Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: globalització neoliberal : criminalització i repressió
Las Bombas de Londres
09 jul 2005
Los Clash cantaban sobre las bombas de Espain (Spanish bomb) y l@s anarquistas ingleses, hoy, hablan sobre las bombas de Londres.
MADRID_1.JPG
LAS BOMBAS DE LONDRES

Como anarquistas sociales y comunistas libertarios, deploramos los horribles ataques, a gente inocente, esta mañana en Londres. Expresamos nuestra profunda simpatía a todos los afectados por las explosiones. Condenamos el uso de violencia contra gente corriente y los atentados con bombas, sean islamistas o de cualquier otro signo.

Las acciones terroristas están completamente en contra de cualquier lucha por la libertad o sociedad justa y nunca ayudan a los oprimidos en ninguna parte del planeta. Por el contrario, la violencia contra civiles es una herramienta de los Estados y protoestados que golpea tan brutalmente como aquellos a los que dice oponerse.

El gobierno británico, enviando soldados británicos a matar y morir en Iraq y Afganistán, ha hecho de todos nosotros un blanco para los terroristas, en su empeño por incrementar beneficio y poder a expensas de la gente corriente y trabajadora. Nosotros estamos por un mundo donde la solidaridad humana y la cooperación, reemplace a la búsqueda de beneficios en una sociedad basada en la fuerza, y somos solidarios con toda la gente que lucha contra la explotación y la opresión en todas sus formas, desde la oposición a la ocupación en Iraq aquí, hasta los que, en Iraq, se oponen tanto a las fuerzas de ocupación como a los islamistas ultrarreaccionarios a los que la ocupación ayuda a crecer.

Nuestros pensamientos, hoy, están con las víctimas de esta atrocidad y sus seres queridos.

Grupo Libcom.org
Federación Anarquista
Secretariado de la IFA
Class War (Guerra de Clases)
Grupo Solidario de Colchester
Anarquistas de las Tierras Medias del Oeste
La Voz de Burnley
Periódico Freedom (Libertad)
Federación Solidaria de Preston


salud y anarquia

This work is in the public domain

Comentaris

Cosechando lo que sembraron: Bush-Blair-Aznar
09 jul 2005
A propósito de Londres

“La estúpida creencia de que los muertos europeos y norteamericanos valen más que los de otros lugares del mundo, es una de las razones centrales que hoy ha llevado al mundo entero a vivir este horror.� (Julio Carreras).
Re: Las Bombas de Londres
10 jul 2005
Como anarkista que me defino, debo estar en contra de cualquier masacre, ya sea en forma de guerra, ya sea en forma de bombas que asesinen a la población civil.
Sin embargo, también como anarquistas, no pacifista, simplemente pacífico, entiendo que un pueblo, o una persona, cuando es atacada, tiene la obligación de defenderse.
¿A cuantos civiles han los gobiernos inglés o americano, con la connivencia de otros paises como España, en Viatnam, Camboya, Afganistán, Irak...? ¿A cientos de miles, tal vez?. A eso le llaman daños colaterales de la guerra, pero a las bombas de New York, Madrid o Londres, le llaman "terrorismo". Aceptando este último término como posiblemente valido, deberíamos concurrir en que las guerras no son otra cosa que "terrorismo legal", institucionalizado.
El mundo no lo cambiaremos matándonos unos a otros, el mundo, tal vez, lo empezaremos a cambiar cuando deje de existir cualquier tipo de sistema y por ende, cualquier tipo de Estado o Gobierno que controle y ordene un sistema. Por tanto, la premisa fundamental es acabar con esa lacra social que son los políticos, sean de la ideología que sean, porque en un mundo como el actual, no existen ni derechas ni izquierdas, en tal caso, los mismos perros con deiferentes collares (con todo mi respeto para los perros).
Acabemos de una vez con los políticos y habremos acabado con las guerra y en consecuencia, con cualquier clase de terrorismo. Por el Kaos y la Anarkia
Re: Las Bombas de Londres
10 jul 2005
EEUU, Gran Bretaña, España.... ¿Cuantos muertos han causado en una guerra absurda justificada con mentiras sobre armamento inexistente? ¿Cuantos muertos por controlar el petróleo que necesitamos las sociedades "desarrolladas" para funcionar? ¿Qué porcentaje suponen de esos muertos los 3250 muertos en atentados islamistas en EEUU, Gran Bretaña y España? ¿Cuál sería nuestra reacción si paises extranjeros vinieran al nuestro, provocaran autenticas masacres (no 200 muertos, miles de muertos) dijesen que se trata de daños colaterales y todo por controlar una materia prima de nuestro pais,aparte de para que la industria armamentística tuviese más poder?
¿Acabar con nuestra “naturaleza política�?
10 jul 2005
¿Acabar con “los políticos�? Estoy de acuerdo. Si cuando dices “los políticos� te refieres a esa bola de canallas, corruptos, marrulleros, hipócritas, y matones al estilo de los Bush, los Blair, los Aznar, y sus secuaces parecidos, entonces tienes toda la razón. Esa podredumbre se tienen que terminar en el mundo
Aún así, yo no estoy seguro que sea posible “acabar con los políticos.� ¿Por qué? Porque �el hombre� (incluyéndote a ti mismo con tus ideas, y junto conmigo, y todos/as), como dijo Aristóteles, “es por naturaleza un animal político�? Para acabar con “los políticos,� entonces tendrías primero que acabar con nuestra “naturaleza política� como humanos, lo cual podría ser una meta imposible. Somos seres sociales por naturaleza, obligados a vivir en sociedad, y por lo tanto necesitamos ALGUNA forma de organización, lo cual ya implica nuestra naturaleza política.
Lo que necesitamos es una nueva forma de organización social, de mejor y más calidad política, que sea más justa e igualitaria, como en el buen sentido del socialismo, donde prevalezca el bien común y el respeto mutuo. Yo no creo que nuestra “naturaleza política� como humanos no pueda desarrollar, algún día, la capacidad “política� de construir una nueva sociedad, local y mundial, aunque para ese fin la dialéctica entre la NO-VIOLENCIA y la VIOLENCIA tengan que jugar su papel inevitable como el costo necesario hacia esa mejor síntesis de la vida.
Re: Las Bombas de Londres
10 jul 2005
  Durante mucho tiempo se ha mantenido el engaño sistemático acerca de lo que los estados han querido tipificar como terrorismo. Sin ir más lejos, las luchas sociales y políticas contra el capital que tomaban las calles y se expresaban en la quema de containers, o roturas de cristales de entidades inmobiliarias, cajeros, concesionarios de automóviles, etc..., han sido criminalizadas bajo la acusación (o su intento) de terrorismo. Hoy, ya no deberían de haber dudas para nadie, incluso ni para los más reaccionarios... Ahora saben que sabemos qué es el terrorismo y que lo que hasta ahora han estado llamando terrorismo, era sólo su miedo a que esto se les escapase definitivamente de las manos... Ahora, somos bombardeados por aviones invisibles, que lanzan bombas a ras de tierra y que se accionan con esa llamada al móvil que te vende ese terrorífico viaje hacia la muerte subvencionada y promovida por el capital. El capital disfrazado de Islam, nos asesina. El capital disfrazado de democráticas fuerzas liberadoras, nos extermina. El capital pone las bombas y las guerras y nosotras, siempre estamos muriendo. Esto es una guerra, pero no contra el capital, sino de otra forma de capital contra nosotras. Muerte al capital y a su yihad de la mercancía y el consumo.
Re: Las Bombas de Londres
10 jul 2005
Los civiles pagan impuestos y son los que realmente pagan las bombas que caen sobre otros civiles. ¿entonces como pueden esperar estar al margen ?
Re: Las Bombas de Londres
10 jul 2005
Al Qaida no existe

El documental nos enseña que es una invención más de los EEUU, fábrica de pesadillas para justificar sus intervenciones e intereses.

http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/183220/index.php
Re: Las Bombas de Londres
11 jul 2005
Poco importa que exista o no exista: en realidad, es como los dioses: son invenciones del capital para justificar sus guerras y depredaciones, para aplastar las luchas reivindicativas.

Los dioses, que evidentemente no existen, tienen a su "disposición" una infraestructura enorme de libros, películas, música, edificios, personas, dinero como si existieran... ¿para qué sirven sino para potenciar el capitalismo? ¿para justificar guerras? Ojo: no os olvideís que también tiene su "utilidad" al otro lado, no sólo en éste.

La realidad es que cuantas más bombas más suben las bolsas, más se ven los medios burgueses y más gente hay en las iglesias. La cosa es clara.
Re: Las Bombas de Londres
11 jul 2005
otro punto de vista...

http://www.lahaine.org/articulo.php?p=8640&more=1&c=1
Re: Las Bombas de Londres
11 jul 2005
Mal parado sale el Subcomandante Crespo de esa citación Web anterior. Es cuestión de leer.

Que se jubile o que se afilie a los talibanes, pero que no engañe a la CNT, por ejemplo.

Comprendeis Uhuro´s ?
Sindicato Sindicat