Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: guerra
18 de Juliol, 11 Aniversari de l'atemptat terrorista islámic de l'AMIA argentina , "Ni olvidamos ni perdonamos"
18 jul 2005
amia.jpg
Desde Es-Israel manifestamos nuestra profunda solidaridad con la Comunidad Judía Argentina y los familiares de las víctimas. En nuestra idea de perseguir justicia está que solamente se puede perdonar desde la única y posible solución que es la condena de los culpables. Durante 11 años dilaciones y encubrimiento por parte de las diferentes instancias argentinas, además de la desidia internacional, han hecho de la AMIA un caso paradigmático, donde las víctimas parecen de segunda. Hoy lamentablemente el terrorismo islámico avanza. La justicia en el caso AMIA sería un freno a esa gente que aun cree que matar, y matar judíos especialmente, sale gratis.

Haz llegar tu mensaje a las institucuiones argentinas

http://www.es-israel.org/modules.php?name=News&file=article&sid=2461

Hebreos.net tiene una magnífica página donde está expuesta toda la información sobre el criminal atentado.

http://hebreos.net/Atentado_AMIA/


Avui A Barcelona, a les 20 hores. A la Plaça de Catalunya acte de recordatori, solidaritat i exigència de justicia per les víctimes del criminal atemptat islàmic de l'AMIA

This work is in the public domain

Comentaris

Re: 18 de Juliol, 11 Aniversari de l'atemptat terrorista islámic de l'AMIA argentina , "Ni olvidamos ni perdonamos"
18 jul 2005
Qualsevol atemptat que assassini més de dues-centes persones innocents cal ser rebutjat sense dubtar-ho, siguin quines siguin les víctimes.
Las conexiones entre el terrorismo islamista y el terrorismo islámico-palestino
18 jul 2005
Mohamed Sidique Khan, uno de los terroristas islámicos que se explotó en el metro de Londres, visitó Israel, Gaza así como Judea y Samari en abril del 2003. Según informa el diario Maariv, los servicios secretos israelíes indicaron que Sidique Khan, presunto líder del comando terrorista islámico de Londres, planificó el atentado que tuvo lugar el 30 de abril del 2003 en el pub Mike´s Place, en el paseo marítimo de Tel Aviv. Como recordarán Tres israelíes perdieron la vida y decenas resultaron heridos después de que dos ciudadanos británicos, Mohamed Janif y Jan Sharif, se intentaran explotar de forma simultánea, cada uno con un cinturón de explosivos adosado a su cuerpo. El primero lo hizo explotar en medio de la multitud que cenaba y cantaba en el pub. El segundo no lo logró.

Antes de su viaje a Israel, los dos terroristas de Tel Aviv fueron recibidos en Londres por el jeque Mohamed Bakri, siendo reclutados para el atentado. Entraron en Israel con su pasaporte británico desde el paso de Allenby en la frontera jordana, y durante dos semanas visitaron Jerusalem, Tel Aviv, Hebron, Ramala y Shjem. Después se desplazaron a la Franja de Gaza cruzando el paso de Erez. Durante sus visitas mantuvieron contactos con dirigentes de las bandas criminales islámico-palestinas Hamas y la Yijad Islámica, y posteriormente lograron volver a entrar en Israel sin ser detectados por los soldados del Tsahal, a pesar de tener explosivos escondidos dentro de libros del Corán.
El atentado de Mike´s Place, ejecutado por los ciudadanos británicos, fue revindicado por la banda criminal islámico-palestina Hamas. Desde el último atentado de Londres, los servicios de inteligencia israelíes y británicos colaboran en la investigación de la cooperación de las dos infraestructuras terroristas: Hamás, y la de la sede británica de Al Qaeda. Según Maariv,Sidique Khan era un puente entre ambas.
Re: Las conexiones entre el terrorismo islamista y el terrorismo islámico-palestino
18 jul 2005
El terrorisme de Hamas es terrorisme islàmic, és terrorisme fanàtic religiòs que s'aprofita de la lluita palestina per la independència. Confondre ambdues coses conscientment és entabanar la gent.
Re: Las conexiones entre el terrorismo islamista y el terrorismo islámico-palestino
18 jul 2005
¿Porque le llaman terrorismo si es una guerra?

En la nueva doctrina politicamente correcta no hay dos bandos en lucha, solo hay "los buenos" y los "terroristas" y quien es quien depende de donde leas las noticias.
Re: 18 de Juliol, 11 Aniversari de l'atemptat terrorista islámic de l'AMIA argentina , "Ni olvidamos ni perdonamos"
18 jul 2005
Com? si mata menys de 200 ja pots dubtar si el rebutjes o no? jejeje que penós! i si aquestes 200 persones es maten en 200 dies, ja no et preocupa?
Jo no estic a favor del terrorisme que utilitzen(matar innocents), però estic profundament en desacrod amb la politica que els jueus utilitzen davant d'altres pobles. Ells com a poble oprimit que van ser, haurien d'esser conscients del que estan fent ells. han passat d'oprimits a opressors!
Re: Las conexiones entre el terrorismo islamista y el terrorismo islámico-palestino
18 jul 2005
Doncs desenganyat perque pels de Hamas i semblants tots els europeus som els dolents estan desitjosos de fotre'ns una bomba sota el cul de cadascún de nosaltres. Si aixó no és terrorisme ja hem diràs que és, per cert a Londres i Barcelona i d'altres llocs van sortir milions de persones al carrer exigint la fi de la violencia a Palestina i Irak. Voler assassinar indiscriminadament precisament aquesta gent demostra de que van els terroristes religiosos.
Re: 18 de Juliol, 11 Aniversari de l'atemptat terrorista islámic de l'AMIA argentina , "Ni olvidamos ni perdonamos"
18 jul 2005
Els jueus oprimeixen ? Ahhh.
no oprimeixen, assassinen
18 jul 2005
enterao
Re: Las conexiones entre el terrorismo islamista y el terrorismo islámico-palestino
18 jul 2005
En una guerra tothom vol assessinar a l'enemic. O potser a Afganistan no van matar a ningú? I k va passar (i passa) a Irak? I k passa des de fa molt de temps a Palestina? i nomès són els tres exemples més mediàtics. Si es parla de terroristes islàmics o àrabs, parla també de terrorristes nord-americans, europeus, espanyols, israelians (o sionistes), etc...
I que milions de persones diguin k la terra és plana no vol dir que ho sigui, a més a més que trobem dos tipus de gent k protesta: els proterrorrisme que voldrien veure tots els militants dels grups islàmics (i altres morts), i fins i tot no els molestaria que s'arrases els seus països dorigen; i per altra banda aquells que estan en contra de la guerra, sigui quina sigui la seva expresió, és a dir, tant els atacs a Europa i EEUU i els conseqüents assessinats, com els atacs a les poblacions palestines o la invasió de l'Irak (també amb els conseqüents assessinats), etc, o la submissió dels països del pròxim orient al "capitalisme occidental".
Re: 18 de Juliol, 11 Aniversari de l'atemptat terrorista islámic de l'AMIA argentina , "Ni olvidamos ni perdonamos"
18 jul 2005
Que hacen estos teniendo publicidad y voz en indymedia?. Consultad su web por si hay dudas. Hasta que los propios judíos de Israel no echen a sus gobernantes fascistas del poder, seguiran recibiendo la ira y la rabia de un pueblo al cual no le queda otra opción.
Palestina libre, Intifada¡¡
Re: 18 de Juliol, 11 Aniversari de l'atemptat terrorista islámic de l'AMIA argentina , "Ni olvidamos ni perdonamos"
18 jul 2005
"Els jueus oprimeixen" Es clar, així que com en Bush es cristià els cristians oprimeixen i es legitim fotre bombes indiscriminadament per provocar massacres massives a Londres i on calgui. I com els d'Al Qaida són musulmans llavors tots els musulmans son terroristes i cal esclafar-los a tots. T'adones que vist així ens anem a prendre pel cool tots!?
Re: 18 de Juliol, 11 Aniversari de l'atemptat terrorista islámic de l'AMIA argentina , "Ni olvidamos ni perdonamos"
18 jul 2005
Bonita foto Anti-terrorista :D
es.israel.org manipula !!!!
18 jul 2005
AMIA: impunidad y enkubrimiento
Por APEMIA - Sunday, Jul. 17, 2005 at 1:41 AM

DESPUÃS DE LIBERAR A TELLELDÃ?N, RIBELLI & CIAâ¦

DESPUÃS DE 2 AÃOS DE GOBIERNO KIRCHNERâ¦



A 11 AÃOS DE LA MASACRE DE LA AMIA

SIGUEN LA IMPUNIDAD Y EL ENKUBRIMIENTO



La Agrupación Por el Esclarecimiento de la Masacre Impune de la AMIA (APEMIA) realizará un acto independiente del gobierno y de la dirección de la AMIA-DAIA el próximo LUNES 18 DE JULIO a las 18:30 hs., en la ESQUINA DE CORRIENTES Y PASTEUR.

Con la presencia de organizaciones sociales, políticas, estudiantiles y de derechos humanos, denunciaremos las maniobras del gobierno de Kirchner que refuerzan el encubrimiento y pretenden cerrar definitivamente el caso AMIA.



La impunidad continúa. En los últimos meses, después de poner en libertad a Telleldín, a Ribelli y a los Bonaerenses, el gobierno reconoció ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos la responsabilidad del Estado por âdenegar justiciaâ? a condición de que no haya ninguna condena para el Estado mismo. En la Argentina de Cromañon se consagró el reino de la impunidad.

Los secretos de Estado siguen⦠y aumentan. Los archivos secretos del caso AMIA siguen cerrados. Después de muchas promesas y una docena de decretos, el gobierno no muestra los papeles: sólo pudo reconocer una nueva âpérdidaâ? de grabaciones y pruebas. No sólo siguen cerrados los archivos secretos: ahora también el Estado oculta decretos secretos que fueron firmados en 1994 para dar legalidad a la actividad criminal y encubridora del Estado. Con sus acciones, Kirchner contribuye a reforzar el encubrimiento del Estado y el no esclarecimiento del atentado: son las mismas promesas incumplidas de abrir los archivos secretos del Estado para esclarecer los atentados de la Fábrica de Río III o la masacre del Puente Pueyrredón.

La caída de Galeano no resuelve la impunidad. Es una maniobra para mostrar que âhacenâ? justicia. Para llegar al 11º aniversario con algún anuncio, el gobierno apura su destitución -Galeano no es más que un operador jurídico del encubrimiento- pero no avanza un paso para esclarecer las responsabilidades criminales del Estado.

La salida de Galeano no sólo no resuelve el âdeterioro institucionalâ?, sino que tampoco resolverá aquello que dicen que vienen a resolver: la impunidad de la investigación del atentado. La decisión de sacrificar a Galeano está al servicio del ocultamiento de la responsabilidad criminal del Estado argentino y la de sus socios en la comisión del atentado.

Por una Comisión Investigadora Independiente. Después de 11 años, los tres poderes del Estado dan muestra de su nulo interés por terminar con el encubrimiento del atentado criminal. Para su esclarecimiento y para condenar a todos los culpables, es necesaria una Comisión Investigadora Independiente.



Los invitamos a participar de este acto público para exigir:



· BASTA DE IMPUNIDAD Y ENKUBRIMIENTO

· ABRAN LOS ARCHIVOS SECRETOS

· POR UNA COMISIÃN INVESTIGADORA INDEPENDIENTE DEL ESTADO



A . P . E . M . I . A .

AGRUPACIÃN POR EL ESCLARECIMIENTO DE

LA MASACRE IMPUNE DE LA AMIA
AMIA Argentina: La investigación sobre el encubrimiento del estado
18 jul 2005
INFORME ESPECIAL: LA INVESTIGACION SOBRE
EL ENCUBRIMIENTO DEL ESTADO

Cómo se despereza la causa AMIA


A 11 de años del atentado contra la mutual de la comunidad judía sigue sin haber culpables, pero avanzan las pesquisas contra los responsables de la impunidad, jueces incluidos. El papel del ex jefe de la SIDE Hugo Anzorreguy. Una sospecha sobre el comisario Palacios. Qué puede pasar con Menem. El apartamiento de Bonadío y la inminente suspensión del juez Galeano, que luego de dejar el cargo definitivamente sería procesado.


+ Noticia sencera:
http://pagina12.feedback.net.ar/diario/elpais/1-53841.html
Sindicat