Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: guerra
Aixo es israel
13 jul 2005
...
Se que esta desfasada pero no esta de mes ficarla.

Mireu aquesta web -->
http://www.banderanegra.canadianwebs.com/ariel.html

This work is in the public domain

Comentaris

La manipulació no té fronteres. l'stalinisme arrassa amb qualsevol cosa
13 jul 2005
IMAGEN.JPG
IU manipula las imágenes de la detención de un terrorista para acusar a Israel de torturas
El sitio de Internet de Izquierda Unida muestra la secuencia fotográfica de la detención de un palestino por soldados israelíes. De la misma, cabe deducir que los militares torturaron y mataron a sangre fría al detenido cuando ya estaba inmovilizado. Sin embargo, la coalición de Gaspar Llamazares oculta una fotografía que muestra la desactivación de las bombas que el terrorista llevaba adosadas a su cuerpo.

En su sección "IU al día" y bajo el título "Usemos correctamente la palabra terrorismo", Izquierda Unida muestra la secuencia fotográfica de la detención de un palestino, que se produjo en Jerusalén el 8 de marzo de 2002.

En el comentario de una de las imágenes, la coalición dice sobre el detenido: "Él está obviamente subyugado y desarmado; no hay ninguna señal ni evidencia de explosivos o de resistencia".

Izquierda Unida puede hacer esta afirmación sólo porque ha eliminado una fotografía de la secuencia completa que permite comprender los hechos en su dimensión real. En la imagen que no muestra el sitio web de Izquierda Unida se puede ver cómo un robot de desactivación de explosivos trata de desmontar el cinturón de bombas que el detenido había tratado de detonar tras su arresto.
(LA FOTO QUE HEMOS INCLUIDO)


Tras la falsificación de la secuencia, la coalición de Llamazares incluso se permite decir: "Lo mínimo que podemos hacer, mientras estamos cómodamente sentadas/os en casa, es reenviar este mensaje al mayor número posible de personas, para que tengan conocimiento –quienes todavía no saben– y corraboren (sic.) –quienes ya hace tiempo que lo saben– de lo que está sufriendo el pueblo palestino".

Manipulación demostrada sólo con ver la propia página de IU

Curiosamente, la propia Izquierda Unida se hizo eco de esta misma historia el pasado 18 de marzo de 2002 en su página web http://www.izquierda-unida.es/iualdia/2002/marzo/18/sabiasque.htm , apenas diez días después de que se produjeran los hechos. Entonces, la coalición de Gaspar Llamazares sí publicó en Internet la fotografía del robot de la Policía israelí. En esta página sí aparece la secuencia íntegra, aunque contada a la manera de IU, eludiendo mencionar el hecho clave: que el terrorista llevaba adosado al cuerpo un cinturón con explosivos. De hecho, como puede leerse en la página web de IU, el pie de foto para la imagen de la actuación del robot desactivador dice lo siguiente: "La Policía activa el robot teledirigido para hacer creer que Mahmud era un kamikaze con bomba".

Para confirmar hasta qué punto llega la manipulación de Izquierda Unida con respecto a este caso concreto, lo que se puede hacer extensivo al conflicto israelo-palestino en general, basta con visitar la página web Electronicintifada.net http://electronicintifada.net/features/articles/020312beithanina.shtml , que en absoluto puede ser calificada siquiera de sospechosa de ser pro-israelí. En esa página incluso se muestra un recorte de un periódico árabe, el primero que publicó la secuencia de los hechos (hay que ver las fotografías de derecha a izquierda, como se lee en árabe). Por supuesto, este diario sí incluyó la foto del robot.

El comunicado policial acaba desmontando la teoría de IU

También en la misma página de la "Intifada electrónica", aunque un poco más abajo, puede leerse el comunicado oficial de la Policía de Israel sobre los hechos ocurridos en Jerusalén aquel 8 de marzo de 2002. Dice que "el terrorista suicida, camino de perpetrar un atentado en Jerusalén, fue apresado por la Policía cuando llevaba adosado un cinturón de explosivos". Los agentes, según la nota, "le forzaron a ponerse boca abajo en el suelo, mientras un experto en desactivación intentaba quitarle el artefacto". Esta operación, continúa el comunicado, "llevó varios minutos".

Durante todo ese tiempo, añade la nota, "el terrorista suicida intentó en repetidas ocasiones hacer detonar la bomba frotando su pecho contra el suelo para activar el detonador". Por ese motivo, y "para impedir el asesinato de los policías y del oficial de desactivación, un agente disparó y mató al terrorista". La bomba, subraya la nota, fue desmontada "con la ayuda de un robot de desactivación de artefactos". Para concluir, el comunicado afirma que "la Policía tiene gran interés en detener a los terroristas suicidas vivos, a fin de obtener información que pueda ayudar para prevenir otros atentados terroristas, como ocurrió un día antes en un barrio de Jerusalén cuando fue arrestado otro suicida llamado Emek Refaim".

PARA POSTRE LA SEGUNDA FOTO,

muy conocida desde otro ángulo, muestra a una "modelo" palestina llorando por la Valla antiterrorista de seguridad , en uno de los pocos sitios 3% donde la valla es muro por estar cerca de zonas habitadas y el uso de terroristas francotiradores.

Como se puede ver, la "madamme" está posando ante la prensa europea , detrás está una pintada en inglés... Que como todo el mundo sabe es el idioma de todos los chicos palestinos, ya que son muy cultos y todos van a la escuela ( pero no coránicas, las de verdad)

STOP MANIPULACIÓN.
Si a un Estado Palestino libre , los stalinistas y los nazis perjudican la causa palestina.
Re: Aixo es israel
13 jul 2005
NOMÉS LA CARRONYA S'ALIMENTA DELS MORTS.

sionistes sou merda
Re: Aixo es israel
13 jul 2005
perdó, NOMÉS ELS CARRONYAIRES...
Re: Aixo es israel
13 jul 2005
Ei, la pàgina aquesta de es-israel és fantàstica! Mireu-la, fullegeu tots els racons. No té pèrdua. Penseu que només és sionista, no és de dretes i ultradretana, és tan sols sionista. Imagineu la raó que tenen els palestins, que estan governats per l'extrema dreta!!! Buf. Cada dia ho veig més clar. l'Estat d'Israel no té remei.
Re: Aixo es israel
13 jul 2005
Que portes una bomba no treu que l'haguin disparat al cap estant enmanillat. Massa be vau aprendre del nazis...
Re: Aixo es israel
14 jul 2005
el 11-M Madrid va ser Tel-Aviv per un dia, imagineu aixo cada setmana i tindreu una idea del perque el govern israelia utilitza la ma dura.

Per si encata hi ha algu que no ho sapiga, els Palestins normalment no ataquen soldats o policies ataquen gent que va a l'autobus o al tren, com si ells tinguessin alguna culpa d'alguna cosa...

I per a que doneu mes pena, als Palestins sel's hi enfot Catalunya i la seva lluita d'alliberament nacional.
Catalunya=Palestina
14 jul 2005
Israel=Sèrbia=Sudàfrica=Estats Units

Països Catalans=Sàhara=Palestina=Bòsnia=Veneçuela

Sempre amb els i les oprimides!!!

Mai amb l'Imperi USrael!!

Shalom-Pau per a tots els pobles del món

Inependència / Revolució
Re: Aixo es israel
14 jul 2005
Estem farts de vosaltres. Aneu a Israel a besar el cul de Sharon,cobards!
Re: Aixo es israel
15 jul 2005
Tiene gracia (por decir algo) que alguno compare el 11M con las bombas palestinas en Israel. En Madrid todavía no he visto excavadoras tirando las casas de los que se inmolan, encarcelando a la familia por sospechosos y dejándoles en la miseria (más, si cabe). Prohibiendo la libre circulación de personas y levantando muros condenados por los tribunales internacionales. No recuerdo que Madrid se haya saltado ninguna de las resoluciones de la ONU para devolver un territorio ocupado a un pueblo (con todo el sentido de la palabra pueblo).

Por si todavía no lo sabe, todos los ciudadanos israelíes están movilizados para volver al ejército en cualquier momento. Cada ciudadano, aunque no quiera, es un soldado. Y, sin justificar la lucha armada, ¿cuál cree HURO que sería la línea a seguir por el pueblo palestino?

Y como detalle final, que se apoye desde cualquier lugar del mundo una causa que se considera justa no necesariamente implica que tengas que ser correspondido, es la diferencia entre la solidaridad y una transacción comercial. Pero, seguramente, no puedas entenderlo.
Re: Aixo es israel
15 jul 2005
Els israelians no s'oposen a un estat palesti mentre sigui pacific, el que no pot ser es crear un estat al teu costat des d'on et tiren bombes amb impunitat.

I si li preguntes a un d'aquests palestins que comet atemptats suicides el que en pensa dels homosexuals, et dira que hauiren d'estar morts (i aixo ho he llegit a una entrevista real).

Ajudeu-los i sereu els proxims amb els seus prejudicis. Si els palestins volen un estat que deixin de posar bombes i facin cas al seu lider (escollit per ell), qui ha deixat clar que ara el moment de negociar no de matar.
Re: Aixo es israel
16 jul 2005
Sou la mateixa merda nazi-sionista...¡Deixeu-nos en pau !
¡Visca Palestina,lliure de terroristes israelians !
Sindicat