Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: corrupció i poder
El ordernador de "El Chino"
16 jul 2005
Extraido de http://mediosypolitica.blogspot.com
Los responsables de la investigación han encontrado en su ordenador personal un documento firmado por las brigadas de Abu Hafs al Masri-Al Qaeda, el mismo grupo que se responsabilizó del atentado en la misma noche del 11-M. En él se afirma que la reivindicación se produjo con celeridad para desalojar al PP del Gobierno: âEn el caso de Madrid el factor tiempo era muy importante para poner fin al gobierno del innoble Aznar, rabo de los tiranos americanosâ?, se señala en el documento, fechado el 15 de marzo, es decir, un día después de los comicios, cuando ya se sabía que el PSOE había ganado las elecciones generales.
El portavoz del Partido Popular en el Congreso, Eduardo Zaplana, ha señalado tras conocer la existencia de este documento que esta noticia, âsorprendenteâ?, no se puso en conocimiento de la comisión parlamentaria que investigó el atentado; así las cosas, según ha dicho está âmas que justificadaâ? la postura de su formación a favor de no cerrar la comisión, puesto que este dato se suma a otros que indican que la elección de la fecha del ataque âno fue casualâ? sino que perseguía que se produjera un vuelco electoral. (Notas extraidas de El País.es)
¿Que hacía el gobierno del PP ante ese comunicado?
Según los audios de la SER, de la noche del 11M comprobaba la veracidad del mismo. Al día siguiente, se descarta como creíble y se sigue manteniendo la hipótesis de ETA ¿Miedo a perder las elecciones?¿MIedo a asumir que pudiera ser Al-Qaeda la autora del atentado? Tampoco dío credibilidad al comunicado de ETA en el que se desvinculaba del atentado. Es decir, ha sido ETA, ha sido ETA, ha sido ETA (Acebes dixit)
¿Que hacía un medio de la derecha como Libertad Digital ante ese comunicado?
Publicaba la siguiente noticia: "Los servicios de inteligencia de EEUU consideran carente de credibilidad que "Las brigadas de Abu Hafs Al-Masri" sean las responsables de los atentados terroristas en Madrid. Según fuentes consultadas por la CNN, ese grupo, que en nombre de la red terrorista Al-Qaeda ha reivindicado los atentados en Madrid mediante un correo electrónico enviado al periódico árabe internacional editado en Londres, "bien podría ser un tipo con un PC y un fax".
"En el historial de reivindicaciones falsas de Abu Hafs destaca el apagón eléctrico que sufrieron en agosto EEUU y Canadá. En aquella fecha mandaron un comunicado diciendo que se habÃían gastado 7.000 dólares para provocar daños que superaron los 6.000 millones de euros. En EEUU ningún medio dio crédito a esta fábula y posteriormente se demostrá que el apagón no había sido provocado por terroristas sino por una saturación en el sistema y que tuvo su origen en un fallo eléctrico."
http://www.libertaddigital.com:83/php3/noticia.php3?fecha_edi_on=2004-0312&num_edi_on=1355&cpn=1276217505&seccion=MUN_D
Es decir, Se sumo al gobierno del PP en negar la autoría de Al Qaeda. Al igual que Zaplana, en sus editoriales de hoy no recuerdan estas circunstancias.
Y añade en su editorial de hoy:"Es obligado preguntarse ahora la fecha en la que el Gobierno supo de este documento. ¿Lo sabía ya cuando se escandalizaron ante la afirmación de Aznar de que atentar tres días antes de unas elecciones no era una casualidad?
http://www.libertaddigital.com/opiniones/opi_desa_26142.html
Lo que deberían preguntarse es ¿Por qué no se le dió credibilidad al comunicado y se siguio insitiendo en ETA?

This work is in the public domain

Comentaris

Re: El ordernador de "El Chino"
16 jul 2005
Todo esto me crea serias dudas, porque si es así, habría que juzgar a Zapatero y su gobierno como colaboradores con el terrorismo integrista islámico de Al-Qaeda, o quizás habría que hacer lo propio con Aznar y el PP por instigadores y promotores de acciones terroristas en territorio español... Aquí hay colaboración con grupo terrorista, seguro, y además en varios sentidos.
Re: El ordernador de "El Chino"
16 jul 2005
dubitativo.

¿por qué no, si lo son? ¿Con quién dices que ha colaborado el terrorismo islámico? ¿No es el que llevó a zapatero al poder?
Re: El ordernador de "El Chino"
17 jul 2005
Estamos asistiendo a un muy detallado asalto a un medio libre y abierto como Indymedia Barcelona.

Publican muchos textos, con nombres distintos y un solo objetivo: desinformar y hacernos perder el tiempo. Unas veces van de derechistas otras de izquierda marxista, otras de sionistas, otras de nazis,.... Todos tienen en el fondo el mismo objetivo: desinformar para desvirtuar este medio.

Todo es cuestión de ir aprendiendo y resistiendo a la desinformación...

Este texto es un ejemplo de desinformación de esta gentuza.
Sindicat