Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Comentari :: guerra
Ronaldo en Palestina
18 jul 2005
Este reportaje tiene un objetivo: blanquear al carácter racista del estado sionista. Si estamos de acuerdo en que este tipo de terrorismo se basa más bien en religión y en ideas, en ideas sobre cómo debería ser el mundo, en última instancia es una batalla ideológica, que hay que librar con ideas.
ronaldo.jpg
Ronaldo en Palestina

Luego dirán que no venden periódicos, pero El País del domingo deja mucho que desear. Comentar. Acotar. Desmontar. Etc.

Primero: Ronaldo en Palestina.

Este reportaje tiene un objetivo: blanquear al carácter racista del estado sionista, lógicamente un estado racista no puede sobrevivir en la comunidad internacional, y mucho menos ser financiado... No va a ser Bin Laden quien acabe con el estado sionista sino el sentido común y los más elementales principios éticos y de solidaridad. Resulta que al mediático y multimillonario gordito-Ronaldo lo mandan a Israel dentro de una campaña como he dicho de blanqueo del estado racista. Una iniciativa del âCentro Simon Peres para la Pazâ? (que risa) y que empezó con futbolistas de un jerarca ruso multimillonario (una expropiación descarada de las riquezas del pueblo ruso) que tiene un equipo en Inglaterra.

Lo único que justifica las ocho páginas de EP[S] y portada, un reportaje además rancio ya que pasó hace dos o tres meses, con una tirada de más de 1 millón de ejemplares, es el fichaje de Juan José Millas que acepta, como reconoce, por gordito-Ronaldo y por ser un niño pobre y paleto. La agencia de propaganda y relaciones públicas que han maquinado este montaje, lógicamente, no dan la cara y no son los que realizan este reportaje, ni otros que tendrán en mente. La manipulación, decía, se nota claramente en la foto de Simón Peres (un fracasado) y Ronaldo rodeado de âfelicesâ? niños israelíes y palestinos. Da vergüenza. Es absolutamente repugnante. Aunque lo intenten ocultar con campañas como esta, fáciles porque tienen un control absoluto de los medios más importantes, todo el mundo sabe que el estado sionista (Israel) es un estado racista que se mantiene a base del terror, con bombas, con misiles que consiguen gratis y tiran sobre una población indefensa que resiste y no se rinde, con destrucción de casas y de medios de vida, con controles que encarecen la vida y las comunicaciones de los palestinos... Las fotos colocadas en la revista son más adecuadas, soportables, que las que aparecen en la web donde todas las fotos tienen el mismo peso y entonces se ve más claramente la manipulación bastarda que contiene. En la revista aparece en grande una foto con niños de Ronaldo y otra un colegio en Ramala donde sobresale la bandera palestina... Las fotos con Simon Peres, el fracasado, y otras en la revista vienen empequeñecidas...

El reportaje de Juan José Millás es sobresaliente, como era de esperar. Todo el montaje lo hicieron en 24 horas, y el comentarista se recrea en los lujos sibaritas del avión cedido por la ONU para llegar al famoso gheto que los judios-sionistas han montado en Oriente medio a sangre, fuego, extorsión, chantaje, servicios de inteligencia, manipulación victimista del holocausto y pudriendo a medio mundo... Tiene gracia cuando el autor se niega a comer en un Macdonaldâs porque sabía que le esperaba una buena comilona de lujo en el avión particular de vuelta a casa (y para que veas el montaje propagandístico, me estoy acordando de la fiestorra que Geldof se ha tenido que montar a cuenta del hambre de los negritos...). Viaje a Ramala: âEl paisaje era una cicatriz polvorienta formada por un muro de hormigón y un conjunto de alambradas que separaban un territorio de otroâ?. En otro momento Millás dice, viendo a la multitud israelí y lo que le quieren vender y que diga âdesde la ONUâ?, en otro momento Millás dice: âque raro es todoâ?. Pobrecitos israelíes, la liberación de Palestina también será la liberación de los judíos... Pero hay que ser más listos que estos abusadores, como lo fue Arafat, y no provocar gratuitamente a la maquina militar y de matar sionista... Además que puede haber infiltrados del contraespionaje sionista que tengan la careta de radicales âterroristasâ? palestinos... y que monten atentados cuando le venga bien a Sharon... total todo el mundo sabe que los sionistas con tal de ganar no les importa nada la vida de los judios... Lo más importante es romper el cerco propagandístico con que tienen engañado a medio mundo y les permite una generosa financiación... y que los palestinos aprendan a respetarse unos a otros y de formar una unidad dentro de la diversidad lógica que todo pueblo tiene (y que algún día incluirá a los judíos ahora israelíes). Aquí no se trata del ojo por ojo, ni de nada por el estilo, la guerra es de ideas (ver más abajo).

De todo el reportaje, me quedo con la fuerza de la juventud palestina que a pesar de las dificultades y la bota racista y exterminadora del sionismo no pierde la sonrisa y la alegría. âLos niños se colaban entre las piernas de los adultos para intentar alcanzar al héroe. Los servicios de seguridad palestinos repartían a diestro y siniestro, pero entre torta y torta miraban o tocaban a Ronaldo para volver a casa con algo de él. Los gigantescos bloques de hormigón y los alambres proporcionaban al entrono un aire carcelario del que, más que salir, nos fugamos perseguidos por las cámaras, por los jóvenes, por los adultos que gritaban ¡Ronaldo! ¡Ronaldo! ¡Ronaldo! Esperando que el jugador se volviera y les dedicara una sonrisaâ?, palabra de Millás.

Y frente a la foto de Peres rodeado de niños, tan repugnante como ver a Hitler, de bueno, besando a niños... Una foto más decente, donde se ve al presidente de la autoridad palestina distante, firmando balones de fútbol con el gordito de Ronaldo.

Segundo: la guerra es de ideas

Los medios están muy interesados en explicarnos las razones del terrorismo desde un punto de vista psiquiátrico (¡¡como entender la mente de un joven de clase media que se convierte en una bomba inteligente!!). Claro el pensamiento único que les alimenta no les permite afrontar críticamente lo que está pasando. Es como si vas a un estercolero y te quejas porque hay muchas cucarachas. ¡¡Joder tío estas en un estercolero!! Si no quieres cucarachas ¡¡quita primero toda la mierda!!... Y es que el mundo que vivimos tan injusto, sin normas, sin una mínima ética, con democracias sometidas a poderes, minorías elitistas e ideologías totalitarias lo normal es que por un lado o por otro se les vayan reventando las estrategias... En fin toda esta âdemocraciaâ? neoliberal empobrecedora de la mayoría es el gran problema. Y si piensan que lo pueden controlar todo, después de ver el fracaso de los americanos en Irak (a costa de cuatro que se han forrado bien), pobrecitos que equivocados están...

El país nos trae para ayudarnos a comprender un experto, Seth G. Jones, de un think tank americano, RAND Corporation,â?de los más veteranosâ?, veamos:

- Hay actividades de política exterior (aunque el gobierno USA no lo admita) que pueden acentuar la probabilidad de atentados, el caso de Irak es el más claro.

- Se ha tardado bastante en comprender que los grupos terroristas no evolucionaron hacia una organización jerárquica, sino que formaron redes [Vaya que listo es Bin Laden]. Las células están conectadas y operan de manera diferente: se puede anular un nudo, pero no la organización.

- Si estamos de acuerdo en que este tipo de terrorismo se basa más bien en religión y en ideas, en ideas sobre cómo debería ser el mundo, en última instancia es una batalla ideológica, que hay que librar con ideas. Hay un ejemplo que puede ayudar: la guerra fría entre USA y la URSS se combatió militarmente en varias zonas del mundo, con guerras civiles o conflictos alimentados por aquel enfrentamiento. Pero hubo también una guerra de ideas que finalmente en 1989 se abrió paso en Europa del Este y acusó un efecto dominó democratizador en Polonia, en Alemania...

Parece interesante el concepto de guerra de ideas. Vaya algo interesante por parte de un think tank (burocracias del ânuevo orden privadoâ?). Pero la guerra de ideas no debe ser para acabar con las cucarachas sino para limpiar tanta mierda como hay y que el propio sistema, todavía capitalista, genera. Lógicamente acabando con la mierda (riquezas injustificables, derroches insostenibles, expoliación de países, deudas impagables, burocracias apoltronadas...) se acaba con las cucarachas (terrorismo, injusticias, hambre, fanatismo). Superar la guerra fría no fue una victoria del capitalismo sino que el capitalismo industrial fue mutandose y aprendiendo de las reivindicaciones que la sociedad (clase obrera y sus organizaciones iba haciendo), mientras que los sistemas capitalistas no se parecían nada a los originales de la era industrial del siglo XIX, en la URSS nadie podía hacer una fotocopia sin pedir un permiso âal partidoâ?. Así que el enemigo soviético ayudó como nadie a forzar una evolución de los sistemas capitalistas pero ellos se quedaron muy atrás de todos los nuevos cambios que el âchipâ? traía...

El fin de la guerra fría no fue la rendición de la URSS como los bastardos neoconservadores defienden sino un triunfo general de la paz y la civilización como nunca antes en la historia de la humanidad. El derribo del muro de Berlín fue la victoria de la civilización sobre la barbarie, no del capitalismo sobre el comunismo. Hay que resaltar que el capitalismo es también una ideología totalitaria como lo es el comunismo, y muchas versiones fanatizadas de las religiones, el desafío es superarlo para vivir en unas economías hiperdesarrolladas con grandes logros en calidad de vida sin consumismo, con pleno empleo sostenible, donde el conocimiento y la información sean el eje de la riqueza y no el dinero y el pistolón (quien dice pistolón dice misiles, bombas atómicas,...). Por supuesto âla libertad del mercadoâ? en una sociedad donde no se derrochan recursos y todo el mundo tiene empleo y oportunidades y capacidad para interacturar, no funciona igual que en el salvaje e improductivo mercado de los totalitarios y primitivos capitalistas... Y no se trata de más controles y más miedo y menos democracia, y más mentiras para tapar la evidencia, sino de más libertad, más capacidad para interactuar en los mercados políticos, sociales y económicos, impidiendo que empresas y/ o grupos burocráticos se financien y actúen en contra de los intereses generales de la ciudadanía.

En fin, dejémosles que se entretengan matando cucarachas que si se organizan en red o jerárquicamente, que si hay que controlarlo todo todavía mucho más... Y mientras, ojalá no terminemos ahogados en la mierda...

Tercero: La realidad es que el neoliberalismo no funciona y está arruinándolo todo...

Fred Halliday, de la London School of Economics, el think tank de Blair, quiere desenmascar la estrategia a largo plazo del Sinn Fein (hoy no toca) y suelta (El País, Domingo pasado): âLo que se desarrolla por debajo de todos los gestos, las sonrisas y la indignación farisaica que caracterizan la política de Irlanda del Norte [como si en todas partes no fuera âla políticaâ? lo mismo] tiene un significado mucho más amplio, que no es fácil que desaparezca. Lo mismo ocurre con el supuesto éxito económico de la república: la economía ha crecido, pero, como muy bien demuestra el estudio crítico realizado por el sociólogo y periodista de Dublín Peadar Kirby, The Celtic tigre in distress (El tigre celta en apuros), ha pagado un precio consistente en el aumento de la polarización social y la pobreza generalizada y el olvido, por parte del Estado, de muchas de sus responsabilidades sociales. La polarización en el norte y los problemas sociales en el sur proporcionan un buen caldo de cultivo para el movimiento republicanoâ?. Y claro la política tiene su oportunidad si eres capaz de vencer en âla guerra de las ideasâ? (y de las mentiras, y la desinformación, y el miedo) que nos lleve a ese otro mundo que es posible, necesario, imprescindible.

Y el Tigre celta con problemas, y España lo mismo, (pero aquí pasamos de estudios, lo controlan todo bastante bien, y que gran ministro Rato ahora en el FMI, siempre se largan antes de que empiecen los problemas del desaguisado que dejan y si la cosa va mal será cumpla de Zapatero por no hacer "bien los deberes"...), y Australia, y USA (con más problemas que en ningún otro sitio), y Japón, y Blair gana por la mínima y resulta que es el gran líder mundial y europeísta que estábamos esperando, y China (que crece, y crece, sin saber para qué, y el capitalismo necesita que crezca y siga creciendo aunque con ello arruinen a todo el mundo y en vez de crear un nuevo mundo plural enriquecedor están creando, otro nuevo monstruo al que habrá que combatir...), en todas partes los mismos problemas y solo les preocupa que ¡¡la bolsa siga subiendo!! Y resulta que Europa esta en crisis porque es poco neoliberal, hay que dejar que cuatro se forren por todos y seguir desregularizandolo y privatizandolo todo sin tener garantizado previamente el pleno empleo... Y el petróleo sigue subiendo y aquí nadie sabe quien se está forrando mucho más (¿y no serán estos que se están forrando mucho más los que tienen aportar mucho más contra el hambre en el mundo?)... Y resulta que las cucarachas se organizan en red, y eso es muy complicado... Que risa. afc, euroimmersion.com 18J5

-----------------------

Sobre Palestina publicado en al red y expresa la indignación de la mayoría:

Un nuevo acto de "terrorismo" con el resultado de 5 israelíes asesinados y los medios anuncian, que para resarcirse Israel tirarán misiles sobre Gaza, para evitar la "violencia" cuanta gente van asesinar de nuevo, misiles sobre una población hacinada sin recursos y machada desde hace años sin reconocerles ningún derecho. Dónde se refleja la violencia cotidiana que sufre el pueblo palestino, las personas muertas, encarceladas, sin presente ni futuro, dónde se dice que vivir con un fúsil que te persigue continuamente hagas lo que hagas no se puede vivir,... ¿dónde quedan las resoluciones de la ONU incumplidas?. Si queremos evitar la violencia empecemos por el origen del problema (LA OCUPACIÃN) no por sus consecuencias.

Lo más indignante es que oigo en la radio: "Abu Mazen se enfrenta a las exigencias de la Comunidad Internacional para que acabe con la violencia".

¿CUÃ?NDO SHARON SE ENFRENTARÃ? A LAS EXIGENCIAS DE LA COMUNIDAD INTERNACIONAL PARA ACABAR CON LA VIOLENCIA, PARA ACABAR CON LA OCUPACIÃN, PARA RESPETAR LOS DERECHOS HUMANOS, PARA ACATAR LAS RESOLUCIONES DE LA ONU?

Me gustaría oírlo alguna vez, y ver que se hace en ese sentido...
(Y se recuerda que no puede haber respuesta terrorista contra el terrorismo)


afc euroimmersion.com 18J5
Mira també:
http://usuarios.lycos.es/euroim/ronaldo.htm

This work licensed under a
Creative Commons license

Comentaris

Cuando para exterminjar a israel vale la mentira de la izquierda de las cavernas de siberia
19 jul 2005
ronaldo.jpeg
ronaldodet.jpeg
Existirá un Estado Libre de Palestina el día después que las bandas criminales islámico-palestinas terminen con el terror. Ni un minuto antes , ni un minuto después. Así lo tiene aprobado Israel.

Artículos como el anterior tiene solamente como objetivo deslegitimar y negar la posiblidad de existencia de Israel, único estado reconocido y legítimamente constituido así como democrático de la zona.


En la foto se puede ver a Ronaldo con un mapa colgado al cuello en el cual Israel no existe , tal como propugnan las bandas terroristas islámicas y la ANP en sus libros de texto. Este es el uso que Ronaldo tiene para la ANP y sus bandas criminales.


Ronaldo cuela un gol y muestra un mapa donde los 'judíos están en el mar'



http://www.es-israel.org/modules.php?name=News&file=article&sid=2281

Ronaldo llega a Israel en apoyo a 'los niños palestinos'

http://www.es-israel.org/modules.php?name=News&file=article&sid=2204
Re: Ronaldo en Palestina
19 jul 2005
único estado reconocido y legítimamente constituido ????!!!!!!!!!
Re: Ronaldo en Palestina
19 jul 2005
Israel, of course.

No hay ningún estado que se llame Palestina.
Israel=Espanya imperial
19 jul 2005
Israel=Estats Units

Països Catalans=Palestina

Fuck racist-zionazis

Sempre amb els pobles oprimits!

Mai amb els imperis opressors!
Re: Ronaldo en Palestina
19 jul 2005
Clar , els Països Catalans són com Palestina , estan rodejats per 100 milions de persones que parle la seva mateixa llengua, que tene estats propis. Tenen bandes criminals que obliguen els catalents de 14 anys a apendre que ser un "shaid" (martir) és el que cal i l'insten a que es mati a casa dels veïns matant molts infidels.

COLLONS QUANTA BESTIESA QUE TÃ ALGUNA PURRIALLA ALS PAÃ?SOS CATALANS.

P.D./ El Països Catalans tenen com palestina dret a parlar en la ONU., ajud internacional que es gasten en armes en lloc de millorar les condicions de vida dels seus ciutadans i les dones catalanes són tan felices com les palestines. unes dones, les palestines, que són -com en tot l'islam- un 0 a l'esquerra o encara menys.

Visca els Països Catalans islàmics i agermants amb palestina , oi ? això voleu?

Jo marxo cap a USA o Israel , segurament estaré més bé.
Re: Ronaldo en Palestina
19 jul 2005
I no tornes mai més, gent com tu está millor dins d'un tanc assassinant nens palestins ¡criminal!
Re: Ronaldo en Palestina
19 jul 2005
No desvies la cuestion: no es posible un estado racista que además para mantenerse es capaz de pudrislo todo.

Los judios, como todos, viviran mejor en un mundo donde todas las identidades, culturas, se respetan y se "contaminan" unas con otras. Esa es la idea básica y fundamental de la Comunidad Europea, y un dogma valido para este siglo 21.

Es compatible, en la cultura del siglo21 que estamos generando, es compatible defender las identidades y a la vez contaminarnos unos de otros. Lo que no es bueno es la mezcolanza desesperada que produce la ruina de la globalización actual, con invasiones de emigrantes....

Israel si quiere sobrevivir tendrá que revisar todos sus planteamientos racistas, y en Palestina tienen derecho a vivir los palestinos y no un brasileño o un polaco porque practiquen determinada religion o su madre sea de una determinada etnia...

Y calmate que lo que no puede ser, no puede ser...
Re: Ronaldo en Palestina
19 jul 2005
Para echarse a temblar, el antisemitismo medieval y nazi de nuevo. Vuelven a correr la voz de la conjura mundial de los judíos, de que la fuente de todos los males del mundo son los judíos. Y esta vez aliados con el más terrible de los totalitarismos que han conocido los tiempos, el terrorismo islámico.

Y los tontos útiles haciendo el juego a los que han declarado la yihad a todo el mundo.
Re: Ronaldo en Palestina
19 jul 2005
L'ANP utilitza el mapa de Palestina sencer, és clar. Quin altre mapa hauria d'utilitzar. El de l'ONU de 1947 que Israel es va passar pel forro?, el que va establir Israel a través d'una massacre l'any 1948? El que Israel va marcar el 1967, és a dir, res per a Palestina, tota Palestina pels sionistes? O l'actual línea del mur? O el pla de Shraon per aïllar ciutats senceres i connectar-les per túnels?
Au, va. Tots fora!
Re: Ronaldo en Palestina
19 jul 2005
Estamos asistiendo a un muy detallado asalto a un medio libre y abierto como Indymedia Barcelona.

Publican muchos textos, con nombres distintos y un solo objetivo: desinformar y hacernos perder el tiempo. Unas veces van de derechistas otras de izquierda marxista, otras de sionistas, otras de nazis,.... Todos tienen en el fondo el mismo objetivo: desinformar para desvirtuar este medio.

Todo es cuestión de ir aprendiendo y resistiendo a la desinformación...

Este texto es un ejemplo de desinformación de esta gentuza.
Re: Ronaldo en Palestina
28 jul 2005
El texto anterior que firma Hola, ha sido puesto aqui por alguno de los funcionarios sionistas que se encargan de desinformar en IndyMediaBarcelona.

Y es un apunte precisamente denunciando la estrategia de desinformar que siguen algunos que una veces aparecen como sionistas y otras como nazis y otras como neoliberales...

En fin que lo mejor para combatir la desinformación es tener un poco de memoria, analizar los textos y sobre todo darles credibilidad cuando tienen una firma y una continuidad con una cierta coherencia.
Re: Ronaldo en Palestina
28 jul 2005
Claro que habrán sido los judíos. ¿Quién si no? Es el complot de los sabios de Sión para controlar el mundo. ¿No te habías enterado,chaval?
Re: Ronaldo en Palestina
07 abr 2006
i greet you my natinalant in somalia i sport you coll to me 002525945252 or 002525915818
Sindicat