que hemos de recuperar, si nunca ha existido? No nos vengan ahora con las ensoñaciones de la democracia ateniense en la que un tercio de la población era genéticamente considerada como esclava...la plutocracia es muy antigua y su sustento el sistema capitalista.

El reformismo, sólo puede pues contribuir al reforzamiento del sistema capitalista, y esto de muchas formas. El adormecimiento es una de ellas: parece que se está "haciendo algo"; y en realidad, se excava una cloaca para que no se vean las excrecencias de la depredación...

Sin embargo, la responsabilidad antirevolucionaria de la caterva reformista crece en tanto que el capital ya no tiene necesidad de seguir usando de su discurso amanerado: el fascismo no necesita de los pastiches socialdemócratas, democristianos, buenistas, etc.

Ante el fascismo emergente del capital, ¿cómo pueden seguir los reformistas mirándose el ombligo y contando lo que llaman "triunfos", pírricos derechos y paùpérrimos referendos....?

El reformismo está a un paso de ser colaborador activo de los procesos fascistas.

This work is in the public domain

Comentaris

Los reformistas viven del estado
19 jul 2005
El problema de los realistas como nosotros es que frente al poder del estado no tenemos nada real que ofrecer mas que encendidas palabras mientras que los reformistas obtienen beneficios reales de la beneficencia estatal.
Hasta que los realistas no podamos probar con hechos lo que podemos lograr la gente seguira quedandose con el mentiroso consuelo de tontos que son las promesas de los politicos y eso incluye la mentira de la seguridad pero sin libertad que prometen desde la derecha como la libertad de elegir entre opciones imaginarias que ofrecen nuestros mentirosos de izquierda
Re: Ramonet, Cassen y Cïa o el "enfermo imaginario": el reformismo quiere "curar" al capitalismo de su enfermedad neoliberal
19 jul 2005
Venga, dad una alternativa. ¿Qué proponéis?
No se trata de reformar el capital sino empezar a cambiar las cosas desde dónde estamos. Esa es la realidad. Estamos dónde estamos. Ved el ejemplo de Venezuela. Con un gobierno a favor de la revolución y aún así se va lentamente. No todo el mundo lo tiene tan claro como vosotros y si queremos lograr algo positivo debemos hacerlo en democracia (la real, por supuesto).
No entiendo esta manía de descalificar a Ramonet, Chomsky, etc. ¿Es que no hay suficientes elementos en la derecha para criticar y desenmascarar, y que además mandan y nos hacen daño?
Re: Ramonet, Cassen y Cïa o el "enfermo imaginario": el reformismo quiere "curar" al capitalismo de su enfermedad neoliberal
28 jul 2005
En la derecha, amigo "elitistas" no hay elementos por "desenmascarar": los Bush, Blair, etc están suficientemente "desenmaascarados" por sus propios actos. Lo que hay que desenmascarar y desactivar es a los falsos "comunistas", los falsos "izquierdistas" y a los reaccionarios vestidos con pasamontañas. Ahi está el reto del análisis y del pensamiento. La acción debe esperar primero a que exista comprensión.

Sin comprensión no se puede actuar coherentemente: es como usar una fresadora sin conocer la máquina: puedes perder las manos y no serviría de nada. La revolución debe esperar a comprender primero todas las trampas que el capital le tiene tendidas para que no avance.

Das por sentado que "estamos dónde estamos", y bien ¿dónde crees que estamos realmente?. Escribir que ·"estamos donde estamos" es poca cosa. Hay que explorar la realidad con otros instrumentos distintos a los que nos propone el capital. Esto lleva tiempo y requiere análisis y no "propuestas" de los impacientes por la acción. La impaciencia es cosa propia de seres humanos primitivos: es un instinto. Reflexionar es la tarea ahora. La alternativa a no hacerlo es volver a caer en las redes del capitalismo...

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more