Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: criminalització i repressió
La Euroorden es anulada en Alemania
19 jul 2005
Según aparece recogido el los "mass-mierdas", el Constitucional alemán suspende la aplicación de la euroorden (orden europea de detención y entrega), lo que supone un duro golpe contra las estrategias "antiterroristas" en EEUUropa.
El Tribunal Constitucional alemán, considera que la ley (aprobada en julio del año pasado por el Busndestag -cámara baja del Parlamento alemán-) que permitía la aplicación de la euroorden, viola la Constitución alemana. Hasta que no se apruebe otra ley, la euroorden queda si efecto en Alemania.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: La Euroorden es anulada en Alemania
19 jul 2005
Cada minuto, el capital va puliendo su estrategia protofascista. El argumento del TC alemán es ultranacionalista: dice que la "euroorden" podría afectar al derecho de defensa de los ciudadanos alemanes. Sin embargo, recientemente el ministro francés de la derecha ha argumentado que la libre circulación de personas merece ser suspendida para "Luchar contra el terrorismo".... El capital alienta el terrorismo: alienta el nacionalismo, alienta la guerra... ahora el desmantelamiento del "club de la Unión Europea" es la opción que ha escogido ante las dificultades para empotrar su Tratado... el capital pone todos los ingredientes para que las masas pequeñoburguesas europeas se inclinen por el fascismo... y mientras tanto el coro de buenistas siguen planteando sus altisonantes objetivos de "Lucha contra la pobreza" y celebrando fastuosamente (Capitostes de Attc Francia, sindicatos amarillos, ONG clericales, etc) su "victoria" contra el "neoliberalismo" tras el No al Tratado de Francia y Holanda... siguen sin querer enterarse que el "giro social" del que hablan poco tiene que ver con la izquierda (por cierto, los comunistas oficialistas alemanes acaban de renunciar a su nombre por exigencias de márketing cristiano) no tiene nada que ver con la izquierda. Es un giro al fascismo, que es la vía que los capalistas han elegido para incrementar su tasa de beneficio, dado que los políticuchos socialdemócratas y democristianos a sus órdenes en toda Europa, no les acaban de hacer bien el trabajo de "blindarles" suficientemente el aparato legislativo....
Sindicat