Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: antifeixisme : corrupció i poder
El capital acelera la liquidación del espejismo: suspendida la libre circulación en la Unión Europea
13 jul 2005
A pesar de la confusión mental y la debilidad argumental del buenismo "altermundialista" y del conjunto del pastiche socialdemócrata y "progresista", el capital avanza con paso firme hacia la liquidación total del espejismo "del bienestar"
El capital opta por la vía fascista con la excusa del terrorismo en Francia, decretando el fin de la libre circulación de personas, lo que abre de facto la liquidación de Schengen y del proyecto político europeo.

El capital, contra lo que piensa la masa pequeñoburguesa no se detiene con el No a su Tratado Constitucional: el capital busca siempre nuevas vías, no le importan las víctimas que sean necesarias: por mucho que clamen los buenistas o por muchas "universitats d'estiu progressistes" que van a tratar de espejismos como el "Estado del Bienestar".

La prensa burguesa ya recoge la decisión del Gobierno francés de suspender Schengen "a causa de los 50 muertos de Londres".

En las actuales circunstancias, es cada vez más evidente que la masa buenista y sus ideólogos (los Ramonet, Chomsky, George, Toissant, etc, etc) constituyen una quinta columna desmovilizadora y mentirosa: el Estado del Bienestar es inviable dentro de la dinámica capitalista. No se puede obtener en este momento concesión alguna de los capitalistas, que han tomado ya la decisión de ir a la guerra de exterminio contra la clase trabajadora consciente.

Fin de la libre circulacíón, fin de la libertad vigilada de la que "disfrutábamos", fin de la ficción de los "derechos laborales", fin de la asistencia médica social, fin del sistema público de pensiones... el desbaratamiento del espejismo socaldemócrata avanza cada minuto.

Mientras, el ejército de pastosos buenistas siguen reuniéndose en foros "alternativos" o "progresistas" para celebrar sus "triunfos" como colosales papanatas.

Revolución socialista o barbarie. El capital ya ha declarado la guerra social contra los trabajadores del mundo. El buenismo es su aliado para la desmovilizacón. El terrorismo es su coartada.

Hagamos un elefante de la revolución.

No al capitalismo.

This work is in the public domain

Comentaris

El fascista Sarkozy dice que suspende Schengen por los muertos de Londres
13 jul 2005
El fascismo avanza intrépido y no mira si sus argumentos tienen alguna coherencia. Sarkozy, protofascista como todos los políticos capitalistas de nuestras plutocracias - ¿señores buenistas: entérense de que los Gobiernos que estaban "contra la Guerra de Irak" sólo ejecutaban una "pose" populista - ha dicho que suspende Schengen por los atentados de Londres y se delata cuando se pregunta a sí mismo "cuándo lo íbamos a hacer?

Es decir, que de las declaraciones del protofascista Sarkozy se desprende lo siguiente:

a) Que ya tenían pensado suspender Schengen y sólo buscaba una buena excusa.

b) Que no se ha enterado que los supuestos autores extrañamente ya identificados por la Policía británica antes que a las propias víctimas, eran supuestos residentes británicos.

c) Que Gran Bretaña no está dentro del espacio Schengen y que por tanto, suspenderlo por el atentado en Londres es una incongruencia.

¿Qué dirá a todo esto el capitoste buenista Ramonet desde la tribuna ANTIRREVOLUCIONARIA Le Monde Diplomatique? Sin duda, se abonará a la tesis pequeñoburguesa de negar la realidad apostando por la "temporalidad" de la suspensión.

Compañeros: cada minuto que pasa el capital avanza en sus planes para ponernos cadenas, para vender nuestros cadáveres.
Re: El capital acelera la liquidación del espejismo: suspendida la libre circulación en la Unión Europea
13 jul 2005
"el capital opta por la via fascista" defectuoso entendimiento de lo que el fascismo es y significa. un recorte puntual de algun derecho en beneficio de algun otro (como la garantia del derecho a la vida) no tiene nada que ver con el fascismo. no conviene llamar fascismo a todo lo ke nos disguste o nos puede pasar como en la historia de pedro y el lobo. Por otra parte no es el "capital" quien recorta los derechos sino los presidentes del gobierno democraticamente elegidos. nos gustaria una mayor legitimidad democratica en la UE, con parlamentarios europeos elegidos por un pueblo soberano europeo que aun no existe, pero de ahi a decir que el capital toma las decisiones va un trecho, hay que matizarlo mucho.


Por otra parte la suspensión temporal de Schengen, que por cierto, finalmente no se va a producir, no es ninguna antijuridicidad. antes bien, esta prevista en el propio tratado para situaciones excepcionales como es la actual.


"Guerra de exterminio contra la clase trabajadora consciente".. t cagas.. cualquiera que t escuche se esta imaginando ya un genocidio con millones de victimas. por otra parte, la incompatibilidad del estado social o del bienestar con el capitalismo es algo que se viene reproduciendo desde hace tiempo no solamente por el izkierdismo radical sino tb por el neoliberalismo. los extremos se tocan, pero lo cierto esque dentro del capitalismo caben modelos amplios de bienestar. el determinismo economicista que sustenta C.de Cabo, como el que tu argulles, no soporta el contraste con la realidad empirica. si bien en algunas naciones el neoliberalismo hace estragos y destruye los sistemas de protección social, en otros espacios el bienestar se extiende, hablandose incluso de un nuevo pilar como es el asistencial.

el fin del estado del bienestar no vendra por su incompatibilidad con la tendencia a la baja de la tasa de plusvalia y paparruchas seudocientificas como esa, sino de la voluntad politica de los sectores reaccionarios que opten por una determinada politica economica. otra cosa es que a los sectores "mas conscientes" (jeje) les va el rollo de cuanto peor mejor y viven con el coco comido por su propia propaganda. El estado del bienestar sigue siendo posible. La infraestructura economica no determina el resto de la sociedad. El estado social no solo fue una respuesta y concesion del capital derivada de la lucha de clases, tambien es un compromiso etico, una respuesta a un problema social que tambien era moral, el de la desproteccion de muchos sectores sociales por culpa de un capitalismo feroz, porque los planos cultural y politico tb existen, autonomos e interrelaccionados con el resto de las dimensiones de la sociedad... en fin que t voy a contar.

lo dixo, que sere un buenista como tu dices... me gusta el nombre.. será porque e oido a mucho gilipoyas exaltado insultando con el a gente currante, comprometida y valida.
Re: El capital acelera la liquidación del espejismo: suspendida la libre circulación en la Unión Europea
13 jul 2005
Además de buenista, te debe gustar el agua de Vichy. Te la tomas tras soltar tu palabrería, cargada de suficiencia y condescendencia´, y de una confianza conmovedora en los compromisos éticos.

Eso sí, los demás son gilipollas y tú eres un sabio.
Re: El capital acelera la liquidación del espejismo: suspendida la libre circulación en la Unión Europea
13 jul 2005
¿La infraestructura económica no determina el estado de la sociedad? ¿Qué es para tí la infraestructura económica? ¿El capitalismo?

Desde luego, si la infraestructura económica fuera socialista, podrían haber otros ámbitos autónomos pero dentro del capitalismo, todos los ámbitos están supeditados a ella. Claro que vosotros los artífices del pasteleo socialdemócrata no discutís la "infraestructura económica". En mi opinión hay muy poca distancia, casi ninguna en el terreno económico entre London y Chicago, por poner un ejemplo. A la socialdemocracia o al buenismo que tanto te gusta le ha venido bien acomodarse y amamantarse de las migajas que le va soltando el capital POR NO PONERLO EN CUESTION. No niego que algunos incluso defendeís al viejo sistema capitalista con devoción de auténticos fieles de buena fe. Pero pretender que la eocnomía no es determinante y simultáneamente decir que capitalismo ausume "compromisos éticos". Hombre, ¿no te parece terrible venir aquí a escribir tanta falsedad? Una cosa es usar las metáforas y un lenguaje surrealista para agitar las conciencias para que despierten y otra es teorizar sobre mentiras manifiestas, Y PRETENDER sentar cátedra sobre la materia dictaminando que "El Estado del Bienestar" es un "compromiso ético" posible dentro del capitalismo. Desde luego, nadie niega que en un tiempo muy corto de la historia y del terrotorio ha sido posible: pero ¿qué sucedía fuera de estas fronteras, de este oasis diseñado para engañar a los trabajadores europeos? Sin duda, son muchos los que sueñan con el espejismo y están dispuestos a creerse todas las promesas de los capitalistas.

Sí, amigo mío, según tú, nada de lo que se intuye se producirá: los gobiernos soberanos nada tienen que ver con los intereses del capital, por eso estaban empeñados en aprobar un Tratado redactado por los lobiies de Bruselas... claro. No veo que por mucho que cites a "gente currante, comprometida y válida"; tus argumentos puedan sostenerse más que desde el punto de vista de la completamente fracasada socialdemocracia de la mentira.
Sobre los "compromisos éticos"
13 jul 2005
Cuando el declarado y complacido buenista de más arriba viene a Indymedia a defender el capitalismo, afirma que el "Estado del Bienestar" es un "compromiso ético". Sin duda, lo que quiere decir es que se trata de un "compromiso ético" que los capitalistas "ofrecen" a los trabajadores para aliviarles de los sufrimientos que les provoca. Según el elemento buenista de más arriba, los trabajadores tienen que confiar en ese compromiso ético de los capitalistas.

Señor socialdemócrata que escribe en Indymedia: ¿no le parece a Vd. que por pura reciprocidad, los trabajadores podríamos pedirles a los capitalistas que confiaran en nuestro compromiso ético para disponer de un Estado del Bienestar para ellos y sus familias dentro de la revolución socialista, de modo que se consuelen por la pérdida de sus privilegios jugando a la petanca. ¿Qué le parece? La revolución le ofrece a los capitalistas un "Estado del Bienestar" dentro del socialismo para que no sufran al ver como han perdido del derecho a robar impunemente.

Del mismo modo que Vd. nos pide a los trabajadores que confiemos en el "compromiso ético" de los capitalistas, ¿por qué nosotros no podemos pedierles a Vds. - y le pongo a Vd. del lado del capital, espero que no se ofenda, ya que se declara rendido partidario o beneficiario - que confíen en el compromiso ético de la revolución.

Siendo además que la revolución tiene por objetivo esencial la libertad, el bienestar y la justicia, con mucho más motivo habrían de confiar en ella los capitalistas, antes que los trabajadores confiar en el Estado del Bienestar de los capitalistas, dado que éste sería una excepción extraña en un sistema que tiene como objetivo ´científicamente probado la depredación, el robo, la explotación y la rapiña.

Así que el "dogma de fe" que propone Vd. para que los trabajadores creamos el "compromiso ético" de los capitalistas para crear como una "reserva india" llamada Estado del Bienestar, dentro de la depredación y miserias generales de su sistema, es inaceptable en tanto no aceptaran Vds. los capitalistas el mismo nivel de fe en la revolución.

Cuando les pedimos a Vds. que deserten del capitalismo y se unan a la revolución, les aseguramos que asumismos el compromiso ético de crear una "reserva para ex-capitalistas" en la cual, podrán Vds. consolarse del sufrimiento por no poder seguir en el ejercicio del canibalismo.

Porque eso sí, la revolución, aunque les garantiza una reserva adecuada a su singular situación de ex-capitalistas, les advierte también a Vds. que van a tener que acostumbrarse a cesar en las prácticas caníbales que tanto les gustan.

Atentamente a su disposición para tratar de los compromisos éticos que la revolución les ofrece a los capitalistas que vayan desertando de su canibalismo.

jm
Re: El capital acelera la liquidación del espejismo: suspendida la libre circulación en la Unión Europea
13 jul 2005
"el capital opta por la via fascista" defectuoso entendimiento de lo que el fascismo es y significa. un recorte puntual de algun derecho en beneficio de algun otro (como la garantia del derecho a la vida) no tiene nada que ver con el fascismo. no conviene llamar fascismo a todo lo ke nos disguste o nos puede pasar como en la historia de pedro y el lobo. Por otra parte no es el "capital" quien recorta los derechos sino los presidentes del gobierno democraticamente elegidos. nos gustaria una mayor legitimidad democratica en la UE, con parlamentarios europeos elegidos por un pueblo soberano europeo que aun no existe, pero de ahi a decir que el capital toma las decisiones va un trecho, hay que matizarlo mucho.


Por otra parte la suspensión temporal de Schengen, que por cierto, finalmente no se va a producir, no es ninguna antijuridicidad. antes bien, esta prevista en el propio tratado para situaciones excepcionales como es la actual.


"Guerra de exterminio contra la clase trabajadora consciente".. t cagas.. cualquiera que t escuche se esta imaginando ya un genocidio con millones de victimas. por otra parte, la incompatibilidad del estado social o del bienestar con el capitalismo es algo que se viene reproduciendo desde hace tiempo no solamente por el izkierdismo radical sino tb por el neoliberalismo. los extremos se tocan, pero lo cierto esque dentro del capitalismo caben modelos amplios de bienestar. el determinismo economicista que sustenta C.de Cabo, como el que tu argulles, no soporta el contraste con la realidad empirica. si bien en algunas naciones el neoliberalismo hace estragos y destruye los sistemas de protección social, en otros espacios el bienestar se extiende, hablandose incluso de un nuevo pilar como es el asistencial.

el fin del estado del bienestar no vendra por su incompatibilidad con la tendencia a la baja de la tasa de plusvalia y paparruchas seudocientificas como esa, sino de la voluntad politica de los sectores reaccionarios que opten por una determinada politica economica. otra cosa es que a los sectores "mas conscientes" (jeje) les va el rollo de cuanto peor mejor y viven con el coco comido por su propia propaganda. El estado del bienestar sigue siendo posible. La infraestructura economica no determina el resto de la sociedad. El estado social no solo fue una respuesta y concesion del capital derivada de la lucha de clases, tambien es un compromiso etico, una respuesta a un problema social que tambien era moral, el de la desproteccion de muchos sectores sociales por culpa de un capitalismo feroz, porque los planos cultural y politico tb existen, autonomos e interrelaccionados con el resto de las dimensiones de la sociedad... en fin que t voy a contar.

lo dixo, que sere un buenista como tu dices... me gusta el nombre.. será porque e oido a mucho gilipoyas exaltado insultando con el a gente currante, comprometida y valida.
Re: El capital acelera la liquidación del espejismo: suspendida la libre circulación en la Unión Europea
13 jul 2005
en primer lugar me gustaria disculparme por mi lenguaje "autosuficiente y condescendiente"; probablemente si he escrito en ese tono, aparte de por lo gilipoyas que pueda ser personalmente, es porque contestaba a una arenga politica de lenguaje trasnochado, cargado tanto de grandilocuencia como de simplificación. en cualquier caso los gilipoyas buenistas (según vosotros) es lo que tenemos, que encima vamos de chulos por la vida.

entrando ya en cuestiones mas serias, me gustaria ilustrar como percibo yo el relato que haceis vosotros acerca de la construcción del estado del bienestar: los grandes capitalistas del mundo se reunen secretamente y deciden que la clase obrera se esta radicalizando.. hay que elaborar una estrategia, llamarán a los politicos del mundo, que estan todos a sus ordenes y les diran que creen un estado del bienestar para engañar a los trabajadores y mantenerles contentos hasta que se calme la tempestad. simplifico, si, pero puestos a simplificar vamos a ser claros.

como comprendereis no puedo estar de acuerdo con esta versión de la historia. para empezar porque los gobiernos no son, sin mas, "lacayos de la burguesia", ni el Estado acutual es sin mas, un "aparato de dominación de clase". al contrario, el estado actual es un estado, con todas sus deficiencias, democratico, representante de la soberania popular que regula el ejercicio de sus competencias (Constitución) y con poderes legislativo y ejecutivo democraticamente elegidos. si, lo siento, el Estado es el Estado de todos, si la sociedad aun no es comunista es sencillamente porque la sociedad que en ultima instancia decide no lo ha querido (por supuesto esto vosotros no podeis explicaroslo mas que suponiendo que son todos unos borregos incapaces de entender vuestras verdades que son evidentes, dentro de vuestra infalibilidad).. xotra parte, aunque el poder económico influye en la politica, en exceso, aunque sea necesario que el poder politico asuma sus competencias y regule, con la legitimidad democratica que lo sustenta, a los poderes económicos que deja escapar a su control.. con todo esto, digo, no es tan sencillo como que los politicos sean títeres del capital. Al contrario, politca y economía son dos planos reciprocamente influyentes, formados por actores racionales que toman sus decisiones y negocian.

La verdadera versión de como se crea el Estado del bienestar hay que buscarla en la historia, en la europa de posguerra donde socialdemocratas y democristianos llegan a un pacto para crear los llamados "estados del bienestar". Por supuesto el factor "lucha de clases" influyo poderosamente en el desarrollo de los estados sociales, pero los seres humanos no somos monstruos dotados unicamente de intereses económicos que nos hacen planear estrategias, sino que somos seres racionales y dotados de valores, que asumimos bien a traves de una socialización a veces involuntaria, bien a traves de la reflexión. Digo esto porque cuando la socialdemocracia llega a estos acuerdos, no lo hace pensando en dar una tregua al capital, sino porque estaba honestamente convencida de que era lo humanamente correcto. y lo mismo ocurre con el democristianismo, que inspirado en los valores morales cristianos (si, que tan dañinos suelen ser), llegan al convencimiento de la necesidad del Estado social. Esta versión que yo sostengo es a la que se llega si se considera que los actores politicos son mas o menos sinceros... por supuesto, si nos ponemos a hacer juicios de intenciones acerca de los intereses ocultos de los politicos por detener la lucha de clases podemos montarnos mil teorias infundadas. Pero las especulaciones acerca de los motivos ocultos y demas teorias conspirativas a mi no me gustan nada, no me parecen realistas. Por supuesto, la lucha de clases tambien es un componente importante de esta decisión, y mas viendo el empuje de los comunismos del este, pero no el "unico componente". Por eso hablo de compromiso ético, porque en mi opinión también lo era.

Por cierto magaledro, no me metas entre los capitalistas, a ver si te crees que soy bill gates disfrazaó. no todo el que no piensa como tu es porque tiene diferentes "intereses de clase" por pertenecer a la clase capitalista. de hecho la inmesa mayoria de los trabajadores tienen tesis como las mias.¿sabes por qué? porque ser trabajador no significa automaticamente que tus intereses sean los que el partido comunista revolucionario de turno diga que sean. porque las personas vivimos en mas dimensiones que la economica. y porque aunque el materialismo historico estubiera en lo cierto y los intereses del sujeto sean solo los intereses de "su clase", habría que ver cuales son los intereses propios de esa clase, que ese es otro debate.

por cierto, acepto el compromiso etico de tu revolución, y participaré gozoso en ella si no me extermina por disentir de la linea oficial en alguna ocasión.

vivan los buenos!
Re: El capital acelera la liquidación del espejismo: suspendida la libre circulación en la Unión Europea
14 jul 2005
Sobre todo es fascista Sarkozy jajajaja que penosos que sois por favor.
Re: El capital acelera la liquidación del espejismo: suspendida la libre circulación en la Unión Europea
14 jul 2005
"Al contrario, politca y economía son dos planos reciprocamente influyentes, formados por actores racionales que toman sus decisiones y negocian."

HUAG, JA JA JA, HOHH, JO JO JO.

¿Práctica este señor la Guerra mediática con el arma de la risa? Infórmese. ¿Ingenuidad o qué?

El egoísmo y sujección a los intereses consecuentes que practican los tales 'actores racionales' no permiten racionalidad alguna. A los hechos hay que remitirse.

Respecto al resto del texto y repeticiones (propias de aquéllos 'trolls' que plagan los sitios como éste)... Sólo los actos identifican a los actores no las interpretaciones y menos los amasijos de palabras...

¡Bravo! Esto es sublime, Magaledro:

Cuando el declarado y complacido buenista de más arriba viene a Indymedia a defender el capitalismo, afirma que el "Estado del Bienestar" es un "compromiso ético". Sin duda, lo que quiere decir es que se trata de un "compromiso ético" que los capitalistas "ofrecen" a los trabajadores para aliviarles de los sufrimientos que les provoca. Según el elemento buenista de más arriba, los trabajadores tienen que confiar en ese compromiso ético de los capitalistas.

Señor socialdemócrata que escribe en Indymedia: ¿no le parece a Vd. que por pura reciprocidad, los trabajadores podríamos pedirles a los capitalistas que confiaran en nuestro compromiso ético para disponer de un Estado del Bienestar para ellos y sus familias dentro de la revolución socialista, de modo que se consuelen por la pérdida de sus privilegios jugando a la petanca. ¿Qué le parece? La revolución le ofrece a los capitalistas un "Estado del Bienestar" dentro del socialismo para que no sufran al ver como han perdido del derecho a robar impunemente.

Del mismo modo que Vd. nos pide a los trabajadores que confiemos en el "compromiso ético" de los capitalistas, ¿por qué nosotros no podemos pedierles a Vds. - y le pongo a Vd. del lado del capital, espero que no se ofenda, ya que se declara rendido partidario o beneficiario - que confíen en el compromiso ético de la revolución.

Siendo además que la revolución tiene por objetivo esencial la libertad, el bienestar y la justicia, con mucho más motivo habrían de confiar en ella los capitalistas, antes que los trabajadores confiar en el Estado del Bienestar de los capitalistas, dado que éste sería una excepción extraña en un sistema que tiene como objetivo ´científicamente probado la depredación, el robo, la explotación y la rapiña.

Así que el "dogma de fe" que propone Vd. para que los trabajadores creamos el "compromiso ético" de los capitalistas para crear como una "reserva india" llamada Estado del Bienestar, dentro de la depredación y miserias generales de su sistema, es inaceptable en tanto no aceptaran Vds. los capitalistas el mismo nivel de fe en la revolución.

Cuando les pedimos a Vds. que deserten del capitalismo y se unan a la revolución, les aseguramos que asumismos el compromiso ético de crear una "reserva para ex-capitalistas" en la cual, podrán Vds. consolarse del sufrimiento por no poder seguir en el ejercicio del canibalismo.

Porque eso sí, la revolución, aunque les garantiza una reserva adecuada a su singular situación de ex-capitalistas, les advierte también a Vds. que van a tener que acostumbrarse a cesar en las prácticas caníbales que tanto les gustan.
Re: El capital acelera la liquidación del espejismo: suspendida la libre circulación en la Unión Europea
14 jul 2005
"Ramonet, Chomsky, George, Toissant, etc, etc) constituyen una quinta columna desmovilizadora y mentirosa" Caramba, si que disimulan entonces porque, por ejemplo, lo que escribe Chomsky en su libro "Año 501. La conquista continúa" es altamente clarificador y movilizador de y contra lo que es la "cultura" depredadora europea y sus hijos, los EE.UU.
Re: El capital acelera la liquidación del espejismo: suspendida la libre circulación en la Unión Europea
15 jul 2005
Desde luego que disimulan: son titulades en linguïstica de la simulación, la difusión de análisis retroconfusos que como gusanos informáticos se mezclan con tus archivos mentales para llevarte a conclusiones que siendo aparentemente "antisistema", en realidad lo refuerzan. Sobre la complejidad de los mecanismos que el sistema de dominación dispone, se precisan años de formación y estudio para descifrarlos. El poder por el mero hecho de serlo se hace tremendamente compplejo, como un nudo gordiado. Claro que esta formación y estudio no se encuentra en las universidades capitalistas, ni como algunos pretenden "en la selva lacandona", ni en los foros sociales....no es una ciencia para simios sociales, sino la ciencia de la revolución.
Re: El capital acelera la liquidación del espejismo: suspendida la libre circulación en la Unión Europea
15 jul 2005
El señor "Sí" alucina. Señores, resulta que a veces las cosas son lo que parecen. No sean tan enrevesados. También podemos pensar que los que os creéis el summum de lo revolucionario estéis a sueldo de la CIA o la trilateral. Para enmerdar la izquierda e impedir que la revolución se popularice. Si no sois unos infiltrados os aconsejo que leáis más y más variado y con el coco abierto. Sobre todo no os creías que poseéis la verdad. Abrir los ojos. Ver los hechos. Déjense de pajas mentales.
Re: El capital acelera la liquidación del espejismo: suspendida la libre circulación en la Unión Europea
18 jul 2005
Cuál es la "revolución" que según "duda" es la que "impadimos" que se "popularice" escribiendo en Indymedia-BCN?

¿No cree Vd. que si nosotros estuviéramos a sueldo de la trilateral, nos pondrían a disposición TRIBUNAS más "populares" que ésta?

No sé dónde tiene Vd. el "coco" pero esto lo ha pensado -que no reflexionado- Vd. pero que muy poco.

"Señores: resulta que a veces las cosas son lo que parecen" Ah, parece que duda no es la señora duda, sino el señor duda. ¿Ve que a veces no todo es lo que parece? ¿De dónde se obtiene el "parecido" de las cosas? ¿De la prensa burguesa, de la televisión, de los libros escritos por el señor Chomsky y financiados por flatulentas multinacionales?

Pero hombre ¡ qué mal policía es Vd. , señor duda ! Se le nota a la legua.
Sindicat