Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Desembre»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
            01
02 03 04 05 06 07 08
09 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* %sArticle
Notícies :: altres temes
Tres víctimas de la injusticia y el capitalismo
15 jul 2005
El uno se hace ingeniero en la Universidad de El Cairo y estudia su postgrado en Hamburgo, especializándose en planificación urbana. En Florida obtiene la licencia de piloto aéreo. Llega el 10 de septiembre al Comfort Inn de South Portland conduciendo un Nissan Altima y saca dinero de un cajero del Key Bank. Luego visita un Wal Mart. Ãl mismo, que ha planificado los atentados, se pone a los mandos de un Boeing y lo estrella contra la Torre Norte del World Trade Center de Nueva York, el corazón del corazón del mundo. Se llama Mohamed Atta.

El otro es hijo de dos funcionarios del Ministerio de Asuntos Exteriores de Túnez. Estudia Ciencias Económicas en la Universidad Autónoma de Madrid con una beca obtenida a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional. No elude, de estudiante, las discotecas. Trabaja en la inmobiliaria Arconsa. El juez Andreu autoriza la intervención de su teléfono una semana antes del 11 de marzo, día de la masacre de los trenes de Madrid. Es, según el ministro Alonso, el autor intelectual de los atentados. Cuando el piso de la calle Martín Gaite, donde se esconde con sus cómplices, es rodeado por los GEO, llama a su madre a Túnez antes de volar por los aires. Se llama Serhane Fakhet.

El de más allá nace en Inglaterra y se licencia en Ciencias del Deporte. Vive en una casa independiente de varios pisos en Beeston, cerca de Leeds. Es un aficionado al cricket. La familia posee dos Mercedes y regenta una tienda de comida rápida. Vuela con su bomba el 7 de julio entre las estaciones de Aldgate y Liverpool Street. Se llama Shehzad Tanweers.

Las âdesigualdades económicasâ? y âel exasperante y ciego egoísmo de las sociedades capitalistasâ? formarían parte, si hay que creer al hombre fuerte de Prisa, de la raíz de los actos de Atta, Fakhet y Tanweers. Nuestro gobierno lo preside un hombre que, tras los atentados de Londres, reflexionó que âes poco realista esperar alcanzar la paz y la estabilidad en un mar de injusticia universalâ?. Se llaman Juan Luis Cebrián y José Luis Rodríguez Zapatero.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Tres víctimas de la injusticia y el capitalismo
15 jul 2005
en España gobiernan los gilipollas que no dudan en suicidarse antrs de admitir que es el momento de contraatacar al terror islámico y a aquellos que le dan cobertura mediática... Así es la izquierda europea, simple y cobarde
Re: Tres víctimas de la injusticia y el capitalismo
15 jul 2005
Tu si que eres un pedazo GILIPOLLAS, además de un intoxicador sionista. Porque no te vas a otros foros a dar la tabarra si este esta lleno de izquierdistas gilipollas (según tu)
Insultas por que te jode la verdad
15 jul 2005
¿como se puede seguir afirmando que el terrorismo es causado por la pobreza ante tantos ejemplos de lo contrario? ¿son mentirosos, imbeciles o una cominacion de ambas cosas? Y dejad de insultar a los pobres, que se mueren con toda la dignidad que pueden sin meterse con nadie.
Re: Tres víctimas de la injusticia y el capitalismo
15 jul 2005
PUES TIENE MAS RAZON QUE UN SANTO.
LO QUE PASA QUE LOS GUARROS ANARKOTERRORISTAS SOIS ASI DE GILIPOLLAS.
Re: Tres víctimas de la injusticia y el capitalismo
15 jul 2005
racionalment ens diràs que la guerra és la pau i nosaltres seguirem concedint-te la nul·la credibilitat que mereixes, Racional sense raó

no tens més que la teva misèria, amargat!

a l'altre, no mereix cap resposta
Re: Tres víctimas de la injusticia y el capitalismo
16 jul 2005
google: paz, dignidad, palestina

Cinco años después podemos comprobar que el Señor Westendorp estaba en lo cierto. Más de 4000 muertos, 180 kilómetros de muro de apartheid, miles de casas e infraestructuras palestinas destruidas y casi 8000 prisioneros después, se ha firmado una tregua entre Israel y la Autoridad Nacional Palestina. Pero la ANP no controla un territorio en el que pueda establecerse un Estado viable, y su nuevo presidente, Mahmud Abbas, ni siquiera puede garantizar que los más firmes y duros de entre sus propios compatriotas respeten la paz de los vencedores que pretende imponérseles. Quien pretende sellar el fin de la Intifada sabe que miente. Y que la Intifada no terminará mientras Israel no esté dispuesto a devolver la justicia a los palestinos. Como alguien dijo hace tiempo, la verdad no es triste: simplemente no tiene remedio.

Hemos perdido ya la cuenta del número que hace esta tregua en los últimos años pero no obstante, debemos alegrarnos de su firma: los palestinos y los israelíes necesitan la paz y cualquier avance en tal dirección debe ser aplaudido. Al mismo tiempo, no por ello debemos dejar de ser conscientes de que es una tregua falsa e inestable en cuanto no representa más que la precaria paz de los vencedores por la fuerza (Israel) y los derrotados por agotamiento (Palestina). Israel se compromete a desalojar los asentamientos de colonos judíos en Gaza, discutir la liberación de un grupo simbólico de presos palestinos en varios meses y no atacar Gaza y Cisjordania mientras los grupos palestinos de resistencia armada no realicen ningún atentado. Además asegura que su ejército se retira de cinco ciudades de Cisjordania.

Cabe señalar ciertas cuestiones que aportan alguna información adicional a estos datos. Para empezar, el desalojo de los asentamientos de Gaza fue decidido hace ya varios meses por el gobierno israelí, independientemente de la cumbre celebrada ayer en Egipto. De hecho, Ariel Sharon tuvo que pedir ayuda a Simón Peres para formar un nuevo gobierno de gran coalición con los laboristas, ante la negativa de los sectores más ortodoxos del sionismo a cumplir las órdenes del gobierno. Para continuar, no atacar los territorios palestinos no supone ninguna concesión que deba ser contrarestada y agradecida por Palestina sino simplemente el cumplimiento del derecho internacional que Israel lleva violando desde que ocupó ilegalmente Gaza y Cisjordania en 1967. Y para finalizar, la retirada de cinco ciudades palestinas así como de Gaza es una gran mentira de cara a quienes no conocen la realidad de los territorios palestinos.

Entre las ciudades de las que Israel dice que se retirará se encuentra Calquilia. Calquilia es una ciudad palestina de 40.000 habitantes que se encuentra totalmente enjaulada por el muro de apartheid que se construye en Cisjordania. Desde hace más de un año la ciudad es una cárcel rodeada por un muro de hormigón de 9 metros de alto y una valla electrificada de al menos dos metros. Hay una puerta por la que se entra y se sale de la ciudad que el ejército israelí puede cerrar en cualquier momento y un punto de control en la misma. Retirarse de una ciudad enjaulada es algo tan fácil como lo que están haciendo en la Franja de Gaza.

http://www.lainsignia.org/2005/febrero/int_012.htm
Re: Tres víctimas de la injusticia y el capitalismo
16 jul 2005
¿Por qué no tenéis en cuenta que los palestinos no han cesado de atacar a Israel porque quieren que desaparezca? ¿Por qué apoyáis a los terroristas islámicos que están haciendo la jihad contra judíos y cristianos?
Re: Tres víctimas de la injusticia y el capitalismo
16 jul 2005
La religiòn es un veneno, que mata, y el dinero es una mierda, calvinista.
Juntos, peor que la bomba atòmica

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more