Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Octubre»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
      01 02 03 04
05 06 07 08 09 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: antifeixisme : corrupció i poder : criminalització i repressió : pobles i cultures vs poder i estats : guerra
SAHARA:Un activista saharaui de los Derechos Humanos encerrado en un antiguo centro español desalojado por la policía
12 jul 2005
Publicat a http://www.spsrasd.info/sps Salut
SPS
TERRITORIOS OCUPADOS/INTIFADA
Un activista saharaui de los Derechos Humanos encerrado en un antiguo centro español desalojado por la policía


El Aaiun (territorios ocupados) 11/07/2005 (SPS) El que fue preso político y actualmente es activista de los Derechos Humanos, Hmad Hamad, ha sido desalojado por fuerza del antiguo centro cultural español "Casa España", donde se había encerrado el lunes por la mañana para protestar contra las violaciones de los Derechos Humanos en el Sáhara Occidental y reclamar la liberación de los presos políticos saharauis en manos de Marruecos, indican diversas fuentes.

La brigada de intervención habría conducido a la víctima a los locales de la comisaría central de policía de El Aaiun, según testigos oculares.

El militante, que acababa de restablecerse de las heridas que le fueron causadas durante los violentos enfrentamientos con las fuerzas de ocupación marroquíes en las manifestaciones de junio, había colocado una gran pancarta en la pared del edificio pidiendo la liberación de sus compatriotas internados en las cárceles marroquíes y la implicación de la comunidad internacional en que se organice un referéndum de autodeterminación del pueblo saharaui.

Hmad Hamad reclama igualmente que los torturadores que lo maltrataron durante su detención arbitraria el pasado 17 de junio sean llevados ante la justicia, que el territorio sea abierto a los observadores y a los medios de comunicación extranjeros y que se realice una investigación internacional para esclarecer la feroz represión que se abatió sobre los civiles saharauis en los territorios ocupados.

Con 45 años de edad, casado sin hijos, Hmad Hamad fue detenido en 1997 y sometido a todo tipo de torturas durante 12 días en los locales de la policía colonial marroquí de El Aaiun. Fue puesto en libertad pasado ese tiempo, pero se le confiscaron sus bienes como medida de disuasión ante sus actividades de defensor de los Derechos Humanos. (SPS)

010/090110 111950 Jul. 05 SPS
Mira també:
http://www.spsrasd.info/sps-s110705.html#7

This work is in the public domain

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more