Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: corrupció i poder
Manifestasió avui, 16 de Juliol a les 18h, plç Universitat
15 jul 2005
comunicat de la assemblea de la mani 16 de Juliol 05
NO ENS FAR Ã?N CREURE

Després de l´exploció a l´Institut de Cultura Italiana, s´ha viscut una criminalització generalitzada pels mitjans de comunicació oficials y el govern sense precedents.

Una criminalització dirigida a toda persona y col.lectiu que estava organitzant-se en solidaritat amb la gent repressaliada tan a Barcelona com a Itàlia. L´objectiu d´aquesta ofensiva mediàtica es a?llar y crear una paranoia col.lectiva a tota la gent que està movent-se. Es una estrategia molt coneguda i vela del poder: preparar el terreny, convencer a l´opinió pùblica per poder detenir i empresonar qualsevol grit de llibertat.

En un moment que la solidaritat s´estava expandint a molts grups, afinitats i col.lectius de Barcelona, es produeix la accióa l´Institut de Cultura Italiana perjudicant així l´avanç d´un moviment de solidaritat i aillant als que hi estàn participant.

Com assemblea d´organització de la manifestació del proper Dissabte 16 de Juliol de 2005, hem valorat la situació i creiem que ès molt important, ara más que mai, continuar endavant i demostrar quen no som pocs i que no estem aillats. Animem a tota la gent a participar a la mani del dissabte 16 de Juliol per la llibertat de Alberto i en contra de la repressió, sigui aquí, en Itàlia o en qualsevol lloc.


NO NOS CALLARÃ?N



Después de la explosión en el Instituto de Cultura Italiana, se ha vivido una criminalización generalizada por los medios de comunicación oficiales y el gobierno sin precedentes. Una criminalización dirigida hacia toda persona y colectivo que se estaba organizando en solidaridad con la gente represaliada tanto en Barcelona como en Italia.

El objetivo de esta ofensiva mediática, es el de aislar y crear una paranoia colectiva en toda la gente que se está moviendo. Es una estrategia muy conocida y vieja del poder: preparar el terreno, convencer a la opinión pública para poder detener y encarcelar cualquier grito de libertad.

En un momento que la solidaridad se estaba expandiendo en muchos grupos, afinidades y colectivos de Barcelona, se produce la acción en el Instituto de Cultura Italiana perjudicando así el avance de un movimento solidario y aislando a l@s que participan en ello.

Como asamblea de organización de la manifestación del próximo Sábado 16 de Julio 05, hemos valorado la situación y creemos que es muy importante ahora más que nunca seguir para adelante y demostrar que no somos poc@s y no estamos aislados.Animamos a toda la gente a participar de la mani del Sábado 16 de Julio 05, por la libertad de Alberto y en contra de la represión, sea aquí, en Italia o en cualquier lado.

Assemblea mani 16 de Julio 05



MANIFESTACIÓ
DISSABTE 16 DE JULIOL 05, a les 18h
Plç. Universitat, Barcelona
Mira també:
http://www.presosalacalle.tk

This work is in the public domain

Comentaris

algunas reflexiones
16 jul 2005
En los últimos días se han producido dos ataques contra objetivos italianos en Barcelona y los mass media han arremetido contra el movimiento anarquista. Esto no es nada nuevo y en diferentes episodios represivos que se han vivido y en diferentes acciones directas también se ha utilizado la misma táctica. Represiones en Barcelona en 2003 (febrero y especialmente Septiembre), detenidxs durante la huelga general, desalojos que acabaron en disturbios, la detención de Francesco (anarquista italiano) en Barcelona, manifestaciones y acciones calificadas de "terroristas" (lo del CIRE, estas dos últimas, etc.)... Los mass media han dirigido sus sospechas hacia el entorno anarquista, en especial el entorno de apoyo a presxs. En Barcelona se ha mostrado muy activo esta parte del movimiento anárquico. Es y ha sido un movimiento abierto (asambleas, coordinadoras, etc) aunque grupos e individualidades han optado por llevar su revuelta individual por la vía del sabotaje y la acción directa. Hasta aquí nada que se escape de lo lógico. Al igual que me parece lógico y de esperar que entre los sectores más reformistas del anarquismo y de diferentes movimientos sociales se diga que estas acciones no valen para nada, que sólo hacen incrementar la espiral represiva, que no se realizan en el momento oportuno, etc. nada nuevo, ya sabemos, y la historia nos lo ha demostrado, que anarquistas de salón siempre han existido y que siempre han tenido miedo a perder su cómoda posición de asambleas, panfletillos y, por qué negarlo, alguna que otra manifesación, pero de esas que destacan por su capacidad lúdica, festiva completamente integrada en el folclóre del sistema. Lo que no encuentro lógico es que desde el propio movimiento de apoyo a presxs se critiquen estas acciones. Y lo digo por varias razones. 1. Es lógico que compañerxs que están en estructuras abiertas afirmen que no tienen nada que ver con las acciones que se han producido, más cuando el Sistema mediante sus lacayos informadores dirijan sus sospechas hacia ese entorno. Es algo normal, pero lo que no es normal es decir que no "es el momento, que desde un punto de vista táctico o estratégico no son "acertadas", etc. Nadie en el movimiento anarquista es vanguardia de nadie y soy de lxs que piensa que es mejor hacer lo que unx crea conveniente a quedarse en casa frustradx y perdiendo el tiempo. que cada unx haga lo que crea necesario. 2. Afirmar que ahora no es el momento de atacar es una tontería. En vez de dejarnos caer por derrotismos de mierda debemos de intentar extender la lucha, somos anarquistas y todo momento es propicio para la insurgencia individual y colectiva, con los medios que consideremos convenientes. La Anarquía necesita de propaganda y difusión cultural, pero también necesita de confrontación directa contra este orden que nos oprime. que cada unx realice lo que considere óptimo, pero eso sí, no perdamos el tiempo en decir chorradas como que las acciones son un error porque el sábado hay una manifa... No es lógico y no somos líderes ni vanguardias para ordenar nada. Puede que la acción unx considere que no se hace en el momento oportuno, pero si compas creen que sí, pues que la realicen. Pede que dé mala fama del anarquismo entre la población, pero a veces puede que sea preferible eso que el más absoluto de los silencios. Un escenario de tensiones sociales y de conflictividad siempre es mejor que otro de Paz social y anarquistas en manis al ritmo de sorbos de Xibeca y caladas de porrillos... 3. La represión es algo que va ligado irremediablemente a la lucha anarquista. ¡O es que acaso pensamos que podremos destruir el poder y la opresión sin represión! Si alguien no tiene claro eso mejor que se quede en casa jugando a ordenador o la videoconsola. Esto no es un rollete guay en donde "pillar" cacho, escuchar música, llevar unas pintas molonas y radicales y hacer ver que somos muy "comprometidxs" con las injusticias del mundo. Estamos en una Guerra Social por nuestra Libertad y nuestrxs enemigxs son visibles y nuestra Libertad pasa por su destrucción. Esto es una guerra, no podemos añorar y fliparnos con Durruti, Severino di Giovanni, los maquis, con lxs presos anarquistas y luego criticar las acciones que siguen esa línea. Eso es cobardía. Quién no asuma la represión que se quede en casa. No es una orden, es un consejo... 4. La calaña reformista y asquerosa haría bien de callar sus estúpidos hocicos, porque personalmente creo que a muchxs nos molestan sus comentarios. quienes son ellxs para decir que es anarquista o no. Como se puede permtir que esa gente, que no hace nada o parasita de asamblea en asamblea, critique a lxs pocxs compas que deciden hacer algo, por erróneo que les pueda parecer. Predicar con el ejemplo. Si los compas de apoyo a presxs han criticado estas últimas acciones, al menos hacen cosas, pero esa calaña que no hace nada más que calentar sillas es perjudicial para el movimiento anarquista, son movimiento ficticio. Y como no nos andemos con ojo en el Estado español se volverá a implantar el esquema de anarquistas buenos y anarquistas malos... Puede que vaya siendo hora de tomarlos como enemigxs de la lucha... 5. En estos foros abiertos se han producido mensajes que deben de responder a la lógica de la Policía, y lo peor es que personas lo han secundado. La Policía está manipulando enviando y vigilando los mensajes en estas webs que permiten hacer comentarios. Debemos de vigilarlo y tenerlo en cuenta.

sin más. Menos miedo y más Revuelta. Libertad para nuestrxs compañerxs presxs y por el fin de la opresión.

Unx de tantxs que fue reprimido.
Re: Manifestasió avui, 16 de Juliol a les 18h, plç Universitat
16 jul 2005
manifestaros, si venga, para dar más asco y que os metan caña, que ya la población esta hasta los cojones de vosotros
Re: Manifestasió avui, 16 de Juliol a les 18h, plç Universitat
16 jul 2005
A algú no li fa reflexionar el fet que alguns sabotatges surti’n als mitjans de comunicació de masses i d’altres no? Seguint els seus interessos? Per exemple? L’ultima vidriera trencada per un camping-gas al Prat ha sigut una noticia suficientment digna per sortir a tots els telediarios estrella de tots els canals, i en canvi els petardos als cotxes Zeta de Plaça espanya, silènci absolut i ni una línia a la pagina de successos de cap diari? Que sapiguem que la lluita s’està desenvolupant al seu terreny, al espectacular.

A mi, més avia’t em dona l’impressió que “la societat del espectacle� esta “engrassan’t� les porres per la mani d’avui?
en cuanto a las refelexiones
16 jul 2005
Creo que la ultimas reflexiones caricaturizan de una manera bastante comica pero bien descrita los roles de todo tipo de sujetos que se mueven tanto en el ambito anarquista, como en una gran periferia de movimientos sociales simpatizantes. Es decir, que uno puede tener muchas criticas sobre la manera de funcionar de varias iniciativas en Bcn, pero creo que nadie puede mirar tan por encima del hombro como para decir..."como se puede permtir que esa gente, que no hace nada o parasita de asamblea en asamblea, critique a lxs pocxs compas que deciden hacer algo, por erróneo que les pueda parecer." Primero que el hecho de optar por una manera de luchar mas directa y "violenta", no quiere decir que una deja de parasitar. Hay muchos parasitos que no saben hacer otra cosa que esta como otros que no saben levantarse de la silla de asamblea y de su rol en ella. No estoy de acuerdo con un planteamiento del palo: que cada una haga lo que quiera cuanto lo crea necesario y oportuno. Asi no vamos a ningun lado. Soy anarquista, pero no creo que cada uno puede ir a su bola, a mas en momentos y situaciones criticas como las que estamos viviendo en barna ultimamente. Cuando se hace referencia a Durruti, a los maquis etc no hay que olvidar el contexto social en que se movian las estas personas. No estoy en contra de la agitacion armada, ahora la cafetrera de Martes, mando a tomar por culo todo un esfuerzo que se habia hecho para la ampliacion de SOLIDARIDAD. SOLIDARIDAD y no AFINIDAD, que es muy diferente. Hay que pensar que la represion que hubo en Italia, la cazeria de brujas hacia todo quinsqui, el ir acordonados en manifestaciones, se legitimara y no lo podremos quitarnoslo de encima. El aislamiento es lo que busca el enemigo y creo que es bastante prioritario luchar contra ello. No a cualquier precio, siempre manteniendo unos minimos de afinidad y acuerdo, pero tampoco buscando la pureza insurre, que a mi personalmente me da pena. Que quiere decir que si uno piensa que hay que hacer algo que lo haga. Aqui hay una gente que se esta moviendo en solidaridad con los presxs y esta en el punto de mira. Yo no voy a decir a nadie lo que tenga que hacer. Pero ¿quien es este vanguardista que le suda, por todo lo que se esta haciendo y ademas pone en el punto de mira cantidad de gente? Y si a este vanguardista le da igual todo, a mi y a muchos mas me da igual romperle la cara, por gilipollas. Ahora, bien la primera hipotesis que tuve yo en la cabeza, fue que ha sido la propia madera quien ha hecho esto. Y es la primera vez que pienso algo asi.

otro de tantxs que fue reprimido
Re: Manifestasió avui, 16 de Juliol a les 18h, plç Universitat
16 jul 2005
Para el de black code: Gracias por tus clases de super coherencia, (espero que le sirvan de algo a alguien ) Las acciones de esta ultima semana no merecen una crítica por haberse realizado, sino por haberse realizado en este preciso momento en que se trata de contrarrestar la estrategia del poder. La acción directa siempre nos dará la oportunidad de desestabilizar al sistema de una manera contundente pero si lo hacemos con el culo y no con la cabeza los objetivos. No es cuestion de vanguardia sino cuestion de respeto. Si todos los dias son un buen dia para atacar, porque no esperar a despues de la mani. La confrontacion es importante si es ncontra el poder, pero si empiezas a classificar a refor i insus ya estas comfrontando a la penya. Pareces mas esclavo de tus dogmas que de tu cerbro.
otr@ de tantas que fue reprimid@
Re: Manifestasió avui, 16 de Juliol a les 18h, plç Universitat
16 jul 2005
Para "super insu" y "no passaran": me alegran vuestros comentarios. Mi opinión se acerca muchísimo a la vuestra: no entiendo lo de la famosa cafetera, el momento. De echo, en mi opinión, no ha llegado a ser más que un triste petardo lanzado con demasiada emergencia y nos ha explotado (o bien nos lo han colocado) en las manos. Lo hayan colocado copañerxs o la policia el resultado es el mismo. La bengala ha errado la dirección. Y me atrevo a juzgarlo joder! En el punto de mira ya estábamos muchxs, por nuestros gritos, pero en estos días se ha echo mucho más patente, nos han dado luz. Sólo espero que no obligue a nadie a posar para una foto y un archivo policial que no es el nuestro. En todo caso allí estaremos algunxs (junto a Wad-Ras, la Modelo etc), con rabia, muchísimo malestar y gritando por enésima vez "ABAJO LOS MUROS DE LAS PRISIONES"... ya sea desde dentro o en el cuarto grado. La acción (la famosa, y aunque probablemente sin quererlo "espectacular", de la cafetera) no me pareció más que algo pensado, efectivamente, con el culo: una verdadera cagada. El asqueroso escenario en el que nos movemos necesita de más cabeza... Y es un escenario de "GUERRA"; impresa cada día en negrita y con mayúsculas por los arquitectos de un desierto al que llaman "la realidad". Un escenario en el que no somos más que un poco de polvo con capacidad, la justa, para molestar. Me parece estúpida (y muchísimo) esa distinción que se hace más arriba entre reformistas e insurres: ESTÚPIDA. No sé en qué mundo vive quien lo ha escrito, pero en el que yo habito no veo por ningún lado, por más que a veces lo intente a veces, un centro de las luchas, y todas, aunque alguna no acabe de hacernos el peso, son válidas... cuando no respetables. Esto último es algo dirigido también a tanto juez mediocre y apresurado que hemos tenido la desgracia de leer en indymedia estos días. Quienes no estáis entre nosotrxs no sabeis quienes ni cómo ni cuales son nuestras posturas, opiniones, accines etc. No sabeis quienes somos. Un poco de respeto, puede que nos conozcamos. En cierto modo alegra que enseñeis vuetros rostros empapados de patetismo y de ese extraño rencor seguro que enfermizo, pero me alegraría aún más de que lo hiciéseis cuando algunxs de nosotrxs participamos de vuestras movidas, que también lo son nuestras.

SOLIDARIDAD DETENIDXS


otrx de tantxs que fue reprimidx
Re: Manifestasió avui, 16 de Juliol a les 18h, plç Universitat
17 jul 2005
La verdad es que me parece que las respuestas, en su gran mayoría en este debate dan un poco de pena.
Sobre el tipx que firma como "sois escoria" debe de ser un madero o uno de los infiltrados del MSR (Movimiento Social Republicano)que había por los alrededores de la mani del sábado. Eso era uno de los puntos qe me refería en el primer comentario.
Al que firma como "sociedad del espectáculo" debo de decir que me parece interesante su apreciación, pero los mass media sacan las noticias cuando les conviene. Ayer la mani fue pacífica y el silencio es generalizado, lo único que he visto fue algo en el teletexto de TV3. Sin embargo no creo que entre todo en la lógica del espectáculo, al menos de manera voluntaria. Una cosa curiosa durante la mani, por la parte de fuera del cordón policial (vamos, donde estaba la gente de la calle que no se manifestaba) casi todo el mundo sabía el objetivo de la manifestación pese a que habia peña que nos tildaba de terroristas me sorprendió que diversas personas mostraban simpatías y entendían perfectamente muchos aspectos de la lucha. Puede que pensemos que somos muy diferentes a la gente de la calle, cuando nosotrxs también lo somos, y a igual que nosotrxs hay gente que no se traga todo lo que sale por la tele. No debemos de preocuparnos, creo yo, por llegar a la gente con un mensaje ya dijerido, porque no toda la peña es estúpida... Esto me lleba a pensar que pese a la campaña de los mass media por criminalizarnos como movimiento seguramente las acciones tan criticadas han servido para que se llegue a "más gente", con lo que su supuesta crítica de que descoordina y no sirve para extender la solidaridad y difusión de estos casos sería falsa. Por cierto, personas se pasaron por la mani gracias a las acciones (al igual que otra no por las mismas). Con esto quiero decir que no se debe de dar tanta importancia. Se podría, por parte de la coordinadora que montaba la mani, haber dicho que no tenían nada que ver con las acciones y que desde esa estructura no se fomentaba tales tipos de acciones. Lo demás, creo que sobraba: "se produce la acción en el Instituto de Cultura Italiana perjudicando así el avance de un movimento solidario y aislando a l@s que participan en ello." Creo que esa afirmación es falsa. Y eso es lo qe critiqué. Por eso debo de ser un "insu", debo de ser una "caricatura"... Muy triste el argumento. Lo que verdaderamente aisla a la gente de la coordinadora son esos comentarios. Es normal que os desmarqueis, pero eso de condenar es penoso. Y eso es lo qe habeís hecho. Al igual que los sectores trentisas criticaron a Durruti, al igual que la dirección de la CNT dejó en la estacada a los maquis, al igual que en Italia los sectores anarcoreformistas (USI, FAI) se desmarcaron de las acciones "insus" fomentando las razzias y la fuerte represión en Italia. olo ace falta que la gente que apoya a los presxs sean los que tiren la primera piedra para dejar el camino libre a que la represión se cebe con la gente que "no condena" las acciones directas. Por mi parte creo que es una contradicción apoyar peña que ha realizado acciones de ese tipo y luego criticar esas mismas acciones. No lo puedo entender, a menos qiue el miedo sea muy fuerte o por la influencia de otras organizaciones que se mueven en el amrco de la total legalidad y que no quieran un movimiento qe se les salga de su control, cosa que también podría ser.
Si alguien piensa que las acciones las ha realizado la madera, pues mejor estar calladxs, al gual que si se piensa que las acciones las han relaizado determinada gente. Ya somos mayorcitxs para el "chismorreo" y parece que no aprendemos. Posiblemente en Barcelona no hubieran existido represiones como las de febrero de 2003 o Septiembre si antes ningun/a imbécil fuera voqueando de que esa gete eran "los insus", "destroyer" y demás. Pero lo que más jode es que alguna gente de ese entorno son los que lleven la voz cantante en la lucha de apoyo a presxs...
A super insu, no he clasificado a nadie, he dicho que hay peña anarquista de salón, ya sea "insu" o"reformista", "primitivista" o lo que le dé la gana. Yo me considero anarquista, no me hace falta ninguna etiqueta, pero creo que has sido tú el que ha tildado mi texto como "insu". Me parece que eres más esclavo que yo de los "dogmas". En el primer texto habalaba que debía de exisitir un respeto, pero siempre se rompe desde las filas de quienes piensan que ahora no es el momento. Los llamé reformistas, más que nada porque esa es la finalidad de las reformas, alargar la revolución hasta el momento adecuado. Mientras tanto las reformas y la legalidad sirven para crecer numéricamente. Nada más. si te molesta que exista gente reformista o que se les llame como tal, no es mi problema, es una realidad. Sim embargo estaría de acuerdo contigo de que se podrían haber esperado a después de la mani, pero si hay gente que decidió hacerlo antes que debo de hacer, criticarles? Eso es ser esclavo de mis dogmas?
A JOan, pues la verdad, sólo critiqué a la peña reformista, no por ser reformista, sinó por criticar todo lo que surje al margen de sus planes. Ya te digo, yo me cosnidero anarquista, pero lxs primerxs que separan al anarquismo son aquellxs que o dividen. La dinámica de nostrxs somos anarquistas buenxsy ellxs son malxs, es lo mismo que decir que nostrxs somos reformistas y ellxs insurreccionalistas. También decir que estoy de acuerdo que se necesita más respeto, y que debería de haber sido más respetuoso con algunxs "compas", pero la cosa lleva días calentita, y a uno se le hinchan las narices después de llevar más de una semana escuchando insultos y descalificaciones. Después de lo de la cafetera cometarios tipo: "¿los animalistas que piensan de esto?", "esto será el principio de una lucha insus vs. animalistas", "las acciones son hechas con el culo", "no es el momento", etc. Hay que ver quien ha empezado a perder el respeto en este caso, no creo que hayan sido los "insus" (ya estamos con las dichosas etiquetas). Y de verdad, lo de participar en nuestras movidas (si es que lo dices por mi comentario) si no quieres no lo hagas. Hace poco en Barcelona hubo una muestra del libro anarquista y peña no participó porque se acordó que nada de siglas, que la muestra debería de ser una muestra aarquista, sin etiquetas. Los que no participaron por eso te puedo asegurar que no era gente de ese entorno maléfico, de descerebradxs e iluminados "insus"...
La coherencia la lleva cada unx en el día a día, y en todo entorno hay gente de todo tipo. Pero no creo que sea la gente que se mueve más en la informalidad (que también es organización)lxs que más fomenten la división y el enfrentamiento. Y si alguién tiene algún problema que venga a hablar con nosotrxs, que ya estamos hartxs de tanto chismorreo, dedos acusadores y compañerxs que cuando las cosas se ponen feas te digan que no eres anarquista. Eso sí, si estas presxs, todo lo anterior se olvida y pasas a ser un "mártir" de la causa. Ya sabmeos que eso sirve para captar gente...

Más de un lustro durará la broma.
Re: Manifestasió avui, 16 de Juliol a les 18h, plç Universitat
17 jul 2005
Es curioso como las posiciones de unos y otros se vuelven más claras en momentos de tensión. La accion de la cafetera es (como todas) criticable y discutible. Nada debe ser aceptado acríticamente, en eso supongo que estamos de acuerdo. Aún asi vuestro comunicado me parece mas una expresion de miedo que otra cosa. Y no entiendo como publicamente puede haber compañeros que se linchen entre si...
Creo que todas las iniciativas que se han llevado a cabo estos dias tienen algunos aspectos a criticar y no por ello lanzamos nuestras objeciones a los 4 vientos, mostrandonos miedosxs e insegurxs ante la policia y tods aquellxs que pretenden destruir nuestro 'movimiento'.
Por otro lado no creo que tengamos que tener miedo a no tener buenas relaciones con los 'moviments socials'. Para mi la mayoria de esta gente no tiene nada que ver con nuestra lucha e intuyo que afianzar nuestras relaciones con ellos solo puede tener como resultado la domesticacion y democratizacion de nuestros planteamientos. Y creo que no estoy solo cuando digo que esto YA esta pasando.

Con respeto a lxs que luchan y desprecio a lxs que solo miran o hablan.
Re: Manifestasió avui, 16 de Juliol a les 18h, plç Universitat
30 jul 2005
a uno, si eres el que se metió con nosotrxs por haber hecho cierto comunicado en nuestra pagina web, puse un comentario disculpándome por los insultos que te proferí, no se si has llegado a leerlo, pues bién ¡OLVIDALO! ¡Eres un soplagaitas y un gilipollas! ¡Callate la boca, subnormal! A Black Code decirle que su intelectualidad me apabulla y me oprime por ser un pobrecito obrero anarcoreformista de la CNT de Barcelona ¡Iros a la mierda tu y todxs lxs capullxs como tu! ¡Tu solo buscas ponerte medallas y encima repudias nuestra solidaridad si se nxs ocurre utilizarla para ayudar a cínicxs como tu, que en vista de lo presente no os lo merecéis, desde luego a lxs presxs no lxs consideramos "martires de la causa" lxs consideramos anarquistas presxs y punto, o es que te crees tan importante que piensas que todxs sabemos a quienes estamos ayudando cuando nos manifestamos, oye lo siento soy un pobre anarquista cuasi analfabeto y muy ocupado en mis labores reformistas como para conocer el mundo anarquista hasta el último de sus integrantes, se autocalifiquen como se autocalifiquen. Otra cosa la CNT de Barcelona estubo en la feria del libro anarquista poniendo parada, con siglas o no estubo y en cuanto a lo que hiciera o dejara de hacer la CNT en el pasado ahórratelo, ese cliché está muy gastado ¡encima tipejxs como tu nos llaman intelectuales y reformistas! ¡Pa Cagarse! ¡Soy un Currante y ha mucha honra! ¡Viva la CNT! ¡Viva la honestidad y el arrojo de la clase obrera! ¡Viva la modestia y el buen hacer de lxs verdaderxs anarquistas de dentro y fuera de la CNT! ¡A la mierda lxs cínicos, petulantes y aprendices de filosofía que lo creen saber todo y que se atreven a ir pregonando la insurrección como único medio de lograr nuestros fines y descalificando todo lo que no se mueva a su alrededor! ¿Se atreven a llamar yupis a lxs demás? ¡Que cinismo más descabellado!
Re: Manifestasió avui, 16 de Juliol a les 18h, plç Universitat
02 ago 2005
No te enfades "el de la CNT" que la úlcera te hará padecer.
La CNT desfederada no estuvo en la mostra, o se vió poco.
Sindicato Sindicat