Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Notícies :: antifeixisme
I segueix el feixisme discursiu europeu
14 jul 2005
Com cadell espantats estem ccaient a la trampa. Bocavadats, el feixisme segueix avançant. Algú pot dir què hem de fer? Avans no sigui massa tard? No a nivell d´opinió, sinó d´acció!

BRUSELAS, 14 (EUROPA PRESS)


Los ministros de Justicia e Interior de la UE celebraron ayer una reunión extraordinaria destinada a reiterar su apoyo a las autoridades británicas tras la tragedia del 7-J en Londres y reimpulsar la batería de medias antiterroristas pactadas por los Veinticinco tras los atentados de Nueva York en 2001 y Madrid en 2004 y que aún no están en vigor.


En una declaración conjunta, los responsables europeos señalan su determinación en "acelerar la puesta en marcha del Plan de Acción de lucha contra el terrorismo", en especial, para lograr un acuerdo antes de finales de año sobre una serie de iniciativas: la Decisión marco sobre retención de datos de las telecomunicaciones (octubre 2005), 'europrueba' (diciembre 2005), intercambio de información entre autoridades judiciales (diciembre 2005) y el intercambio de información de delitos terroristas.


En cuanto al combate contra la financiación del terrorismo, se comprometieron a un acuerdo en septiembre sobre la Directiva de control de efectivo y en diciembre sobre las transferencias bancarias y el Código de Conducta sobre las donaciones a ONGs y organizaciones de caridad.


El Consejo también urge a incrementar el intercambio de información policial y judicial, en especial a través de Europol y Europol y prestar su apoyo a los servicios nacionales de seguridad e inteligencia en el Centro de Situación de la UE, así como hacer pleno uso de los equipos conjuntos de investigación existentes. Asimismo, declararon su intención de mejorar la información sobre robos de explosivos y trazabilidad de los mismos en base a una iniciativa de la Comisión.


Por su parte, la Comisión ha sido encargada de presentar una propuesta sobre los principios de la protección de datos, así como la forma de poner en relación las bases de datos existentes en el marco del control de la inmigración.


"Ha sido una discusión muy fructífera. Queremos mostrar a la opinión pública que somos capaces de tener resultados", dijo el comisario europeo de Libertad y Justicia, Franco Frattini, quien aseguró que se ponderará el principio de la seguridad con el de la libertad personal. "Sin seguridad es imposible garantizar el derecho de los ciudadanos a su libertad", recordó.


Para prevenir la captación de jóvenes por parte las organizaciones terroristas, los ministros de Justicia e Interior se comprometieron a aprobar en diciembre próximo una Estrategia europea contra la radicalización y el reclutamiento por parte de los grupos violentos.


Sobre este punto puso el acento el ministro francés de Interior, Nicolas Sarkozy, quien cree que hay que "sacar conclusiones" sobre los fenómenos de extrema radicalización ideológica. Tras revelar que cinco ciudadanos de origen francés han muerto en Irak y que en Montpellier se encontraron jóvenes franceses que habían ido a Irak, se preguntó dónde fueron reclutados, si fue en lugares de culto, en qué territorio y si todo esto es aceptable.


"No sólo hay que dar una respuesta judicial, sino también de integración. Hay un lado terrible en todo esto, y es que jóvenes europeos, nacidos en Europa, son formados con técnicas kamikazes", por lo que hay que reflexionar sobre el modelo de integración, manifestó.


IMANES RADICALES


También se cuestionó si "hay que combatir el terrorismo como antes, sobre todo cuando se han encontrado suicidas" en los últimos atentados. En este sentido, abogó por un refuerzo jurídico y administrativo para el control de los imanes radicales, pantalla ideológica del islam. Sarkozy apostó además por mantener la protección de las personas, pero también la eficacia de la vigilancia de los lugares de culto.


El titular británico de Interior y ministro de turno del Consejo, Charles Clarke, se mostró más cauteloso y recordó que en Reino Unido se está vigilando la postura de algunos imanes, pero que aplicar una medida de vigilancia es algo que hay que pensar "con mucho cuidado".

"El (Sarkozy) tendrá que pensar lo que conviene en el caso de Francia, pero hay que respetar a la mayoría de la comunidad islámica y no perseguirlos por lo que hacen", apostilló.


El presidente en ejercicio del Consejo admitió que no hay "medidas mágicas" para impedir que alguien decida inmolarse y saltar por los aires pero que todas las medidas tienen que ir "en paralelo": uso de la Inteligencia, información, recogida de información e intercambio de datos de los servicios de inteligencia. También apostó por "aislar" a los radicales.


Mientras, el comisario Frattini recordó que la Comisión pretende presentar en breve una comunicación para contribuir al debate sobre las causas de la radicalización y apostó por luchar contra las raíces profundas de "la violencia, del integrismo y del terrorismo".


"Tenemos que mejorar el diálogo intercultural e interreligioso y la Comisión jugará su papel para mejorar las estrategias y programas educativos para conseguir que las nuevas generaciones se impliquen y erradicar las raíces de la violencia", dijo tras admitir que preocupa "muchísimo" la reclutación de jóvenes como a los que se ha detenido en Holanda con tan solo 17 años.


"Se trata de personas nacidas en nuestros Estados miembros, en el Reino Unido, Holanda, así que hay que erradicarlo con una estrategia a medio y largo plazo. No tenemos una solución mágica. Hay que prevenir y establecer una estrategia coherente", resumió.


DOCUMENTOS DE IDENTIDAD


De cara a los ciudadanos, también en diciembre, los ministros de la UE decidieron que deberá cerrarse el acuerdo sobre estándares mínimos de seguridad de los documentos de identidad, los visados e impulsar la incorporación de la fotografía digital y la huella digital en los visados de regiones o países de alto riesgo. En esta línea, prevé revisar los estándares comunes de la seguridad aérea, marítima y portuaria y fijar un programa europeo de protección para las infraestructuras esenciales transeuropeas, tales como ferrocarriles, electricidad, gas, etc.


El documento final del Consejo pide a los Estados miembros que tengan en cuenta la importancia de la solidaridad y el apoyo a las víctimas del terrorismo, incluido a través de la creación de fondos destinados a las mismas y a sus familias. En el mismo se decide que la Unión Europea guarde mañana dos minutos de silencio a las 12:00 --hora de Londres-- (una hora más en la España peninsular), en solidaridad con las víctimas de los atentados terroristas cometidos en la capital británica y se envía un mensaje de condolencia a las víctimas y sus familias.


Sigue la pista de Al Qaeda!


Los cuatro atentados de la semana pasada en Londres fueron obra de atacantes suicidas, dejó claro esta mañana el director de la Policía Metropolitana, Ian Blair.


"En una democracia liberal no se necesita ser atacante suicida. Ellos escogieron serlo", dijo Ian Blair en lo que supone la primera confirmación oficial de que los terroristas eran suicidas.


"Creemos quiénes eran las cuatro personas que llevaban las bombas... y creemos que están muertas. Tenemos toda la certeza posible de que las cuatro personas murieron y eran las cuatro personas que llevaban las bombas", señaló.


La prensa ha informado, citando fuentes policiales, que tres de los atacantes eran británicos de ascendencia paquistaní. El jueves, fuentes policiales dijeron a las cadenas de televisión Sky News y la BBC que creían que el cuarto atacante era un jamaicano residente en Reino Unido.


El jefe policial se negó a comentar el informe y a revelar cuántos eran los sospechosos buscados por la Policía. "No sabemos si hay un quinto hombre, un sexto hombre o un séptimo hombre", dijo, pero añadió que sus hombres intentaban descubrir a la organización que está detrás de los atentados.


"Tenemos que descubrir a los planificadores", dijo Blair. "Ese es el eje central de la investigación en marcha", aseveró. En cuanto a la posible participación de la red terrorista Al Qaeda, manifestó que este entramado no funciona como organización, sino que es "un método de trabajo".


"Es evidente que Al Qaeda tiene la capacidad para proporcionar entrenamiento, para proporcionar conocimientos técnicos y creo que esto es lo que ha sucedido aquí", concluyó


El socialista i laic Josep Borrell:


El presidente del Parlamento Europeo, Josep Borrell, instó hoy a ser conscientes de que "sin duda, el problema más importante de Europa es su relación con el mundo musulmán", comunidad de la que hay más de 12 millones de personas en el continente, y "habrá muchos más" por la inmigración.

Borrell pidió "evitar que los comportamientos individuales se conviertan en la culpa de una comunidad identificada por su raíces religiosas".

Borrell insistió en que "hace crecer el peligro de un enfrentamiento entre comunidades" el hecho de que "los presumibles causantes de la matanza de Londres sean británicos de procedencia islámica y de que a la vez se esté juzgando al asesino de Theo Van Gogh, que también es un holandés de procedencia islámica".

Por ello, pidió "convivencia pacífica entre todas las comunidades religiosas, culturales y étnicas" europeas, ya que "habrá que afrontar en el futuro situaciones difíciles en las que, por encima de cualquier otra cosa, hay que preservar la paz". "La inmensa mayoría de musulmanes en Europa son europeos" y "respetan tanto como nosotros las libertades y el derecho a la vida", aseguró.

Josep Borrell hizo estas declaraciones en el Parlament de Catalunya, ante el cual guardó dos minutos de silencio por los atentados en Londres junto al presidente de la Cámara en funciones, Higini Clotas, y un centenar de personas. Clotas agradeció a Borrell su presencia en este acto del Parlament, convocado por la UE en toda Europa.

I demà què? S´acosta 1984!
COm ho parem això nois?

This work is in the public domain

Comentaris


Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Re: I segueix el feixisme discursiu europeu
14 jul 2005
"I demà què? S´acosta 1984! COm ho parem això nois?"

¿Cómo detenemos estas movidas fascistoides, ahora?

Han transcurrido unos 50 meses desde la invasión a Irak, esa que despertó millones de conciencias. Y aparte de un seguimiento del tipo --Oh qué mala es la bestia-- ya sea en Internet o en los FFSSMM y las ineficaces e inútiles manifestaciones del tipo --¡bestia sé buena!-- u órdenes pueriles del tipo --bestia: NO A ESTO U LO OTRO-- ¿qué actividades con resultados podemos mostrar?

¿Hemos detenido la eugenesia transgénico-glifosática? No, incluso China acaba de aceptar la trampa.

¿Hemos detenido alguna masacre global? No.

¿Hemos detenido el rearme geoestratégico de la bestia? No, incluso ZP acepta la ampliación de la base de Rota. Peligro hermanos en el Armagedón Andalucía sería un objetivo...

¿Hemos detenido la infiltración en Europa de Actas Patrióticas, agencias de inteligencia, multinacionales raritas, ONGs caballitos de Troya, etc.?

¿Hemos detenido la sobre-urbanización de los ecosistemas para disfrute de los parásitos, la desertización, deslocalizaciones, derrumbe sociolaboral, EETTTT, tele-basura, juego-basura, músico-basura, cultura-basura, ...?

El 'test' de la pseudo-constitución europea en España ha dado negativo, nos colaron el mamotreto y, en eso, algunas organizaciones que pedían la abstención tuvieron éxito al frenar planteamientos de una simplicidad lógica extraordinaria --el cálculo de votos--; afortunadamente los franceses y holandeses sí supieron cómo organizar a las posibles víctimas de la sofista pseudo-legislación del neoesclavismo constituyente de una Europa chacha bananera del neoliberalismo y de la bestia imperial.

¡No podemos detener nada juntos! Sino organizados en redes múltiples funcionales, distribuidas en niveles multifacéticos y con intelectos multidisciplinarios. No tenemos tiempo de construir o revisar grandes teorías, sino micro-teorías aplicadas a cada aspecto/nivel y orientadas a la PRAXIS pacífica y eficaz. La eficacia depende de su aplicación en los puntos adecuados que anulen subsistemas de dominación en todos los ámbitos al menor costo energético.

Todo ello depende, a su vez, del estado mental de los actores: emocional e intelectual. Mientras no estemos dispuestos a revisar nuestras actitudes más obvias y diarias --que son las que hacen funcionar la explotación--, y 'nuestras' pautas de pensamiento activo/reactivo produciremos los mismos comportamiento siempre previsibles condicionados por el enemigo que se inserta en nuestros corazones psicosocialmente desde que llegamos a este Juego Virtual Vital (JVV) infectado de picoparásitos.

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Re: I segueix el feixisme discursiu europeu
15 jul 2005
Pero no hace falta emplear un lenguaje demasiado técnico: nuestras actitudes y capacidad comprensiva en realidad, no distan mucho de las de un grupo de chimpancés. Partamos de este hándicap para intentar avanzar.

Dices que se trata de "actuar" hacia una praxis eficaz: pues bien, no es posible ninguna praxis eficaz si primero no se alcanza la comprensión global de la situación.

Quiero decir que hace falta una nueva ciencia para interpretar la realidad: la que usamos está desfasada y no nos sirve para luchar contra los que están organizados para mantenerse en el poder.

Si haber interpretado la realidad y sus mecanismos, no puede planterarse ninguna acción eficaz, pues ésta será superada por las "defensas" del propio sistema.

Escribes que hay que "anual el subsistema de dominación": pues bien ¿cómo funciona este subsistema? ¿Cuáles son las vías por las que el sistema ejecuta la dominación sobre las conciencias? No son tan obvias como a algunos les parece. ¿Cuáles son las trampas que el sistema dispone para que nosostros, simples chimpancés desorganizados, no sepamos salir del laberinto, ni sepamos comunicarnos eficazmente ni disponer de tácticas resonantes ni de estrategias suficientes para enfrentar la dominación social?

Para avanzar en estos elementos previos que nos lleven a comprender el funcionamiento del sistema lo que necesitamos es conocimiento analítico: toda acción es inútil sin este conocimiento previo. Lo cual queda demostrado porque efectivamente, no se consigue ningún "objetivo", y el sistema sigue avanzando en su lógica de dominación y depredación.

Así que antes de "actuar", hay que comprender qué se va a hacer, por qué, con qué efectos, con qué defensas, con qué alternativas, con qué medios, con qué sistema de coordinación, con qué vías para inactivar las trampas del sistema de dominación, con qué tiempo, con qué catalizadores. Antes de plantear ninguna acción encaminada a discutir el sistema de dominación, hay que comprender sus elementos y diseñar científicamente un "plan de acción" que no consiste en algo lineal. La actuación de las redes no se basa en la lógica aristotélica, para la cual a lo sumo es para la que el sistema nos tiene "preparados".

La revolución hay que prepararla largamente pues no se puede entender su lenguaje sin años de estudio. Los impacientes dominados por el primitivo impulso emocional de la "acción", caen rápidamente en las redes del subsistema de defensa de la dominación. Cada paso que se dé debe estar completamente pre-valorado.

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Re: I segueix el feixisme discursiu europeu
15 jul 2005
Los que organizaron la campaña del No al Tratado de la UE cayeron en la trampa de los capitalistas, que están usando el NO para cerrar las fronteras y activas los mecanismos represivos.

Se les "olvidó" prever el uso que del NO harían los capitalistas que ESTAN EN EL PODER. Sólo desde el anarcosindicalismo se entendió que la única posición coherente y "posible" desde el punto de vista revolucionario era la abstención o un voto NULO de protesta, para que los capitalistas no aplicaran su PLAN B.

Tenían un plan A : si el texto es aprobado.

Tenían un plan B: si el texto no era aprobado.

Como en Francia y Holanda ganó el NO, pues sencillamente optaron por el PLAN B, de orientación claramente fascistoide: si no podemos por las "buenas", lo haremos por las "Malas", nosotros vamos a maximizar nuestros beneficios. Esta es la única doctrina de los capitalistas.

La movilización por el NO, lamentablemente lo único que ha conseguido es activar el PLAN B, pues no entendieron que los capitalistas nunca plantean un asunto sin tener preparada una respuesta en caso de "fallo". Es simple, pero las técnicas simiescas que emplea la "oposición" no son siquiera capaces de detectarla.

Por esta razón se señala que las "acciones" deben estar mejor calculadas: la campaña del voto No en Francia y en Holanda, lideradas por grupos de inspiración adormidera "altermundialistas" (entre los que se decían estar a la izquierda) ha tenido como consecuencia no la revisión de las políticas económicas y sociales de la UE, sino la puesta en marcha del PLAN B o vía fascista acelerada en Europa. Por eso Sarkozy se pregunta delatándose "¿cuándo íbamos a suspender Schengen?" : el escenario lo tenían previsto, y el NO, simplemente lo ha activado.

¿Recordaís los insultos que desde la trinchera altermundualista y buenista se proferían contra la CNT porque argumentaba a favor de la abstención?

Claro que la caterva buenista se niega a reconocer la realidad y a aceptar que sus "acciones" no son sino ruido de moscas que le hacen cosquillas al capital.

Para romper la dinámica de la dominación, hay que dejar de ser tan previsibles, compañeros.

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Re: I segueix el feixisme discursiu europeu
16 jul 2005
Me alegra observar algo de perspicacia en la disidencia de los esclavos (me incluyo). Darse cuenta de la propia situación --sin autoengaño-- es un acto héroico, pues el Gran Marrano, digo Gran Hermano, ha logrado desde hace décadas (¿1.984?) hacernos creer emocionalmente un montón de mentiras:

_vivimos en el mejor de los mundos posibles
_la bestialcracia es la mejor de las formas de gobierno
_esto es el fin de la historia
_no hay salida al neoliberalismo
_los chorreos masivos de sangre humana son 'efectos colaterales'
_el chorreo de millones de enfermos, muertos y abusos son 'accidentes naturales'...
_las invasiones son implantaciones de la democracia y la libertad
_etc.

Todo ello mientras los hechos tozudamente nos muestran la realidad cruda sin interpretación.

Sin embargo todavía hay quién, incluso aquí, duda de que:

¡Nos están intentando engañar descarada, global y totalmente!

¿añadiremos?

_"La revolución hay que prepararla largamente pues no se puede entender su lenguaje sin años de estudio.", (según Sí)

Frase en la cual se concentran bastantes juicios a priori caracterizados por su 'no necesidad'.
---

Sobre previsiones e imprevisiones

La teoría de conjuntos es una materia tan básica que se estudia en los primeros cursos escolares. Desafortunadamente, cómo reflexionar y la distinción entre pensar y reflexionar no es materia de estudio. Por ello no parece fácil aplicarla creativamente.

Pensar es sopesar, valorar; pero reflexionar es todo un proceso intelectivo que implica todo el conjunto de facultades mentales, entre las cuales el valorar es una parte ínfima y hacia el final.

Distinguir al autoobservarnos entre nuestras emociones, sentimientos, impulsiones ante lo observado y aplicar las facultades racionales a ello sin dejarse influir emotivamente parece ser una posibilidad no realizada; así, es limitación que nos hace menos libres y vulnerables a toda circunstancia...

Vayamos al grano. Supóngamos un referéndum para aprobar algo:

_Art. 0 los seres humanos tienen el derecho a ser libres;
_Art. 1 los seres humanos tienen el derecho a vivir;
_Art. 2 los seres humanos para vivir han de ponerse a disposición del Mercado;
_Art. 3 Los artículos 0,1 y 2 se supeditan a éste artículo; el Mercado regulará según sus necesidades todos los artículos presentes y futuros, en un Nuevo Orden Mundial para toda la Tierra.

(Si le parece demasiado simple, añádale coherentemente o no 500 artículos más y un montón de sofismas a su gusto)

Ahora póngamos un conjunto de 4 votantes pos país y N paises.

Votantes:

1, es el supuesto redactor afín al art. 3;
2, es el amigo del num. 1 ;)
3, es el que siempre sale perdiendo...
4, es alguien que nunca vota;

Reglas:

Sólo cuantan los votos positivos o negativos, y si hay más positivos se acepta el juego articular y sino no; prescindiendo de otras argumentaciones sofísticas del jugador 1 y su amigo 2 siempre tendentes al engaño.

Como observadores consultores tenemos:

_Los aprobadores, que se dedican a tocar la trompeta, cobrando claro, y pregonan que o se vota sí o se acaba el mundo;
_Los negadores, que se han molestado en leer lo suficientemente semejante texto y, procurando aguantar el vómito, y teniendo en cuenta las reglas aconsejan no caer en la trampa del sí;
_Los abstencionistas, que se han molestado o no en leer lo suficientemente semejante texto y teniendo en cuenta o no las reglas aconsejan abstenerse de votar o votar en blanco; aun sabiendo que ese voto o no voto ¡no cuenta! y la votación sigue su curso...

Si los tres que votan votan sí haciendo caso a los benditos aprobadores; se aprueba esa modalidad vital supeditada al Mercado tan grata según la experiencia de lo ya dado. Y así se pasa a su aplicación ¿vital?.

Si los tres que votan votan no haciendo caso a los malditos negadores; se desaprueba esa modalidad vital supeditada al Mercado tan ingrata según la experiencia de lo ya dado. Y así, se abren otras posibilidades vitales. V.g. cambiar al redactor autodesignado y pasar por la trituradora semejante contrato diabólico al que se le ha dicho NO.

Otras posibilidades:

Que no voten los tres que votan es improbable; al menos votarán 1 y 2 que se benefician y siempre suelen votar.

Que el votante 3 haga caso a los abstencionistas o no, pero que no vote, se aprueba esa modalidad ¿vital?

Por tanto era previsible que si había abstención masiva ésta nunca sería suficiente pues 1 y 2 ¿el Mercado? no suele tirar piedras a su tejado y el cálculo había de realizarse. Y así fue en España, laboratorio inicial de la trampa, que dijo sí; tal como nos lo repiten para nuestra vergüenza intelectual constantemente.

Como también era previsible que si los votantes estudiaban el texto (Francia, Holanda, etc.) se negarían a caer en semejante trampa del sacrosanto Mercado, votarían NO con las naturales y antinaturales consecuencias...

¿Y porqué Luxemburgo ha dicho sí, tras los precedentes? Eso es un enigma para un intelecto medio, doy datos:

_población, 450.000 habitantes
_nivel de riqueza, uno de los mayores de Europa
_Sí, 56% y no, 44%; aproximadamente

y adivinaciones:

_En Luxemburgo, el 56% se beneficia del Mercado y el 44% o no se beneficia de ese Monstruo o ha considerado otros aspectos siniestros del texto.

La aproximación al caso para N paises es una mera cuestión de integración.

Pero, si todos los paises donde hubiera referéndum hubiesen seguido el caso abstencionista español (que produjo S�)... ¿cómo prever nuestro nuevo modo europeo de vida? Oh, otro enigma, o bien esperar los acontecimientos de nuestro Gran Hermano (Consejo Europeo, aconsejado por los lobbies multinacionales), o bien aprender Derecho, Economía, Sofística e Ilógica y leernos el texto y sus numerosos anexos y consultar con unos cuantos catedráticos y rezar al Mercado para que se aclarasen y arrodillarnos al Mercado para que tuviese piedad o mejor ¡eureka! analizar el modo de vida de algún país donde se hubieran aplicado todos esos conceptos neoliberales que tanto placen a Nuestro Señor Mercado; v.g. Argentina, ¿Chile?, ¿Bolivia?, ¿Perú?, ¿Brasil?, ... ¿EEUUAA? Sí, con sus libertades patrióticas I, II, y N; con sus libertades mediáticas encarceladoras de periodistas, con sus porcentajes en penas de muerte, encarcelación racista, soldados impregnados de uranio empobrecido, con sus miles de cámaras de vigilancia, con sus más de 30 millones de pobres en el país más lujoso del mundo, con sus privatizaciones que dejan sin derechos sanitarios a millones y sin pensiones, con sus numerosos casos de brutalidad policial (examinen varias Indymedias, bueno las que no han sido aun hackeadas; recomendado), con sus problemas de obesidad, mentales, etc., con sus recortes en presupuestos sociales y aumentos en burocracia estatal y armamento e investigación en artefactos para destruir la Vida, con sus desapariciones sin derechos (ni ha saber de qué se les acusa), con sus ocultos centros de tortura planetaria, con sus 'minuteman' cazando mejicanos en la frontera, con sus cazas de infantes en el 'patio trasero' ¡el diablo sabrá para qué!, ¿más?

Ciertamente esto de la pre-visión e in-pre-visión es algo muy difícil; pero ¿es necesaria?, cuando basta con mirar con los ojos limpios de pre-mentalizaciones adquiridas condicionadamente la realidad de los hechos.

Nosotros no tenemos los mismos intereses que esos que piensan y deciden por nosotros, tal vez por eso no debiéramos caer en sus sofísticas argumentaciones macroeconómicas, geopolíticas que no son más que alucinaciones mentales propias de los que viven una vida apartada de los seres humanos y no prueban sus incalificables medicinas suciales.

La solución a los problemas puede hallarse y rápidamente, pero sólo cuando distingamos nítidamente el pensamiento emocional del racional y apliquemos métodos de reflexión con la temperatura del 'cero absoluto', o sea, emotividad nula y moción plena.

Del mismo modo que la superconductividad es un fenómeno electrónico dado a tales temperaturas, así cuando uno evita la emoción (a favor/en contra de lo observado) que acapara la atención. entonces toda la energía psíquica pasa a las facultades racionales que fluyen y obtienen datos e ideas luminosos.

Lo social proviene de lo psicológico, éste de lo biológico, éste de lo físico, éste de lo cuántico, dónde todo es una energía infinita para lo posible. Provenir es eso y decir que es ¡análogo!

Y ¿qué hay más análogo a la situación actual e histórica de la explotación humana que la situación de un cuerpo infectado por virus?

Responde eso a:

"Quiero decir que hace falta una nueva ciencia para interpretar la realidad: la que usamos está desfasada y no nos sirve para luchar contra los que están organizados para mantenerse en el poder."

¿Tendremos que reaprender a leer? El texto que comentaba "Sí" fue escrito por "Psicosociovirología". ¡Caramba! termina en 'ología'... Parece el nombre de una ciencia, claro que no es ninguna de las convencionales ciencias orientadas a la humana explotación o engaño.

Y si nos molestamos en aplicar técnicas de análisis o reflexión tan antiguas como la lógica aristotélica, si escogemos los instrumentos intelectivos (con independencia de la escuela o del autor) buscando simplemente los más adecuados al caso, si cuando no hallamos éstos los creamos ¿no tenemos creatividad e imaginación?, si abordamos sistemáticamente la actividad observadora, analítica, etc. ¿no hallaremos nuevos datos que parecían inexistentes por desapercibidos?, etc. etc.

Todos tenemos esos instrumentos intelectivos o facultades, los únicos impedimentos radican en el sistema emocional (aversión, deseo, rechazo, aprobación irracional, lucha, huida, comodidad, ...) que agarran nuestra atención y nos PARALIZA mentalmente. Pero como toda acción corporal pasa antes por la mente o no se da, los apegos emocionales nos impiden REFLEXIONAR son como la inercia que impide el movimiento o su dirección.

(Me extiendo en este texto porque he hallado potencia intelectual en el mensaje de "Sí", se lo digo a su emoción; y no me gusta ni halagar ni que me halaguen)

La emoción está para ser USADA como motor por nuestra voluntad racional y dirigida por nuestra atención CONSCIENTE no apegada al Ego, esa manera de proceder psíquica es LIBRE HUMANA.

Cómparese con el condicionamiento animal de que somos sujetos por la publicidad, por ejemplo; basada en la psicología conductista extraída de experimentos con animales no racionales. Pero, esos animales no racionales se salvaron del tsunami reciente en Asia, mientras los 'homo sapiens' lo sufrieron. Tiene una explicación muy sencilla. Y debería de hacernos reflexionar sobre nuestra condición ilusoria.

Examinemos el texto de "Sí":

"Pero no hace falta emplear un lenguaje demasiado técnico: nuestras actitudes y capacidad comprensiva en realidad, no distan mucho de las de un grupo de chimpancés."

La capacidad comprensiva tuya, mía y de todo ser humano medianamente sano es la misma que la de Albert Stein u cualquier otro ser que, simplemente, use su cerebro libremente; eso es lo que hacen los genios; del mismo modo que si le molestan los calcetines simplemente ¡se los quitan! (A.S. no los usaba ;).

Las actitudes son ADQUIRIDAS no son nuestras, salvo que consciente, libre y voluntariamente las hallamos CONSTRUIDO en nuestra mente. Precisamente, la publicidad consiste en la tele-formación de actitudes hacia los productos, marcas, partidos políticos, ideologías, etc. sobre los que MIRAN, ESCUCHAN, ATIENDEN sus EMISIONES VISUALES, AUDITIVAS, EMOTIVAS. No hay magia ninguna, simple aplicación del saber sobre el funcionamiento del Sistema Límbico (emocionalidad animal) excesivamente simple y psicosociología (influencia mutua de los sistemas límbicos). Raramente se dirigen al córtex cerebral (intelecto humano), pues si funciona adecuadamente no pueden engañarlo. Su objetivo es producir ADICCIÓN, que conlleva a la repetición de compra que es la que produce beneficios a los poseedores del Mercado.

"Partamos de este hándicap para intentar avanzar."

No hay 'hándicap' ninguno; si alguien 'prefiere' seguir la constumbre de emplear su tiempo de ocio repitiendo actos irreflexivos condicionados simplemente por imitación de otros en lugar de ante una duda, buscar su resolución (información, etc.), por ejemplo, ante un problema responder a los impulsos emotivos que produce quejándose en lugar de usar sus facultades racionales, movidas con esa energía emocional, para resolverlo o descubrir que requiere su asociación con otros dadas sus características y decidir su consecución, etc. Si ante la desazón, desánimo, aburrimiento, ..., infelicidad y asco vital, e-mociones (auto inducción a hacer algo para remediarlo) se limita a 'escurrir el bulto' (di-vertirse) repitiendo actividades que no satisfacen esa e-moción, no solucionan sino que vuelcan la atención fuera del problema en lugar de solucionarlo...
¡¿Cómo van a desarrollar los medios intelectivos que machacan los hándicaps?!

¿Desde cuándo la perfección es fácil?

¿A alguna sociedad, basada en el mercado, le puede interesar el desarrollo de la sabiduría social o la libertad de sus esclavos?

Una búsqueda no internáutica: ¿de dónde viene la idea de que esto o lo otro ¡ha de ser fácil!? Tán fácil como:

_Por favor, déme un paquete de Lucidil Simplex;
_¿Lo quiere en grageas, supositorio o inyectable?;
_¿Tiene efesvercente?
_Ah, sí, también lo tenemos por esa vía; aquí tiene...
_¿Cuánto es?
_Noventa
_Un poco caro, ¿no?
_Bueno, mire, es una fórmula nueva con Rapidex Ultra, que en combinación con los lípidos transgéneticos, acumulados por la repetitiva ingestión de los alimentos no etiquetados del Santo Monopolio Único Global de Nuestro Señor Arbusto ¡adorado sea!, produce una aceleración global eugenésica de masivo alcance. Vamos, ¡que flipa!
_Sólo he entendido lo de flipa.
_No se preocupe el Actual Orden Mundial ¡adorado sea!, es el fin de la Historia, o sea, el Sistema Mundial Perfecto y así, en cuanto usted se tome la efesvercencia ¡lo entenderá todo! Fácil, cómoda y rápidamente.
_¡Cómo progresa la ciencia!
_Hay algunos efectos secundarios...
_¿Pero no es el Sistema Mundial Perfecto?
_(Susurrando) es la mierda mundial perfecta, pero todos nos acostumbramos a fingir, desde el emperador hasta el súbdito, y actuamos como imbéciles para no actuar como locos
_(Susurrando) pues ¡menuda libertad! Tenga noventa euros.
_¿Cómo? ¿De dónde ha salido usted? ¿No sabe que eso ya no se usa?
_No, me tomé una dosis de 'soma' del Lucidil Simplex mientras estaba conectado al Tele Wide Shit flipando con el episodio 6666 de Big Lost Operation, cuando, al programador se le escapó una secuencia hiperestimulativa que me desenganchó y me acerqué hasta el Mega Muro Único para comprar más. Y aquí me tiene.
_Pues lo siento, si no tiene usted la Tarjeta con el número de la Bestia no podrá comprar ni vender nada. Es más, tendré que avisar a la Hermana Observadora Social y comunicar que he encontrado un Disident Anacronicus.
_¡No! Por favor. Tenga piedad. Sea compasivo.
_Yo no siento nada. Ni piedad. Ni compasión. Nada. Estoy programado para comprar y vender a súbditos autorizados, sólo eso. La única moneda autorizada es el Dólor y mediante la Tarjeta de la Bestia 666 que emite el Banco Mundial Arbustiano ¡loado sea! Según la Base de Datos del TIA el euro fue una moneda provisional de Europa hasta que fue anulada por la Orden Global meses antes del Armagedón.
_¿Tiene algún último deseo? Puede elegir entre convertirse en carne de Hot Dog o Hamburger.
_¿Y cómo voy a poder elegir si no me he tomado el Lucidil Simplex?
_(Pantalla Azul) Operating System Fatal Error. Contact with The Imperating System for asistence or help.

"Dices que se trata de "actuar" hacia una praxis eficaz: pues bien, no es posible ninguna praxis eficaz si primero no se alcanza la comprensión global de la situación."

Ciertamente. ¿Cómo alcanzar una comprensión global o general? Desde lo concreto sin más, será dificil. Desde lo concreto abstrayendo a lo general, más fácil. ¿Cómo pasar a lo general desde lo concreto sin perder información? Seleccionando sólo lo esencial y generalizando y comprobando la completitud. Desechando lo accesorio. No dejándose llevar por las emociones. Usándolas como energía activadora. Más fácil de lo que parece. Cada objeto observado (sin prejuicios) impone su propia realidad (Zubiri).

"Si(n) haber interpretado la realidad y sus mecanismos, no puede planterarse ninguna acción eficaz, pues ésta será superada por las "defensas" del propio sistema."

Tenemos, ahora, más ventajas que nunca para interpretar la realidad y sobre todo sus mecanismos. Gracias a la globalización simplificadora de la realidad social. Si bien si examinamos la historia (generalizando) hallaremos tal cantidad de constantes generales históricas que podremos extraer un conjunto fácilmente comprensible generador de la Historia. Y con un poquito de 'pensamiento divergente' observaremos otra fuente de datos valiosa: las mismas defensas institucionalizadas. Lo que complementa la indagación... Si agitamos mentalmente lo uno y lo otro, las junturas aparecen maravillosamente y constituyen 'opciones' para la libertad. Busque en la red adecuadamente 'Cuba Up', opciones de libertad en un sistema socio-global podrido.

"Escribes que hay que "anual el subsistema de dominación":"
No la cita es: "La eficacia depende de su aplicación en los puntos adecuados que anulen subsistemas de dominación en todos los ámbitos al menor costo energético."

Me remito a la explicación inmediatamente previa. Respecto a la proyección emocional 'anual', simplemente ¡No hay tiempo! para anualidades. ¿Qué han hecho los sesudos intelectuales disidentes desde Hirosima? ¿Y el multitudinario Negri? Todos al revoloteado como moscas alrededor de sus ombligos. Que no son suyos realmente.

El Ego es una proyección social o introyección, según el punto de referencia. Una repetición del 'general intelect', mejor 'mente social' y más sencillo; que no es una sino múltiple. Como lo son las personalidades psicológicas que residen en nuestra emocionalidad (Jesús, Gurdief, Buda, ..., actual psicología) y que se activan según estímulos adecuados. Y se componen en unidades sociales como muñecas rusas. Y activar es análogo a 'llamar'; ... observó que había una legión de demonios, y les 'dijo' ¡salid! (lo que sale es porque antes ha entrado) y el endemoniado quedó libre (sin tales ataduras) y los demonios suplicaron por algún otro cuerpo dónde meterse y Jesús les ordenó que se metieran en una piara de cerdos (dos mil, simbólico) y éstos corrieron alborotados hasta el precipicio... Etc. A esos demonios los denomino 'los demonios del alma'. Si a su emocionalidad le repugna esa terminología (a alguno de sus demonios ;) cálmense, estad tranquilos, nadie os va a sacar de ahí, seguid contentos y felices, pero sacad de la celda a la razón, quitadle la venda a la atención, vosotros demonios sois muy útiles, graciosos, simpáticos, siempre estáis alertas defendiendo vuestro Ego reinante, cada uno en su sección, al acecho por si os llaman por vuestro 'nombre', dispuestos a actuar, pero permitid el juego libre de la atención y el sabio consejo de la razón y todo el Reino será más féliz.

"pues bien
¿cómo funciona este subsistema?
¿Cuáles son las vías por las que el sistema ejecuta la dominación sobre las conciencias? No son tan obvias como a algunos les parece.
¿Cuáles son las trampas que el sistema dispone para que nosostros, simples chimpancés desorganizados, no sepamos salir del laberinto, ni sepamos comunicarnos eficazmente ni disponer de tácticas resonantes ni de estrategias suficientes para enfrentar la dominación social?"

A esas variadas preguntas acabo de contestar, los dominadores y los dominados son todos aquéllos que no actúan libremente. Los que no actúan libremente, lo hacen así, por que no usan las facultades racionales que están 'secuestradas' por las emociones, las cuales son controladas por esos 'demonios', que se llaman unos a otros según relaciones de dominación/subyugación o sadomasoquistas según Erik From (El miedo a la libertad). Es un dato cierto, y fácilmente comprobable, que cuando alguien se va enfadando llega un punto en que 'no atiende a razones' (su sistema límbico se desconecta del córtex cerebral), sus movimientos se vuelven bruscos, se agita internamente, etc. etc.

Por otra parte, las actividades que repetimos se fijan como hábitos y se automatizan con el aprendizaje, hasta el punto en que no requieren más que señales para su inicio y desarrollo sin intervención consciente; así como que los contextos ambientales activan y desactivan los inicios y continuaciones de las mismas.

Pero, de manera análoga ocurre con la actividad mental (vs actividad motora, que mueve el cuerpo) que por la repetición de los 'modos de pensar' se vuelven automáticos e inconscientes; tanto es así que si bien son facilitadores (menor gasto de energía por la automatización), a su vez, son un estorbo para el pensamiento creativo e imaginativo y se requieren ciertas modalidades de atención consciente para 'darse cuenta' de esas 'fijaciones' en el modo de pensar o resolver un problema intelectivo para poder hallar en nuestra mente otras formas de acción asociativa o motiva. Compruébese cómo ciertas pruebas en los test psicológicos requieren salirse del hábito mental para poder resolverlas. Del mismo modo que hay una inercia física así la hay mental, impide la dirección voluntaria en el sentido de guiar nuestra conducta interna o externa.

Respecto a la capacidad de pensar libremente, necesaria para actuar voluntariamente ver 'Un brillante pajarillo'. Pero su comprensión requerirá una atención plena esto es emocionarse pero no tanto que no pueda intervenir la razón e inteligencia para captar la totalidad del mensaje del texto. Cómo esto puede ser difícil por las causas que se describen --precisamente ese es parte del problema del pajarillo--, el pensamiento divergente provee otra táctica aproximativa, que empleo al intentar comprender algún texto que me interesa y es complejo, las lecturas sucesivas:

1) Leer el texto sin prisas como para entretenernos y sin preocuparse de lo que no entendamos seguir adelante;
2) Pasado cierto tiempo (al menos un sueño) hacer otra lectura despreocupada; la misma mente resuelve e interpreta;
3) Lectura buscando lo que no hemos comprendido o nos hace dudar; sin forzar la mente le pedimos resuelva el problema y esperamos...

aplicado esto al aspecto emocional/racional, podemos hacer las primeras lecturas con nuestra emocionalidad sin control; pero no ponemos atención alguna a la racionalidad (nada buena en tales condiciones); cuando ya hallamos hecho disfrutar a nuestros amadísimos demonios del Ego y se hallan calmado realizamos la lectura racional. Brevemente, el pensamiento completo (emoción+razón) sólo es posible cuando tengamos control sobre uno y otro por separado, pues la emoción obnubila la razón fácilmente.

"Para avanzar en estos elementos previos que nos lleven a comprender el funcionamiento del sistema lo que necesitamos es conocimiento analítico: toda acción es inútil sin este conocimiento previo. Lo cual queda demostrado porque efectivamente, no se consigue ningún "objetivo", y el sistema sigue avanzando en su lógica de dominación y depredación."

Todo es mente dicen los budistas. Yo añado, y todo es cuerpo. Sin contradicción.

O reflexión discerniente: análisis/síntesis/... desde los niveles concretos hacia los abstractos, desde los abstractos hacia los concretos... Hasta desprender todo lo no esencial o adecuado a cada nivel de observación. Y contemplando los aspectos que la misma naturaleza del objeto imponga (Zubiri); esto es sin añadir nuestras proyecciones y sin quitar nuestros rechazos emocionales.

El lector que halla llegado hasta aquí, podría querer huir, por favor no se asuste; es como montar en bicicleta; si pierde el miedo habitual hacia lo difícil adquiere habilidades que permiten acceder a ello fácilmente y se adquieren más, etc. etc. Eso es así tanto en el desarrollo de habilidades físicas como mentales.

Hasta el interés hacia las cosas es un aprendizaje. Bien lo saben los marquetinianos.

"Así que antes de "actuar", hay que comprender qué se va a hacer, por qué, con qué efectos, con qué defensas, con qué alternativas, con qué medios, con qué sistema de coordinación, con qué vías para inactivar las trampas del sistema de dominación, con qué tiempo, con qué catalizadores. Antes de plantear ninguna acción encaminada a discutir el sistema de dominación, hay que comprender sus elementos y diseñar científicamente un "plan de acción" que no consiste en algo lineal."

Efectivamente, ¿qué puedo añadir a eso ? :) :) :)

Tal vez, que hay dos clases de actividad acción interna y acción externa, que no toda acción implica movimiento, que toda acción es componible/descomponible, ¿que el Universo es fractal, y así lo es lo físico, biológico y psicológico? Que además de dialogar se puede observar, comprender, memorizar o escribir, revisar, buscar y encontrar, planificar, coordinar, sincronizar, aleatorizar, prever pares posibles de acción/reacción habituales e insospechados, que hay muchas más alternativas de acción y su hallazgo depende de la generosidad... Que una cosa es proponer, otra decidir y otra realizar. Que hay montones de actividades pacíficas y potentísimas y liberadoras. Que los neocons tienen más miedo que todos nosotros juntos. Que el miedo si paraliza es malo y activa también. Que es un fruto de la ignorancia. Que la ignorancia es superada por la generosidad. Que el que se aferra a la vida la pierde y el que se despega la gana.

"La actuación de las redes no se basa en la lógica aristotélica, para la cual a lo sumo es para la que el sistema nos tiene "preparados"."

Oh, si usasemos la lógica aristotélica con creatividad, imaginación y ganas. Hace tiempo que habríamos saltado de la fase bizantina a la que estamos accediendo aquí y ahora mismo.
No olvidemos a su maestro Platón, usémoslo y abusémoslo, ¡estaría encantado de ello! Ver 'Materialidad Ideal'.

"Los impacientes dominados por el primitivo impulso emocional de la "acción", caen rápidamente en las redes del subsistema de defensa de la dominación."

Cierto y repetidamente cierto y sangrientamente cierto y agobiantemente cierto. En Japón se suicidan varias decenas de miles anualmente.

Pero repito, podemos pensar las acciones sin decidirlas y sin realizarlas y evaluarlas, etc. etc. Hay muchas fases y conviene tener el control total sobre ellas. La acción inteligente no requiere necesariamente movimiento. ¡Lo aseguro!

"Cada paso que se dé debe estar completamente pre-valorado."

Yo me conformo con que esté esencialmente valorado y las distintas fases sean suficientemente completas y su indagación sea natural la realidad se muestra tal cual es, si así se mira.

Fray Byte

http://www.fraybyte.org/aldea

Invito a los reflexivos para formar un grupo de reflexión discreto en la AUE. Sólo debemos hacer lo que realmente podamos y lo primero es eso; de lo demás ya se encargará Lo Invisible.
¡Qué podemos perder? ¿Algunos cientos de vueltas en una noria infernal? Salir vamos a salir es ineludible. Sálgamos con la satisfacción del valiente y del generoso.

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Re: I segueix el feixisme discursiu europeu
18 jul 2005
En realidad, no podemos hacer más.
Saludos.
Sindicato Sindicat