Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: guerra
Israel expulsará a miles de palestinos para hacer una Jerusalén «más judía»
11 jul 2005
Coincidiendo con el fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, que el 9 de julio de 2004 declaraba ilegal el muro que Israel construye en Cisjordania, el Gobierno Israelí anunció el domingo el tramo del llamado muro que se extenderá por Jerusalén, con el objetivo reconocido y declarado de hacer una ciudad «más judía».
El anuncio israelí ha provocado un hondo malestar en la sociedad palestina. El objetivo palestino de establecer en Jerusalén la capital de su futuro Estado cada vez parece más un sueño que un objetivo real ante la política de hechos consumados israelí y gracias a la sospechosa pasividad internacional.

El Gobierno israelí aprobaba el domingo el trazado definitivo del muro del apartheid en Jerusalén este, que dejará aislado, es decir, expulsará de la ciudad, a alrededor de 55.000 palestinos. El tema es muy grave, ya que Israel cambia los límites de la ciudad y altera totalmente su demografía. El muro dejará a cuatro barrios palestinos del lado de Cisjordania y, por contra incluye la gran colonia judía de Maale Adumim, de cerca de 30.000 habitantes.

El negociador palestino, Saeb Erekat, afirmó ayer que «la idea en su conjunto es dejar a cuantos más palestinos posibles fuera de Jerusalén y a cuantos más israelíes posible dentro». «Esto está determinando el futuro de Jerusalén antes de que comencemos las negociaciones», añadió.

Por su parte, el ministro israelí para asuntos de Jerusalén, Haim Ramon, no ocultaba ayer en declaraciones a la radio pública israelí que el trazado del muro en Jerusalén este pretende «hacer la ciudad más judía».

Ramon dijo que Israel cometió un «error» al anexionarse la parte oriental de la ciudad tras la guerra de 1967 por la amenaza que suponen los palestinos jerosolimitanos porque, con su derecho a voto, podrían determinar quién es su alcalde. La solución, es esta flagrante caso de racismo es sencillo, según Ramón:expulsar a parte de la población palestina.

La idea no es nueva, y el propio Ariel Sharon ha subrayado en repetidas ocasiones el factor demográfico como decisivo para justificar la construcción del muro del apartheid en Jerusalén. La ciudad tiene cerca de 700.000 habitantes, entre ellos alrededor de 230.000 ciudadanos palestinos.

Sólo el muro va para adelante

Erekat se lamentaba que «consiste en una separación entre palestinos y palestinos. Hemos hecho todos los esfuerzos posibles con los israelíes, los estadounidenses, la comunidad internacional, pero lo único que está sucediendo es que el muro se está acabando».

La mitad de los 60 kilómetros de que consta este tramo del muro ya han sido construidos, y la pasada semana Sharon ordenó que se acelerase la construcción. Se estima que para setiembre la infame obra estará acabada.

Ayer, la Autoridad Nacional Palestina exhortó a la llamada comunidad internacional a que obligue a Israel a respetar las decisiones internacionales, en referencia al fallo de la Corte Internacional de Justicia contra el muro (9 de julio de 2004) y la posterior resolución de la Asamblea general de Naciones Unidas en el mismo sentido. Por supuesto, Israel se mofó de ambas instancias

El ministro de Exteriores palestino, Nasser al-Qidw, declaró que si Israel «no respeta las resoluciones habrá que considerarlo como un Estado fuera de la ley». Asimismo, el jefe de la diplomacia palestina indicó que el muro de Jerusalén este «bloquea toda perspectiva de paz y constituye un delito flagrante ante una comunidad internacional que debe reaccionar».

La «reacción» vino de la mano del alto representante de la UE para la Política Exterior, Javier Solana, que tras entrevistarse con responsables israelíes, manifestó que «nosotros pensamos que Israel tiene el derecho a defenderse pero pensamos que la valla, cuando se construye fuera del territorio de Israel, no es legalmente adecuada y genera también problemas humanitarios».



Llamamiento palestino al boicot
GARA

BADIL

En un comunicado firmado por 171 organizaciones palestinas con motivo del primer aniversario del fallo de la CIJ ­reproducido por la web del CSCA­, la sociedad civil palestina hace un llamamiento «a la sociedad civil internacional y a las personas de conciencia de todo el mundo para que impongan un amplio boicot e implementen iniciativas de retirada de inversiones contra Israel similares a las aplicadas a Sudáfrica en la era del apartheid. Os apelamos a presionar a vuestros respectivos Estados para que impongan embargos y sanciones contra Israel. También invitamos a los israelíes de conciencia a que apoyen este llamamiento, por la justicia y la paz genuina».

Los firmantes argumentan su llamamiento por las «persistentes violaciones por parte de Israel del derecho internacional» y porque hasta el momento «todas las formas de intervención internacional y conciliadoras no han logrado convencer u obligar a Israel a acatar el derecho internacional, a respetar los DDHH fundamentales, y a acabar con su ocupación y su opresión del pueblo palestino».


http://www.gara.net/idatzia/20050712/art122531.php

This work is in the public domain

Comentaris

racistes nosaltres?
12 jul 2005
apartheid?
va home va
integristes religiosos?
no, aixo els altres
pero si som els mes tolerants, els mes democratics, la llum de l'orient mitja i tal i pasqual
Re: Israel expulsará a miles de palestinos para hacer una Jerusalén «más judía»
12 jul 2005
No demanen els palestins la part oriental de jerusalem per a ser capital seva? Ara resulta que quan divideixen la ciutat i deixen la part palestina fora de Jerusalem Oest s'enfaden? Surt un polític amb responsabilitat de gobern a Israel i diu que l'anexió de la part Oest el 1967 va ser un error i s'enfaden?

APA VA!!! s'us veu el llautó , el que volen les palestins és acabar amb els jueus a Jerusalem , com ja van fer abans del 1948 -viaj Jordania, que ere qui en tenia la sobirania , i després en el 1948 al 67 -sota ocupació Jordana- quan van tancar la ciutat als jueus.

I encara els pobrets ignorants parlen de religiosos, apartheid i demés galindaines.
Después de los atentados de Londres, la miseria de la palabra.
12 jul 2005
Execrables los atentados terroristas islámicos de Londres ¿Quién puede mantenerse impasible ante la barbarie generada y pensada desde la óptica de destruir la libertad? Básicamente, los terroristas islámicos de Londres cometieron sus acciones como parte de una guerra terrorista contra la civilización occidental, similar a lo que se hizo en Estados Unidos y en España, por lo que no tiene nada que ver con el terror en Oriente Próximo. ¿O sí tiene que ver?. Lo que está claro es que no es una causa/efecto. La barbarie islámica en Israel que es anterior a la propia creación del estado israelí y obedece a la visión del islam de no permitir ceder ni aún el más pequeño trozo de tierra que un día fuera islámica. Y atención que esta acepción tiene en Europa otros territorios afectados.

No obstante la miseria de la palabra se apodera de los dirigentes europeos, a pesar de condenar los atentados el ser políticamente correctos ( o lo que creen que es serlo) les lleva a expresiones de lo más estúpido y acciones de lo más contradictorio. Leemos y escuchamos cientos de veces la expresión “víctimas civiles inocentes�. Nosotros nos preguntamos: ¿Existen las víctimas culpables? ¿Hay alguien culpable, tanto, que merezca morir estallado por un miserable asesino suicida?. Queda en el aire la idea de que asesinar soldados, policías y/o políticos (depende de la cantidad de corcho que tenga en la cabeza el chorlito que escucha) es comprensible que se asesinen. Esta distinción miserable hecha por políticos de palabra irresponsable los acerca al terror.

Cuando políticos en sus condenas se les escapa cualquier atisbo de justificación o comprensión se vuelven rehenes de los propios terroristas y sus cómplices. Cuando condenan con la palabra y asienten con sus gestos a las demandas del terrorismo dejan a sus pueblos a la mercede del terror –léase abandonar Irak con el rabo entre las piernas- . Y el terror islámico no tiene piedad ni comprensión y actúa implacable y sin contar con el tiempo.

Cuando en las palabras de los políticos se muestra miedo y vacilación en decir lo que buena parte de la ciudadanía piensa y quiere (el control claro y neto del islamismo en las sociedades democráticas para que no atenten contra las libertades, políticas de inmigración que aseguren que cualquier persona pueda trabajar pero se expulse a los ociosos y a los delincuentes) han empezado a perder la guerra contra el terror. Hay siempre una capa inconscientemente aliada de la mugre terrorista islámica, es esa izquierda difusa –residuo de la caída del Muro de Berlín profundamente anti-americana y que ha hecho del anti-sionismo (no saben ni lo que es) su particular judeofobia post-stalinista- que se apunta a cualquier bombardeo con tal negar la propia sociedad libre que les permite protestar. Esta es la grandeza de la democracia; pero esa grandeza tiene un sólo límite: cualquier clase de totalitarismo, y el islamismo y sus aliados lo son.

Pero estas consideraciones, incluso, no sirven para muchos “políticos europeos y americanos� cuando se trata de Israel. Allí las víctimas son de segunda , como de segunda o tercera fueron los judíos durante tantos siglos en sus países. Las justificaciones son la orden del día. La "desconexión afectiva" y de trato discriminatorio que sufre Israel en relación con víctimas de otros atentados, es realmente miserable. Veinticuatro horas después de los atentados en Londres, veinticuatro horas después que los principales líderes de las potencias industrializadas, los integrantes del Grupo de los Ocho reunidos en Escocia lanzaran una condena firme y explícita a dichos atentados, esos mismos líderes anunciaron que entregarán un paquete de ayuda de 3000 millones de dólares USA para la ANP destinados a la construcción de infraestructura en sus territorios, una vez se complete el Plan de Separación. Es el premio por no desarmar las bandas terroristas, integrarlas en la “policía�, no democratizar las estructuras, seguir asesinando a los opositores, mantener los atentados judeofóbos… Es el premio de Europa al terror de Al Fatá, Hamás, Yijad, FPLP/FDLP etc.

Hace pocos día publicábamos una noticia que sonaba rara:“El primer ministro israelí, Ariel Sharón, ha ordenado a sus ministros abstenerse de comparar los atentados registrados ayer en Londres con la situación en Israel. 'No es nuestro suceso y no hay necesidad de decir más que expresar conmoción'. Nada más conocer los atentados, el Primer Ministro Ariel Sharón telefoneó al embajador británico ante Israel, Simon McDonald, y le pidió que transmitiera al primer ministro, Tony Blair, la conmoción de su Gobierno ante el 'crimen horrible perpetrado contra ciudadanos británicos'. Asimismo, el primer ministro israelí instó a McDonald a expresar sus condolencias a las familias afectadas y su solidaridad con el pueblo británico. El Primer ministro Ariel Sharón también informó al embajador israelí su disposición a enviar asistencia médica o de cualquier otro tipo que el Reino Unido pudiera necesitar.�

Talvez esta sea la manera de responder – Estamos conmocionados pero no es nuestro suceso- y dar nuestra solidaridad afectiva y material-; pero, sabiendo que lamentablemente los judíos seguimos estando solos ante el terrorismo islámico-palestino. A veces incluso mal acompañados, como cuando miserablemente se afirma que se atenta en el mundo “libre� porque en Oriente Próximo no se resuelven las cosas, o más miserablemente porque “Israel existe�. ¿Han probado a condenar el terrorismo y a aislarlo, en lugar de darle alas y dinero –como hacen con las bandas islámicas en Oriente próximo-? Talvez, de esta manera su mundo “libre� sea más “libre�. Y no es cuestión de izquierda o derecha, es una cuestión de civilización. Es la diferencia entre los atentados de unos miserables y la condena enérgica desde la libertad y la miserable condena que se hace actualmente de manera general. Recuerden: No permitiremos que los asesinados por el terrorismo islámico en Israel sean tratados como víctimas de segunda, Israel existe también para solventar dicho caso, lamentablemente.

Es-Israel

www.es-israel.org
La redención que nos espera (atentados islámicos de Londres)- Vital de Andrés
12 jul 2005
tanques.jpg
Cuando ocurren atentados del calibre de los de Londres o Madrid es triste tener que oír en la calle con cierta frecuencia el argumento un tanto malicioso como despistado de que la cosa es muy triste y lamentable, pero que viendo lo que hacen los americanos y los británicos en Irak no deja de ser comprensible que nos respondan con la misma medicina y cosas por el estilo. Es un sentir que responde a nuestra lógica europea-occidental de opresor-oprimido de un modo un tanto masoquista.

Bien es verdad que la guerra de Irak contribuye a la justificación y el martirio de los fieles de Alá en su versión islamista de guerra total contra el Gran Satán de Occidente; y, hasta podríamos ser grandes críticos (y lo somos) de todos los atropellos criminales que una guerra conlleva; pero el trasfondo de todo este fenómeno mortífero de calibre fascista que es el islamismo militante, aunque también implicados de una manera criminal en Irak, va más allá de esta guerra. Porque Occidente a ojos de estos militantes se entiende todo, izquierda, derecha y centro. La izquierda, por ser culpable de ateísmo, de su laicismo radical, de su lucha por «pervertir» a la mujer o dar luz verde al «vicio sexual»; y, sobre todo, por lo que ellos perciben como la gran hipocresía e impostura del progresismo: comprendemos al Islam, pero lo queremos con un porvenir y evolución de derechos humanos democráticos, definidos en términos de historia y evolución europea-occidental. Craso error. Ya nos lo decía Fanon: «Cuando un europeo me habla de derechos humanos cojo inmediatamente mi puñal». A la derecha se la odia por todo lo demás: su supuesto amor al dinero, su materialismo de mercado, su cristianismo militante, etcétera. Bajo este prisma de resentimiento y odio profundo, Occidente queda convertido, usando a Deleuze, en un plano absoluto de inmanencia satánica: una total abstracción a eliminar de cualquier modo. ¿Somos culpables? ¿Somos inocentes? Nosotros, que cogemos un tren con nuestra familia, o el autobús por una ciudad, ¿tenemos algo que ver con toda esta lógica infernal? ¿Merecemos algún castigo del que no somos conscientes para así despertar a alguna verdad que se nos oculta? ¿Cómo se puede llegar a estos horrores?

Dicen que el islamismo hay que entenderlo no, equivocadamente, como una etapa medieval a superar por el mundo musulmán (conceptos eurocéntricos que utilizan sin saberlo muchos progres, y que tanto ofenden a los activistas tercermundistas); sino como un fenómeno moderno: es la irrupción de la modernidad occidental en el mundo musulmán con todas sus variantes. Ocurrió, esa etapa medieval de invasión de los cruzados, a la que nos quieren obsesivamente retrotraer los sicarios de Al-Qaeda; pero hubo (saltando en el tiempo) también ese período del final de la I Guerra Mundial con el tratado Sykes-Picot que vislumbramos en la película de Lawrence de Arabia, cuando los franceses y los ingleses traicionaron la esperanza nacional árabe repartiéndose el pastel posimperial turco con tiralíneas. Bien es verdad que fueron también los europeos quienes encontraron el petróleo árabe, y, surtieron a éstos de sus primeros referentes políticos como estados-nación; o también se ocultan los siglos de opresión turca y su manifiesta agresividad, no sólo contra los pueblos árabes, sino también contra el mundo cristiano. Pero el cenit de la rabia e indignación árabe llega con la fundación del Estado de Israel, entendida ésta como una penetración imperialista de tinte occidental. La modernidad occidental llegó a muchas partes del mundo y de diferente forma, pero en el mundo islámico tuvo repercusiones de tinte singularmente traumático.

La racionalización que hace el musulmán convertido a islamista de su situación es una lógica de repliegue hacia una imaginaria restauración del Islam puro de sus principios. Es un mecanismo psicológico que ya conocemos dentro del fundamentalismo cristiano o incluso en las utopías políticas de corte fascista y socialista. Pero en el islamismo este repliegue se convierte en odio destructivo hacia aquello que percibe como una amenaza total y absoluta hacia su identidad musulmana. Al Qaeda representa ese odio y repliegue integrista, como una contraofensiva del mundo musulmán hacia Occidente, el Gran Satán. Entonces, lo que se percibe como total y absoluto ha de erradicarse bajo esta misma infernal abstracción: para acabar con Occidente es aceptable cualquier medio. Cualquier cristiano-occidental es culpable por el hecho de ser y existir como tal. Somos blasfemos, infieles y sacrílegos a los ojos de Dios. Al Qaeda está muy interesada también en el choque de civilizaciones: prefiere la guerra a cualquier paz para conseguir su proyecto islamista. Esto nos recuerda la lógica nazi con respecto a los judíos. Y, efectivamente, en el trasfondo de este resentimiento integrista la figura del judío-sionista que manipula a Occidente es central en esta peculiar forma de ver las cosas. Ya antes de la guerra del Golfo y la presente guerra de Irak estaba en marcha esta interpretación del Islam. No precisamente entre las masas pobres, sino entre los jóvenes más preparados y con más medios económicos. Contrariamente a lo que se piensa cuando se habla de nuestra culpabilidad por la guerra de Irak, el motor de todo este proyecto integrista no es precisamente esta guerra, aunque sí sirve de excelente pretexto para reforzarlo; sino la reacción paranoica contra un Occidente que les tienta y les acosa como un Gran Satán agresivo y seductor: la Coca-Cola, los vaqueros, la tele, el cine, el porno, la liberación de la mujer, etcétera.

Es equivocado, entonces, juzgar este fenómeno integrista con la simpleza de una terminología marxistoide de lucha de clases o explotación tercermundista. Los zapatistas no ponen bombas en el metro del DF, los activistas sociales de Uganda no aspiran a matar indiscriminadamente en Nueva York. Los parámetros éticos son otros, y es muy importante tenerlos en cuenta. Estamos ante un fenómeno de tipo fascista que podría dar también sentido a mucho resentimiento acumulado en nuestras sociedades occidentales. La pérdida de sentido y expectativas, o el agotamiento democrático en nuestras sociedades, podría dar lugar a un repliegue de desesperación nihilista. El autoodio podría transformar el mundo exterior en un plano de total abstracción amenazante. La historia está llena de ejemplos.

Vital de Andrés es escritor.
Publicado en "La Nueva España" de Asturias (España) el 11-07-2005
Re: Después de los atentados de Londres, la miseria de la palabra.
12 jul 2005
és el millor títol q podies escollir per les teves vomitades, miserable de la paraula
Re: Israel expulsará a miles de palestinos para hacer una Jerusalén «más judía»
12 jul 2005
L'estat d'Israel es basa sobre l'idea religiosa d'una terra promesa per Deu, si o no?
Em puc convertir al judaisme o he d'haver nascut en una familia jueva (purisme de la raça)?
El mur segrega la poblacio, si o no?
Re: Después de los atentados de Londres, la miseria de la palabra.
12 jul 2005
Las hienas, aunque se lancen dentelladas entre ellas y devoren a sus propios hijos, no dejan de ser hienas. Blair, Bush, Sharon, Bin Laden y la maraña enorme del escalafón capitalista, desde los mass media a todos los grupos terroristas, comparten los mismos valores del capitalismo. No dejan de ser hienas por mucho que se devoren entre ellos.
Re: Después de los atentados de Londres, la miseria de la palabra.
12 jul 2005
Mientras haya sujetos que vean igual el totalitarismo que la democracia vamos mal
Re: La redención que nos espera (atentados islámicos de Londres)- Vital de Andrés
12 jul 2005
De "Nueva" nada: es muy vieja y aparatosamente fascista. Precisamente el "repliegue de desesperación nihilista" es el objetivo que busca la "inteligencia" del capital para evitar los procesos revolucionarios.

No al terrorismo
No a la guerra
No a la desesperación nihilista
No al fascismo
No a los defensismos ni a los buenismos
No al dogmatismo
No a la explotación y a la depredación
En resumen:

NO AL CAPITALISMO

Por la libertad

Por la revolución, alternativa a la barbarie a la que nos conduce el capital.
I els que dominen el mon es pixen de riure
12 jul 2005
Mentre la poblacio mundial parli de xoc de civilitzacions, terrorisme islamic, Al Qaeda (just el que volen els poderosos), ningu anira al fons de la questio: la lluita per l’energia.
Es evident que hi ha molts factors en joc (integrisme religios, lluita de classes, de cultures....) que se’ns presenten com a causes de la situacio actual, pero potser no son mes que la consequencia de la lluita d’uns pocs per controlar les fonts d’energia.
La mamella del Golf Persic aviat deixara de donar la llet negra que fa funcionar l’economia global, els saudites han dit que al 2015 no podran abastar la demanda. Doncs heus aqui l’Ossama que es cabreja per com se’ls hi escapa de les mans aquest negoci multimillonari, per com el seu pais ha esdevingut una sucursal dels EEUU, i comença la seva lluita personal. Com que a l’Arabia Saudita el control social es al.lucinant (et tallen la ma per robar unes pipes), es dedica a atemptar contra els seus aliats occidentals. Despres s’inveten Al Qaeda per donar-li un context religios i el show esta servit. Nomes falta que quatre fanatics (d’aquests n’hi ha a tot arreu) s’apuntin a la idea i començin a actuar per la seva. Tot aixo als quatre que controlen el cotarro els hi va de conya perque ja tenen un cap de turc i ningu parla de la seva lluita per l’energia.
Aixi la gent nomes veu Israel, Iraq, Kuwait, Afghanistan, que no deixen de ser titelles, una cortina de fum que amaga el control del petroli i el gas.
Una llum al final del tunel podrien ser les declaracions de Bush (si, si, no m’equivoco) on deia al final del G8 que s’havia de superar Kyoto i investigar les energies alternatives. Si realment els EEUU (perque vulguem o no son molts els que els hi van darrera) emprenen aquest cami, podria portar a una no dependencia del petroli i a una reorganitzacio mundial.
Us passo aquest link d’una web independent on hi escriuen periodistes, docents universitaris, ex agents secrets,... en fi gent que per les seves professions coneixen molta mes informacio de la que normalment arriba a l’opinio publica:
http://www.informationclearinghouse.info/
Un exemple n’es aquest article que parla dels plans neocolonitzadors dels EEUU:
http://www.informationclearinghouse.info/article5428.htm
I els que dominen el mon es pixen de riure
12 jul 2005
Mentre la poblacio mundial parli de xoc de civilitzacions, terrorisme islamic, Al Qaeda (just el que volen els poderosos), ningu anira al fons de la questio: la lluita per l’energia.
Es evident que hi ha molts factors en joc (integrisme religios, lluita de classes, de cultures....) que se’ns presenten com a causes de la situacio actual, pero potser no son mes que la consequencia de la lluita d’uns pocs per controlar les fonts d’energia.
La mamella del Golf Persic aviat deixara de donar la llet negra que fa funcionar l’economia global, els saudites han dit que al 2015 no podran abastar la demanda. Doncs heus aqui l’Ossama que es cabreja per com se’ls hi escapa de les mans aquest negoci multimillonari, per com el seu pais ha esdevingut una sucursal dels EEUU, i comença la seva lluita personal. Com que a l’Arabia Saudita el control social es al.lucinant (et tallen la ma per robar unes pipes), es dedica a atemptar contra els seus aliats occidentals. Despres s’inveten Al Qaeda per donar-li un context religios i el show esta servit. Nomes falta que quatre fanatics (d’aquests n’hi ha a tot arreu) s’apuntin a la idea i començin a actuar per la seva. Tot aixo als quatre que controlen el cotarro els hi va de conya perque ja tenen un cap de turc i ningu parla de la seva lluita per l’energia.
Aixi la gent nomes veu Israel, Iraq, Kuwait, Afghanistan, que no deixen de ser titelles, una cortina de fum que amaga el control del petroli i el gas.
Una llum al final del tunel podrien ser les declaracions de Bush (si, si, no m’equivoco) on deia al final del G8 que s’havia de superar Kyoto i investigar les energies alternatives. Si realment els EEUU (perque vulguem o no son molts els que els hi van darrera) emprenen aquest cami, podria portar a una no dependencia del petroli i a una reorganitzacio mundial.
Us passo aquest link d’una web independent on hi escriuen periodistes, docents universitaris, ex agents secrets,... en fi gent que per les seves professions coneixen molta mes informacio de la que normalment arriba a l’opinio publica:
http://www.informationclearinghouse.info/
Un exemple n’es aquest article que parla dels plans neocolonitzadors dels EEUU:
http://www.informationclearinghouse.info/article5428.htm
hi ha algu?
12 jul 2005
Veaim si ho entenc, on ets?
Pots respondre a les meves preguntes?
o em deixaras sent un pobret ignorant?
Re: Después de los atentados de Londres, la miseria de la palabra.
12 jul 2005
Es seguro que con el capitalismo, el mundo va mal.

Pero tienes razón, la democracia burguesa no es igual al totalitarismo, ni al terrorismo. Iguales no son. Son distintas formas políticas de servir al capital. La democracia burguesa está al servicio del capital. Los totalitarismos también.
El terrorismo, está al servicio de los intereses de los capitalistas.

La democracia burguesa y capitalista no tiene nada que ver con la democracia socialista.

Todas las bombas explotan contra la revolución.
Re: Israel expulsará a miles de palestinos para hacer una Jerusalén «más judía»
12 jul 2005
jajaja pues si echan a los palestinos de jesuralén ya se puede tirar una bomba atómica a los judios wuaaaaaajajaja
Re: La redención que nos espera (atentados islámicos de Londres)- Vital de Andrés
12 jul 2005
Amic, david: dius que unes "declaracions de Bush" et fan veura la llum al final del túnel. De veritat creus que els capitalistes cumpleixen les seves promeses ? Es imposible. El sistema capitalista no pot prescindir de les fonts energètiques susceptibles de ESSER CONTROLADES.

El sistema capitalista ES SINONIM DE CONTROL I EXPLOTACIO DEL MEDIS DE PRODUCCION, DE LA ENERGIA, DEL CONEIXEMENT, ETC.

Al final del túnel no hi ha cap llum: el tunel capitalista ens condueix a la barbarie.

No son promesses el que volem dels capitalistes, sino que DESERTIN del capital. D'en Bush, francament, no possem en dubte. Tú que creus ?
Re: Israel expulsará a miles de palestinos para hacer una Jerusalén «más judía»
12 jul 2005
la diferència és que els espanyols de merda no la teniu, la bomba... els sionistes sí.

són com els nazis, però amb bombes atòmiques.
Re: Israel expulsará a miles de palestinos para hacer una Jerusalén «más judía»
12 jul 2005
Molt ben fet. Els jueus van ser expulsats de tot el món àrab. Per lògica el 1969 havien d'expulsar tots els palestins, amb compensació econòmica, això si, però ara el problema ha crescut.

Visca Israel. Visca Sharon, defensor del seu poble. Si no enteneu la demografia no parleu del tema, burros.
crec....
12 jul 2005
...que la lluita per l'energia, sota altres formes i no aixi globalitzada, es mes vella que el capitalisme. Aquest s'hi ha adaptat i el fruit ha estat l'explotacio dels pobles i despres de les classes.
No em mal interpretis, no me'n refio d'en Bush, nomes dic que si en comptes de continuar la lluita pel poder energetic declarant intencions de guerra a Iran o qui sigui, el que declara es que fa falta investigar les energies alternatives, doncs es un petit pas endavant. Em de tenir en compte que aquest senyor esta a la primera fila del sistema capitalista, si realment mou una fitxa en aquests sentit, benvinguda sigui.
Fa poc va apareixer una noticia parlant d'un fortissim lobby america on hi havia entre d'altres en Clinton que proposava que es contabilitzes economicament el dany que la industrialitzacio fa a la natura. Si ho fessin i valoressin a l'alça cada arbre cremat, cada riu contaminat, doncs potser ells mateixos portarien a un crack global el sistema capitalista.
Crec que el sistema capitalista, tal i com esta muntat, es molt dificil de destruir des de fora. No vull ser pessimista, ni vull negar que els petits esforços individuals serveixin a alguna cosa, ni penso allo de que es el mal menor...pero si els que tenen la paella pel manec començen a fer canvis en la politica energetica en un sentit positiu per al planeta, potser seran ells mateixos qui hauran de donar per obsolet el sistema en si.
En l'era de la globalitzacio i de l'exhauriment de les energies tradicionals, apostar per les energies alternatives hauria de voler dir que cada poble (entenem poble, ciutat, pais) produeix la seva propia font d'energia, vingui del sol, de l'aire, de l'aigua... T'ho imagines? D'aquesta manera es trencarien els monopolis de l'energia. Potser s'hauria d'inventar un sistema perque qui no en pot generar en prengui de qui en genera en exces, pero aixo ja arribara. El que es segur es que no es dependria d'una sola zona del planeta com es ara l'orient mitja.
Compte, no estic fent la part d'en Geldof o Bono que agraeixen els pedaços i riuen les gracietes dels poderosos, nomes espero que aixo sigui un pas cap a una altra direccio d'entendre l'energia.
No se si m'he explicat
Ah, i em sembla mes realista veure una mica de llum en aquestes declaracions que no pas esperar que ells mateixos desertin del capital.
Sionista, ara resulta que el problema es la demografia?
12 jul 2005
L'estat d'Israel es basa sobre l'idea religiosa d'una terra promesa per Deu, si o no?
Em puc convertir al judaisme o he d'haver nascut en una familia jueva (purisme de la raça)?
El mur segrega la poblacio, si o no?
Re: Israel expulsará a miles de palestinos para hacer una Jerusalén «más judía»
12 jul 2005
i ja els ha dit algú a tots aquests que Deu no existeix?
islamofòbia: nou antisemitisme
12 jul 2005
Ja va preparant-se el nou holocaust...

100.000 morts a l'Irak, Guantánamo, Abu Grhaib, 8.000 bosnis d'Srebrenica, Txetxènia...

Pogroms a Israel, anglaterra, Estats Units

el nou antisemitisme s'anomena islamofòbia...

www.es-israel.org
Islamofòbia
12 jul 2005
Ja va preparant-se el nou holocaust...

100.000 morts a l'Irak, Guantánamo, Abu Grhaib, 8.000 bosnis d'Srebrenica, Txetxènia...

Pogroms a Israel, anglaterra, Estats Units

el nou antisemitisme s'anomena islamofòbia...

www.es-israel.org
Islamofòbia
12 jul 2005
Ja va preparant-se el nou holocaust...

100.000 morts a l'Irak, Guantánamo, Abu Grhaib, 8.000 bosnis d'Srebrenica, Txetxènia...

Pogroms a Israel, anglaterra, Estats Units

el nou antisemitisme s'anomena islamofòbia...

www.es-israel.org
Avís
12 jul 2005
El personatge "cer" (de cerdo potser?) que firma la notícia és el famós troll profesional sionista que va començar a publicar a indymedia amb el nick de Jaim, llavors va utilitzar el nick: antiterrorista... ara ja es compten per desenes els nicks que utilitza. No obstant, és molt fàcil saber qui és: és l´unic que posa aquestes notícies, promociona la seva web sionista es-israel.org i per emmerdar els comentaris utilitza diferents nicks per a insultar, defensar la notícia (= defensar-se a sí mateix), etc. És un demagog, raciste, sioniste, un fanàtic, mentider que recolza el terrorisme (sionista, és clar)-defensa els assassinats comesos per la haganah i altres grups terroristes sionistes durant l´època del mandat britànic de palestina; a més de defensar la política criminal-assassina i d´apartheid del govern israelià-, però que dona lliçons de pacifisme i de victimisme. La pena és que la gent li segueix la veta. L´ùnic que vol es crera merder i provocar. Ignorem-lo.
Re: La redención que nos espera (atentados islámicos de Londres)- Vital de Andrés
12 jul 2005
Què fàcil que és tot, David. Podries haver-ho dit abans i ens posem mans a la feina. Quatre xalats que es creuen el rollo aquest de la redempció de l'islam, un frustrat que lidera un fantasma anomenat Al-Qaida i tot plegat per a veure qui controla el petroli.
Tot és senzill. Però el reformisme musulmà, l'islamisme, és programa polític de milions i milions de treballadors musulmans.
Buf llegeix una mica
12 jul 2005
El que exposo aqui dalt no ho dic jo, sino que ho diu gent que llegeix mes enlla del que diuen els mass media.
Es molt mes senzill fer com fas tu i donar la culpa als moros. L'islamisme (integrisme islamic suposo que vols dir)ha agafat força on ha estat perseguit l'islamisme moderat. I aixo que dius que "l'islamisme, és programa polític de milions i milions de treballadors musulmans." ja m'explicaras que vol dir. Es tant patetic com dir que el capitalisme es el programa politic de milions i milions de treballadors cristians o jueus. Per dir tonteries del genere podries anar a operacion triunfo xato.
Sindicat Terrassa