Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Comentari :: globalització neoliberal : educació i societat : especulació i okupació
s.o.s.
09 jul 2005
Harta de estar harta
No sé cuando empezó esta locura, tampoco sè cuando empecé a perder terreno. Compré una casa hipotecándome hasta el cuello ( como todo el mundo),al poco empezó la paranoia de cambiar la puerta por otra blindada PARA MI SEGURIDAD. Me negué ,hasta que me la reventaron y claro, claudiqué. Al tiempo me bombardearon con la necesidad de colocarme un cinturón de seguridad en el coche , pasar la ITV, todo por MI SEGURIDAD, llevar unos estúpidos triángulos y un hortera chaleco, por MI SEGURIDAD. No sobrepasar un límite de velocidad, no beber alcohol, no fumar. Todo en nombre de la SEGURIDAD. Si viajo tengo que ir con el DNI en los dientes , pasar por un detector de metales y sentirme tratada como una sospechosa de no sé qué delito, pero todo es por MI SEGURIDAD. Pretenden convertirme en una delatora mostrándome fotos de supuestos sospechosos, pero claro, es por MI SEGURIDAD. Cada día aparece un nuevo barrote que me encierra en nombre de la maravillosa SEGURIDAD ( y por otro lado, cada vez mi vida y la de todos es más insegura ). Pero hoy la famosa gota que hace rebasar el vaso ha llegado y es el motivo de mi llamada de ayuda: En una reunión de vecinos se ha decidido, con la asistencia de SIETE propietarios en una comunidad de 80 viviendas que se instale unas cámaras de vigilancia por la SEGURIDAD. ¿ No existe una ley que me permita VIVIR en un mundo inseguro? . O, al menos, ¿alguien sabe cómo puedo invalidar el acuerdo tomado en Junta de propietarios de instalar una cámara para evitar que el presidente y administrador de la casa estén al corriente de mis entradas y salidas? Ya sé que la cámara es el menor de los inconvenientes, comparado con todas las mierdas que tengo que tragar a diario, pero al menos sentiría que he ganado una âbatallitaâ? pequeña, anecdótica, pero me ayudaría a reunir fuerzas para no acabar dándome por vencida

This work is in the public domain

Comentaris

Re: s.o.s.
09 jul 2005
Entenc el que dius, però crec que barreges temes. Penso que la Seguridad de no agafar un cotxe havent begut és molt diferent de la Seguridad de posar-se una porta blindada a casa. Bàsicament, la porta blindada potser només t'assegura a tu, però si condueixes anant borratxa estàs posant en perill la seguretat de molta més gent.
Penso que hem de ser capaços de veure els matisos. A més a més, a tu ningú t'obliga a posar-te una porta blindada o més barrots a les finestres...
Re: s.o.s.
09 jul 2005
¿Estás segura?. SEGURIDAD.
Coaccionar a que la gente no coja el coche si ha bebido..., por mi seguridad de peatón o por mi seguridad de conductor/a, me parece un exceso. Mi seguridad, no la deben de decidir los/las demás. Yo no vendo coches, ni los he autorizado como transporte individual en las ciudades o pueblos. Para evitar la existencia de esos vehículos, ni hay coacciones ni leyes y mi seguridad les importa un "carajo". Me parece que incluso "barretxando" temas, Cristina tiene la oportunidad de expresarse como se siente y como le parece que se le coacciona, siempre en nombre de su seguridad, o de su libertad. Es increíble, que ni tan siquiera en la comunidad en la que vive, no pueda preservar su intimidad de entrar con quien le de la gana a su casa..., y luego saldrá el hábil de turno y dirá que es por su seguridad, que "si la violan o atracan podrán identificarlo...". Valientes mierdas...!. Primero imponen el terror social y luego quieren darte su remedio, que no es otro terror con vaselina y ansiolíticos. Nadie te obliga a poner puertas blindadas ni rejas en las ventanas, de la misma manera que nadie te obliga a respirar o a cerrar la puerta de la casa en la que vives... pero seguro que lo haces..., porque compartir sin miedos todo eso, hasta que no desaparezca la propiedad privada, hasta que no desaparezcan los privilegios, la corrupción..., sólo será un ingenuo sueño.

No sé que decirte Cristina, sospecho que legalmente toda comunidad tiene su reglamento propio en poder del administrador de la finca, aparte de uno más general (este último creo que se llama algo así como de la "propiedad horizontal" y que lo podrás encontrar en internet), y ahí deberías de consultar en primer lugar y ver si 7 ó 8 propietarios son "quorum" suficiente como para tomar una determinación de ese tipo y aprobar algo imponiéndoselo a l@s demás. Otra posibilidad más remota, es consultar con un abogado la posibilidad de denunciar a la comunidad por violación de intimidad... y otra más que se me ocurre, es la de, una vez los hechos ya están consumados..., decisiones más drásticas.
Re: s.o.s.
09 jul 2005
Lo de las soluciones dràsticas ya se me ha ocurrido, pero eso solo seria una soluciòn parcial. Con càmaras rotas no desapareceria la sensaciòn de sentirme agredida/vigilada/sometida, pues lo de la càmara es, como decia, la gota que colma el vaso, pero mi rabia viene de vivir en un mundo donde se me imponen cada dia màs restricciones. Ya sè que conducir borracha puede ser la causa de la muerte de otros, pero las soluciones no pueden venir de la prohibiciones y lo que màs me indigna es que se cree un clima social en el que tenga que agradecer a las autoridades o a sectores " bien-pensantes" que todas las restricciones con las que vivimos sean por una seguridad que no es real, que no existen, màs bien al contrario.Esos gobernantes que tan preocupados parecen por el bienestar de los ciudadanos son los que posibilitan que cada vez vivamos en condiciones de inseguridad real, su desmedido afan por el poder, por el control, por el dinero nos colocan a todos en el punto de mira de los misiles de unos, de las bombas de otros, en victimas de robos, accidentes de tràfico,errores mèdicos o judiciales. Nunca como ahora la poblaciòn civil ha sido màs vulnerable. Es el precio que pagamos para que prevalezcan los intereses de unos pocos, tragamos con todo y aùn acabamos pensando que es asì como deben funcionar las "democracias"
Re: s.o.s.
10 jul 2005
no ens fem ilusions: amb l'excusa de la seguretat, sobretot a causa de la situació de guerra (no si val parlar de terrorismes) a que els nostres polítics ens han portat, ens trobarem cada cop més vigilats, controlats i limitats, vivint en un mon "lliure" però de llibertat vigilada. El poder no dubte a utilitzar qualsevol excusa, fins i tot la situació actual de violència que ha provocat la seva actuació, per retallar la llibertat de prensa, endurir les lleis i les condemnes i saltar-se més q mai els drets humans.
Avui m'he despertat pessimista.

www.guinarda.com
Re: s.o.s.
11 jul 2005
No crec que s'han de barreja certs temes.
D'algunes coses estic d'accord.
Sindicat