Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: altres temes
Blair front al seu propi espill
19 jul 2005
"Amarga ès la propia medicina"
Blair front al seu propi espill


Chetam House ès un organisme británic,una mena de "Consell de Savis" o de "Think Tank" creat pel Govern Británic per a estudiar els problemes concrets d'Estat i donar consell i assessorament al propi Govern. Els seus membres, triats entre els més prestigiosos experts,independents i amb llarga experiència de tots els estaments d'el Pais , varen ser consultats per Blair després d'els atemptats de Londres,per tal de fer un Informe de Conclusions.
Oh sorpresa,amarga per al super líder!
Les conclusions deixan clar que els atemptats son "Resultat directe de la sumisió d'el Govern Blair a la política exterior nordamericana i a la intervenció a l'Iraq"
¿Qué fará ara Blair? ¡Tapar la boca d'els seus propis experts, o destituir a tots ?

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Blair front al seu propi espill
19 jul 2005
Chatham House, es decir The Royal Institute of International Affairs, existe desde 1920 y no ha sido creado, claro, por el Gobierno de Blair, más bien por un monton de personas que no estando en activo en la política nacional, se entretenian y entretienen en analizar lo que pasa en el mundo. Seria algo parecido al Real Instituto el Cano, o la Fundación Reina Sofia para la Violencia, etc.

Chatham House dice muchas cosas. Concretamente sobre los atentados en el Reino Unido y la guerra de Iraq, dice que a raiz de la intervención de UK en la guerra (también de la existencia de la propia guerra de por si), el país tiene más puntos a su favor para que se produzcan atentados. Porque...

la guerra de iraq amplifica la propaganda que estos grupos terroristas destilan, facilitandole asi nuevos combatientes, nuevas causas, nuevas vías de ingresos economicos, etc.

Por otro lado crítica que los servicios secretos no prestaran atención a esta amenaza, diciendo que solo estaban pendientes del IRA. Precisamente como pasaba en España con la ETA.

Chatham House bajo mi punto de vista no viene a decir que esos atentados se han producido por la incursión británica en la guerra de iraq, o porque exista esa guerra, si no que a raiz de esos dos factores "el factor peligro" se incrementa por lo que antes he dicho.

Seria de sabios reconocerlo. Y que se viera el matiz. No obstante Blair está de un contumaz preocupante para reconocer cualquier crítica.

El problema es que... veamos.. si Blair retira las tropas de Iraq, tendra igualmente atentados. Pues las cosas no son tan sencillas, el Reino Unido tiene intereses economicos en todo el mundo, y esa panda de tarados que denominan alqaeda no tienen nada que ver con ninguna resistencia iraquí: sencillamente aprovechan las guerras en oriente medio, cuando no las provocan, para tener más causas en sus planes (desestabilización) y sus objetivos (el poder en general).

Como máximo si Blair retirara las tropas ( y no ahora porque eso seria visto como una debilidad, pues alli no cambia el presidente no hay alecciones no hay nada parecido a lo de España) los "terroristas" potenciales, los que se creen la propaganda, quizá se lo pensarian dos veces antes de caer en las manos de los que planean este tipo de atentados macabros.

Menos da una piedra, pero esta jodido chicos,
bien por Chatham House

Salud
Sindicat Terrassa