Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: criminalització i repressió
Solidaridad desde Grecia
12 jul 2005
Accion solidaria a l@s anarchistas contra la represion del estado
Ayer 11 de Julio 80 personas unieron enfrente de la embajada de Espana an Atenas para expresar la solidaridad con los detenidos y perseguidos del estado espanol,y la resistencia contra el pogrom del estado en Espana y Italia.
El siguente es uno de los textos multilinguales que se distribuyeron durante la manifestacion:

Mientras Haya Un/a Encarcelada, Nadie Sera Libre (ES)

Mientras Haya Un/a Encarcelada, Nadie Sera Libre En mayo de 2005 el estado italiano comenzó, durante dos semanas, una empresa de represión total contra compañeros/as anarquistas. Los resultados de las 190 investigaciones de casas, fueron las 22 detenciones de compañeros/as (13 de los cuales fueron detenidos, mientras que el resto se encuentra en restricción en casa), y decenas de procesamientos con la acusación de la "unión subversiva". El 11de junio, después de la decisión de la fiscalia de Boloña salieron en libertad 5 de ellos.

El sábado 25 de junio se convocó en Barcelona una manifestación en solidaridad con los/las anarquistas represaliados/as italianas que transcurrió bajo una fuerte presión policial empezando con registros e identificaciones sistemáticas a cualquier persona que se acercaba a la Plaza Urquinaona, y acabando con la manifestación totalmente rodeada por los equipos antidisturbios dirigidos por agentes de la brigada de información. El cordón policial se fue estrechando sin dar oportunidad de finalizar la manifestación y allí empezó una carga indiscriminada seguida de una cacería y palizas por parte de la brigada de información, que se saldó con incontables heridas y siete personas detenidas.

Dos de ellos, menores de edad, salieron en libertad con cargos esa misma noche. A los/las demás detenidos/as, dos griegos, un italiano, una chilena y una checa, se les acusaron y al principio quedaron tres personas a la espera de juicio cumpliendo prisión preventiva mientras que a los/las que salieron en libertad les confiscaron los pasaportes y tienen que ir a firmar cada semana al juzgado. La grave decisión de mantener a los/las detenidos/as en prisión preventiva, ha sido tomada por el juez Ramírez Sunyer, conocido por su estrecha vinculación con la brigada de información de Barcelona.

El jueves 7 de Julio, el juez ha decretado libertad hasta el juicio, para 2 de las 3 personas en prisión preventiva.. Para la compañera de Chequia, sin fianza y el compañero de Grecia, con fianza de 3000 euros, sin poder salir del territorio español. Además tiene que presentarse cada semana en el juzgado para firmar.

En prisión preventiva queda todavía el compañero de Italia, al quedar rechazado por su persona la primera petición de excarcelación. Es inaceptable que se normalice la prisión preventiva y las medidas de control y coacción contra la gente que se solidariza con los/las detenidos/as y las personas presas que luchan, en Italia o en cualquier lado.

Que cesen los procesamientos para las ideas políticas en Italia, España y Grecia!
Mira també:
http://athens.indymedia.org/display.php?articleId=2449
http://athens.indymedia.org/display.php?articleId=2448

This work is in the public domain
Sindicat