Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Març»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
            01
02 03 04 05 06 07 08
09 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Comentari :: antifeixisme : globalització neoliberal
¿Quién empezó primero?
09 jul 2005
Desde el 11 de setiembre de 2001, âalguienâ? ha metido al mundo en una espiral de terror bajo el binomio terrorismo-contraterrorismo.
Como en toda confontación abierta o solapada, los dos bandos acusan al adversario de haber sido el otro el que empezó primero. Desde este punto de vista y si no conociéramos pormenorizadamente la historia y la catadura de los que representan a esos dos bandos, no podríamos pronunciarnos sobre cuál de los dos es el culpable o el más culpable. Y si nos situamos en el epicentro de ânuestraâ? cultura, que es la misma disposición que tiene quien se sitúa en el geocentrismo y en el antropocentrismo, no será difícil saber a cuál de los dos se culpará...

Pero como estamos de vuelta de muchas cosas y la experiencia es a menudo mucho más garante de âverdadâ? y de certezas que la propia ciencia, en una vista panorámica de la cuestión podemos afirmar sin temor a equivocarnos que, salvo la irrupción del mundo árabe en Europa a través de Hispania en siglos lejanísimos [esto es, la conquista de la Península Ibérica por los musulmanes (711-756) que se caracterizó por su rapidez y facilidad pues el estado de descomposición en el que se encontraba el reino visigodo hispánico, sumido en disputas internas, facilitó la tarea de los árabes, quienes contaron además con la ayuda de algunos sectores de la población visigoda, y en la que, además, los árabes no impusieron la religión musulmana a las poblaciones de la España recién conquistada]: ese histórico desafuero o avatar con el que Aznar justificó en una conferencia todo género de atrocidades âcristianasâ? en el siglo XXI..., son los países occidentales de raíz cristiana los que, con unos u otros pretextos, es decir, con razones espurias, se han pasado la vida y la historia no dejando en paz a los demás pueblos ni a las demás culturas.

Y desde luego a la cultura árabe la primera. Pues, como en la árabe e islámica se encuentra siempre riquezas que el occidental precisa para sí, antes hispanos y portugueses y luego los anglosajones se han dedicado a pasar por las armas a media humanidad para satisfacer sus ambiciones y codicia. Desde la especias, pasando por la madera, el oro amarillo y el coltán hasta el oro negro, todo lo han controlado aquéllos siempre, y hoy, desde el siglo XIX, sólo los anglosajones con la ayuda de gobiernos títeres o pusilánimes. A todo eso se le llamó hegemonía británica. Hoy no se contentan con la hegemonía, y sus parientes yanquis han pasado hace muchos años de la hegemonía a las ansias de dominación directa... Esta es la única explicación antropológica que puede darse al presente que vivimos. Cualquier otra será para justificar lo universalmente y éticamente injustificable.

Este es el telón de fondo. Las maniobras para adueñarse de la situación en cada caso y época de la historia han sido y son infinitas. Y el terrorismo percutido, instigado, provocado, prefabricado e inventado para justificar el contraterrorismo que a su vez justifique todo género de razzias y réplicas cósmicamente desproporcionadas, es la última ideada por el listo anglosajón.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: ¿Quién empezó primero?
09 jul 2005
indubtable: tens molta, per no dir tota, la raó.
D'altra part, ens hauriem d'acostumar a no parlar de terrorisme sinó de guerra, q és el q hi ha...
Cosechando lo que sembraron: Bush-Blair-Aznar
09 jul 2005
A propósito de Londres

âLa estúpida creencia de que los muertos europeos y norteamericanos valen más que los de otros lugares del mundo, es una de las razones centrales que hoy ha llevado al mundo entero a vivir este horror.â? (Julio Carreras).

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more