Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: criminalització i repressió
unas 500 personas en la mani de hoy en plç. Universitat
16 jul 2005
Unas 500 personas se manifiestan en BCN, por la libertad de Alberto y en solidaridad con lxs represaliadxs de Italia y Barcelona
La plaça Universitat estaba acorralada de policia desde las 17.30h de la tarde. Una veintena de furgonetas de antidisturbios de la policía Nazional, estaban desplegadas en los alrededores de la plaça y tambien por carrer Pelayo, tocando la Ramblas. Cantidad de policias de la brigada de información estaban parando, identificando y registrando a mucha gente que trataba de llegar a la manifestación.
En la cabezera de la mani, se leia en la pancarta:
LA DIGINITAT HUMANA NO ES POT EMPRESONAR i LLIBERTAT ALBERTO.
La mani arrancó sobre las 18.40h dirección plc.catalunya por el carrer Pelayo. Un grande dispositivo de antidisturbios, nos acordonó y unas 4-5 furgonetas seguían por detrás.
Se gritaban lemas con mucha pasión, en contra de las cárceles, el F.I.E.S y la dispersión, por la libertad de Alberto y Francesco, como no para tod@s l@s presxs también: Pres@s al carrer. Amnistia i Llibertat. Por los megáfonos de la furgo se oían gritos, por la libertad de expresión, en contra de la represión, en contra del estado y por la anarquía.
La mani pasó por la plç. Catalunya y sigió su recorrido hacia la via Laietana. Bajamos Laietana y acabamos en la plç. St Jaume, la plaça del Ajuntament y de la Generalitat de Catalunya.
Ha sido un subidón ver esta gente compañera, participando de la mani, apoyando l@s pres@s y luchando contra la represión. Después de los últimos acontecimientos, en Barna se había creado mucha paranoia. Y esta paranoia la teniamos que enfrentar colectivamente, plantαrles cara y decir que esto acaba de empezar. Que no pueden acabar con la lucha, con una caza de brujas, que somos unid@s y no aislad@s y vamos a seguir para adelante por la libertad individual y colectiva.
Mira també:
http://www.presosalacalle.tk

This work is in the public domain

Comentaris

Re: unas 500 personas en la mani de hoy en plç. Universitat
16 jul 2005
Hemos ido a la manifa i no emos visto las identificaciones, peró weno, si han habido apoyamos a los hermanos.
Anarkia i antifascismo.
Re: unas 500 personas en la mani de hoy en plç. Universitat
16 jul 2005
ey!
que bueno que se haya juntao tanta gente
Re: unas 500 personas en la mani de hoy en plç. Universitat
17 jul 2005
Me sorprendio ver a tanta gente en ese contexto... Eso demuestra que cuando el conflicto se radicaliza hay gente que no se achanta.Aupa.
Re: unas 500 personas en la mani de hoy en plç. Universitat
18 jul 2005
Coincido con los anteriores. Me sorprendió ver a esas 300 o 400 personas manifestarse sin perder la calma ante el impresionante despliege policial. Porque el adjetivo es ese: un cordón policial que no dejaba entrar ni salir a la gente de la mani, policías que impedían que se repartieran las octavillas entre la gente de las aceras, una cantidad impresionante de secretas, que formaban como un segundo cordón policial, furgonas y furgonas vacías, preparadas para las detenciones...

La atmósfera también podía ser potencialmente explosiva. Por todo el tratamiento que ha hecho la prensa durante estos días sobre los barceloneses que se solidarizan con lo que está pasando en Italia y con los detenidos de la anterior manifestación. De hecho, conté unos 30 periodistas cubriendo la noticia, preparados para cubrir la noticia de cualquier posible desorden y para reproducir el comunicado policial. No sé qué habrá salido en la prensa, pero está claro que ese día los medios se quedaron sin su carnaza.

Creo que se pretende crear un clima de miedo para desmovilizar a la gente, sobre todo a la gente que realmente dice cosas diferentes e irreductibles. También pudiera ser que fuera, además, un ejercicio táctico de esos que a veces hacen las polis o los ejércitos para comprobar si están preparados para controlar cualquier cosa, o para dar la imagen a la gente de que el gobierno es competente y sabe velar por la seguridad ciudadana (¡Qué pena que no reconviertan los polis en bomberos!)

En fin, valorando todo el contexto, me parece valioso que 300 o 400 personas salieran a la calle a exigir la libertad de los compañeros presos. Por mi parte, yo acudía a la mani también para reivindicar mi derecho a manifestarme y a expresarme en libertad, y para oponerme a la manipulación mediaticopolicial.

Una última reflexión: pasan años, gobiernos y circunstancias históricas, y la figura del anarquista continúa siendo para el poder lo mismo: alguien a quien atribuir todo tipo de maldades y excesos para suscitar el miedo y el apoyo de la masa; alguien, además, sobre el que se puede descargar impunemente la violencia estatal (la legal y la ilegal).

Salud y anarquía.
Re: unas 500 personas en la mani de hoy en plç. Universitat
18 jul 2005
500 tanta gente? BUAAAAAH-HA-HA-HA-HA-HA-HA
Re: unas 500 personas en la mani de hoy en plç. Universitat
18 jul 2005
yo personalmente prefiero valorar las cosas no por la cantidad sino por los logros, alli teneis las manifestaciones contra la guerra de Iraq, y que se ha conseguido con millones de personas en la calle?

ya me direis conciensia pero eso no es sificiente para cambiar las cosas..

aupa salute
Sindicat Terrassa