Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Comentari :: globalització neoliberal : corrupció i poder : mitjans i manipulació
La fauna global y Bin Laden
17 jul 2005
Desde Mallorca el periodista super-stars Matías Vallés publica hoy un resumen de la fauna global en relación a Bin Laden, interpreto que detrás de todo este caos hay una posición más decente, los que se dan cuenta que aquí hay "algos" que no encajan, raro, raros, raro... (Importante porque la desinformanción, las mentiras y la manipulación nos viene por todas partes)
Todas las formas de enfrentarse a Al Qaeda

MATÃ?AS VALLÃS

Educados para zigzaguear entre la derecha y la izquierda, el madridismo y el barcelonismo, nadie nos avisó de que a partir del 11-S deberíamos equiparnos para afrontar ideológicamente a Al Qaeda. De ahí los balbuceos, titubeos, y nuestra oferta con el catálogo completo de posturas -erróneas todas ellas- frente al terrorismo global. No se preocupe si no entiende qué está sucediendo con su planeta. Nadie lo sabe, a pesar de la maestría de algunos para desarrollar su ignorancia en un par de folios. Decida simplemente en qué tribu se integra, y luego no se queje.

Líricos: Mientras caen las bombas, piden paz abstracta y con varias marcas de té. Almibarados hasta lo empalagoso, sus propuestas son irrealizables pero tan lindas. Son demasiado buenos, visitarían en persona a cada partidario de la ocupación de Irak, para disuadirlos. Si les tocara un atentado anunciarían, como San Lorenzo en la parrilla, "denme la vuelta, que de este lado ya estoy asado". Sus patronos son Sheryl Crow o Sean Penn. Ha de ser duro emprender una guerra, con eminencias así en contra.

Victimoides: Deslumbra su concentración absoluta en las víctimas del atentado, hasta que te percatas de que sólo participan del sensacionalismo morboso. Su dolor impostado es escapismo, matarían para que el asesinado por los terroristas fuera su vecino, y poder así verter unas lágrimas en algún programa televisivo de máxima audiencia. Tienen la alocución ensayada, por si acaso.

Simétricos: Siempre están denunciando el doble rasero entre el tratamiento de los muertos iraquíes y los europeos, aunque no están dispuestos -no señor- a mudarse a Bagdad. Justifican los atentados en la invasión, como si los locos necesitaran de una guerra para provocar otra. Su perturbadora doctrina, "mientras un hombre muera violentamente, estará justificada cualquier violencia -dirigida sobre alguien que no sea yo-", destila un nihilismo embriagador.

Palestinos: Variante trasnochada de los anteriores. Militantes, te saludan con su atuendo palestino, hasta que les comunicas que eso es un poncho peruano. Les importa Palestina tanto como a Bin Laden, pero la diseccionan hábilmente frente a un buen chocolate con ensaimadas. Si los palestinos te aburren, también te pueden ilustrar sobre el Sáhara, y desde la misma distancia.

Maniqueos: Sombríos, la ley del talión les queda estrecha. Arrancan los ojos preventivamente, antes de que el enemigo les ponga la vista encima. Ensanchan el concepto de terrorista, para que incluya a todo aquel que sólo apoya a Bush en un 99 por ciento de sus medidas.

Binarios, su gurú es Aznar. Creen que Dios está en todas partes, pero atiende en Washington. Piensan que pueden volar la mitad del planeta, y que el otro medio -donde ellos se hallan- quede intacto.

Invasores: Les guía el convencimiento de que los iraquíes muertos hubieran amado la democracia, por lo que también estos pobrecitos han sido liberados, al igual que los recursos naturales de Irak. Mientras mastican un habano, leen las informaciones sobre los atentados de Londres con un mapa de Irán al lado, trazando las vías de penetración y calculando el número imprescindible de soldados para la ocupación. Exigen de sus compatriotas el espíritu que ellos no poseen, y recuerdan que "el ejército norteamericano es la institución menos racista del mundo. Hispanos y negros están excelentemente representados en el parte de bajas".

Clarividentes: O panópticos. Lo ven muy claro porque miran a otra parte, la especialidad de Zapatero. Buscan un sortilegio que les permita escurrir el bulto y colocarse al margen de la refriega sin irritar a Bush, tipo Alianza de Civilizaciones. Su primer aliado es Ratzinger, que aprovecha la situación más explosiva de la historia reciente del planeta para condenar a Harry Potter. Son los púdicos a dos manos, herederos de la difunta ONU.

Mallorquines: Su discurso sobre Al Qaeda está lleno de reflexiones imprescindibles, tales que "ay, estas cosas...", "qué le vamos a hacer", "el mundo no va", "no me hables, a veces preferiría..." Recurren a cualquier frase que pueda ser aplicada indistintamente a Bin Laden, al calor o al descenso del Real Mallorca.

Comedidos: Escenifican al poli bueno, con Blair como máximo representante. Si puedes amputarle un brazo a un iraquí, para qué desmembrarlo por completo. Su mantra es "relajaos, no seáis excesivos, todo está controlado". Si los contrarías, te sueltan a su bulldog Rumsfeld.

Antisistema: No confundir con los palestinos, aunque también están dispuestos a abjurar de su causa por un buen sueldo. Han metamorfoseado a Al Qaeda en un grupo anarquista liberador, olvidando que su mejor precedente histórico es la Inquisición. Fuman marihuana con una camiseta del psicópata payaso a quien llaman Bin Laden. A menudo lo confunden con Sadam.

Aprovechados: Saben que la venta de bolsas para cadáveres es un negocio de beneficios tan pingües y humanitarios como cualquier otro. ¿Por qué será que en Londres advirtieron a los hoteleros contra el profiteering a costa de los atentados? Quienes el 7-J se desentendieron del Metro y se concentraron en la Bolsa, ganaron millones.

Detallistas: Le contarán todo lo que usted no quería saber sobre los atentados. El peso exacto de las cargas, el tipo de vagón, la longitud de los túneles londinenses en millas y kilómetros . Despegados del dolor y la política, habitan el reino del inventario. También suele gustarles la jardinería.

Confusos: Probablemente los únicos que se hallan en lo cierto. Todavía no han escuchado nada racional y equilibrado sobre el atolladero en que se ha metido el mundo, pero siguen esperando. Y leyendo, y reflexionando.

Reflexión dominical duradera: "La eternidad consiste en vivir el instante".

(El sr. Vallés es un gran periodísta, una fauna en claro proceso de extinción...)

Podría poner un link pero como quitan los textos a los pocos días prefiero que quede a perpetudidad en Indymedia.
Mira també:
http://www.diariodemallorca.es/secciones/ultima/noticia.jsp?pIdNoticia=135114

This work licensed under a
Creative Commons license

Comentaris

Re: La fauna global y Bin Laden
18 jul 2005
Això no es pot llegir. No he pogut passar del tercer paràgraf. No sé per què ho heu posat.
Xuleria barrejada amb incompetència.
Periodporqueria.
Re: La fauna global y Bin Laden
18 jul 2005
Muy bueno el artículo. Quizá alguien con una tochana por cabeza no le encuentre la gracia...
Re: La fauna global y Bin Laden
19 jul 2005
no hay nada más idiota que ser un bobo y no enterarse...., hay que pensar solo un pelín....estos tiempos están jodidos, para los que no leen tanto todo éstooooo, seguramente más...,para empezar a tener mentesana..., hay que empezar por liberarse de la bobezz, que tanto nos inunda...; la realidad es solo una, la de verdad...no soporto a lo bobos...y lo peór es que creo que hago bien. Que no decaiga...
Sindicat Terrassa