Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Novembre»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
        01 02 03
04 05 06 07 08 09 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Accions per a Avui
19:00

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* %sArticle
Notícies :: criminalització i repressió
La Banda Criminal Neonazi Foro ESPAÑOL de la Familia consigue la revisión de la ley de Matrimonios Homosexuales
19 jul 2005
SOCIEDAD

EL FORO DE LA FAMILIA OBLIGA AL PARLAMENTO A REVISAR LA LEY DEL MATRIMONIO HOMOSEXUAL

LA ORGANIZACIÃN HA LOGRADO REUNIR UN MILLÃN Y MEDIO DE FIRMAS EN CONTRA, PESE A QUE SÃLO NECESITABA 500.000 EN SEPTIEMBRE SE BUSCARÃ? FECHA PARA REABRIR EL DEBATE, MIENTRAS EL PRESIDENTE ZAPATERO DEFIENDE LA NORMA


R. G./MADRID

Domingo, 17 de julio de 2005


El Foro Español de la Familia ha conseguido forzar al Parlamento con un millón y medio de firmas para que se reabra el debate sobre la ley que permite el matrimonio homosexual y las bodas civiles entre gais y lesbianas. El portavoz de la organización, Rafael Lozano, destacó ayer el elevado número de firmas logradas dado que sólo se necesitaban 500.000 para que una iniciativa sea llevada al Congreso.

El Parlamento, según dijo, les ha remitido hace unos días una carta en la que reconocen que han alcanzado ya la cifra necesaria. La fecha en que llegará el asunto a las Cortes se decidirá en septiembre, cuando comience el nuevo curso parlamentario.

La Constitución española contempla esta posibilidad y la ley puede volver a ser votada. En todo caso nada hace indicar que vaya a ser derogada, porque los diputados que tendrían que cambiar de opinión son demasiados, ya que la ley recibió 178 síes y 135 noes, los del PP y Unió Democrática. ¿Y que sucedería con las parejas casadas hasta entonces si se diera marcha atrás a la ley? Nada, porque su matrimonio sería valido a todos los efectos.

USO POLÃ?TICO

Con éxito o sin él, la propuesta se ha convertido, según dijo Lozano, en la iniciativa legislativa popular «más apoyada, más representativa y de mayor movilización en cuanto a número de personas y número de firmas que ha habido en la historia de la democracia española». Tan alta cifra de apoyos recabados contrasta, a su entender, «con la minoría, de alguna forma radicalizada, que ha sido utilizada políticamente para una serie de intereses determinados».

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró ayer, por su parte, que la ley que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo «no va a afectar para nada a la familia». A su juicio, defender lo contrario «no se sostiene en pie». El jefe del Ejecutivo se refirió a la nueva legislación en una conferencia en la Escuela de Verano Tomás Meabe de las Juventudes Socialistas, en la que defendió las diversas iniciativas adoptadas por su Gobierno para la extensión de derechos de los ciudadanos.

Rodríguez Zapatero destacó la iniciativa que permite el matrimonio entre homosexuales y se mostró convencido de que, dentro de unos años, toda la sociedad podrá comprobar que la reforma del Código Civil «no va a afectar para nada a la familia ni a las familias». «Ese es un discurso que no se sostiene en pie, y, con el tiempo, estoy convencido de que la inmensa mayoría de los españoles lo verá».

Y añadió que España «va a seguir organizándose en familias, como nos gusta a todos. Todas las familias van a tener sus derechos y «ojalá que la inmensa mayoría disfrute de una feliz».

This work is in the public domain

Comentaris

Re: La Banda Criminal Neonazi Foro ESPAÑOL de la Familia consigue la revisión de la ley de Matrimonios Homosexuales
19 jul 2005
En todo caso, los fascistas de ese foro no les ganan a burgueses a los del radical gay... en realidad todos tienen razón. TODO QUEDA DENTRO DE LA FAMILIA CAPITALISTA.
Re: La Banda Criminal Neonazi Foro ESPAÑOL de la Familia consigue la revisión de la ley de Matrimonios Homosexuales
19 jul 2005
Cert és. No està gens en perill la família, doncs els gays que es volen casar presenten un perfil de família d'allò més convencional i conservador.
Re: La Banda Criminal Neonazi Foro ESPAÑOL de la Familia consigue la revisión de la ley de Matrimonios Homosexuales
19 jul 2005
jo també estic en contra del matrimoni com a institució jurídico-social i religiosa, però si uns poden tothom ha de poder... defensar els mateixos drets per a tothom no impedeix denunciar i lluitar contra el capitalisme, el sistema patriarcal i la hipocresia en la que vivim, sempre i quan no et quedis en el primer pas (llavors només seràs un gay del PP qualsevol)
Re: La Banda Criminal Neonazi Foro ESPAÑOL de la Familia consigue la revisión de la ley de Matrimonios Homosexuales
19 jul 2005
Tenim de recollir signatures inmediatament per demanar que el legalitzi la poligamia. Tinc tres nòvies i em vull casar amb les tres.
Re: La Banda Criminal Neonazi Foro ESPAÑOL de la Familia consigue la revisión de la ley de Matrimonios Homosexuales
19 jul 2005
La forma correcta és "hem de recollir"...

Si vols recollir signatures per a un organisme oficial, i essent algú tan institucionalitzat, hauràs de dominar l'idioma, el llenguatge, els registres...

Que no et passi res
Els ultres del Foro ESPAÑOL de la Familia consigue la revisión de la ley de Matrimonios Homosexuales
19 jul 2005
A LES COSES PEL SEU NOM.
El Foro de la familia és neonazi?. SI US PLAU!!!!

El neonazisme es una branca del feixisme, amb les seves caracteristiques propies. Unes caracteristiques que esta lluny de complir el "Foro de la familia".

En aquest cas dels conservadors del Foro, juga un paper molt mès important, una interpretació fundamentalista religiosa cristiana. Són simple dreta de tota la vida company "Radical gay".

NOMÈS HI HA UNA COSA MES SEMBLANT A UN HOMOFOBIC DE DRETES, UN HOMOFOBIC D'ESQUERRES.
EL Foro ESPAÑOL de la Familia consigue la revisión de la ley de Matrimonios Homosexuales
19 jul 2005
Posdata: Ho sento pel comentari, però m'ha recordat al estil sensacionalista que utilitza "antiterrorista (-es-israel.org-)".
Sense entrar a comparar-vos. eh!
Re: La Banda Criminal Neonazi Foro ESPAÑOL de la Familia consigue la revisión de la ley de Matrimonios Homosexuales
30 jul 2005
foro de la familia?, hoy de mani con la mujer y los niños y mañana de travestis al retiro, llegar borracho y partirle la boca a la maria, k famila mas estupenda tengo.
ESTIMA COM VULGUIS

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more