Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Desembre»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
            01
02 03 04 05 06 07 08
09 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

Accions per a Avui
19:00

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* %sArticle
Anàlisi :: globalització neoliberal : corrupció i poder : criminalització i repressió
Carta abierta al g8
11 jul 2005
Publicat a www.rojoynegro.info Salut
Carta abierta al g8

Carmen Moreno
Lunes 11 de julio del 2005.

"...Y mientras, nosotros, los de siempre, seguimos poniendo a los muertos; siendo los muertos; los desmembrados por bombas aquí, y allá; los silenciados de aquí y de allá..., ellos y nosotros seguimos derramando vísceras y cubriendo calles y campos, de sangre y de muerte..."

A todos vosotros, bárbaros, terroristas de estado, banqueros, potentados, para quien la vida no vale nada, ni la vuestra ni la de vuestros hermanos, porque sólo valen vuestros bolsillos:

¿Con que derecho estáis aniquilando este precioso planeta?

¿Con qué derecho os mofáis de los pobres, de los enfermos, de los sin voz, de los desheredados?

¿No os vale ya, con haberlos condenado a ser eso: pobres, enfermos, sin voz, desheredados?

Vuestra sádica y desmedida ambición no tiene límite ninguno:

¿Por qué no os encerráis en las cámaras de oro de los banco esos de vuestros prósperos países y os abrazáis al oro hasta morir con él, si tanto os importa?

Hace poco, en el instituto tecnológico de Massachussets, el bárbaro más cruel de todos, -Bush junior, por si alguien no lo sabe- declaraba que âhabíamos avanzado tanto tecnológicamente, que estábamos a punto de entrar en el sistema solar...â? Esas fueron sus ignorantes y necias palabras; pero se equivocó, ya que lo que debería haber dicho, es que el uso que le dais, él y los que le aplauden y siguen, a esa avanzada tecnología, está a punto de sacarnos de ese sistema: del solar.

Cada vez que abrís la boca, soltáis eso: barbaridades. Sí, barbaridades y planes para seguir engordando vuestras barrigas. Barbaridades y planes para seguir explotando, expoliando, enmudeciendo y asesinando a la humanidad doliente... Porque un día fue New York. Otro día fue Madrid. Hoy ha sido Londres..., y, cada día, caen cómo moscas en Irak, Afganistán, Chad, Etiopia, Eritrea, etc. ¿Son diferentes los que caen en New York, Madrid, Londres, de los que caen por toda la geografía del planeta cada día, cómo resultado de vuestros planes âsalvíficosâ?? Planes hijos de vuestra barbarie para seguir acabando con el planeta. No os diferenciáis en nada de los que ponen bombas. En nada: sabedlo. Es más, las muertes que causáis a diario, vosotros, son más alevosas aún, mas vergonzantes; ya que son consecuencia de vuestro afán por enriqueceros y ostentar un poder que sólo conduce a la pobreza, al hambre, a la enfermedad y a la muerte.

Y yo me pregunto: ¿Por qué los bárbaros, los ignorantes, los necios y los fanáticos son los poderosos que dominan la Tierra? ¿Cómo pueden un puñado de vándalos y bandidos, cómo vosotros tener cogidos por el gaznate a casi seis mil millones de habitantes? ¿Cómo podéis haberos convertido en los amos de la vida y de la muerte?

Otra vez una masacre, una más que se suma a la de cada día en otras latitudes, ¿o es que por las de otras latitudes no nos sobrecogemos? ¿Acaso hay muertos de primera, de segunda, de tercera y de âni siquiera nombrarâ??... Masacres, la de hoy y la de cada día, provocada, aparentemente, por otros bárbaros; aparentemente, no por vosotros; que sois, también aparentemente, los salvadores, los inocentes, los buenos... Pero no sois nada más que los bárbaros plenipotenciarios que engendran a los pobres miserables que ponen las bombas; porque, por si no os habéis dado cuenta, a estos otros bárbaros, los creáis, los sostenéis y los movéis vosotros. Vuestra industria armamentista, vuestro perverso y retrogrado âprogresoâ?, vuestras mentiras, vuestra codicia, vuestra ambición, vuestro injusto reparto del pastel, manteniendo a sus pueblos en la miseria, en la indignidad y en la opresión; convirtiéndolos en bárbaros que palían sus hambres de alimentos, de justicia y de libertad, con el integrismo, con la intolerancia y con la muerte; pero todo ello propiciado por vosotros, con el agravante de que, cuando lo creéis oportuno, los utilizáis sin escrúpulos para vuestros inconfesables intereses. Y otra vez, vuestras condolencias hipócritas y vuestras lágrimas de cocodrilo...

Y mientras, nosotros, los de siempre, seguimos poniendo a los muertos; siendo los muertos; los desmembrados por bombas aquí, y allá; los silenciados de aquí y de allá... Ellos y nosotros seguimos derramando vísceras y cubriendo calles y campos, de sangre y de muerte.

Mi pésame hoy a las familias que sufren la pérdida dolorosa y brutal de alguno de sus miembros por la masacre de Londres. Y mi pésame diario, a las familias que por todo el mundo sufren las mismas pérdidas: las familias que ven cómo se mueren sus hijos de hambre minuto a minuto; a los hijos que ven cómo se mueren sus padres de SIDA... A las familias que ven a sus hijos soldados fenecer; a las familias que pierden a sus hijos en manos de soldados...

¿Dónde están los minutos de silencio de nuestras ciudades por todos los muertos de cada día, a lo largo y ancho del planeta? ¡Generación de hipócritas! ...eso es lo que son los del G8; eso es lo que somos todos, mal que nos pese.

¡Despierta, humanidad, despierta! ¡Y hazlo pronto! Porque de lo contrario, te irás, nos iremos, al otro barrio mientras duermes... Mientras dormimos... ¡Sin haber podido abrir un oj
Par: Carmen Moreno Martin
Mira també:
http://www.rojoynegro.info/2004/article.php3?id_article=5928

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Carta abierta al g8
11 jul 2005
¿Qué es el G8? Los miles y millones de hilos del capitalismo son los que sostinen la guerra, el terrorismo, la miseria y la depredación.

Abajo el capitalismo.

Por la revolución.
Re: Carta abierta al g8
11 jul 2005
La humanidad "sueña" la destrucción "alienígena" de la sociedad del capital. Es su pesadilla o su redención?
Re: Carta abierta al g8
11 jul 2005
"La última ideología, el capitalismo, no es más que una enfermedad cutánea del Neolítico tardío. Es una máquina-de-deseo que sigue corriendo vacía. Tengo la esperanza de verlo disiparse durante mi vida, como uno de los paisajes mentales de Dali. Y quiero tener algún sitio adonde "ir" cuando caiga la mierda. Por supuesto la muerte del capitalismo no implica necesariamente la destrucción a lo Godzilla de toda la cultura humana; este escenario es meramente una imagen de terror propagada por el propio capitalismo. Sin embargo, es evidente que el cadáver dará violentos espasmos antes de que el rigor mortis se asiente -y Nueva York o Los �ngeles pueden no ser los sitios más inteligentes para esperar que acabe la tormenta. (Y la tormenta puede haber empezado ya)"
- Hakim Bey. Zonas Autónomas Permanentes.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more